Webcampista.com

mucho más que un foro

A la mitad de los catalanes se la suda el estatut

Una chispita y todos a explotar :cherry: , y dale con el politiqueo duro..........ji,ji,ji, Sale uno del barbas y enseguida el del zapato. Menos mal que no hay manera de encabronar la situación.

Solo decir que la aportación que mas me ha gustado es la de Dédalo, ES LA MENOS POLITIZADA :flower: .
 
Yo diría más bien que antes los catalnes "sudábamos" sin estatut, y ahora seguimos sudando con estatut incluido, ¡¡¡es que hace un calor!!! geek:


Saludos
 
cuando fuisteis a votar la constitucion europea y solo fue el 38% de los llamados españoles pq no abristeis otro hilo semejante?
sera pq vuestro Partido la apoyo?
sera pq todo lo q tiene q ver con catalunya os sienta mal?
o pq sois separatistas españoles?
hablar de campismo y dejar la politica para los politicos
 
:bom: :geek: :angryfire:
ueno no iba a intervenir pero la verdad es que leido cada cosa que no he podido por mas que hacerlo.
Yo ademas de catalana me siento ciudadana del mundo, por eso me preocupo de lo que realmente pasa en el.
Tocar temas como inmigracion Estatud, Eta, creo que para eso se debe de estar bien informado, ver o oir y leer muchas opoiniones, diferenciar de que tendencias politicas vienen y tener la capacidad de razonar por uno mismo.
Creo que precisamente los Españoles de la inmigracion no deberian ni de HABLar, pues somos el pais que a dado mas inmigrantes del mundo.
Que cuando lo eramos nos han tratado como lo han hecho y que nos tenian catalogados como ahora hacemos con nuestros inmigrantes.
Ya no voy ha hablar de la inmigracion interna que fue bueno mejor no recordar, pues la gente que venia a las grandes ciudades, se metian enrealquilados varias familias etc..
Todo esto de estatutos , separatismos etc, sirve para que la derecha facista nos distraiga para realmente no valorar como se vive en España con resto de europa, sueldos miserables, una juventud desmotivada con contratos precarios ets.
Der esto tienen la culpa los inmigrante, todos los que roban son inmigrantes, y los que estafan al estado sin pagar impuestos, no hacer contratos trabajo etc, son los trabajadores del pais e inmigrante so los empresarios que bien ellos y sus familias de **** madre.
Bueno realmente me he estendido mucho preo me indigna que se culpe a la inmigracion a los separatistas de España etc.
De lo que NOs dejaron esos Sublevados de la republica que exstuvieron 4O años y nos dejaron un pais de mierda, esos mismos o sus descendientes, son los que ahora tambien quiern salvar la patria ESPAÑOLA:
 
FLIPANDO...

FLIPANDO...

Solo me gustaria presentar un par de situaciones para la reflexión:
1.-Si en las próximas elecciones autonómicas en Catalunya se abstiene el 60% del Censo y un determinado partido, por ejemplo uno que empieza por P y acaba por P, obtiene el 70% de los votos válidamente emitidos...¿renunciará a formar gobierno teniendo en cuenta que al 60% de los electores se la "pela" la Generalitat?
2.-¿Por qué determinados individuos, por ejemplo uno que empieza por Za y acaba por na u otro que empieza por A y acaba por bes, dicen todo cuanto les viene en gana acogiendose al derecho de libertad de expresion y cuando alguien les contesta claman al Cielo por que se atenta contra la democracia o se sienten perseguidos como los judios en la dictadura nazi (expresión esta última especialmente repugnante, menospreciando a 6.000.000 de víctimas de tortura y asesinato)?
 
macamdur, el punto 1 no pasará en catalunya. No hay ni un 40% de la población que vota al pp.
Y el punto 2, desde mi punto de vista, son personas sinverguenzas que solo les importa insultar y aprovecharse de las desgracias del projimo.
Saludos desde Barcelona
 
Ya, mucho estatuto, mucho estatuto, pero sois de un solidario que da risa, vamos que nieguen el agua sobrante del Rió Ebro para las Comunidades de Valencia, Murcia y la Provincia de Almeria. Figurando lo mismo, en el mismo estatuto.
Saludos de un ESPAÑOL, nacido en Valencia. :bom:
 
