Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿A dónde iríais si tuviérais 15 días en Navidades?---

Carlina, leyendote aún me dan más ganas de visitar Alsacia.

Sería una pena que a partir del 25 de diciembre ya no hubieran más actividades por las calles, porque como salimos el 20, nuestro ritmo es mucho más lento que el de tu marido y vivimos a más de mil kilómetros de la frontera, no creo que tardemos menos de cinco días en llegar... Pero bueno, imagino que así y todo es un sitio interesante. Imagino que para aprovechar bién el día antes de que caiga la noche, ¿habrá que darse prisita en ver las cosas no?

Te mando un correo con mi dirección.
 
me esta poniendo a mi tambien los dientes largo, el relatito de Carolina !!

jejejeje


Ya te digo , si esto sigue asi , veo que tenemos que salir de Madrid acompañando a Angel no se vaya a perder.

Angel , que alegría saber que al final parece ser que te vas?¿Todos bien? Espeor que sea donde sea el destino lo paseis muy bien.
 
¡ Hola Angel Rutero !
Llevo tiempo sin entrar y me ha llamado Rocinante para comertarme el hilo que habias puesto y que se perdia.
Nosotros fuimos este Diciembre pasado y no quiero morirme sin volver a vivir el espiritu navideño en Alsacia.
Solo le veo un problema y que lo he comentado con otros compañeros que también ha ido en Navidad y es que crea adicción y seguramente estaras esperando otro año poder volver.
Es francamente encantador.
Nosotros fuimos, dos adultos, un chaval de 16 años, una niña de 10 y una perrita pequeña.
Llevamos una CV Sun Roller (muy grande para mi gusto, 7,50 metros) y un todo terreno (Sanyon Rexton) y salimos desde Valencia.
Solemos ir todos los años en Diciembre a esquiar y nunca hemos tenido ningún problema, ni con este coche ni con el anterior.
Ten en cuenta que practicamente todo el viaje lo haces por autopista, tanto en España como en Francia.
En Diciembre, no estan todos los campings abiertos, nosotros fuimos al Camping de L´Ill en Horbourg Wihr (a 10 Km. del centro de Colmar)
El camping para ser frances estaba bastante bien, lo único es que los servicios eran mixtos, pero para nosotros eso no es problema, eso sí muy limpio, y muy amables en recepción, la mujer estaba estudiando español y ensañaba con nosotros.
Valencia-Horbourg Wihr son 1402,20 Kms.
A mi marido le encanta viajar por la noche, salimos a las 6 de la tarde cuando la pequeña acabo el colegio y a las 2 de la tarde del día siguiente estabamos alli.
Tengo la ruta que hicimos, lo que visitamos, distancias, ect. si quieres mandarme tu e-mail lo escaneo todo y te mando toda la información.
A groso modo te digo los pueblos que visitamos: Colmar, Eguiheim, Riquewhir, Kaysersber, Ribeauville, Obernai, Mulhousre y Strasbourg.
En Ribeauville por ejemplo coincidio el mercado navideño todo ambientado en estilo medieval, algo impresionante, verte todo el pueblo con sus casas medievales, con sus gentes vestidas al estilo medieval, con puestos de venta de todo tipo, desde productos tipicos hasta adornos navideños, con animales sueltos por el pueblo, en fin... hay que vivirlo.
En Mulhouse solo visitamos el museo del automovil y aunque tanto a mi hija como a mi, lo que son los coches no nos gustan en exceso disfrutamos muchisimo, en muchos podias subir y hacerte la fotografia (con decorado detras), vale la pena.
Strasburgo, quisimos visitar

babear.gif
 
nosotros visitamos La Alsacia en julio del 2007, nos parecio un sitio precioso, por las postales que se ven, alli temporada alta es en Navidad.
Angel-rutero para ir te aconsejo que utilices los campings que estan a pie de autopista, nosotros usamos uno en Condrieu, de esta manera evitas desviarte mucho, nosotros ni desenganchamos.
para el verano os aconsejo el camping ClairVacances en Sainte-Croix-en-Plaine a pocos kilometros de Colmar, este camping cierra en invierno.
 
