Webcampista.com

mucho más que un foro

A los galaicos entendidos....

Josep M.

...................
Vamos por Galicia este mes de agosto. He estado alguna que otra vez, pero hace tantos años........
Despues de mucho mirar por aquí y por allá nos hemos decidido por recorrido que expondré a ver que opinan los entendidos.
No se si hago bien porque me ha costado mucho decidirme, y entre todos soys capaces de hacerme dudar....
En fin, viajamos el matrimonio solo.
Los campings elegidos viniendo desde Catalunya :
  • Camping Las Arenas (Pechon - Asturias) : un par de dias
  • Camping Viveiro (Viveiro) : cinco dias
  • Camping El Meson (Guitiriz) : cuatro dias
  • Camping Siglo XXI (O Grove) : cinco dias
  • Camping Os Invernadeiros (Allariz) : cinco dias
  • Camping Playa America (Nigrán) : seis dias
  • Camping Costa Nova (Ilhavo - Portugal) : seis dias
  • Camping Don Quijote (Salamanca) : una noche
Y vuelta a casa con la visa echando humo.....
Creeis que son campings que durante el mes de agosto los encontraré masificados? Voy sin ninguna reserva.
No me interesa ni animacion, ni cosas por el estilo. Busco paz y tranquilidad, ya que vamos a estar poco tiempo en el camping.
Se aceptan todo tipo de consejos. Gracias anticipadas.

Sinceramente y aunque no tiene playa Yo cambiaría el camping de playa America por el de O Muiño, solo por una razón este camping lleva años con problemas legales, hace años que le acabo la concesión, ademas esta en un arenal con pinar personalmente creo que deberían hacharlo de alli, creo que es una zona proteger y la zona debería ser pública, es mi parecer.

O Muiño esta entre Baiona y A Garda, si quieres mas información pídemela conozco a los dueños por que hace años les compre una ac, ahora les hago la competencia en el tema de alquilarlas pero nos llevamos bien

Yo no te puedo ayudar demasiado, pero te puedo decir que en las arenas de pechon no suelen haber problemas de espacio, eso sí, es un camping sin aparcelar y las zonas con mejores vistas al mar las tendrás ocupadas.
Tienes una zona grande arriba del todo, al lado de la recepción, si no tendrás que bajar una cuesta con bastante pendiente al lado de la piscina para acceder al resto del camping. Las zonas de acampada son escalonadas.
Que sepas que este es uno de mis camping preferidos para salidas cortas, me encanta dormir con el sonido de las olas rompiendo en el acantilado y las puestas de sol en la ria son espectaculares.
Del resto dolo te puedo decir que el de Allariz suele estar bastante lleno, no he estado más que de visita pues mis padres tienen casa allí, pero suele haber mucha juventud, sobre todo si coincide con la fiesta de la empanada.

Vale, pues recojo tu consejo. Iré al camping O Muiño.
Lo de la playa no me importa demasiado. Acostumbrados al Mediterraneo, allí el agua esta muy fria.
He visto en su web que el camping tiene muchas parcelas, por lo que no creo que hacia finales de agosto tenga problemas.
Tambien veo que Bayona esta cerca y desde allí sale el ferry a la islas Cíes. Miraré de coger el billete de ida y vuelta con antelacion.
Gracias por la ayuda. Saludos.

"suele haber mucha juventud, sobre todo si coincide con la fiesta de la empanada."
Peligro!!!! Si coincido con la fecha esta, cambio de camping inmediatamente.
Son el 20 y 21 de agosto. No coincido. Tengo previsto estar unos dias antes.
Gracias por la información.

Sinceramente y aunque no tiene playa Yo cambiaría el camping de playa America por el de O Muiño, solo por una razón este camping lleva años con problemas legales, hace años que le acabo la concesión, ademas esta en un arenal con pinar personalmente creo que deberían hacharlo de alli, creo que es una zona proteger y la zona debería ser pública, es mi parecer.

O Muiño esta entre Baiona y A Garda, si quieres mas información pídemela conozco a los dueños por que hace años les compre una ac, ahora les hago la competencia en el tema de alquilarlas pero nos llevamos bien

Por la descripción me parece que estás confundiendo Playa América con el Camping Bayona. Playa América no está en ningún arenal, está en el pueblo. El que está en el pinar entre la bahía y la desembocadura del río es el Bayona Playa, camping desde mi punto de vista muy poco recomendable para la temporada alta.
El Playa América, por contra, es un camping bastante aceptable, sobre todo en el ambiente familiar.

Sí, Playa America está en el pueblo. Es cierto. O almenos esto deduzco del plano que consta en su web.
El Bayona Playa lo miré pero me parecio excesivamente caro. Por esto lo descarté.
En cuanto al Os Inverndeiros de Allariz, despues de lo comentado, miraré de reservar. Aunque no se si aceptaran una reserva para 5 dias.... espero que sí.
Gracias.