¿De verdad crees que sobra agua del rio Ebro?.Yo lo veo cada dia te te puedo decir que no.Respecto al trasbase que es a lo que te refieres,menuda locura.
 
aron:

En primer lugar creo que está mal generalizar a todo un pueblo en cualquier postura. En segundo lugar, no sólo ha habido rechazo en Catalunya contra el trasbase, el mayor rechazo ha sido del Gobierno de Aragón, ya que es allí donde más necesitan el agua, los campos están completamente secos. Y para finalizar, te aconsejo que vallas hasta el delta del Ebro y mires el nivel de la cota de agua dulce (cada vez más salada) y te darás cuenta del drama humano y medioambiental que representaría el trasbase.

Saludos
 
No hay mayor problema y ZP puede estar tranquilo, dentro de unos días tendrá ya aquí a su amiguito Garzón y como ya se ha quitado de encima a todos los fiscales y jueces que le estorbaban, excepto a Grande Marlasca, pues reincorpora a Garzón para quitárselo de encima y entonces podremos ver como los de ETA se rien de nosotros detrás de la jaula de cristal sin que ni siquiera los esposen.

Garzón volverá a reabrir casos contra ex-dictadores caducos de Argentina y Chile para que nos olvidemos de cómo se están bajando los pantalones ante ETA y su entorno (por cierto a ver cuando procesa a Fidel Castro y todos sus secuaces).

Este es nuestro país, con políticos que se permiten el lujo de criticar a los jueces y policías que hacen su trabajo, mientras adoran la píldora a los asesinos y radicales que resulta que ahora son lo buenos (o eso nos quieren hacer creer). Jueces que tienen que prohibir que los policías dedicados a la lucha contra el terrorismo compartan información con sus superiores, sobre los que recae la sospecha de pasar información a los propios terroristas y que están poniendo travas a sus hombres para que no puedan realizar correctamente su misión de investigación. Jerifantes de la Brigada antiterrorista, que no olvidemos que son los mismos sobre los que recaen sospechas de haber ocultado y trejiversado pruebas sobre el 11 M.

Atentado sobre el que algunos querían que se descubriera todo en cuatro días y que luego ellos durante dos años no han vuelto a hacer ni un sólo avance más. Los unos nos engañaron intentando dar más peso a una hipótesis que a otra y los otros nos engañan porque en el fondo las pruebas y los hechos no descartan del todo la hipótesis que querían destacar los unos.

En fin que panda de mangantes tenemos pro políticos.
 
No quiero polemizar, pero no es cierto que el trasvase del Ebro suponga ningún problema para el delta ni para Aragón. Todos los estudios realizados por instituciones independientes avalan la tesis del trasvase como una alternativa muy ecologica. Estaba avalado incluso por Europa, tanto a nivel financiero como medioambiental.