Muy buenas

Quizás sea repetitivo, pero te cuento un poco nuestra experiencia. Nosotros fuimos a Alsacia en diciembre de 2005, aprovechando el puente de la Constitución. Salimos desde Rubí, en Barcelona, e hicimos dos dias para subir, 4 dias allí y dos para bajar. Solo te digo que hasta la fecha, es uno de los viajes que recuerdo con mayor agrado por lo bien que fue todo. Teníamos un poco de temor, pues era invierno, quizás con nieve, nuestras hijas eran pequeñas, 3 y 5 años...nuestro conjunto era un Laguna Gran Tour y una Sun Roller 440 L. Te digo esto porque el tema de la nieve me preocupaba un poco bastante. Incluso compré una cadenas de tela por si acaso. Han pasado casi tres años y siguen en el maletero del cohe sin tocar. Dormimos ,tanto a la ida como a la vuelta ,en el Internacional de Lyon, en Dardilly. Super bien. Y en Alsacia pusimos el huevo, digo, el campamento base, en Obernai, en el C. Le Vallon de l'Ehn. También super bien. Y bueno, aquella zona en Navidad es una preciosidad. Colmar, Estrasburgo, Obernai, Riqueweir...todo de Navidad, con sus mercados, su bebidas típicas.... Incluso pasamos la frontera y fumos a Alemania, a Friburgo. También una pasada. También fuimos al Mont Sant Odile y allí si que nos nevó.
Es un viaje muy recomendable.
Si necesitas cuaquier cosa me lo dices

Un saludo
 
Hola a todos nosotros subiremos hacia Alsacia el día 28 de noviembre hasta el 9 de Diciembre, también nos alojaremos en el Le Camping municipal *** Le Vallon de l'Ehn.
Somos dos adultos con dos niños el mayor tiene 4 años, si alguno tiene pensado subir por estas fechas podriamos utilizar este post para mantenernos en contacto y recoger ideas.
Ah..perdonar salimos desde Mollet del valles.
Saludos a todos.
 
Hola Angel!!!

Contestando a tu pregunta y después de leido este hilo sin dudarlo......IRIA A LA ALSACIA :toothy7: :toothy7: sí yo tuviese esos días no me lo pensaría, no he estado pero vi fotos de la quedada q hicieron en otro foro y desde entonces que lo tengo en mente

Animos que ya te queda poquísimo, como quien dice.

Un saludito y recuerdos de ciua.

Glòria
 
Muy buenas

Quizás sea repetitivo, pero te cuento un poco nuestra experiencia. Nosotros fuimos a Alsacia en diciembre de 2005, aprovechando el puente de la Constitución. Salimos desde Rubí, en Barcelona, e hicimos dos dias para subir, 4 dias allí y dos para bajar. Solo te digo que hasta la fecha, es uno de los viajes que recuerdo con mayor agrado por lo bien que fue todo. Teníamos un poco de temor, pues era invierno, quizás con nieve, nuestras hijas eran pequeñas, 3 y 5 años...nuestro conjunto era un Laguna Gran Tour y una Sun Roller 440 L. Te digo esto porque el tema de la nieve me preocupaba un poco bastante. Incluso compré una cadenas de tela por si acaso. Han pasado casi tres años y siguen en el maletero del cohe sin tocar. Dormimos ,tanto a la ida como a la vuelta ,en el Internacional de Lyon, en Dardilly. Super bien. Y en Alsacia pusimos el huevo, digo, el campamento base, en Obernai, en el C. Le Vallon de l'Ehn. También super bien. Y bueno, aquella zona en Navidad es una preciosidad. Colmar, Estrasburgo, Obernai, Riqueweir...todo de Navidad, con sus mercados, su bebidas típicas.... Incluso pasamos la frontera y fumos a Alemania, a Friburgo. También una pasada. También fuimos al Mont Sant Odile y allí si que nos nevó.
Es un viaje muy recomendable.
Si necesitas cuaquier cosa me lo dices

Un saludo

Muchas gracias, todo lo que puedas aportar será bienvenido, nunca repetitivo.
 
