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A vueltas con el coche

turbo

timid@
Buenas, por cosas de la vida tengo que cambiar de vehículo, y pensaba que lo tenía decidido, pero con el tema del diesel no se muy bien que hacer.
Yo siempre he comprado coches usados, y esta vez no va a ser diferente, pero claro casi todo lo que hay en ocasión es diesel y no quiero comprar un coche y que el año que viene se haya depreciado mucho y me den un palo a la hora de repostar.
La cuestión es que aquí nadie aclara nada, cambia la nomenclatura del diesel pero por que? Va a desaparecer, vale, pero cuando?

No se si esperarme a octubre o que hacer, pero claro, en caso de que no sea buena opción el diesel, que hago, me compro un gasolina que gaste como una locomotora para que tenga fuerza? Me dejo el sueldo en gasolina para ir a trabajar? Me lo compro nuevo? (Esto sería la última posibilidad) y compro algo que vaya con glp? De segunda mano los de glp tienen unas kilometradas importantes y la mayoría son motores pequeños.

En fin, que tengo un dilema curioso
 
Buenas, por cosas de la vida tengo que cambiar de vehículo, y pensaba que lo tenía decidido, pero con el tema del diesel no se muy bien que hacer.
Yo siempre he comprado coches usados, y esta vez no va a ser diferente, pero claro casi todo lo que hay en ocasión es diesel y no quiero comprar un coche y que el año que viene se haya depreciado mucho y me den un palo a la hora de repostar.
La cuestión es que aquí nadie aclara nada, cambia la nomenclatura del diesel pero por que? Va a desaparecer, vale, pero cuando?

No se si esperarme a octubre o que hacer, pero claro, en caso de que no sea buena opción el diesel, que hago, me compro un gasolina que gaste como una locomotora para que tenga fuerza? Me dejo el sueldo en gasolina para ir a trabajar? Me lo compro nuevo? (Esto sería la última posibilidad) y compro algo que vaya con glp? De segunda mano los de glp tienen unas kilometradas importantes y la mayoría son motores pequeños.

En fin, que tengo un dilema curioso

Muy buenas.

La nomenclatura cambia para homogeneizar los diferentes países europeos.

El diesel no desaparece, se irá adaptando a las normativas ecológicas.

Acabo de comprar un coche diésel nuevo, y viene con la pegatina C y la normativa Euro6 W.

Si compras un diésel de segunda mano no se depreciará tanto como uno nuevo, y si le haces los km. suficientes (al menos 40000 anuales) sigue siendo una buena opción cueste lo que cueste el combustible, por su consumo y su durabilidad.

Simplemente procura que sea un vehículo de a partir de 2012 para que venga adaptado a las posibles modificaciones de composición del gasóleo en los próximos años, y sobretodo de a partir de 2006 para que tenga distintivo ecológico y te permita circular dentro de las ciudades en episodios de alta contaminación...
 
Y algunos motores de gasolina potentes gastan muy poco. Prueba los Skyactiv-g de Mazda...
 
Muy buenas.

La nomenclatura cambia para homogeneizar los diferentes países europeos.

El diesel no desaparece, se irá adaptando a las normativas ecológicas.

Acabo de comprar un coche diésel nuevo, y viene con la pegatina C y la normativa Euro6 W.

Si compras un diésel de segunda mano no se depreciará tanto como uno nuevo, y si le haces los km. suficientes (al menos 40000 anuales) sigue siendo una buena opción cueste lo que cueste el combustible, por su consumo y su durabilidad.

Simplemente procura que sea un vehículo de a partir de 2012 para que venga adaptado a las posibles modificaciones de composición del gasóleo en los próximos años, y sobretodo de a partir de 2006 para que tenga distintivo ecológico y te permita circular dentro de las ciudades en episodios de alta contaminación...

