Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A que se arriesga uno...

Albert_BC

timid@
circulando con una CV con un MMA superior al permitido por el coche?

Multa administrativa? que valor? Cepo? Puntos?

Imagino que en caso de accidente la cosa se pone más fea...

Evidentemente hay que seguir las normativas. esto esta claro y no pretendo abrir este debate.

Simplemente es saber si alguien sabe que dice la ley para estos casos?

gracias
 
Hola

Lo siento, yo no puedo ayudarte. Una de las ventajas que tiene cumplir las leyes, es precisamente no tener que preocuparse de esas cosas.

Un saludo
 
Una respuesta posible:
En efecto, puedes pasar el resto de tu vida pagando las consecuencias de un accidente, que en circunstancias normales el seguro habría cubierto.

Por acá:

- Sobrepeso de menos de 5% : 135€
- Sobrepeso entre 5% y menos de 20% : 135€, inmobilización y retención del vehículo y sus papeles hasta resolución del problema.
- Sobrepeso de más de 20% : 1500€, inmobilización y retención del vehículo y sus papeles. Convocación a tribunal.

Pero son cosas en permanente evolución...
Incluso puede que lo que indico ya esté... sobrepasado.
 
La cuestión no es... "a que se arriesga uno" si no a que te arriesgas tu y el riesgo en el que pones a los que van contigo y a los demás usuarios de las carreteras...ya no voy a hablar de heridos o algo peor...simplemente de daños materiales...esta claro que tu seguro no querra saber nada del tema y el otro conductor se verá en un problema y tú en lo tendrás todavía mallor.
En serio te lo estás planteando??? Por que estas cosas no se preguntan si no te rondan por la cabeza...
 
Hola Alberto, sabes que en fabrica te pueden bajar la MMA de 1600 a 1500, por si te ayuda en algo, yo así lo hice para poderlo tener todo en regla.

Saludos

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
circulando con una CV con un MMA superior al permitido por el coche?

Multa administrativa? que valor? Cepo? Puntos?

Imagino que en caso de accidente la cosa se pone más fea...

Evidentemente hay que seguir las normativas. esto esta claro y no pretendo abrir este debate.

Simplemente es saber si alguien sabe que dice la ley para estos casos?

gracias

Es mejor la ley del sentido común.......tu mismo.......tu sentido común.

Saludos.
 
Dicho de otra manera ¿por que arriesgarse?
 
Pues en España no se yo?, el tema de pesos lo lleva el ministerio de transportes y nosotros no transportamos nada, así que ahí queda la duda, o el vacío legal, en caso de accidente, yo no he visto en mi vida pesar ningún vehículo, remolque o lo que sea después de un accidente, así que haber como se demuestra que el exceso de peso puede ser el causante de un accidente?, así que nos cojan confesados padre!.
Ahora saldrán a decir de todo, pero es que aquí se habla de todo y con derecho.
Con nuestros conjuntos que nos podemos pasar 200 o 300 kilos, o 400 kilos.......por Dios eso que es, es insignificante sobre pesos, yo creo que hay demasiada alarma social sobre ello, es mas preocupante la seguridad que tu quieras llevar por hacer caso omiso a la cordura......
 
Para aclarar un poco,

1. voy totalmente legal.
2. no me estoy planteando ir ilegal, estoy de acuerdo que es irresponsable, peligroso, etc. Tampoco esta de más leer un poco mejor, ya que esto ya lo he especificado.
3. alguno se ha confundido en ir pasado de peso: exceso de MMA (aqui la legislacion la tengo clara y hay más que van pasados que los que van bien "irresponsabilidad de los legisladores") a lo que he planteado yo: remolcar con un vehiculo inadecuado (por ejemplo: un coche que pueda remolcar 1200 kgs y que la caravana pesara 1300 kgs)
 
Para aclarar un poco,

1. voy totalmente legal.
2. no me estoy planteando ir ilegal, estoy de acuerdo que es irresponsable, peligroso, etc. Tampoco esta de más leer un poco mejor, ya que esto ya lo he especificado.
3. alguno se ha confundido en ir pasado de peso: exceso de MMA (aqui la legislacion la tengo clara y hay más que van pasados que los que van bien "irresponsabilidad de los legisladores") a lo que he planteado yo: remolcar con un vehiculo inadecuado (por ejemplo: un coche que pueda remolcar 1200 kgs y que la caravana pesara 1300 kgs)
A ver Albret, eso canta por si solo, en papeles solo te delataria, lo normal es que eso no sea, lo que pasa es que en papeles vas bien pero en realidad la caravana pesa mucho mas que lo que viene en la ficha técnica....tanto de tara como de MMA
 
Para aclarar un poco,

1. voy totalmente legal.
2. no me estoy planteando ir ilegal, estoy de acuerdo que es irresponsable, peligroso, etc. Tampoco esta de más leer un poco mejor, ya que esto ya lo he especificado.
3. alguno se ha confundido en ir pasado de peso: exceso de MMA (aqui la legislacion la tengo clara y hay más que van pasados que los que van bien "irresponsabilidad de los legisladores") a lo que he planteado yo: remolcar con un vehiculo inadecuado (por ejemplo: un coche que pueda remolcar 1200 kgs y que la caravana pesara 1300 kgs)


Yo te he entendido a la primera.............utiliza el sentido común.................una cosa es mover y otra detener.