Hola a todos nosotros subiremos hacia Alsacia el día 28 de noviembre hasta el 9 de Diciembre, también nos alojaremos en el Le Camping municipal *** Le Vallon de l'Ehn.
Somos dos adultos con dos niños el mayor tiene 4 años, si alguno tiene pensado subir por estas fechas podriamos utilizar este post para mantenernos en contacto y recoger ideas.
Ah..perdonar salimos desde Mollet del valles.
Saludos a todos.

Aún te falta, así que sigue el hilo de todos modos por si te puede/nos puedes aportar algo más y por supuesto espero noticias tuyas a la vuelta.
 
carlina, preciosa forma de contarlo.

Me sumo a las legiones de alsaciaadictas, hemos visitado sus mercados navideños en los puentes de la Purísima de 2006 y 2007. Este año sólo con tres días no podrá ser, estamos contrariados !!!

Efectivamente la mayoría de eventos finalizan el 24 de diciembre, aunque algunos continúan: Aquí podemos ver el calendario de eventos para 2008: Le calendrier des manifestations de Noël 2008 en Alsace
 
Pues yo, si tuviera quince días de vacaciones en Navidades (que no los tengo) iría a uno de esos sitios a los que no hay forma de ir en verano sin achicharrarte. Egipto podría ser la primera elección, o Libia (la gran desconocida del norte de Africa), o Petra. También Marruecos podría estar bien.
Otra buena opción, ahora más barata a la vista de cómo hacen ofertas en las agencias de viaje, es Costa Rica.
Una gran alternativa, también, son los viajes de "invierno total" que nunca hay tiempo de hacer: Groenlandia (es una buena época para ver la aurora boreal, según dicen.... y la aurora boreal es una de las cosas que no quiero morirme sin haber visto), Laponia (¿una carrerita de trineos?).

Tot plegat, yo me iría a Egipto casi seguro.
 
Quincho, la verdad es que ni me lo había planteado, tengo tal obsesión por usar la carvana y me gusta tanto viajar con ella, que no había caido en que hay otras posibilidades :toothy7:

Me atraen muchos lugares del mundo en realidad, pero no creo que encuentre algo para cuatro que me resulte más económico que viajar a mi aire... De todos modos lo voy a estudiar también.

Los países árabes, por desgracia tengo que descartarlos porque a mi mujer no hay quien la convenza. A mi me encanta la idea, figúrate además con lo cerca que estamos de Marruecos y aún no he estado, pero realmente, con las niñas tan pequeñas, no nos sentimos muy seguros.

Una anécdota; Cuando estuve en Egipto corría el año 93, justo cuando el turismo comenzaba a ser más fluido, empezaron de nuevo los atentados por parte de los grupos terroristas (varios y con diferentes objetivos), atentaron por ejemplo contra un autobús de turistas en las famosas pirámides de El Cairo pocos días antes de mi visita...
A pesar de ello, me transladé en coche desde Alejandría por una "autovía", en la que el asfalto se derretía literalmente debido al calor. El Fiat Regata que habíamos alquilado a AVIS, reventó una rueda haciendo que chocáramos lateralmente contra un camión volquete, se nos destrozaron el techo y todos los cristales... Varias vueltas tipo trompo, pasamos de nuevo por delante del camión que no se había detenido y acabamos en una duna con todas la puertas abiertas... Unos rasguños, un buen susto y todo un día de papeleo de una a otra comisaría de policía sin intérprete de ningún tipo... ¡Toda una odisea! Al final se resolvió, pero no sigo porque tendría que escribir varias páginas...
De nuevo al día siguiente, nos arriesgamos más que nunca ofreciendo un blanco perfécto al ir en grupo y en autobús a las pirámides vestidos de marineros, si, estaba haciendo la mili... Pero recuerdo que me encantó aquel país y pensé -tengo que volver-, aún así, todos los encantos que pueden atraerme, su gente, su música, su cultura, sus paisajes, su precio, se eclipsan cuando siento esa sensación de inseguridad.

Turquía es otro de los países que me llaman muchísimo la atención.