La negativa del trasvase del gobierno de Aragón estuvo motivada, en un primer momento, por la falta de infraestructura hídrica que sufre ese territorio y no por la falta de agua. Es decir, en Aragón hace ya mucho tiempo, se reclama una inversión importante para la construcción de esas infraestructuras: tienen agua, pero no suficiente canalizaciones, etc. La inversión requerida es importante y es de justicia que la tengan. Pero Aragón, TIENE AGUA, al menos asi reza en el gran proyecto de la exposición universal de Zaragoza cuyo tema es el agua, y así se está vendiendo al extranjero. De hecho, tienen previsto la construcción de unos cuantos campos de golf.
Cuando se planteó el trasvase del Ebro, el gobierno de Aragón consideró que era injusto que en el proyecto de esa gran infraestructura no hubiera una inversión para solventar los problemas estructurales que ellos sufrían. A mi esta consideración me parece, hasta cierto punto, justa. Por ello comenzaron a negarse a ese trasvase. Y digo hasta cierto punto justo porque la carencia de esas infraestructuras hídricas no se debe sólo a la dejadez del gobierno central (que por supuesto tiene su trocito de culpa), sino que el gobierno autonómico tendría que dar muchas explicaciones a la ciudadanía ya que muchas son las competencias que la administración aragonesa tiene en este capitulo, y mucho el dinero recibido (al igual que las demás autonomias) de Europa para solventar problemas estructurales.
El caso es que como más adelante se percataron que era una buena arma electoral, para defender su negativa comenzaron a transmitir la idea falsa de que en Aragón se carecia de agua y que sería un desastre medioambiental. Y digo falsa porque, de hecho, como ya he dicho, más allá de nuestras fronteras se vende a Aragón como una tierra con abundancia hídrica. Per ha tenido tirón y de paso se tapan errores propios.
Cataluña se sumó a este absurdo, entre otras razones, porque los nacionalistas no toleran el progreso turístico, industrial y portuario que Valencia está desarrollando desde hace algunos años. Dar agua a Valencia, Alicante, Murcia y Almeria se entiende como una forma de alentar ese progreso. Y esto tiene importancia ya que Cataluña lleva tiempo perdiendo competitividad, empresas, lugares de trabajo, etc. mientras otras comunidades como Valencia y Murcia están subiendo enteros en este terreno. Y a partir de aqui se inventaron las mil y una argumentaciones en contra de ese trasvase. Ojo, no estoy halando de "los catalanes", hablo de un gobierno catalán.
A esto le sumamos un presidente del gobierno español que para auparse a la moncloa prometió entre otras muchas cosas la derogación del trasvase (se lo prometió a Maragall para obtener su apoyo en las primarias con Bono para ser el candidato del Psoe a la presidencia del gobierno y se lo prometió a los nacionalistas catalanes para auparse al poder) y tenemos el resultado actual. Comunidades enfrentadas entre sí y un programa A.G.U.A que sólo es publicidad engañosa y que dos años después no ha hecho nada para solventar la carencia de agua de Levante.

Y ojo, no hablo ni de catalanes ni de valencianos ni aragoneses, etc. Hablo de dirigentes politicos irresponsables capaces de defender las politicas mas absurdas con tal de llegar o mantenerse en el poder o cubrir fallos propios. El trasvase del Ebro no se derogó "por interés general, nacional, popular, etc". Se derogó por un simple compromiso con un partido político. Así lo ha dejado claro el propio presidente del gobierno en uno de los últimos mítines del estatuto catalan. Y si las comunidades están enfrentadas es culpa de esos irresponsables porque nos repiten hasta la saciedad que cada cosa que hacen es "una demanda social". Por ejemplo, se deroga el travase del Ebro y es una demanda social de los pueblos catalán y aragonés. Cuando esto es falso: sólo es demagogia política y compra de apoyos. Pero es así como hacen partícipes a los ciudadanos de sus desmanes y su demagogía: con engaños y mentiras. Pero actuando por esta via se ha llegado al mayor de los absurdos: hay comunidades que quieren blindar rios.
Esta es la realidad.....
Y por cierto, Aragón sigue sin sus infraestructuras hídricas. Es que el gobierno autonómico está muy liado con la Expo.
Y otro dato: Aragón y Cataluña concentran la mayor parte de campos de golf de España......espero que ambos gobiernos autónómcos tengan esto y este verano los cierren "para no dejar al rio Ebro en una delicada situación". Es decir, que se apliquen a sí mismos su propia demagogía.

Un saludo
 
No quiero polemizar, pero no es cierto que el trasvase del Ebro suponga ningún problema para el delta ni para Aragón. Todos los estudios realizados por instituciones independientes avalan la tesis del trasvase como una alternativa muy ecologica. Estaba avalado incluso por Europa, tanto a nivel financiero como medioambiental.
----------------------------------------------------------------------------------

Yono,vuelvo a repetirte que el rio Ebro no da para llevar agua hasta Almeria.¿Creeis que es el Amazonas?.Yo no soy aragonesa,aunque como ya he dicho veo el rio casi cada dia ya que tambien pasa por Navarra.
Segun tu hay estudios realizados por instituciones independientes que dicen que el trasbase no supone impacto medioambiental y yo te voy a dar el nombre de una que dice todo lo contrario,"Green Peace" ,entre otras.
Y no es por nada,pero si no me equivoco Europa no avalava para nada el trasbase.
Otra cosa,te recuerdo que el año pasado en Huesca capital hubo restricciones de agua.Y a mi padre que es agricultor hay veces que casi se le secan las cosechas por no poder regar.¿Crees que esto es sobra de agua?.
Lee por aqui que esta muy bien : http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/aguas
No pongo un enlace direccto porque no se como se hace.
 