hqdefault.jpg
 
Pues en España no se yo?, el tema de pesos lo lleva el ministerio de transportes y nosotros no transportamos nada, así que ahí queda la duda, o el vacío legal, en caso de accidente, yo no he visto en mi vida pesar ningún vehículo, remolque o lo que sea después de un accidente, así que haber como se demuestra que el exceso de peso puede ser el causante de un accidente?, así que nos cojan confesados padre!.
Ahora saldrán a decir de todo, pero es que aquí se habla de todo y con derecho.
Con nuestros conjuntos que nos podemos pasar 200 o 300 kilos, o 400 kilos.......por Dios eso que es, es insignificante sobre pesos, yo creo que hay demasiada alarma social sobre ello, es mas preocupante la seguridad que tu quieras llevar por hacer caso omiso a la cordura......
Vamos haber...probablemente no pesan los vehículos en caso de accidente...hablamos de la guardia civil,pero y si el seguro te quiere buscar las cosquillas??? A un perito no le hace falta pesar la caravana para saber que vas pasado de peso ...
 
Vamos haber...probablemente no pesan los vehículos en caso de accidente...hablamos de la guardia civil,pero y si el seguro te quiere buscar las cosquillas??? A un perito no le hace falta pesar la caravana para saber que vas pasado de peso ...
Juan! si el perito cuando lo ve esta en el taller, no in situ, ¿como coño a ojo va a sacar los kilos?, a parte que el perito vera el vehiculo que tenga que pagar no el que lo ha ocasionado, si es el caso.
 
En el caso que planteo solo con mirar papeles del coche y de la CV el agente se daria cuanta de que algo no cuadra. a partir de aqui, a saber...
 
alguien conoce alguna web o fuente de informacion donde ver los pesos de arrastre de cada vehiculo y configuracion sin tener que ir mirando fichas tecnicas?
 
A ver me pongo de muestra:
mi vehiculo:
tara : 2190 kg
MMA: 2790 kg
peso max remolcable 2000 kg
MMR: 5250 kg
eso es real y en papeles
la caravana
tara : 1150 kg.....Mentira, real 1550 kg
MMA: 1215 kg ampliable a 1500 kg, mentira real 1660 kg
tu crees que voy mal por llevar 160 kg de mas?
cuando lo normal que mi conjunto cargado para vacaciones ande sobre los 4000 kg?
pues yo creo que no!
 
alguien conoce alguna web o fuente de informacion donde ver los pesos de arrastre de cada vehiculo y configuracion sin tener que ir mirando fichas tecnicas?
En las especificaciones tecnicas de cada modelo lo suelen poner
 
Depende lo que te pases y si tienes el carnet correcto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No hay carnet que te libre de pasar las características del vehículo. Si tienes el D (de autobuses) ¿Puedes llevar a 15 personas dentro del coche de 5? Pues es lo mismo. Si el coche puede con 1200 y le metes 1300, vas pasado. Aparte de reventar el coche.
 
No hay carnet que te libre de pasar las características del vehículo. Si tienes el D (de autobuses) ¿Puedes llevar a 15 personas dentro del coche de 5? Pues es lo mismo. Si el coche puede con 1200 y le metes 1300, vas pasado. Aparte de reventar el coche.
Me refería a si solo tenía el "B" y se pasa de kilos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No hay carnet que te libre de pasar las características del vehículo. Si tienes el D (de autobuses) ¿Puedes llevar a 15 personas dentro del coche de 5? Pues es lo mismo. Si el coche puede con 1200 y le metes 1300, vas pasado. Aparte de reventar el coche.
Desde el primer póst no a puesto en que se pasaba

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues en España no se yo?, el tema de pesos lo lleva el ministerio de transportes y nosotros no transportamos nada, así que ahí queda la duda, o el vacío legal, en caso de accidente, yo no he visto en mi vida pesar ningún vehículo, remolque o lo que sea después de un accidente, así que haber como se demuestra que el exceso de peso puede ser el causante de un accidente?, así que nos cojan confesados padre!.
Ahora saldrán a decir de todo, pero es que aquí se habla de todo y con derecho.
Con nuestros conjuntos que nos podemos pasar 200 o 300 kilos, o 400 kilos.......por Dios eso que es, es insignificante sobre pesos, yo creo que hay demasiada alarma social sobre ello, es mas preocupante la seguridad que tu quieras llevar por hacer caso omiso a la cordura......
Es tan fácil como que te vea la policía y te lleve a la bascula a pesarte , las denuncias de transporte en tema de pesos, tarjeta de transporte son muy importantes como para ir ilegal. Otra cosa son cosas de seguros o accidentes que en ese tema como no sé no me meto.
 
Es tan fácil como que te vea la policía y te lleve a la bascula a pesarte , las denuncias de transporte en tema de pesos, tarjeta de transporte son muy importantes como para ir ilegal. Otra cosa son cosas de seguros o accidentes que en ese tema como no sé no me meto.
A ver Señor: No se si antes lo has leido, la competencia de pesos recae sobre el ministerio de transportes, son ello los que te pesan cy denuncian, con el apoyo de la guardia civil de trafico, y te denuncian por incumplir el articulo tal y tal de la ley de mercancias, hasta ahí bien no?, que mercancia transportas en tu caravana?, para que te apliquen, ¿que ley?, dime?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com