En Túnez también he estado antes de conocer a mi media naranja...

Pero bueno, hay muchos más sitios que ver y los que nos costaría llegar con la caravana... Miraré cuanto me supondría económicamente esta otra opción.
 
carlina, preciosa forma de contarlo.

Me sumo a las legiones de alsaciaadictas, hemos visitado sus mercados navideños en los puentes de la Purísima de 2006 y 2007. Este año sólo con tres días no podrá ser, estamos contrariados !!!

Efectivamente la mayoría de eventos finalizan el 24 de diciembre, aunque algunos continúan: Aquí podemos ver el calendario de eventos para 2008: Le calendrier des manifestations de Noël 2008 en Alsace

Gracias por el enlace, muy interesante EvaV.
 
Pues yo, si tuviera quince días de vacaciones en Navidades (que no los tengo) iría a uno de esos sitios a los que no hay forma de ir en verano sin achicharrarte. Egipto podría ser la primera elección, o Libia (la gran desconocida del norte de Africa), o Petra. También Marruecos podría estar bien.
Otra buena opción, ahora más barata a la vista de cómo hacen ofertas en las agencias de viaje, es Costa Rica.
Una gran alternativa, también, son los viajes de "invierno total" que nunca hay tiempo de hacer: Groenlandia (es una buena época para ver la aurora boreal, según dicen.... y la aurora boreal es una de las cosas que no quiero morirme sin haber visto), Laponia (¿una carrerita de trineos?).

Tot plegat, yo me iría a Egipto casi seguro.

¡¡Qué locura de precios los de Londres!!

Bueno, tengo ya recopilada alguna información para el viaje a Alsacia (gracias carlina), pero aún no me he puesto de verdad. Hace unos días estuvimos hablando mi mujer y yo a propósito de la respuesta de Quincho...

Mirámos los kilómetros y desde Málaga, por la frontera de Gerona, tenemos 2200kms hasta Estrasburgo y eso nos parece mucho para tan poco tiempo, es lo que tiene vivir en el sur...

Tendríamos dos opciones, una hacer como siempre (a unas 5 horas diarias), seis días a 366kms cada uno a la ida e igual a la vuelta, implicaría perder 12 de los 17 días (del 20 al 5), con lo cual se nos quedarían sólo cinco días para disfrutar allí... No es viable.

La otra que le propuse es que me dejara conducir por una vez de noche y acortar en dos días a la ida y otros dos a la vuelta el trayecto mientras las niñas intentan dormir en el coche (así serían nueve días de estancia)... Lo veo poco probable, pero existe esa opción, otra cosa es que ellas descansen así.

La tercera y última propuesta que también es atractiva, sería coger un avión e ir a otro sitio a donde normalmente no iría con la caravana en verano. Tengo que valorar si no nos sale más caro (poco probable), así que seguiré estudiando el tema...

He mirado por ejemplo a Roma o Berlín y nos sale el vuelo a 200€ por cabeza ida y vuelta, buscar un apartamento por allí a través de internet no lo veo difícil... Igual compensa por evitar los kiómetros de coche...

En fin, que sin dejar de darle vueltas a lo de Alsacia, voy mirando más cosas. Me seduce más la idea de la libertad que me da el desplazarme con mi coche y la vida en el camping, pero los kilómetros de este viaje son más para tener un mes, que para quince días...
 
Si tuviera 15 días en Navidad y muchísima pasta para gastarme, me iría al los países escandinavos.
 
En Londres tampoco es todo tan caro, puedes cenar en un Pub tipicamente ingles por unos 15 euros persona, ademas tienes muchos sitios de comida rapida (pizzas, hamburguesas, bocadillos, perritos calientes) lo unico es que tienes que tener el estomago a prueba de comida inglesa.
Visitar los monumentos algunos son caros como la torre de londres, pero TODOS los museos son TOTALMENTE GRATIS da gusto tu vas paseando y ves un museo y ala entras como pedro por su casa, que te queda algo por ver pues vuelves al dia siguiente, El british Museum es espectacular, y la National Galery tambien.
Para el transporte te puedes sacar la London Card y montas en todos ademas te incluye la entrada a algunos monumentos.