Bueno,pues parece que si que se poner enlaces directos :cat:
 
Compañero/a de foro Arwen:

Estás en un error ya que el trasvase del Ebro estaba, efectivamente, avalado por Europa tanto a nivel financiero como medioambiental. Sólo aplicando el sentido común te hubieras dado cuenta: Europa no destina financiación a infraestructuras nacionales si no se cumplen todos los requisitos, entre ellos, un estudio de impacto medioambiental tanto de la construcción de la obra como de los problemas que pueda generar su funcionamiento en los ecosistemas afectados por la intervención humana. En el caso que nos ocupa, el trasvase del Ebro, contaba con la finanaciación. Sólo faltaba determinar la cantidad de ayuda europea al proyecto.
No obstante esto, te informo con datos. La ley del Plan Hidrológico Nacional se publicó en el BOE el 6 de julio de 2001. POR REQUERIMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA, el Ministerio de Medio Ambiente presentó una Evaluación Ambiental Estratégica del Plan en 2002 que fue contestada por un amplio número de científicos en un documento coordinado por la Fundación Nueva Cultura del Agua. El trámite de la Evaluación de Impacto Ambiental fue salvado en un plazo breve, aprobándose la Declaración de Impacto Ambiental con carácter favorable en 2003. Cumplido este trámite, en febrero y marzo de 2004 se colocaron las primeras piedras de las obras del canal en Castellón, Valencia y Murcia.
En resumen, estaba avalado a todos los niveles.

Por otro lado, hay otros aspectos que comentas que merecen una reflexión. El trasvase del Ebro implicaba una cantidad de agua limitada anualmente. Esta cantidad (1050 hectómetos cúbicos) fue determinada por expertos y cientificos teniendo en cuenta el caudal del rio en sus peores momentos, es decir, en periodos o ciclos de sequía y teniendo en cuenta el conjunto del rio como ecosistema. Dicho de otro modo, esa cantidad de agua para trasvasar no afectaba al rio como ecosistema. Para que te hagas una idea, en dos años el rio Ebro, pese a que estamos inmersos en un ciclo de sequia, ha "tirado" al mar 20 veces esa cantidad. O lo que es lo mismo: 1050 por 20. Ya digo, pese a no ser el Amazonas. Sólo podía hacerse un trasvase al año de 1050 hectómetros.

Por otro lado, con respecto a los ecologistas como Greenpeace, admiro su trabajo y ójala tuvieran más recursos para llevar a cabo más acciones, pero sus opiniones hay que tomarlas con mesura. Te voy a dar otro dato: si por ellos fuera no habría embalses en España para almacenar agua. ¿Sabes por qué?. Precisamente por lo que se oponían al trasvase: por la variación del ecosistema donde se emplazan las presas. Por cierto, estos son los mismos que hablaban de la desalación como alternativa al trasvase y que más tarde la descartaron porque se dieron cuenta de los problemas de emisión de CO2 y salmuera, además de la cantidad de energía que consumen las plantas desaladoras. En resumen, se dieron cuenta que contaminan de forma importante y que la fauna y flora marina se puede ver muy perjudicada. De hecho, en Oriente Medio, donde no hay otra solución, ya se empiezan a notar los efectos de la desalación.

Por otro lado, comentas el tema de la sequia en Huesca. Bien, no vamos a negar que estamos en un ciclo seco. Pero hay algunos aspectos que señalar que ponen en duda la causa de la sequia que puede sufrir la provincia de Huesca. Estamos de acuerdo que el Ebro no pasa por esa provincia. Pero es increíble que una provincia como esta sufra sequia de una manera tan notoria cuando los rios de Huesca son de los que en España acumulan mayores crecidas en los meses de primavera debido a la nieve que se derrite. ¿No se deberá esta sequia que tú comentas a una carencia de infraestructuras y a una mala gestión de los recursos?.

