Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el coche

Pues yo me acabo de comprar un citroen c4 picasso,130cv gasolina y lo compre antes de tener caravana,pero porque sabia que tipo de caravana tendria.Antes tenia un remolque trigano ocean y un fiat stilo de 95cv gasolina,y podia con el,llenito hasta los topes tanto el carro como el coche y subio los pirineos,en tercera si,pero es que pareciamos unos moritos que van a su pais,pero subio y volvio.
Yo hice caso a lo que me aconsejaron por aqui que fue:Mira tus necesidades,para que lo quieres.Olvidate si va a devaluar o no,como venga el tio de turno y te de una ostia dalo por devaluado.Un saludo
 
He trabajado en la feria de ocasión al menos 5 años, como vendedor, y es un cuento chino, se hace en esas fechas porque es cuando la gente cobra (o cobraba) la paga, pero los coches son más caros que normalmente, al contrario de lo que pueda parecer
Imagino que como en todo, habrán vendedores y "vendedores". Por alguna experiencia cercana opino lo contrario, pero bueno da igual.

Lo que me choca es que con la cantidad de coches que habrán pasado por tus manos, no notes que a ese Picasso le pasa algo, porque que con un remolque tengas que subir repechos a 80 y con la lengua fuera, no es nada normal.
 
Lo he llevado al taller por eso mismo, y he leído y resulta que son asi, que no tienen fuerza, me fastidia porque para el día a día es un coche genial la verdad, pero no están pensados para ir cargados o llevar remolques
 
Muy raro. Qué no pueda con una caravana... pero con los 300 kgs si llega, de un remolque...

¿Gasolina? ¿qué motor?
 
Yo solo me fijaría en el uso diario que le dés. Por lo del "final" del diesel no me preocuparía en exceso. Solo fíjate en la normativa euro que cumpla el motor y poco más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Exacto, mira el uso que le des a diario y los kms que haces al año. Al final la potencia.... simplemente busca un tractor que por MMR, puedas arrastrar tu caravana con solvencia, y que sobretodo cumpla tus expectativas en el día a día. Lo del final del diésel...al final son especulaciones, el día de mañana, Dios dirá....
Un saludo
Óscar
 
En el mercado de segunda mano aún se encuentran muy buenos precios en coches de gasolina, con no muchos kilómetros (hablo de menos de 100.000), y de más de 200 CV con cifras de par suficientes, posteriores a 2010. Un coche de gasolina de ocasión te costará ahora mismo, bastante menos que un diesel. Lo suficientemente menos como para que puedas adaptarlo a GLP y aún te sobre dinero. Esto pronto cambiará porque los diesel se van a depreciar a toda pastilla... o los gasolina a revalorizar. Por poner unos ejemplos:

Mazda 6, CX7, CX9
Nissan Murano 3.5
Peugeot 508
Opel Insignia
Audi Q5
Volvo V60 2.0 turbo (con la ventaja que esto supone para remolcar)

Todo depende de qué presupuesto tengas, pero por menos de 20.000 € hay coches muuuuuy interesantes.

Adaptar un coche a GLP no es excesivamente caro y con 20.000 kilómetros has recuperado la inversión, toenes descuento en el impuesto de circulación y, normalmente, bonificaciones por parte de Repsol en combustible (este año 400 € en Autogas).
 
Acabo de leer esta noticia:

Honda presentará en octubre la quinta generación del CR-V únicamente con motor de gasolina.

Todo un aviso de hacia dónde nos dirigen.
 
Acabo de leer esta noticia:

Honda presentará en octubre la quinta generación del CR-V únicamente con motor de gasolina.

Todo un aviso de hacia dónde nos dirigen.

Bueno, de todas formas los japoneses siempre han sido muy reacios al diésel... Van por libre, y si no fuera porque han querido vender en Europa ni siquiera se hubieran metido en unos motores en los que no creen. Han tardado años en ponerse al día debido a que la calidad del gasóleo aquí es muy inferior al de su país, y les daba problemas de fiabilidad y mala reputación, algo que ellos temen mas que a la muerte...

De hecho, Toyota ya sólo se fabricará motores diésel de alta cilindrada, para los todoterreno... Para los turismos los comprará hechos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com