Para mi Londres junto con Nueva York son la definicion por antonomasia de CIUDAD, me encantó cuando fuimos y estoy deseando repetir.
Ademas ahora con Ryanair y con Easyjet tienes vuelos bien baratos, cuantos antes lo contrates mas barato te sale.
 
Hola Ruth. El vuelo ya lo he estado mirando y lo he encontrado en las fechas que quiero por 333€ para los cuatro por medio de rumbo.es

La estancia ya es otra cosa... En hoteles una habitación para todos nos sale por un ojo de la cara, así que estamos barajando la posibilidad de alquilar un apartamento a un particular, así tendríamos cocina y al final de la tarde nos repondríamos con una merienda cena del agotador día y de lo peor, la frutita y el bocadillo del mediodía... De momento no consigo bajar la estancia de los 1000€ para las nueve noches.

Lo de los museos lo se y como la tónica general en Londres es la lluvia, me parece que vamos a culturizarnos y mucho, pero insisto en que la estancia y la comida supera nuestras espectativas...

El caso es que, aunque tenemos programado como sabes, un viaje con la caravana al Reino Unido, Londres, no está incluido por lo incómodo que me parece si no estás cerca del centro, así que pensábamos vivsitarlo una Semana Santa y ahora, se nos ha presentado esta ocasión.
 
Siempre lo digo: viajar con la auto (y, por lo que veo, también con caravana) es baratísismo. En cuanto te pones a mirar aviones y hoteles, lo descubres.
Una buena alternativa en UK son los Bed & Breakfast. Tendrías que buscar uno en un barrio que no esté demasiado céntrico (salen caros) pero tampoco incomunicado. Yo estuve una vez en uno en Ealing Brodway que estaba muy bien (he intentado buscar la dirección exacta pero no doy con él, lástima), porque estaba al lado del Metro. No incluyen, lógicamente, más que el desayuno pero, como durante el día estás viendo Londres, no vas a volver al hotel (y el desayuno de un B&B, normalmente, es la mejor comida del día). Hay paginas web donde la gente que tiene B&B se anuncia y puedes reservar (en todo caso, no pagues un penique por Internet).
Eso aparte, el año pasado estuve, por asuntos de trabajo, y encontré UK carisimo..... de forma que barato, barato, no te saldrá.

Es làstima que Marruecos sea inelegible, porque siendo de Málaga parece el destino natural (no como yo, que vivo a 1.300 kms del ferry). Si la seguridad vs edad de las niñas os preocupa, os puedo decir que tengo unos amigos que han vivido en Tanger (de hecho, una de sus hijas nació allí) y consideran que España es mucho más peligrosa......

Otra opcíón (pero arriesgada; puede salir super bien o ser un fiasco total) es esperar al último momento (con los pasaportes en regla) y coger un lastminute a donde haya. Yo una vez descubrí un viaje a Turin por 1,99 euros/persona (con las tasas y el taxi, salia a 80 euros toda la familia), que despegaba 4 horas después de cuando lo vi. Lo bueno es que, si no hay nada guay.... siempre te queda la caravana para irte a Alsacia (o a Portugal, ya puestos....).
 
Mañana jueves y hasta el domingo en Málaga se celebra la V feria de turismo cultural, a lo mejor allí encuentras alguna idea. Un saludo y suerte.
 
Angel Rutero para mi un posible viaje en invierno y con mis hijos, seria a Laponia a visitar toda la zona de Papa Noel.
Desconozco los precios y me imagino que serán caros, pero bueno de ilusión también se vive.
Con relación a la conducción mi marido prefiere siempre salir por la tarde, para a cenar cuando nos apetezca y seguir conduciendo toda la noche.
El dice que se adelanta mucho mas, que no hay trafico ni retenciones, ect.
A mi personalmente no me gusta, me da bastante miedo pero como ventaja tiene que mis dos hijos van toda la noche durmiendo y no se les hace tan pesado el viaje.
Eso sí él ese dia no trabaja y se queda en casa durmiendo y descansando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com