Sí, Playa America está en el pueblo. Es cierto. O almenos esto deduzco del plano que consta en su web.
El Bayona Playa lo miré pero me parecio excesivamente caro. Por esto lo descarté.
En cuanto al Os Inverndeiros de Allariz, despues de lo comentado, miraré de reservar. Aunque no se si aceptaran una reserva para 5 dias.... espero que sí.
Gracias.

yo estuve en el camping de Allariz en julio del año pasado el campin en sí está bien aparte de la entradita que tiene......pero para mi gusto tiene un problema, y es que le mismo campin es un picadero de caballos........con sus cuadras..........sus olores..........SUS MOSCAS..........en fin que yo estuve a gusto pero pase poco tiempo en el......
saludos desde Bilbao.

Pues sí, tienes razon este tipo de campings son los que yo prefiero, pero me parece que tienen pocas plazas.
Me ha poarecido que sobre 50, y como voy a estar por allí la primera quincena de agosto, es muy probabble que no encuentre sitio.
Miro campings con mas capacidad para evitsar estas sorpresas.
No obstantante lo terndré en cuenta y si acaso llamo antes de ir.
Gracias por l ainformacion. Saludos.

yo estuve en el camping de Allariz en julio del año pasado el campin en sí está bien aparte de la entradita que tiene......pero para mi gusto tiene un problema, y es que le mismo campin es un picadero de caballos........con sus cuadras..........sus olores..........SUS MOSCAS..........en fin que yo estuve a gusto pero pase poco tiempo en el......
saludos desde Bilbao.
Vaya, yo pensaba que estaba separado.
Yo ya vivo todo el año en un entorno rural y este tipo de "atractivos" no me motivan precisamente.
Lo que pasa es que no hay mucho que elegir por la zona, no?
Gracias. Saludos.

con mi experiencia en galicia, sólo me he quedado tirado una vez, y fue un puente del 15 de agosto por llegar a las ocho de la tarde a un camping.

Mi recomendación:

No entres un sabado a un camping.
si entras un viernes entra antes de comer.
Cuidado con el puente del 15 de agosto. accede el camping el día 12, y no te muevas hasta el 15.

si cumples estas tres reglas, podrñás moverte a tus anchas.

En el Playa América no sé si tendrás sitio. Intenté hacer una reserva, allá por el mes de Abril, para una estancia desde el 26 de Julio al 11 de Agosto, y no había disponibilidad. Tenlo en cuenta.

Finalmente, vamos al Camping Rias Baixas.

Yo ya vivo todo el año en un entorno rural y este tipo de "atractivos" no me motivan precisamente.
Gracias. Saludos.

Hola, está junto pero separado es decir para ir a tu parcela por ejemplo no vas a tener que pasar por el picadero pero es parte de las instalaciones del campin, de todas formas si no eres un urbanistas empedernido y conoces bien el campo no tendrás problemas y estarás bien se está bien, y es verdad no hay mucho donde elegir, de todas formas estoy seguro que como yo preferirías el olor de los caballos que el de una refinería..........
saludos

Hola, yo te voy a hablar de los tres que conozco en Galicia....

Siglo XXI, me gustó, baño privado en cada parcela, y playita a 50m, es pequeño, pero si está completo en o Grove hay muchos camping... no dejes de degustar/hincharte a mejillones en los paseos que dan los catamarán.

Camping sisargas en Malpica, este a lo mejor te queda lejos de tu ruta, super trAnquilo y cubierto de eucaliptos...rural rural

Y en Santiago, as cancelas, estuve en bungalows, para visitar la ciudad bien.

Buen y bonito viaje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

con mi experiencia en galicia, sólo me he quedado tirado una vez, y fue un puente del 15 de agosto por llegar a las ocho de la tarde a un camping.

Mi recomendación:
No entres un sabado a un camping.
si entras un viernes entra antes de comer.
Cuidado con el puente del 15 de agosto. accede el camping el día 12, y no te muevas hasta el 15.
si cumples estas tres reglas, podrñás moverte a tus anchas.
Hace muchos años que practico este tipo de camping rutero, y esto que dices es la regla de oro para evitar sorpresas.
Siempre salgo del camping a primera hora de la mañana, de manera que llego al siguiente antes del mediodia.
Procuro no viajar ni sabados ni domingos, y menos los festivos.
Y en cuanto al puente del 15 de agosto, la prevision es llegar a un camping el jueves 11 y marchar el martes 16.
Me parece que esto ya lo tengo todo controlado. De todas maneras se agradece el consejo.
Saludos.

