Webcampista.com

mucho más que un foro

A las autocaravanas nos cobran mal en los peajes, tener cuidado

alacran

locuaz
Bueno pues recientemente acabo de comprarme una autocaravana, con rueda gemela trasera de un solo eje, resumiendo un poco:

En mi primera salida cogí la autopista A68 Vitori-Sanse, y a la vuelta lo mismo, como pague con la tarjeta no me dí cuenta a sta mas adelante....pues la cosa es que vi que me cobraron casi el doble y me choco mucho, empecé a mirar todo y al final después de marear de un lado a otro he conseguido la clasificación de las clases que se basan para las tarifas y no me sentía identificado en la clase que me cobraban, con lo que he llamado a la empresa que gestiona la autopista y correcto......Me han tarificado mal y me van a devolver el dinero......

Pero mucho me temo que está pasando esto a muchísimas personas...ya que antes de comprarme una caravana de ya habia leido en foros que por tener rueda gemela te cobraban algo mas......cosa que ni en la A68, ni en la AP1 debería ser.....digo solo en estas ya que son las que he mirado pero seguro que pasa en mas autopistas.

Dejo estos archivos que ayudan a entenderme....

Espero que ayude a mas gente, asi que difundirlo

Ver el archivos adjunto Tarifa AP 1.pdfVer el archivos adjunto ÔÇ£Categor+¡a de veh+¡culosÔÇØ AP1 .pdfVer el archivos adjunto AP 68 .pdf
 
Yo si tenía entendido que al ser rueda gemela, cobran más, pero si te devuelven pues mejor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo entendido lo mismo, rueda simple, rueda gemela y dos ejes, después el peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no deben cobrar maa por rueda gemela, solo si se lleva doble eje como pone en sus clasificaciones....
 
En todos los foros de autocaravanas siempre se ha dicho por los dueños ,que en España las ruedas gemelas, pagan mas en autopista que las simples, que no se paga por ejes, pues una auto de tres ejes, paga lo mismo que una de dos, siempre que las ruedas sean simples

Lo mismo que en Francia da lo mismo las ruedas que lleva la auto alli se paga por altura, si es mas de 3 mts.cambia la tarifa
 
Si se lee bien en su clasificacion, rueda gemela de doble eje....
me han tarificado en clase 2 erroneamente, yo tambien habia leido eso en foros, pero la gente esta equivocada, o no ha mirdo bien, hablo de la AP68 y AP2.
Yo he habldo directmente con los de la autopista y he tenido que darles la ficha tecnica. No hablo de he oido,leido,....vamos radio makuto
 
Por lo que veo , el concepto de rureda gemela, se aplica en los remolques. En los vehiculos se aplica el concepto de eje. Es Así?
 
Y si pagas tú automáticamente con tarjeta. Como sabe que llevas rueda gemela? O aunque te cobre una persona en la garita, creo que es muy difícil verla
 
Pues no se como lo hacen.....yo cuando es automatico, en el ticket pone a evaluar clase del vehiculo, no pone importe.....y cuando hay una persona saca la cabeza segun te acercas......poco mas se de como evaluan
 
La semana pasada que fuimos, Altube-Bilbao(AP68)que en realidad es Bilbao-Zaragoza, nos volvieron a tarificar mal......despues de presentarles ficha tecnica, y recibos....ya han resuelto, mas rápido que la AP1 por cierto, me van a devolver el dinero ya que han tarificado erroneamente, mas de 9€ de diferencia....vamos que no son unos centimillos....
 
Si se lee bien en su clasificacion, rueda gemela de doble eje....
me han tarificado en clase 2 erroneamente, yo tambien habia leido eso en foros, pero la gente esta equivocada, o no ha mirdo bien, hablo de la AP68 y AP2.
Yo he habldo directmente con los de la autopista y he tenido que darles la ficha tecnica. No hablo de he oido,leido,....vamos radio makuto

pues si te lo devuelven pues bien, pero yo leyendo los enlaces que pones veo bien tarificado como categoría 2 = pesados I
en ligeros especifica que son de 2 ejes y cuatro ruedas, o muy mal entendí yo.
 
a ver,creo que leeis mal si....

en realidad no estoy en ninguno de los 2, xq en categoria 2 es con 2 EJES!!

copio de bidelan de categoria 2 pesados:
. Turismos de 2 ejes y 4 ruedas con remolque de 1 eje con rueda gemela.
. Furgones y furgonetas de 2 ejes y 4 rueda con remolque de 1 eje con rueda gemela
 
la verdad es que no especifica nada en el caso de autocaravana con rueda gemela, bueno solo hace referencia a la rueda gemela en los remolques.

pero si hay que meterla en un grupo yo la meteria en camiones y autocares de 2 ejes....categoría 2, es el único en el que coincide en cuanto a ejes y ruedas.....no así en la denominación del vehiculo.......viajes gratis jejejeje...





 
no voy a discutir.....cada uno la gramatica la entiende a su forma...
 
Se denominan ejes de un vehículo a las líneas imaginarias de dirección transversal respecto a las cuales giran las ruedas cuando el vehículo avanza recto. En los ciclos, estos ejes coinciden con los ejes de las ruedas y en los vehículos con ruedas a cada lado, se denomina eje a la recta transversal que une los centros de dos ruedas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com