Yo siempre he sido de gasolina, pero mi xsara picasso no anda una mierda, y con el remolque es incluso peligroso la poca fuerza que tiene, por eso he mirado diesel, aunque supongo que otros coches de gasolina con la misma cilindrada tendrán bastante más fuerza.
Por la durabilidad no lo hago, a cualquier coche de gasolina le sacas 300.000 km, y por consumo tampoco ya que estoy acostumbrado a lo que gasta el mío, pero si necesito un motor más gordo el gasto también subirá.
Imagino que cualquier coche de gasolina que no sea un puto Citroen podrá llevar un remolque con solvencia
 
No tengáis miedo, al gas oil le quedan muchos años de vida, no creáis que de repente un día se habrá acabado.......otra cosa será que equiparen los precios con la gasolina pero que seguirá siendo un combustible muy utilizado también, a final es un poco como lo de las bolsas de los supermercados, si te la regalan contamina pero si la pagas ya no..........
 
Por que a diciembre?
Diciembre suele ser el mejor mes para comprar un vehículo.
Hay que cerrar ventas y todo lo que se pueda meter en el año fiscal, aún rebajando bastante, bienvenido sea.

Además este año:

https://www.abc.es/motor/economia/a...s-partir-septiembre-201807120132_noticia.html

https://www.autocasion.com/actualid...-el-mejor-momento-para-comprar-un-coche-nuevo

Súmale que nuestro gobierno terminé por aclararse entre declaraciones de ministras e impuestos que vienen o van y tienes el porqué de ese mes.
 
Diciembre suele ser el mejor mes para comprar un vehículo.
Hay que cerrar ventas y todo lo que se pueda meter en el año fiscal, aún rebajando bastante, bienvenido sea.

Además este año:

https://www.abc.es/motor/economia/a...s-partir-septiembre-201807120132_noticia.html

https://www.autocasion.com/actualid...-el-mejor-momento-para-comprar-un-coche-nuevo

Súmale que nuestro gobierno terminé por aclararse entre declaraciones de ministras e impuestos que vienen o van y tienes el porqué de ese mes.

Dice que no lo quiere nuevo...
 
El gasóleo en los próximos diez años como hasta ahora, se aumentara el precio y a gastarlo que pagando mas la contaminación es menor. Menuda tropa de osos tenemos de mandatarios.
 
Todo depende de los kms que andes anualmente.

Por mucho que suba el gasoil, a uno que hace 25 a 30000 kms le renta el diesel aunque el litro cueste un 20% más que la gasolina normal, por la diferencia de consumos

Un saludo
 
Yo solo me fijaría en el uso diario que le dés. Por lo del "final" del diesel no me preocuparía en exceso. Solo fíjate en la normativa euro que cumpla el motor y poco más.

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Entre particulares evidentemente que no, pero cuando se mueve el gallinero...
Fíjate cuando suelen ser las ferias de ocasión, junio y diciembre.

He trabajado en la feria de ocasión al menos 5 años, como vendedor, y es un cuento chino, se hace en esas fechas porque es cuando la gente cobra (o cobraba) la paga, pero los coches son más caros que normalmente, al contrario de lo que pueda parecer
 
He trabajado en la feria de ocasión al menos 5 años, como vendedor, y es un cuento chino, se hace en esas fechas porque es cuando la gente cobra (o cobraba) la paga, pero los coches son más caros que normalmente, al contrario de lo que pueda parecer
haber empezado por aqui, tu sabras mejor que nadie los km que haces al año, si te merece la pena diesel o gasolina.
 
La duda no es por los kilómetros, es por la depreciación del diesel y el precio de el combustible, las posibles restricciones y demás. Todo porque en un año o dos quiero pasar a caravana y no se si un coche de gasolina "normal" podrá con ella o me compensa buscar algo con motor gordo y pasarlo a glp. Si no fuera por eso ni me planteaba el diesel ya que un motor de gasolina da menos problemas, más aún cuando compras de ocasión
 
El otro dia decian en la tv que en Madrid a partir del 2025 no podrian entrar coches diesel de antes del 2006, a saber si será verdad, tambian hablaban de los niveles de contaminacion de diesel y gasolina, la gasolina lleva una media de 5 años de ventaja respecto al diesel en :pale:emisiones, es decir, un coche diesel del 2015 contamina como uno de gasolina del 2010, bueno eso decian en el debate jejeje....
El fin del diesel, no lo veo, que le suban los impuestos? Eso seguro....
 