Yo creo que sí. Te doy más datos. El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado el informe "Perfil Ambiental de España" que estudia anualmente los principales indicadores ambientales del país, entre ellos, el uso y gestión de los recuros como el agua. Este informe respalda mi tesis ya que indica que Aragón, Cataluña y Andalucia son las comunidades que peor gestión el uso de agua, más agua despilfarran y dónde el consumo es mayor. En el caso de Cataluña y Andalucia están un 12% por encima del gasto hídrico de la Comunidad Valenciana. Esto no se calcula por extensión de territorio, sino por habitante. Mientras Valencia consume 163 litros por habitante y dia, Cataluña y Andalucia consume 184 por habitante y dia. Y en el caso de Aragón el margen es algo menor: consumen 169 por habitante y dia.
También dicen estos informes que la Comunidad Valenciana y Madrid son las más eficientes en el uso agricola del agua. No así Aragón que este año ha incrementaado el gasto para riego agricola un 4,6%. Y eso que, según el informe, los regadíos aragoneses son menos productivos y rentables que los valencianos. Es decir, el uso agricola del agua en Aragón rebasó los 2301 hectómetros y el valenciano se quedó en 1853 hect. Dicho de otra menera: Aragón consume un 25% más de agua que Valencia para regadio, y, a pesar de ello, son menos productivos.
En resumen:
1) La Comunidad Valenciana es más eficiente en el uso del agua que Aragón y Cataluña (que casualmente acusan a sus vecinos de Levante de lo que ellos mismos hacen).
2) Las provincias de Levante y el Sur sufren los ciclos secos de forma más acentuada que las del norte a pesar de que gestinan mejor el agua y consumen menos que, por ejemplo, Cataluña y Aragón.
Por todo esto.........¿no será que los problemas hidricos de Aragón son estructurales y de gestión? ¿Que hacen o han hecho sus gobernantes por soucionarlos?

Estos informes son públicos, están en internet, (porque el ministerio tiene la obligación de publicarlos) y contradicen las declaraciones de la propia ministra que, no ha falseado (de momento) estos informes pero si se empeña en decir lo contrario en todos los foros a los que acude para seguir "justificando" la derogación del trasvase del Ebro. También los ha publicado el periodico El Mundo. Pero se puede acudir a la pagina del ministerio.
Los datos, los hechos, son obstinados y ponen en solfa la demogogia de algunos politicos. La derogación del trasvase fue algo "político" y no atendió al interés general ni a criterios ecológicos. Y decir esto no es "opinar", el propio presidente lo admitió en un mitin en Cataluña y los datos reales son los que son. Y aqui he reflejado unos cuantos. Lo cierto es que derogaron el trasvase por un compromiso político y se perdió la financiación europea que, además, no fueron capaces de mantenerla para el nuevo plan que ellos presentaban (desaladoras, eficiencia en el uso, etc) porque.....al parecer la cantidad de desaladoras que habría que construir si que no cumplen los requisitos ecológicos europeos.
Un saludo
 
No a los trasvases.

Si dejan construir el del ebro, de momento seran 1050 Hm cubicos, pero cada año la sed del que recibe es mayor, y terminara siento 20 veces mas, hasta el limite. Y si no, preguntad a los murcianos como riegan los campos de golf, y preguntad a cualquiera que viva en las margenes del trasvase tajo-segura como se le seca su cosecha mientras el agua la pasa delante de las narices.

Cuando se hizo el tajo-segura se decia lo mismo, un agua de socorro con 1/20 de lo que sobra, y ahora cuentan como agua embalsada hasta el fango del fondo d los pantanos para justificar un trasvase, y mientras a los pueblos ribereños de entrepeñas les llevan el agua en cisternas porque no se puede beber el fango del fondo del pantano.
 
Compañero Dédalo:

Con la situación que describes del Trasvase Tajo- Segura me estás dando la razón. Te lo explico. ¿Por qué se secan las cosechas de aquellos que ven pasar el agua por sus términos? ¿Sólo por la sequía?, ¿Por qué otros se llevan el agua? No. Cuando hay ciclos de sequía, todos la sufrimos. Pero la realidad es que Castilla La Mancha carece de infraestructuras hídricas adecuadas. ¿Por qué?. Habría que pedirle explicaciones a su gobierno autonómico, porque desde que se dio inicio al trasvase Tajo-Segura, cada litro de agua trasvasado se ha pagado con dinero. El objetivo del pago era destinar el dinero a construir infraestructuras hidricas en Castilla La Mancha. Por tanto, la pregunta es ¿qué ha hecho el gobierno de Castilla La Mancha con el dinero recibido durante, nada más y nada menos, 25 años? ¿Por qué Castilla La Mancha sigue careciendo de infraestructuras hidricas básicas cuando todos los años ha recibido una buena cantidad de dinero para que las fuera desarrollando? Esto no es una opinión: son hechos.
Los ciclos secos nos afectan a todos, pero si no se realizan las estructuras correspondientes.........es más fácil que se sequen las cosechas. Repito, hay mucha demagogia politica en todo este asunto.
Por cierto, veo que esa demagogia ha hecho mella en ti cuando mencionas lo de los campos de golf. O es eso o es que no sabes la cantidad de campos de golf que se riegan en Castilla La Mancha, en Cataluña y en Aragón. Supongo que los que decís no a los trasvases argumentando que los demás quieren el agua para regar campos de golf también estáis dispuestos a no regar los campos de golf propios (es decir, de las autonomías que pueden dar agua).
En este sentido, creo que es necesario que se cierren al público o que jueguen sobre tierra seca, por ejemplo, los campos de golf de El Bonillo, Albacete, Tomelloso, Motilla del Palancar, Cuenca, Villar de Olalla, Cabanillas del campo, Toledo.......sin contar los que tienen previstos hacer..... todos en Castilla La Mancha......mientras a otros se les secan las cosechas en la misma autonomía.
Y no hablemos de los Campos de golf de Aragón (que espero no se rieguen con agua del Ebro) situados en Calatayud, Zaragoza Benasque, Arascues- Nueno, Pinseque,etc......
Y no hablemos de los 30 campos de golf (no se si hay más) con los que cuenta Cataluña.
También podemos hablar de ese gran proyecto aragonés de crear nuevos regadíos en la comarca de los Monegros, si, si, en el famoso desierto de los Monegros......¿con qué agua querran hacerlo?
Y todo esto mientras se le dice a Levante que "no se merecen el agua porque es para campos de golf" . Y lo dicen gobernantes de comunidades que más dinero reciben, precisamente, de las demás autonomias para su desarrollo. Es el caso de Castilla La Mancha y Aragón. No el de Cataluña que es de las que más aporta a la solidaridad entre autonomías.

El agua no es, prioritariamente, para campos de golf. El campo de la comunidad Valenciana y Murcia se mueren.

Un saludo
 
Curiosamente en la confederacion hidrografiaca del jucar hay solo un representante de castilla la mancha, el resto son valencianos.

Eso debe de ser porque pintamos mucho en la administracion de nuestros recursos ¿el agua?.
 
Compañero Dédalo:

Veo que te ha quedado claro lo del Tajo-Segura porque ahora cambias de río y de confederación hidrográfica. Pero te daré más datos para rebatir la idea que insinuas al hablar del lugar de nacimiento de los que gestionan la confederacion hidrográfica del Júcar en particular y las confederaciones hidrográficas en general. El Estado construye el acueducto Tajo - Segura, para posteriormente ceder en 1980 su conservación y explotación a las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Segura, manteniendo la titularidad en cuanto a las decisiones de trasvases de recursos al presidir la Comisión Central de Explotación del Acueducto. Es decir, es el Estado quien decide los trasvases. En este sentido, da igual el lugar de nacimiento de los que gestionan y administran las confederaciones hidrográficas porque es el Estado central quien toma las decisiones. ¿Sabes por qué? Porque los recursos naturales, en este caso los ríos, el agua, no son propios ni privados de una comunidad auntónoma sino que son de todos los españoles. Son recursos estatales.
Pongamos un ejemplo con el rio Ebro (ya que mi intervención se derivó a partir del tema del trasvase derogado). Que el Ebro pase por Zaragoza no significa que pertenezca a Aragón. De hecho, si el gobierno de Aragón piensa que el río es suyo porque la mayor parte del cauce del Ebro pasa por su comunidad (quieren blindar las competencias sobre el Ebro).....que tenga cuidado porque se pueden encontrar con la sorpresa de que los cántabros reclamen un "hipotetico derecho de titularidad del Ebro" ya que nace en Cantabria, cerca de Reinosa. ¿qué pesaría más para blindar competencias sobre este rio: su nacimiento o su cauce?

