Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Todas todas pesan más de lo que ponen en documentos.
Hasta los coches pesan más de lo que pone.
Y si encima llevas mover, aire, avancé, etc. ves sumando kg.
Ahh y la denuncia si te paran a pesar es de 61€.
Así que tranquilo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Eso es una afirmación a la ligera
La mia tiene una tara de 960 y pesa eso y una MMA de 1300 kl o sea puedo cargar o ponerle materiar hasta 340 klg
Y pesa eso porque para matricularla la ITV la peso y marco la tara
 
Cruzo la frontera todos los días para ir a trabajar y ahora hace muchos años que no se pesa nada. Y no te preocupes que en las fronteras, hoy en día, sólo buscan terroristas y traficantes. Si llevas todas las bombillas fundidas no pasa nada. Bueno, los fines de semana, por la noche, hay que soplar. Sobretodo a la hora que cierran las casas de señoras que fuman y los francesitos vuelven con su mujer. A esa hora, soplamos todos.


Llevo una caravana que no pasa ITV, voy despacito, me funcionan todas las luces, los frenos, neumáticos nuevos...

Paso ITV al coche, a la moto... si me puedo evitar perder el tiempo en una revisión absurda, lo evito. Todo el mundo busca caravanas de -750 Kg. y se venden muy caras. Ley de la oferta y la demanda.

Hay un hilo abierto por el tema de los seguros. La gente se queja de que no cubren y de mil cosas más y ahora resulta que es más guay ir con una caravana matriculada. Admitámoslo, tener que matricular y asegurar una caravana que no se utiliza todos los días con todo lo que supone eso, es una putada. No ha mejorado el país desde que se matriculan las caravanas. Incluso creo que si fuera como antes, se venderían muchas más caravanas nuevas.

A mi no me da ninguna seguridad una ITV que me dan el apto a unos neumáticos con 15 años de vida o "con que funcione una de las dos bombillas es suficiente". Señores, para eso, la ITV me la paso yo mismo.

¿Y la ITV del enganche? Ni siquiera miran los tornillos. Sólo miran que funcionen las conexiones eléctricas. ¿Qué mierda es esa? Un taller me monta un enganche para remolcar un montón de peso y el señor que tiene que dar el visto bueno no mira ni un tornillo?

¿Eso os da seguridad?

Los radares ofrecen más seguridad y todo el mundo se queja de ellos.

Lo de la ITV es un saca cuartos, y en el caso de la ITV del enganche ya es de vergüenza!!! Los que me la pasaron a mi no sabían ni conectar el enchufe... De risa!!!
 
A mi tampoco me han pesado nunca, solo he soplado, y ultimamente tengo una buena colección de boquillas, en fin... joer la ultima después de comer con dos copas de vino, cuando le vi que me paraban dije, positivo fijo, por la flojera que me entro, bueno pues 0,0. No me lo podia creer, me dijo el GC no se apure y hasta cuatro vasos de vino sin problema, no lo veo pero bueno

La verdad es que con la caravana solo me pararon una vez en Jaen, hace años, revisaron toda la documentación y me midieron. Fue un poco raro.

yo creo que a las CV, hoy por hoy no las paran, si no es algo muy evidente, pues pueden provocar mucho perjuicio en la via al parar,
 
Dos veces me han metido entre los conos para soplar y no he soplado,también me han parado con la furgo para pesarme y no me han pesado.
Será que tengo cara de bueno?
 
Según leí por aquí en otro tema , parece ser que en Francia si que han pesado la CV a algún conocido de algún forero de webcampista. Y si no recuerdo mal la caravana tenía "sobrepeso" , pero como el conjunto estaba correcto de peso , le invitaron a pasar peso de la cv al coche.
 
No es por llevarte la contraria, pero la caravelair antares 370 pesa exactamente lo que pone en papeles 710Kg, con colchones, cortinas, depositos, ect, eso si sin líquidos ni nada, sin amortiguadores...

La mia es caravelair antares 375 del 2017 - 755 Kg lleva matricula roja y ni por un momento dejaron que me plantease en el concesionario que la sacase sin dicha matricula
 
Las caravanas no las pesan porque en España no es su cometido,que lo pueden hacer, si pero no lo hacen ,las basculas estan para pesar los camiones y fugonetas y las denuncias pasan por fomento
Ahora si salis de España os la pueden pesar y hasta que no bajes el peso de sobra no te dejan salir
 
¿Por qué no se contesta a la pregunta de quien abre el hilo? Me he saltado dos páginas porque resulta increíble que apenas uno o dos contesten que nunca les han parado.

