k4r30n3r
timid@
Buenas tardes, como os vengo siempre diciendo esto de tener una caravana ha sido mi perdición, no paro de hacerle cosas...cada vez que me aburro me da miedo, a mi cartera también. El caso, tengo una bateria Jackery 1000 explorer para alimentar la caravana cuando estamos fuera de camping yme suele durar dos días o tres depende si enchufamos ordenadores, entonces he pensado en ampliar la capacidad poniendo una bateria de gel y chatgpt me dice esto...me puedo fiar?? Yo tengo la caravana a 220v excepto la bomba de agua. Gracias
No quieres montar un sistema nuevo, sino usar la LiFePO₄ 150Ah como depósito extra de energía para alargar la vida de la Jackery Explorer 1000.
 En resumen:
				
			No quieres montar un sistema nuevo, sino usar la LiFePO₄ 150Ah como depósito extra de energía para alargar la vida de la Jackery Explorer 1000.
 Cómo hacerlo de forma sencilla y segura
 Lo que ya tienes
- Jackery Explorer 1000 (con entradas/salidas 12 V y 220 V).
 - Placa solar de 200 W a la Jackery.
 - Instalación de caravana en 220 V (Jackery ya te hace de inversor).
 - Batería auxiliar LiFePO₄ 12 V 150Ah con BMS.
 
 Forma más práctica (y barata)
- Usa la LiFePO₄ como “powerbank gigante”:
- Cómprate un cargador de litio 12 V/20 A (unos 70–100 €).
 - Lo enchufas a la salida AC de la Jackery → carga la LiFePO₄.
 - Cuando la Jackery se quede corta, enchufas el cargador al revés: la LiFePO₄ alimenta la Jackery (a través de un inversor portátil pequeño o de un cargador 12→220).
 - Básicamente: la Jackery es la central, y la LiFePO₄ su tanque auxiliar.
 
 - Opcional: usar la entrada de coche (DC) de la Jackery
- Desde la LiFePO₄ puedes sacar un 12 V regulado y meterlo en la entrada DC de la Jackery (la de “car charger”).
 - Esto requiere un DC–DC step down de 12→12 V (10 A) (~30–50 €).
 - Ventaja: más eficiente que pasar por 220 V.
 
 
 Importante
- Nunca pongas la LiFePO₄ en paralelo directo con la Jackery.
 - Siempre debe haber un cargador o regulador en medio.
 - Fusible en el positivo de la LiFePO₄ (20–30 A) lo más cerca de la batería.
 - Usa cables de sección adecuada (mínimo 6 mm² si vas a mover 20 A).
 
- Lo más sencillo: cargador LiFePO₄ 12 V/20 A enchufado a la Jackery.
 - Lo más eficiente: DC–DC 12→12 V de 10 A desde la LiFePO₄ a la entrada de coche de la Jackery.
 