Todo esto es un absurdo creado por algunos políticos. Por tanto, no caigamos en la demogogia de politicos populistas que eluden sus responsabilidades de gobierno y que nos toman el pelo. Nos están enfrentando entre comunidades con mentiras y supuestos derechos sobre recursos naturales que nos pertencen a todos y que deben estar en manos del Estado. Un Estado democrático inaugurado en 1978 y basado en el principio de solidaridad territorial que hoy muchos por intereses políticos pretenden cargarse.
Un saludo
 
Vaya hacia mucho que no entraba por este hilo y aunque no sé porque ha derivado en el tema del agua, como que me siento afectadilla, voy a opinar.
Desde luego no voy a entrar en polémicas.
Aqui en Guadalajara (gran cedente en lo que a agua se refiere) siempre nos cuentan la pelicula de que es para beber, la pasta se la deben quedar por Toledo, porque lo que es ver ni un duro en esta nuestra bendita y tonta provincia y nuestros pueblos con camiones cisternas, para arriba y para abajo.
Y por si fuera poco estoy hasta el moño de tanto informe y contrainforme, a mi lo único que me interesan son soluciones, porque algunos Guadalajareños estamos hasta las narices de que solo se acuerden de nosotros para pedir.
Un saludo desde la Alcarria.
 
Pida explicaciones a su gobierno autonomico y muestre su descontento en las urnas porque ahí en su tierra llevan mucho tiempo gobernando los mismos y ustedes siguen con las mismas reivindicaciones de hace 20 años.
Un saludo
 
hos habeis parado a pensar la cantidad de dias /año, sobre todo en otoño-invierno, que el ebro lleva un caudal de 400 metros cubicos segundo y mas.......y se van al mar, si....se van al mar, porque en esas fechas ningun pariente riega..... pero es mejor que se marche al mar.....los del sur que se joroben que ya tienen mucha riqueza.......
¿saveis que el ebro es navegable?.....sisi ...navegable.....yo tengo remontado los primeros 70 km de rio con un barco de 7.5m ....y en agosto..... y hos puedo segurar que el barco no tiene ruedas...., todo esto es mas politica que realidad....
 
Te has parado a pensar que el agua que baja por el rio es el que da forma al delta, si no hay agua que vaya hasta la desembocadura, no hay delta, ni campos de arroz ni medio de subsistencia para varios miles de personas, si el río es navegable es por que desde muchos km antes está casi bajo el nivel del mar, y la corriente es mínima.

Por otra parte, ¿cuantos días al año lleva esa cantidad de agua el Ebro? crees que una obra faraonica como el travase es necesaria para unos pocos días al año en que, segun los informes del trasvase, se aprovecharia realmente para la cantidad que está hecha, ¿no será que los verdaderos intereses, además de los políticos, son los de las empresas de obras y los de la especulación?, ¿no existe solución alternativa?, ¿es más lógico regar el desierto de Almeria que el de los Monegros?.

Esto es sólo mi opinión personal,


Un saludo
 
El problema no es de comunidades autonomas (unas mas historicas y otras menos) el problema es de pasta, y los Valencianos tienen mas pasta que Albacete y Cuenca, y compran el Jucar, y los Murcianos tienen mas pasta que Albacete, Cuenca y Jaen, y compran el Tajo, el Segura, y lo que se ponga por delante.

Por otro lado, como hay comunidades historicas (debe ser que son mas viejas las piedras de unos lados que las de otros) se asumen unos derechos sobre los demas (pobres vasallos de reyes perdedores de guerras) que no son de recibo.

Y como remate, tengo constancia de que los tuneles famosos del trasvase Tajo-segura, no solo se llevan al segura el agua del tajo, es que ademas, esquilman el acuifero 23 (en el subsuelo de Albacete) y llega a Murcia mas agua de la que sale del tajo, con lo que ademas los nieveles freaticos en la provincia de Albacete, que estaban a no mas de 3 metros en los años 70, ahora estan a mas de 150 metros. Ni siquiera nos dejan sacar el agua de nuestro subsuelo.

Ya digo, no es cuestion de ser mas o menos nacionalista, que yo no soy nada nacionalista, y no me refiero a los Valencianos por ser de una comunidad deiferente, me refiero a los regantes Valencianos y los regantes Murcianos.

Y si hablamos de ecologia, ¿te parece normal que el jucar se quede COMPLETAMENTE SECO durante meses enteros? porque eso lo he visto yo con mis ojos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com