Al resto: ¿Los han parado para pesar la caravana alguna vez? Sí o No. A mi nunca me han parado para pesar la caravana. En realidad, nunca me han parado con la caravana.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mi intención es ir legal, no me gusta infringir las normas por qué si, pero el problema es que, por lo que cuentan, casi todas las cv "viejecitas" parten con sobrepeso ya entes de guardar el avance y lo que me permite comprar el presupuesto es una de estas viejecitas.

Por lo que veo parece que no es lo habitual que se hagan controles de peso, eso me tranquiliza.

Por la parte que me toca intentaré no cargar de más la cv que me compre (sigo buscando la mía) y ya veremos cómo se me da esto de conducir con un bichero pegado al culo del coche, que nunca lo he hecho ������
Os sigo leyendo y aprendiendo.
 
La mia es caravelair antares 375 del 2017 - 755 Kg lleva matricula roja y ni por un momento dejaron que me plantease en el concesionario que la sacase sin dicha matricula

A no ser que la bascula estuviera mal, cosa que no creo es una bascula que esta todos los días pesando, la mía pesaba( digo pesaba porque ahora con el aire acondiciondo pesa 30 kilos mas) 710, kilo arriba abajo, cuando la puse encima de la basculo estaba continuamente oscilando entre los 700 y 720 según el basculista era porque estaba sobre los 710, ya que tienen un margen de error de 20 kilos.
IMG_20170802_112153.jpgIMG_20170802_112231.jpgIMG_20170802_113207.jpg

Algo llevara la tuya para pesar un poco mas.
 
Hola: a nosotros solo nos pararon una vez con la caravana y pidieron, eso si, las documentaciones. Esto anterior llevó como 5 minutos, los otros 15 los gastamos, el GC y yo en comentar las características de la caravana, pues no entendía el concepto de "plegable rígida", empeñado como estaba en que era un remolque de lona.
Y llevamos con ella desde 1978 y que dureeeeeeeeee, jeje. Saludos.
 
La mía en papeles tiene una MMA de 900 kilos y pesada en bascula homologada cargada para ruta 760 kilos, el fabricante no te da la opción de no matricularla pues demasiado saben lo que ocurre.
 
A mi no me han parado jamas,ahora eso si como llegue el dia que las pesen se acabaron las caravanas en españa

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
El problema sigue existiendo aún matriculandola .
Una de 750 pesara más.
Y la mía qué es de 980/1100.
Tiene ese problema.
No obstante ,sucedería lo mismo si nos pesaran los vehículos cuando nos vamos de vaciones ,o simplemente cuando van 5 personas y el maletero lleno.
Por no hablar de las furgonetas sobretodo las de los albañiles.

Contestando a tu pregunta,a mi nunca me han parado.

Pero a un amigo mío en julio de este año.le pararon para pedirle el carnet de conducir...
Ya que llevaban siguiéndole un rato y cotejando información de CV y tractor,y parece ser que no les apareció que tenía carnet para llevar ese conjunto..
Lo que nos extraña es que ,debieron de suponer que el vehículo lo conducía el propietario.por que lo podría llevar cualquier persona...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
A mi con la caravana, sólo me han parado una vez, precisamente en un viaje a un pueblo vecino al q fui a pesarla, fue en una rotonda en la circunvalación al llegar a casa...

Me dieron el alto, ojearon alrededor de todo el conjunto, y al verla matrículada, me dijeron que siguiera, sin pedir papeles....


Es decir si llevas un conjunto cantoso, es decir caravana grande sin matrícular... te pueden parar e «investigar»...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
yo me siento "algo" ofendido (tampoco es que me quite el sueño) cuando os metéis con las caravanas de menos de 750Kg.

- Algunos, que no todos, queréis que los remolques ligeros pasen ITVs para "ser más seguros", pero a la vez decís que deberías de poder ir a la velocidad de los remolque ligeros para ir... "más seguros"
- El tema de las revisiones --> Pues yo de momento la he revisado dos veces en dos años. Cosa que muchos que tenéis caravanas grandes ni lo hacéis. Cada año reviso frenos y aprovecho para engrasar.
- El tema de los pesos --> Estoy de acuerdo, pero no generalicéis. Algunos de 750kg en papeles pesan 900, y otros de 1000kg en papeles pesan 1400. (siendo la misma proporción)

y otros como yo, lo único que nos pesa el la barriga, el culo y los h...ombros.

