Webcampista.com

mucho más que un foro

A que hora entrais en el camping

daltdunpi

timid@
Desde que tenemos la nueva caravana, nos han venido mas ganas de salir con la CV. Y ya que esta es un poco mas grande, y con mas armarios, y con todo a punto de enganchar y marchar... Ademas del cambio de horarios laborales nos lo permiten.
Este fin de semana queremos ir al camping rifort de l'estartit. Tenemos una hora i media mas o menos desde casa. Saldremos de trabajar a las 8 y la intencion es ya salir con todo a punto.
En el camping me han dicho que hasta las 11 puedo entrar... Mi intencion es que los niños ya habran cenado, y preparar unos bocatas por el camino, Llegar, enchufar al corriente y a dormir. Y por la mañana ya pondria bien la CV y el toldo... Es muy descabellado?
 
Algo así hacemos nosotros.
Salgo a las seis,recojo a la jefa y los trastos, vamos al parking y al camping.
No vamos muy lejos,y entre que llegas y todo a las ocho y media o nueve solemos llegar y registrarnos.
Sacamos las hamacas y cervecita al canto.
Terminamos de montar( 15 minutos) y a cenar.
Chupito y relax.
 
Yo también salgo el viernes cuando los niños
Salen del cole y no me voy muy lejos. Lo malo es que ahora acorta el día y llego ya casi de noche, pero merece la pena levantarte el sábado ya en camping. Lo malo, que pagas un dia solo para dormir y el domingo te “echan” a las 11 si no amplías precio pago (en muchos casos).

Saludos!
 
Yo también salgo el viernes cuando los niños
Salen del cole y no me voy muy lejos. Lo malo es que ahora acorta el día y llego ya casi de noche, pero merece la pena levantarte el sábado ya en camping. Lo malo, que pagas un dia solo para dormir y el domingo te “echan” a las 11 si no amplías precio pago (en muchos casos).

Saludos!
Por eso hay que buscar camping que te dejen salir el domingo por la tarde , a eso de las 18:00 yo conozco varios que no ponen pegas y no te cobran ni un euro más y eso mola , a esos e a los que hay que ir a dejar el dinero
 
Para esas horas yo prefiero entrar por la mañana, en los viajes duermo en areas y los findes por no andar agobiado escapadas de 1 noche.
 
Yo , y mujer terminamos de trabajar a 15:00 hora , ya comidos, lo que tardamos en cargar y para el camping en torno a las 16:00 horas
estamos en ruta .
Por cierto Daltdumpi , nosotros también vamos en viernes a L'Estartit , pero al camping Les Medes. Estaremos el puente de 4 días.
Saludos
 
Desde que tenemos la nueva caravana, nos han venido mas ganas de salir con la CV. Y ya que esta es un poco mas grande, y con mas armarios, y con todo a punto de enganchar y marchar... Ademas del cambio de horarios laborales nos lo permiten.
Este fin de semana queremos ir al camping rifort de l'estartit. Tenemos una hora i media mas o menos desde casa. Saldremos de trabajar a las 8 y la intencion es ya salir con todo a punto.
En el camping me han dicho que hasta las 11 puedo entrar... Mi intencion es que los niños ya habran cenado, y preparar unos bocatas por el camino, Llegar, enchufar al corriente y a dormir. Y por la mañana ya pondria bien la CV y el toldo... Es muy descabellado?
Descabellado o no lo iréis viendo vosotros a base de salidas porque en esto también hay muchas opiniones diferentes.

Hay quien lleva mal madrugar, quien lleva mal ir con agobios o que no toleran regalar casi un día entero para que no los dejen salir después de comer el domingo.
Incluso hay foreros que trabajan los sábados por la mañana y no se les hace un mundo ir a pasar escasas 24 horas al camping. Gente y gustos respetables para todo.
 
Buenas, mover la caravana solo para el finde...no lo veo. En temporada baja hay ofertas para dejarla fija, así puedes ir todos los fines de semana. Saludos
 
Nosotros entramos a los campings los viernes sobre las 17h o 18h, ya que salimos de trabajar a sobre las 15 y los nenes salen del cole a las 16:30, enganchamos la caravana y a campings cercanos si son fin de semana, y mas lejos si tenemos 3 o 4 dias.

