Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el B96 y B+E

pues solo un apunte, quien va legal 100% :mad:, yo no después de subir el peso máximo en la cv me faltan 220 kilos para ir legal:banghead: :banghead: y eso que llevo solo lo necesario, pero creo que si las pesáramos todos no seria el único ni el ultimo, SI SEGUIMOS DANDO EN ESE CLAVO SE QUEDARA SIN CABEZA Y NOS LAMENTAREMOS TODOS

seguimos con la burra y el trigo:palomitas:

claro hay una solución:
cambio de ejes, solicitud al fabricante, ITV, ingenieros y demás cositas


creo que este tema esta muuuuuy trillado para seguir con el bombo

CUIDADO ES MI OPINION

A DISFRUTAR DE LA TEMPORADA :Drogar-Happy(LBG):
 
Hola: solo el "B". y me sobra. Caravana de <750 kg.. Saludos.

PD: en 37 años remolcando la caravana solo me pidieron una vez la documentación de la misma. Y yo creo que fua más por curiosidad al ver el "trasto" que llevo detrás que por otra cosa.......
 
Hubiese podido con el BE. Con ningún otro.





(Bueno vale, con cualquier CE, DE...)
Si la MMA de ese vehículo cuya tara es 1515, fuera de 1.900 KG, podría conducir un remolque de 1.600 Kg, con el B,
Si pasara de 1900, necesitaría el B96 o el B+E.
Otra cosa es que esos supuestos datos sean frecuentes, que no lo son. Supongo que un vehículo con 1515 de tara, tendrá más de 1900 Kg de MMA.
 
Si la MMA de ese vehículo cuya tara es 1515, fuera de 1.900 KG, podría conducir un remolque de 1.600 Kg, con el B,
Si pasara de 1900, necesitaría el B96 o el B+E.
Otra cosa es que esos supuestos datos sean frecuentes, que no lo son. Supongo que un vehículo con 1515 de tara, tendrá más de 1900 Kg de MMA.

Ya estamos con el lío :D

Me refiero a que, antes de meter el B96 y con ello cambiar el párrafo del BE para conducir un tractor don 1515 kilos de tara con un remolque de 1600 kilos de MMA, necesitaba el BE, sin importar la MMA del coche.

Básicamente se trataba de que para conducir un conjunto en el que el remolque pesa más que el tractor, se necesita el E. Y punto. Esto cambió al mismo tiempo que añadieron el B96, ¿coincidencia o no?, Pues da igual, el caso es que ahora eso de la tara ya no importa, importa la MMA.

Si encontramos un texto viejo, y seguro que en el foro hay alguno, podríamos ver las diferencias. Hay un párrafo que ha desaparecido.
 
Venga, otra vez:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
....
g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

También se añadió lo de conducir motos de menos de 15kw (lo que vulgarmente décimos de menos de 125cc) En el viejo ponía esto:
"B" Automoviles cuya masa maxima autorizada no exceda de 3500 Kg y cuyo numero de asientos, incluido el conductor no exceda de nueve. Dichos automoviles podran llevar enganchados un remolque cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 Kg.
Conjunto de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo automovil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa maxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacio del vehiculo tractor.

Cuando pasaba eso, cuando el remolque superaba la tara del tractor, entonces hacía falta el E.



En este enlace tienes el viejo, si miras la fecha de la página, veras que es de 2009, de antes de la reforma. No lo encontrarás en el BOE.

https://www.segurosbroker.com/seguridad_vial/seguridadconsejos.asp?idtema=1042&

Mientras que este es el BOE actual, publicado el 8 de junio de 2009. (si hay otro, lo desconozco, pero ya cambia el anterior) Buscad 4250 y lo encontráis.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf


Si juntamos que el código es menor de 100, que son los que sirven para toda Europa y que el otro BOE que puse antes donde lo pone, también es de 2009, resulta que en este aspecto estamos igual que el resto de europeos desde entonces. 2009.
 
Hola, Aunolose. Tres o cuatro post más arriba lo decía. Te lo copio:

"Se me olvidó decir que lo de no superar el peso en vacio (Tara), del vehículo tractor, era antiguamente. Ahora lo que se tiene en cuenta es la MMR, de tal modo, que la MMA del remolque no puede superar la MMR del tractor. Como antes era la tara del coche, y no su MMR, es posible que os haya llevado a confusión. Pero eso no tiene que ver nada en el tipo de carnet."

Vaya, no había leído este post y resulta que ya lo habías dicho. Lo siento por repetir. :oops:
 
Con respecto al B96, en Europa es perfectamente válido. Lo que ocurre es que aquí lo legislaron de manera provisional hasta que se establezca la forma definitiva, y como los españoles somos así, seguimos con la forma provisional. Lo curioso encima, es que el examen práctico del B96, es más dificil que el del B+E. Al menos, a mi me lo parece. Es más fácil hacer la L, que aparcar el conjunto.
Joder que susto, mi conjunto pesa 4050 kg, tengo pensado irme a Disney este verano, tengo el B96, en Francia iré legal, verdad???