La duda no es por los kilómetros, es por la depreciación del diesel y el precio de el combustible, las posibles restricciones y demás. Todo porque en un año o dos quiero pasar a caravana y no se si un coche de gasolina "normal" podrá con ella o me compensa buscar algo con motor gordo y pasarlo a glp. Si no fuera por eso ni me planteaba el diesel ya que un motor de gasolina da menos problemas, más aún cuando compras de ocasión

A ver, todo depende de la caravana que necesites y de los km. que pienses hacer con ella detrás. Un gasolina, incluso poco potente, puede de sobra con una caravana "normal"... Hasta ahora el remolcador que teníamos en casa era un Megane 1.6 16v de 110cv y 151Nm y iba fantásticamente.

Si vas a necesitar una 550, que pesa 1500kg, la cosa cambia. Pero con un gasolina adecuado también podrías...

A veces olvidamos con que se remolcaba hasta hace unos años. Todo eran coches de escaso peso y motores de gasolina de poco rendimiento, y se llegaba a todos lados. Evidentemente hoy se viaja mejor, con buenas carreteras y coches cómodos y potentes, pero no hay que obsesionarse: tienes que apostar por la polivalencia, y comprar un vehículo para diario que te sirva, cuando lo necesites, para remolcar. No debes basar tu elección en los relativamente escasos km. que remolcarás, porque si no comprarías una tractora.
 
El otro dia decian en la tv que en Madrid a partir del 2025 no podrian entrar coches diesel de antes del 2006, a saber si será verdad, tambian hablaban de los niveles de contaminacion de diesel y gasolina, la gasolina lleva una media de 5 años de ventaja respecto al diesel en :pale:emisiones, es decir, un coche diesel del 2015 contamina como uno de gasolina del 2010, bueno eso decian en el debate jejeje....
El fin del diesel, no lo veo, que le suban los impuestos? Eso seguro....

Todo eso es por el NOx, aunque los responsables de la ecología se han tirado años asegurando que el humo del gasoil no contaminaba porque no subía hasta la capa de ozono.

Nuestra Kangoo diésel de hace un mes lleva el mismo adhesivo que el Megane de gasolina de 2012...

La verdad es que, al ritmo que se renueva el parque automobilístico, en 7-8 años el 99% de los coches anteriores a 2006 que circulan hoy por las grandes ciudades estarán desguazados.
 
A ver, todo depende de la caravana que necesites y de los km. que pienses hacer con ella detrás. Un gasolina, incluso poco potente, puede de sobra con una caravana "normal"... Hasta ahora el remolcador que teníamos en casa era un Megane 1.6 16v de 110cv y 151Nm y iba fantásticamente.

Si vas a necesitar una 550, que pesa 1500kg, la cosa cambia. Pero con un gasolina adecuado también podrías...

A veces olvidamos con que se remolcaba hasta hace unos años. Todo eran coches de escaso peso y motores de gasolina de poco rendimiento, y se llegaba a todos lados. Evidentemente hoy se viaja mejor, con buenas carreteras y coches cómodos y potentes, pero no hay que obsesionarse: tienes que apostar por la polivalencia, y comprar un vehículo para diario que te sirva, cuando lo necesites, para remolcar. No debes basar tu elección en los relativamente escasos km. que remolcarás, porque si no comprarías una tractora.

Pues desee luego no será como mi picasso porque de verdad, no puede ni con el remolque, tengo que subir los repechos en tercera, y crujiendola para ir a 80, las cuestas importantes ni te cuento.
 
Pues desee luego no será como mi picasso porque de verdad, no puede ni con el remolque, tengo que subir los repechos en tercera, y crujiendola para ir a 80, las cuestas importantes ni te cuento.

Ya será menos... Puede que tuvieras una unidad defectuosa, pero de ahí a no poder con un remolque...

Tengo un cliente pastelero de Vic que ha tenido una Picasso 1.8 de 116cv hasta hace un par de meses, y ha viajado con una Moncayo 480 por toda Europa durante 15 años.
 
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