En el Playa América no sé si tendrás sitio. Intenté hacer una reserva, allá por el mes de Abril, para una estancia desde el 26 de Julio al 11 de Agosto, y no había disponibilidad. Tenlo en cuenta.
Finalmente, vamos al Camping Rias Baixas.
Gracias. Lo tendré en cuenta y buscaré un par de alternativas por si acaso.
Lo elegí porque en la guia ECC lo clasificaba como campo de vacaciones, pero tambien de etapa con una gran rotacion de parcelas.
Tengo previsto para entre los dias 16 a 21 de agosto. Quizas en la segunda quincena no este tan masificado.
Les llamaré por telefono. Gracias por la informacion. Saludos.

Hola, yo te voy a hablar de los tres que conozco en Galicia....
Siglo XXI, me gustó, baño privado en cada parcela, y playita a 50m, es pequeño, pero si está completo en o Grove hay muchos camping... no dejes de degustar/hincharte a mejillones en los paseos que dan los catamarán.
Camping sisargas en Malpica, este a lo mejor te queda lejos de tu ruta, super trAnquilo y cubierto de eucaliptos...rural rural
Y en Santiago, as cancelas, estuve en bungalows, para visitar la ciudad bien.
Buen y bonito viaje
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Sí, realmente Malpica me queda lejos de lo previsto.
El camping As Cancelas lo valoré para visitar Santiago ya que tiene el transporte publico cerca, pero en mi trayecto cae en medio del mes de agosto y el camping limitaba mucho mi movilidad.
Así que opte por elegir uno en la parte de O Grove y ya veré como me desplazo hasta Santiago. Miaré si puedo ir en transporte publico. Ir en tren me encantaria.
Gracias. Saludos.

Pues del camping de Allariz me han dicho por mail que no hacen reservas, y que en todo caso les llame antes de ir por si tienen plazas o no.
No me parece muy serio, pero en su casa cada uno hace lo que le da la gana. Es lo que hay.

Pues del camping de Allariz me han dicho por mail que no hacen reservas, y que en todo caso les llame antes de ir por si tienen plazas o no.
No me parece muy serio, pero en su casa cada uno hace lo que le da la gana. Es lo que hay.

Esto cada vez se estila más para estancias cortas. Nosotros queremos ir el 23 a el camping Deva de gijon y tampoco hacen reservas para menos de 5 días, contamos con la suerte ya que tiene unas 300 parcelas, pero por el momento los bungalows ya los tienen completos y quería coger un hotel/pensión para mis padres y esta también todo completo

Gracias.

Teneis razón aun así te doy otra razón o Muiño esta mas cerca de A Guardia, cocodrilo feliz lo conoce bien que es cliente de ellos de hace años, y os puede comentar que la Guardia es la capital de la langosta, ¿os sirve este razonamiento?

Vamos por Galicia este mes de agosto. He estado alguna que otra vez, pero hace tantos años........
Despues de mucho mirar por aquí y por allá nos hemos decidido por recorrido que expondré a ver que opinan los entendidos.
No se si hago bien porque me ha costado mucho decidirme, y entre todos soys capaces de hacerme dudar....
En fin, viajamos el matrimonio solo.
Los campings elegidos viniendo desde Catalunya :
  • Camping Las Arenas (Pechon - Asturias) : un par de dias
  • Camping Viveiro (Viveiro) : cinco dias
  • Camping El Meson (Guitiriz) : cuatro dias
  • Camping Siglo XXI (O Grove) : cinco dias
  • Camping Os Invernadeiros (Allariz) : cinco dias
  • Camping Playa America (Nigrán) : seis dias
  • Camping Costa Nova (Ilhavo - Portugal) : seis dias
  • Camping Don Quijote (Salamanca) : una noche
Y vuelta a casa con la visa echando humo.....
Creeis que son campings que durante el mes de agosto los encontraré masificados? Voy sin ninguna reserva.
No me interesa ni animacion, ni cosas por el estilo. Busco paz y tranquilidad, ya que vamos a estar poco tiempo en el camping.
Se aceptan todo tipo de consejos. Gracias anticipadas.

Cuando andes por Nigran dame un toque, tomamos unas birritas y os llevo a cenar al rincón de bucanero...

Gracias. Saludos.

Nosotros estamos actualmente en el camping os Invernadeiros, de Allariz, y aunque el picadero esta al otro lado del camping no se podria decir que se nota en absolutamente nada. Nada de olores ni de moscas. fresquito y tranquilidad absoluta. Los baños y las duchas totalmente nuevos, y una limpieza perfecta....

Gracias por la información.
Lo de los caballos la verdad es que no me importa en absoluto. Convivo en un entorno rural.
Esto de los baños que cuentas sí lo considero importante.
Lastima que no tengan piscina para darse un remojon, pero bueno, es lo que hay.
No existe demasiada oferta de camping por la zona.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com