Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el frigo

Tendrás que destapar la electrónica y buscar el conector de las pilas para conectar ahí la batería.

A ver si te sirve este hilo. Son 6 pilas, da un total de 9 V, eso se puede solucionar.

Si no quieres poner batería, y prefieres poner unas pilas, acércate a una tienda de electrónica y pide un portapilas de 6, como este, por ejemplo:

Con un poco de maña, aquí está la clave, te fabricas el conector, que es casi-estándar. Es este (sacado del otro hilo)

1746696454296.png

Te sirve algo así, que viene con cable y sólo tienes que empalmarlos. O lo puedes soldar tú, si tienes habilidades. A lo mejor tienes que rebajar un poco con el cutex, es importante respetar la polaridad.

Los enlaces los pongo al azar, se pueden buscar más posibilidades, aunque me remito a la tienda de electrónica en persona, que allí lo vas a ver y sabes si es o no es, y te pueden aconsejar.

Las neveras trivalentes funcionan a gas, 12v y 220V, bien, las que disponen de modo automático, que principalmente se montan en autocaravanas, funcionan a según que energía con estas prioridades

1º 220V.
2º 12V.
3º Gas.

Como ves, el gas es la última opción en la que va a funcionar. Si tú le metes esos 12V que comentas desde la batería del movedor directos al frigorífico, siempre que esté en automático va a funcionar a esos 12V, no a gas, ya que a gas arrancará sólo si no detecta ni 220V ni 12V. Por eso te decía que eso está pensado para que cuando una autocaravana arranca el motor, y el frigorífico detecta los 12V, deje de consumir gas y pase a 12V, ya que ahí no hay problema, al estar arrancado el motor la batería no se va a descargar, pero, en tu caso, la batería del movedor no va a tener ninguna fuente para recuperar el consumo al que le someta el frigorífico, y en un breve espacio de tiempo te la habrá vaciado.
O sea, que de gas puede pasar a 12 ó 220, pero no al revés.

Tendrás que destapar la electrónica y buscar el conector de las pilas para conectar ahí la batería.

A ver si te sirve este hilo. Son 6 pilas, da un total de 9 V, eso se puede solucionar.

Aunolose, mi frigo lleva un portapilas tras los indicadores led...

Porque cuando me dices que le ponga el portapilas... se conecta en dónde???

Si no quieres poner batería, y prefieres poner unas pilas, acércate a una tienda de electrónica y pide un portapilas de 6, como este, por ejemplo:

Con un poco de maña, aquí está la clave, te fabricas el conector, que es casi-estándar. Es este (sacado del otro hilo)

Ver el archivos adjunto 4150093

Te sirve algo así, que viene con cable y sólo tienes que empalmarlos. O lo puedes soldar tú, si tienes habilidades. A lo mejor tienes que rebajar un poco con el cutex, es importante respetar la polaridad.

Los enlaces los pongo al azar, se pueden buscar más posibilidades, aunque me remito a la tienda de electrónica en persona, que allí lo vas a ver y sabes si es o no es, y te pueden aconsejar.
Grcias, de electrónica controlo 😄 voy a ver la placa electrónica a ver qué veo...

Aunolose, mi frigo lleva un portapilas tras los indicadores led...

Porque cuando me dices que le ponga el portapilas... se conecta en dónde???

Si lleva porta pilas de 6 pilas, entonces con poner las pilas debería funcionar. Si es de una o dos sólo, es probable que no.

Pienso que no has entendido el funcionamiento :D

El cambio de uno a otro sistema lo hace automático, sea gas o 220 V. El gas es la última elección, pero si está a gas y lo enchufas, entonces cambia a 220 V (Corregidme si me equivoco) y si lo conectas al coche o arranca la auto, entonces cambia a 12 V.

Pero eso lo hace la electrónica, y tiene que estar alimentada. Tanto cuando lo conectas como cuando lo enchufas al coche, está alimentada. Ahora bien, si quitas todo, no cambiará a nada. Y si pones la batería del mover a la piña del coche, pensará que estás remolcando, y la pondrá a 12 V, no a gas. Y se descargará la batería.

Por eso los 12 V (mejor dicho, los 9, aunque quizá lo aguante) de la batería del mover se deben poner, si lo haces, en la entrada adecuada del portapilas. Así la electrónica estará alimentada y podrá hacer el cambio a gas.

Ahora que pienso... en modo gas, las pilas encienden la luz led interior al abrir la puerta... pero puede ser que las pilas estén gastadas para el tema control de la placa?

Recordando, mi frigo tiene versión para caravana o autocaravana... la de caravana lleva pilas, la de auto, no.

Thetford 4179e+

Ahora que pienso... en modo gas, las pilas encienden la luz led interior al abrir la puerta... pero puede ser que las pilas estén gastadas para el tema control de la placa?

Recordando, mi frigo tiene versión para caravana o autocaravana... la de caravana lleva pilas, la de auto, no.

Thetford 4179e+

Exacto, la de la auto se alimenta con las baterías de la auto y se pone a 12 V cuando arranca, no cuando está parada, que se pone a gas si está un rato (para evitar la llama en una gasolinera, por ejemplo)

© 2004-2024 Webcampista.com