Un saludo a todos!

:nini:
 
Y que queremos cumplir las leyes que nos da la gana. Voy bien de pesos, "legal" y tú no, ahora cuando cojo el volante me pongo a 110 por que la otra ley es injusta, que lo digo yo, y tú no.

Habrá combinaciones de estos argumentos, pero al final es que arrimo el ascua a mi sardina.
 
Yo he tenido CV durante 28 años , solo me pararon una vez saliendo de Poyatos, el GC tan solo me comento que parecía muy grande para pesar menos de 750kg. Yo silo le respondí que es lo que pone en los papeles, me dijo que era cierto y me dio las buenas tardes...

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk
 
es curioso, al lado mio llego una caravana, con la matricula ,sin la letra E de España,
con los pilotos traseros y delanteros rotos ,
le faltaba la puerta del alcon,
al freno de inercia le faltaba el fuelle ( goma negra),sin grasa ,todo roñoso,
con el estabilizador medio roto,
levanto una ventana y los soportes rotos,
la piña rota,
y la caravana seguro que pasaba de los mil kg (la matricula era la del coche)
no le e hecho fotos, no se retiraban ,y me dio corte hacerlas , que me vieran,

la gente tiene suerte, que no le paren tal y como va.
un peligro total en carretera,
!y eso si! por la noche un aroma de cojones,a hierba
 
Lo primero que hay que pensar, si te paran y luego te dejan seguir, no es en qué estarás infringiendo, si estás convencido de que vas legal, sino ¿qué estarán buscando?

Según voy leyendo comentarios llego a la conclusión de que a muy pocos os han parado, a ninguno os han pesado la caravana, y a ninguno os han obligado a cambiar el peso de la caravana al coche. Pero experiencia tenéis a raudales.

Cuando la GC establece un control (que no sea el típico del radar) hay que imaginar que están buscando algo... lo que sea. Exceso de alcohol o droga, u otros motivos que pueden ser muchos y variados. Sólo, cuando has sido cocinero antes que fraile, sabes cómo funciona ese Cuerpo (que no olvidemos que es militar).
 
Pues funciona muy bien como el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estdo que velan por nuetra seguridad e integridad. Pero como decia kevin costner en su papel de the guardian:" somos los guardacostas, solo se acuerdan de nosotros cuando nos necesitan".
 
Hola

Aprovecho para decir también lo bien que funciona la sanidad, velando siempre por nuestra salud ... y la enseñanza, velando por la educación y los valores de nuestros hijos ... y la administración de justicia, velando por una rápida y justa aplicación de la leyes ... y la administración en general, velando por una ágil y simplificada resolución de nuestros trámites burocráticos.

Suena todo muy idealista ... ¿No?.

... Pues suena como decir que funcionan muy bien las fuerzas de seguridad cuyo escalafón depende del Ministerio de Defensa (Guardia Civil incluida). El más opaco e intocable de los ministerios, que ya muchos conocen como se las gasta.

Eso si, como en todo ministerio, afortunadamente siempre hay un buen puñado de funcionarios que le salvan la cara a sus cuadros de mando, y al amplio abanico de "escaqueados" que viven como "pepes" bajo el paraguas de la vocación y el buen hacer de los primeros.

Pero ... ¿Esto es funcionar bien?

Un saludo
 
Funciona todo tan bien, hasta el punto que cualquiera puede tirar la piedra esconder la mano, parecer que ha dicho y quedarse tan pancho porque sabe que no ha dicho nada, ves?, yo también sé.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
A mi, con la caravana enganchada, solo me han parado una vez...unos gendarmes franceses cuando iniciaba la subida al puymorens. Sólo me preguntaron donde iba, miraron dentro, familia, bicis en el techo. ..de vacances, dije. Sonrisa por su parte, por la mía, ni papeles ni nada....Bon voyage.

Así que no, no me pesaron. ..pero yo sabía que contradiciendo afirmaciones tan tajantes que leo por aquí, iba legal, y con la caravana revisada a pesar de ser de 750 kg....

Salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com