Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con las bombonas!!

Hay que salir de casa ya 'meados y cagados",si vas al extranjero
Hombre, un par de dias yo creo que aguntaría pero al tercero no se yo eh, que uno empieza a tener una edad y al primer apretón...........Bueno, y ahora un poco más en serio, además de la bombona de CAMPING GAZ, que esta parece que está en todas partes, la de CEPSA tambien???
 
Mi caso, en Bizkaia, es:

Primero, me hice con un par de botellas de Repsol sin revisión de instalación. No hace falta para este tipo de bombonas. Vas a la gasolinera, rellenas un par de papeles y sales con las botellas. Eso sí. . . . pagando.

Al de un mes, pasé la revisión de gas de la instalación de la AC, como requisito imprescindible, para que me surtieran de 2 botellas de propano. Con los papeles de la revisión pasados, te surten de las botellas que marque el contrato, pagas las bombonas, su contenido y. . . ya está. Te "soplan" sobre los 80 € por un timo de revisión pero bueno, es lo que hay.

Luego Cepsa sacó unas botellas (asideros azules) que pesan bastante menos y me cambié a estas botellas en una gasolinera AVIA (en Kortederra-Galdakao) sin más requisito que rellenar un impreso con tu nombre y poco más. Te cambian las botellas de Repsol por las suyas sin problemas.

Sigo pasando las revisiones, cada 4 años, con Repsol, la última esta misma semana, y no dicen nada por llevar botellas de Cepsa. Se limitan a comprobar fugas, combustiones y caducidad de la lira que va de la "alcachofa" a la instalación fija.

Saludos.
Hola, tengo que adquirir botella, y estaba pendiente también del tema de las revisiones. Quería hacerlo bien. Cuando me compré la CV me dijo el anterior propietario que no hacía falta revisiones, ahora está todo claro, pero lo comento porque es obvio que no ha debido realizar ninguna. Para la revisión te pones en contacto con Repsol y ellos van donde tienes la CV, o hay que desplazarse. Entiendo que es concertar cita e irá un técnico de la zona donde estes ubicado...
También me quedo con la copla de por dónde anda el precio, y como dices ya está bien. Al final pasta por todos los lados... tengo muchas cosas pendientes
Gracias!
 
Yo las conseguí en la chatarrería o centro de reciclaje cómo los llaman ahora un buen fregado :blob5: y a cambiar a la gasolinera
 
Para la revision de gas,sé puede ir a cualquier concesionario de CV ellos té hacen la revision de la instalacion,y si ellos no estan autorizados llaman al profesional que trabaja para ellos.
 
Muchas gracias Javi Sanz por la info. Lo moveré, tengo alguno cercano.
Otra cosa a más a lista.
Un saludo
 
He visto las bombonas por 10-20€ en venta, lo que sucede que debe ser entrega en mano... veo en BCN, Valencia... y nada por aqui por Madrid... he buscado exclusivamente las de Cepsa por tema de peso.
 
Cuanto calculas que puedes estar por Europa????????
Bueno, pues como que nos vamos a incorporar al grupo de los jubilados, prisa para volver no habra, vamos a ir a nuestro aire y dependerá de los precios que haya por ahí y del presupuesto y que la preocupación no sea el gas. Tampoco sabemos lo que puede durar una bombona calculando el máximo consumo posible tanto en verano como en invierno.
 
Hay que buscar bombonas de Repsol en Wallapop, chatarreros o similares. Las naranjas de toda la vida. Luego se va a un distribuidor Cepsa y se cambia la bombona naranja por la de Cepsa.

Misma cantidad de gas con 5,5 Kg. menos de peso.
 
Cuanto calculas que puedes estar por Europa????????

Esto me preocupa a mi también...

La caravana nueva Nos la dan a final de mes y el chaval nos dijo " queréis bombona tradicional o camping gas de toda la vida "

Y luego nos explicó que la española tradicional no se encuentra fuera y la camping gas es más cara.

En mi caso , lleva bomba de calor a luz y no calefaccion, imagino que cualquiera para cocinar durará meses verdad ?

Porque pretendo pasar largas estancias en Europa ( ahora de 25 días) Y cuando me jubile de 4 meses o más Jejejeje
 
En el pueblo mis padres tenían butano hasta hace pocos años sólo para cocinar, la caldera es de gasoil. Recuerdo que tranquilamente el mes. Eso como poco y ya sabes que las abuelas son de mucho guiso...
Hablo de las de todas la vida, se puede hacer la regla de 3 si som menos kilos.
Saludos.
 