El fijo no me gusta lo siento @teluro , me gusta ir probando y cambiando de campings aunque tengamos nuestros favoritos. Para eso tenemos una rutera.

Por supuesto los campings que cobran late checkout (salir después de las 12 el domingo) estan al final de nuestra lista y muchas veces los critico si te lo cobran en temporada superbaja.
 
Intento ir a campings que dejan salir por la tarde y si tengo que pagar un pequeño plus plus según,y pagar por una noche...dormir allí y despertar con todo el día por delante nos es muy agradable.
Más dinero me gasto si me quedo en casa .
 
Nunca me han cobrado por irme despues de comer el domingo.
El unico que me pusieron pegas era uno que cogimos 2 parcelas para 4 familias y nos dijeron que si ibamos el sabado teniamos que entrar despues de las 16 y salir a las 12…. Como si tubieran que cambiar las sabanas a la parcela!
 
Buenas, mover la caravana solo para el finde...no lo veo. En temporada baja hay ofertas para dejarla fija, así puedes ir todos los fines de semana. Saludos
Uff,lo llevo haciendo años . Con esa premisa,poco saldrás.
Soy de los que prefiero llegar el viernes,aunque sea tarde ,pero levantarse el sábado ya allí ,no tiene precio.
Y por supuesto intento salir el domingo a la tarde,si me cobran un plus,ya valoraré yo hacerlo o no, aunque por supuesto,eso es un hándicap y punto negativo para el camping en temporada baja
 
Última edición:
si el camping está cerca, y voy a llegar tarde, últimamente prefiero ir por la mañana a primera hora. Nunca me han puesto problemas por entrar en el camping a las 10 de la mañana.

Es cierto que levantarse ya en el camping el sábado no tiene precio, pero si el camping por ejemplo vale 40€ (como el monte holiday), pues eso.. algún precio sí que tiene.

Sí el camping vale 20€, pues llegar tarde el viernes no es un problema.


Pero si el camping está muy lejos, a 5 horas para un puente no muy largo, prefiero viajar el viernes y dormir en recepción como alguna vez casi me toca.

Una vez en el torre de sal llegue a las 23, pero ya cenado de camino. Desenganchar, bajar patas ya dormir. y al día siguiente ya estás allí y colocas cosas por la mañana.

depende un poco del plan, obviamente.
 
en hoteles lo mismo... antes solía salir los viernes aunque llegase a las once de la noche, pero últimamente prefiero madrugar, aprovechar el día con el coche cargado, y llegar al hotel o casa rural a ultima hora de la tarde. Al finde cuentas, la pela es la pela.
 
Nosotros en nuestra primera salida, hemos hecho una noche solo, a un camping cercano y oye, muy bien, no me pareció tanto jaleo. Pero nosotros haremos seguramente lo de ir el viernes y dormir allí, creo que es mucho mas agradable y si no es caro...
 
Nunca me han cobrado por irme despues de comer el domingo.
El unico que me pusieron pegas era uno que cogimos 2 parcelas para 4 familias y nos dijeron que si ibamos el sabado teniamos que entrar despues de las 16 y salir a las 12…. Como si tubieran que cambiar las sabanas a la parcela!
Pues yo las 2 veces tuve que pagar si me queria quedar hasta las 18:00 y fueron 10€
 
Desde que tenemos la nueva caravana, nos han venido mas ganas de salir con la CV. Y ya que esta es un poco mas grande, y con mas armarios, y con todo a punto de enganchar y marchar... Ademas del cambio de horarios laborales nos lo permiten.
Este fin de semana queremos ir al camping rifort de l'estartit. Tenemos una hora i media mas o menos desde casa. Saldremos de trabajar a las 8 y la intencion es ya salir con todo a punto.
En el camping me han dicho que hasta las 11 puedo entrar... Mi intencion es que los niños ya habran cenado, y preparar unos bocatas por el camino, Llegar, enchufar al corriente y a dormir. Y por la mañana ya pondria bien la CV y el toldo... Es muy descabellado?
Si vas bien de tiempo sin prisas sí. También depende de la cola para salir de Barna... factores externos quiero decir.

