Webcampista.com

mucho más que un foro

A por la Caravana

Knaus Sport450 fu

Weinsberg caraone 450 fu

Hobby de luxe 460UFe








««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Imagino que todas ellas rondaran los 1000 y pico kg ¿verdad? Y mi coche se cagara enterito.
A parte del peso, ¿estas caravanas son muy largas contando la lanza?

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Y quien dice que quiera acampar en la calle, quizas solo piense en quedarme una noche en algun sitio con la caravana enganchada al coche, conozco a varias personas que lo hacen y no han tenido ningun problema mientras no saquen sillas, ni desplieguen toldo...... es mas estoy convencido q todos conocemos a alguien que lo haga, aunque personalmente mi intencion siempre sera la de iral camping, pero bueno quien sabe si algun dia me da por pararme en algun sitio y no desenganchar
Era un simple consejo, más que nada para que sopeses si la inversión de hacer una caravana autónoma, te merece la pena.
 
... En cuanto al ruido, ni a mi ni a nadie nos molesta el pequeño ruido ocasional que genera el motor.......aunque entiendo que haya gente muy sensible en esto y le moleste..... Pero siempre se puede arreglar con tapones......

Con buen sueño, hay quien puede dormir plácidamente en una sala de conciertos :partiendo:

En serio. Los frigoríficos domésticos rondan los 40 decibelios. O sea, que habrá que aprender a dormir con tapones o acostumbrarse a los 40 db

Niveles de decibelios:
http://www.rtve.es/noticias/20100328/niveles-decibelios-db-nuestro-entorno/322078.shtml
 
Con buen sueño, hay quien puede dormir plácidamente en una sala de conciertos :partiendo:

En serio. Los frigoríficos domésticos rondan los 40 decibelios. O sea, que habrá que aprender a dormir con tapones o acostumbrarse a los 40 db

Niveles de decibelios:
http://www.rtve.es/noticias/20100328/niveles-decibelios-db-nuestro-entorno/322078.shtml
Si si,pero esos 40 db no son de ruido constante, solo cuando arranca el motor..... Que perfectamente se puede dejar al mínimo de potencia, mas en invierno y el frigo apenas arrancara 2 o 3 veces a la hora y 1 minuto quizá cada vez que lo hace?.......

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Imagino que todas ellas rondaran los 1000 y pico kg ¿verdad? Y mi coche se cagara enterito.
A parte del peso, ¿estas caravanas son muy largas contando la lanza?

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
Yo tengo esa distribución, tango 450 cf, y si, el pico del 1000, son 300, y con lanza 6,5 creo recordar

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y sobre la calefacción ¿cual es vuetra opinion?, calefacción a gas (y por lo tento tener q cargar con bombona), o un calefactor eléctrico. Imagino q el de gas sera mejor, pero vosotros teneis mas experiencia y me gustaria saber vuestras opiniones

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Hay varios hilos con esa pregunta sobre el tema calefacción, y respuestas para todos los gustos (como para casi todas las preguntas :tongue3:)

Resumidamente... la calefacción Truma a gas calienta mucho y muy rápido, pero tienes que cargar con el peso (y el coste) de la bombona. A cambio, te permite ser autónomo.

Las versiones eléctricas tienen la ventaja de que suelen pesar poco (excepto los radiadores de aceite) y si pagas electricidad no te cuesta más (excepto en campings en que pagues según consumo, pero son pocos). Dentro de estos, tienes los de aceite (seguros y silenciosos, aunque pesados y más lentos en calentar), los calefactores de aire impulsado (rápidos, pequeños y ligeros pero ruidosos por la noche) y los convectores (silenciosos y ligeros, aunque más voluminosos). Personalmente tengo este último después de haber probado un calefactor y haberlo desechado por ruidoso; el de aceite sólo lo veo práctico en caravanas pequeñas poniendo uno chiquitín, si la caravana es grande y tienes que ir a más potencia, el peso lo veo excesivo.

Importante si vas a calefacción eléctrica es la potencia, para no exceder la que suele darte el camping. Por encima de 1000w tendrás problemas, y aún así, tendrás que tener la precaución de no poner a la vez el calefactor y el microondas o la placa de inducción, por ejemplo...
 
Si vas a salir en invierno, la calefacción de gas es la mejor, yo la he usado poco pero a bajo 0 dentro estas tan a gusto. Y un calefactor silencioso (que los hay, hay un Rowenta de unos 1200W que es muy silencioso) para el avance o para la caravana si no hace mucho frio.
Ademas, la bombona te permite tener gas en la cocina de la caravana y en la nevera, yo no lo veo mal. Y si tevas EN VERANO Y NO LA VAS A USAR, LA SACAS DEL ARCON Y LA DEJAS EN CASA
 
Yo la de gas la he usado poco, pero cuando he salido en invierno es lo mejor, calienta mucho...