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No hay semana que no salga algun (,Iluminado y aburrido) a sacar el tema carnet,el problema viene, en que la gente le da cancha, si se pasase del tema,otro gallo cantaria, el foro a veces hasta aburre
 
Joder que susto, mi conjunto pesa 4050 kg, tengo pensado irme a Disney este verano, tengo el B96, en Francia iré legal, verdad???

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Correcto. De hecho el B96 responde a la cumplimentación de una normativa europea.
 
Querido Aunolose. Mi intención en todos mis posts es ayudar humildemente en aquello que se. No aquello que creo, o pienso, o imagino, que puede ser. Naturalmente, son muchas las cosas que desconozco, y esas son las que trato de aprender. Por cierto, es infinitamente mucho mas aquello que desconozco que aquello que se. Cuando hice ese comentario ligeramente jocoso, sabía porque lo decia, y lo decía por esto

5.2 CLASE B DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN CON CÓDIGO COMUNITARIO ARMONIZADO 96

El artículo 5.5 del Reglamento General de Conductor es establece que para conducir un conjunto formado
por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750
Kg., en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 Kg., será necesario superar la prueba de
control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2.

Una vez superadas las pruebas oportunas se expedirá el permiso de conducción en el que constará el
código comunitario armonizado 96 (ver Anexo I B del Reglamento General de Conductores).
Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan
mediante Orden del Ministro del Interior que en la actualidad no ha sido publicada.

Como verás, en la parte subrayada en negrita, las pruebas para el B96 son provisionales hasta que el Ministerio decida cuales serán las definitivas, que a lo mejor con suerte, son como en algunos paises en los que sólo es necesario un cursillo.Que yo sepa, todavía el Ministerio no se ha manifestado al respecto. No obstante, te agradecería, si es que tu tienes noticia de ello, que me la proporcionases. A mi, desde luego, y como dicen los políticos, "No me consta".Un abrazo

Otro post que se me ha pasado, esta mañana iba deprisa :(


Las pruebas ya están publicadas. El texto es de 2009... igual que la de los códigos comunitarios armonizados. Entonces ha dado tiempo de todo. A ver si encuentro un enlace dónde estén esas pruebas...

Las maniobras:

23340d1260972100-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-maniobra-i-jpg


attachment.php


23092d1260551437-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-pruebas-b-jpg



El hilo:

http://www.webcampista.com/foro/sho...-Kg-aceptados!&p=893104&viewfull=1#post893104
 
No hay semana que no salga algun (,Iluminado y aburrido) a sacar el tema carnet,el problema viene, en que la gente le da cancha, si se pasase del tema,otro gallo cantaria, el foro a veces hasta aburre

Hay que aclararlo por lo menos. Si deja una información incorrecta, el que viene detrás puede liarse.
 
No hay semana que no salga algun (,Iluminado y aburrido) a sacar el tema carnet,el problema viene, en que la gente le da cancha, si se pasase del tema,otro gallo cantaria, el foro a veces hasta aburre
A veces aburre... Pero y las que ayuda?.. Para mi cuentan muchísimo más estas últimas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No hay semana que no salga algun (,Iluminado y aburrido) a sacar el tema carnet,el problema viene, en que la gente le da cancha, si se pasase del tema,otro gallo cantaria, el foro a veces hasta aburre
Querido Paticas: En lo que a mi respecta, cada vez que un compañero necesite una aclaración o haga una pregunta, trataré de resolverla y de ayudarle una vez, 50 veces, y 5000 veces si es necesario. Debes tener en cuenta que no todos han tenido acceso a esos foros, o al ser nuevos, no saben como buscar esa información. Todos sabemos que no solo en este foro, sino en la red entera existe abundancia de información. Pero también tengo que decirte que si alguien que no sabe algo, trata de buscar solucion en tan variopintas respuestas, y en las que además, todos quieren tener razón, probablemente se marearía más. No creo que ayudar a alguien que lo necesita tenga que estar sujeto a críticas porque ya se ha tratado con anterioridad ese tema en el foro. Por otra parte, existe también la libertad de expresión, que respeto escrupulosamente, y la libertad de "elección". Si no quiero entrar en un hilo, no lo hago. Pero no critico a los que lo hacen. Creo que todos los lios siempre vienen por ahí. Así que seguiré con esa linea, respetando, como no, y sin calificar de aburridos, iluminados, u otros apelativos cariñosos, a todas aquellas personas que quieran manifestar cualquier opinión, incluso la tuya, pero también defendiendo el derecho de cualquier persona a su libertad de expresión. Un abrazo
 
Ehi¡¡, Ehi¡¡..... Menos cachondeo. Con mi caravana de más de 1.500k, me tocó sacar el B+E y comprar un tractor de más de 1800kg. y 200HP.....

A JODERSE Y PASAR POR CAJA.....













Modo irónico OFF.
 