Edito: por el puente y tal.
 
Precisamente el cambio a cv vino por eso. El poder salir con la "caseta" ya montada y olvidarte si el suelo es duro, si llueve algo antes de tener que recoger...etc etc.
Para esas salidas como mucho un velador plegable, quiero un toldo pero sería abusar de peso ya.
Yo al contrario que Teluro, el dejarla fija no lo veo, sería el momento venderla. A día de hoy...claro..jajaja
Si puedo entrar entro y si dejan salir mas de las 12 mejor, es un punto a favor para buscar el destino.
También la asci
 
Creo que Teluro no se refiere a dejarla fija permanentemente sino a hacer estancias mas o menos largas, de semanas o meses ubicado en un camping. Esto te permite reducir el tiempo de ida y vuelta (no tienes que ir a recoger la caravana al parking y a devolverla cada fin de semana, que si no la guardas en casa o al lado mismo, es un tiempo que hace que mucha gente "le de pereza" cogerla) y muchas veces tambien sale económicamente bien. Por el mismo dinero, puedes estar mas dias...
Por poner un ejemplo, en un camping de la costa de Tarragona emplazar la caravana desde el 1 de abril al 24 de junio te cuesta 1200 euros. La misma estancia a tarifa baja te cuesta 2352 euros (parcela para dos adultos con dos niños, eectricidad...). Si solo vas los fines de semana (quitando y llevando la cv cada semana), te cuesta unos 700 euros (mas la gasolina de los viajes y el parkin de la caravana).

Por eso mucha gente hace temporadas e 1 a 3 meses "fijos"y luego viaja en puentes y verano, cuando dispone de mas tiempo
 
Creo que Teluro no se refiere a dejarla fija permanentemente sino a hacer estancias mas o menos largas, de semanas o meses ubicado en un camping. Esto te permite reducir el tiempo de ida y vuelta (no tienes que ir a recoger la caravana al parking y a devolverla cada fin de semana, que si no la guardas en casa o al lado mismo, es un tiempo que hace que mucha gente "le de pereza" cogerla) y muchas veces tambien sale económicamente bien. Por el mismo dinero, puedes estar mas dias...
Por poner un ejemplo, en un camping de la costa de Tarragona emplazar la caravana desde el 1 de abril al 24 de junio te cuesta 1200 euros. La misma estancia a tarifa baja te cuesta 2352 euros (parcela para dos adultos con dos niños, eectricidad...). Si solo vas los fines de semana (quitando y llevando la cv cada semana), te cuesta unos 700 euros (mas la gasolina de los viajes y el parkin de la caravana).

Por eso mucha gente hace temporadas e 1 a 3 meses "fijos"y luego viaja en puentes y verano, cuando dispone de mas tiempo
Eso lo hice yo 2 años ....es una buena fórmula pero a mí me terminó cansando ,condicionado siempre a ir al mismo sitio y aunque llueve y truene.
Coger la cv para un finde no supone tanto si lo que se quiere es recargar pilas, desconectar y te gusta salir con tu casa rodante. Todo está condicionado a que no se porque el motivo,muchos se tiran 2 horas montando y otras tantas desmontando....
Por otra parte ,parece que sí no sales un finde por lo que sea,no amortizas la estancia
 
Yo en el momento que engancho la cv, ya desconecto y disfruto !! Cosa que pensaba Que me iba a estresar o me iba a poner muy nervioso que no me iba gustar, al contrario me encanta conducir con caravana en cambio nunca me ha gustado conducir!!


Por eso aunque sea una noche nos escapamos !!! Entiendo que si te da pereza ni un finde lo haces !! Pero eso es probarlo
 
Bueno... Si el camping esta a una hora pues disfrutas... Pero salir a las seis de la ya casi noche, con 5 horas de camino... Pues no se... Yo nok lo veo disfrutar mucho... A mi gusto, claro. :iroc:
 
Bueno... Si el camping esta a una hora pues disfrutas... Pero salir a las seis de la ya casi noche, con 5 horas de camino... Pues no se... Yo nok lo veo disfrutar mucho... A mi gusto, claro. :iroc:
5 horas no es salida corta , eso sería para 4-5 noches mínimo , para mí ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com