Ahora mismo yo no la compraría....

Al acostarse, un calefactor de aire y al levantarse igual, para dormir, unos buenos nórdicos, o sacos según gustos...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias por vuestras respuestas, de ellas saco la conclusion de que si la caravana es de segunda mano y no lo trae hay solución y si es nueva y la trae, para dias de mucho frio puede ser muy buena y ademas puede usar la cocina

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Y del aire acondicionado que opinais??, el tipo dometic de techo

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
yo no tengo tipo dometic pero un amigo si y me comentaba que estaba contento, eso si, era una caravana medio nueva...
 
La calefacción de gas solo es "necesaria" en sitios bajo cero yo compré la mía nueva y no le puse la calefacción, de hecho con un convector y los sacos de dormir hemos estado a varios grados bajo cero sin problemas. La cocina su la tengo y con una bombona de las azules más que suficiente ya que casi que no la uso por lo general pongo la placa de inducción. Además cuenta que siendo una caravana pequeña se calienta rápido.
En lo referente al aire el típico dometic funcionan muy bien yo no lo puse pues mi mujer y la niña no lo aguantan así que yo me tengo que aguantar con un ventilador y en cuanto me despisto me lo quitan porque tienen frío ?, en alguna que otra ocasión he dormido fuera de la caravana que tampoco está mal al menos he estado fresquito jejejeje.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y del aire acondicionado que opinais??, el tipo dometic de techo

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
Por tus latitudes... imprescindible.... a ver..... se puede estar sin el... igual que antes los coches no llevaban...


Tengo el b2200..' y hace ruido pero es más soportable que el calor....



Dicen que los que van En el arcon son menos ruidosos y dan menos vibraciones, no te quitan una claraboyas, pero deben llevar una buena instalación de tubos con toberas hacía arriba

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La calor no la aguanto y creo q seria algo imprescindible, sabeis si en caso de comprarla nueva habria alguna posibilidad de que no montarán la calefaccion y cambiarla por el aire, ¿o tanto uno como otro son extras q se pagan a parte?

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
En tu caso, estufa no montaría si no vas a subir a los Pirineos...

Sí pones aire, a ver si te lo pueden poner sin quitarte una claraboya, haciéndote el agujero...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En mi caravana habían 2 claraboyas y una de ellas la aprovecharon para poner el aire dométic . Solo lo hemos encendido una vez y es una pasada como enfria enseguida .
La calefacción a gas siempre reseca más el ambiente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes..... decirte que nosotros tenemos una Knaus Sport 450fu, y estamos super contentos con ella, calidad alemana en conford, aislamiento y material, con la seguridad sus chasis, de hecho la vamos a vender para pasar a una autocaravana y la idea es una Weinsberg, que es del grupo Knaus y muy parecida a la caravana que dejamos. Aprovecho para ofrecertela si estuvieras interesado en ella.
Un saludo y cualquier cosa que quieras preguntarme y pudiera ayudarte, no lo dudes.
Un saludo y esperamos verte pronto por esos camping del mundo......... es una gozada
 
Las Sun roller de 2014 fueron las últimas en salir estas y las aviva son exactamente iguales.
9bc73ea869816bc058a18afc0232afbc.jpg


d99944c10e3cc7b6ecd8c8d495018ad3.jpg


3c511259e606ff0744bb024cc4f92d26.jpg


Esta es la mía
d0c34e6396864d1f290d287846e50eeb.jpg


f2fdef13af3f29c41dad31f6229cfc09.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
Hola! Veo que tienes un cepo en la caravana , lo pones siempre que acampas? Yo estoy pensando en poner uno, después de los robos que está habiendo cada vez me da más miedo , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Veo que tienes un cepo en la caravana , lo pones siempre que acampas? Yo estoy pensando en poner uno, después de los robos que está habiendo cada vez me da más miedo , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre no lo pongo pero según la confianza que me dé el sitio lo compré junto con la caravana en ese momento no tenían el antirrobo del estabilizador lo compré después, si decirte que este no está mal pero hay otro modelo que tiene una especie de plato que cubre los tornillos e impide que se pueda quitar la rueda.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias y te agradezco tu ofrecimiento, es una caravana que me encanta, pero por desgracia mi coche no creo que pueda con esa caravana.
Un saludo y buenos viajes te has pegado con ella (he visto tu blog).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com