Querido amigo Flecha, primero me lo han explicados dos profesores de autoescuela y posteriormente leído en los libros actuales de autoescuela evidentemente. Lo he vuelto a leer y creo que no los has comprendido tu. Veamos, en ningún lado pongo que un coche no pueda remolcar más peso de lo que pese, esa limitación te la da tu permiso B. Un vehículo tiene limitado el peso de arrastre en lo que te ponga en su ficha. Esto no es de hace 30 años es de antes de ayer que lo pregunte y lo leí como te digo.
Un supuesto raro para que entiendas lo que he explicado.

Coche: Peso 800kilos y MMA 1100kilos. Y puede arrastrar hasta 1200kilos
Caravana: 1100kilos
Con el permiso B vas ilegal. Punto
Primero porque no puedes llevar remolques de más de 750kilos salvo que este pese menos que el peso del coche. Facil 1100 mayor que 800.
Necesitas el B+E o el B96.

Espero haberte desliado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Bueno , ruben, no esperaba yo que te tomases el tema asi, pido disculpas si te he ofendido.

como te decia y como ya han comentado por aqui los compañeros, los profesores de auto escuela que te han dicho eso y el libro que tienes corresponden a la antigua normativa.

la nueva normativa, ya no tiene en cuenta el peso ( tara) del vehiculo remolcador.
el ejemplo que me as puesto, se puede conducir con la licencia B y no vas ilegal, aplicando la nueva normativa, claro.

puedes decir a los profesores de auto escuela, que en el real decreto 818/2009 de 8 de mayo por el que se aprueba el nuevo reglamento general de conductores, el parrafo donde decia que la MMA del remolque tenia que ser menor que la tara del remolcador, a desaparecido.

otro aspecto y esto ya es de sentido comun de cada uno, es que con un coche de 1200 kg de MMA, quieras llevar una caravana de 1200kg, aunque la TIT del remolcador te lo permita, como te digo de sentido comun.

lamento no haberme explicado bien en la primera intervencion.
 
Otro post que se me ha pasado, esta mañana iba deprisa :(


Las pruebas ya están publicadas. El texto es de 2009...
http://www.webcampista.com/foro/sho...-Kg-aceptados!&p=893104&viewfull=1#post893104

Correcto, Aunolose. Esas pruebas comenzaron aplicarse enseguida. y son, efectivamente las que publicó la dirección general de tráfico, y hasta el momento, son las que se realizan. Pero el mismo reglamento en el que se publicaban esas pruebas, también decía a continuación "Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior que en la actualidad no ha sido publicada". Y sigue saliendo así en el reglamento. No lo han cambiado.
Lo que no se ha publicado es la prueba que podría substituir a la actual.Cuando me examiné del B+E a finales del 2015, estuve hablando precisamente de esto con dos examinadores, muy simpáticos por cierto, y eso fué lo que me dijeron. Y todo venía a cuento de porqué en otros paises, no hacía falta tanta historia. Recuerdo que estuvimos bromeando acerca de que los españoles somos maestros en convertir lo provisional en definitivo. Y mucho me temo que continuaremos con las mismas pruebas, esperando que las cambien por un simple cursillo como en otros paises europeos.A eso es a lo que me refería, pero no es una opinión personal mia, sino una simple constatación de hechos.Un abrazo, Aunolose
 
No hay semana que no salga algun (,Iluminado y aburrido) a sacar el tema carnet,el problema viene, en que la gente le da cancha, si se pasase del tema,otro gallo cantaria, el foro a veces hasta aburre
Solo decir que totalmente de acuerdo.:thumbup:
Será por aburrimiento..... a ver si llega el buen tiempo y nos aireamos un poco.
Saludos.
 
Los hechos mismos de los que hablas que los extranjeros son más listos que nosotros (no soy yo quién lo dice) entonces ¿Por qué os estraña que aquí nos hagan más pruebas? Tendremos que dejar de pensar que somos peores que ellos para poder reclamar lo mismo.

¿O no?
 
Los hechos mismos de los que hablas que los extranjeros son más listos que nosotros (no soy yo quién lo dice) entonces ¿Por qué os estraña que aquí nos hagan más pruebas? Tendremos que dejar de pensar que somos peores que ellos para poder reclamar lo mismo.

¿O no?
Je, Je. ¡Hombre! Yo no he dicho que los extranjeros sean más listos, que de todo hay en la viña del Señor, pero a veces si que pecamos de ingenuos. La misma autorización B96, surgió porque se dieron cuenta de la metedura de pata que la ley suponía para los que arrastraban ciertos remolques y los problemas que ello ocasionaba. Ojalá protestando cambiaran esto, pero me temo que por muchas protestas se lo pasarán por el forro de sus caprichos como siempre. Yo eso de la provisionalidad lo tengo asumido hasta en mis propias carnes. A veces sin darme cuenta veo algo que en su dia dije que iba a ser "provisional", y me digo. ¡Leñe!, si ya lleva provisional 8 años! Pero, ¡Que le vamos a hacer! Como decía Eduardo Marquina, ¡España y yo somos así, Señora!. Un abrazo, Aunolose.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com