Hola Galon yo tambien estoy jubilado y me paso en la caravana mas de 270 dias al año. Mi experiencia es que si solo vas a coinar co un par de bombonas de 13 kg de las nuevas (En la foto de Seni es la tercera) de repsol te van a durar mas de un año. Yo ademas llevo una placa electrica de induccion , con lo cual el consumo de gas es minimo.

saludos desde Pals
 
A mi me pasó una cosa muy curiosa:

Cuando me compré la caravana lo primero que hice fue contactar con un técnico para hacer la revisión del gas. Con el certificado expedido por él tuve que ir de gasolinera en gasolinera (Repsol y Cepsa) para poder comprar una. En todas me pedían una bombona vieja y en ninguna sabían decirme como conseguir la primera. Al final en una Cepsa me hicieron el contrato solo con el dni.

En mi caso lo difícil fue conseguir la primera. Las siguientes te las cambian sin problemas.
 
Si solo es para cocinar con dos bombonas dan para bastante tiempo, aunque precisar cuanto no es fácil, nosotros para salidas sobre todo fuera de España con la autocaravana llevamos desde hace más de dos años una bombona de Glp y otra de las de Repsol teniendo en cuenta que el uso es para todo, cocina, frigorífico, calefacción y agua caliente, nunca hasta ahora hemos necesitado tirar de la de Repsol, he leído que solo en Italia hay problemas para cargar Glp, desde luego en Francia, Alemania y Portugal aparte de España, que es donde hemos cargado glp, ningún problema, a una mala como alternativa para cocinar llevamos una mini cocina portátil de las que van a cartuchos de gas que de esos hay en toda Europa aunque todavía no hemos necesitado usarla...
 
si tienes el debido cuidado, con las conexiones debidas siempre se puede trasegar el gas de una bombona extranjera a una nacional. (en caso de apurillo) la bombona que se quiere recargar la tienes que tener muy fria, por ejemplo si es invierno la dejas al relente de la noche. la que quieres vaciar la tienes dentro. por la mañana conectas los debidos racores a cada una y abres lentanente. te pasara el liquido (o se licuará) en la botella fria y en la botella con mas temperatura quedará un poco de gas (eso si la que vacias la tienes que invertir). ya sabes si fumas deja el vicio y si los racores estan bien, sin perdidas no tiene prque pasar nada. yo lo hacia con freón, y vi a unos alemanes hacerlo con las de repsol.

si vas con miedo, no lo hagas, si vas con respeto lo puedes hacer.
 
Bueno, pues como que nos vamos a incorporar al grupo de los jubilados, prisa para volver no habra, vamos a ir a nuestro aire y dependerá de los precios que haya por ahí y del presupuesto y que la preocupación no sea el gas. Tampoco sabemos lo que puede durar una bombona calculando el máximo consumo posible tanto en verano como en invierno.

Buen dato. Para que hagas una idea..... Con 35 días por Europa.... he tenido y me ha sobrado con dos botellas de 6 kilos.... las de cepsa.... hablo en verano y aun así con dos días de calefacción por Bosnia.....

Haciendo temporada en invierno en Escarrilla y Benasque para temporada de squi me llevaba dos de propano de 16 k.

Para que saques tus conclusiones..... esta claro que todo depende del consumo que le des.....

Saludos.
 
Buen dato. Para que hagas una idea..... Con 35 días por Europa.... he tenido y me ha sobrado con dos botellas de 6 kilos.... las de cepsa.... hablo en verano y aun así con dos días de calefacción por Bosnia.....

Haciendo temporada en invierno en Escarrilla y Benasque para temporada de squi me llevaba dos de propano de 16 k.

Para que saques tus conclusiones..... esta claro que todo depende del consumo que le des.....nunca he tenido el menor problema de quedarme sin gas y en largos viajes.

Saludos.
 
Hola, tengo que adquirir botella, y estaba pendiente también del tema de las revisiones. Quería hacerlo bien. Cuando me compré la CV me dijo el anterior propietario que no hacía falta revisiones, ahora está todo claro, pero lo comento porque es obvio que no ha debido realizar ninguna. Para la revisión te pones en contacto con Repsol y ellos van donde tienes la CV, o hay que desplazarse. Entiendo que es concertar cita e irá un técnico de la zona donde estes ubicado...
También me quedo con la copla de por dónde anda el precio, y como dices ya está bien. Al final pasta por todos los lados... tengo muchas cosas pendientes
Gracias!
En mi caso van al garaje donde la tengo guardada. Quedo con ellos y les espero en la puerta. También te vale que lo haga un instalador certificado. Les llevas los papeles. . . y a correr.
 
si tienes el debido cuidado, con las conexiones debidas siempre se puede trasegar el gas de una bombona extranjera a una nacional. (en caso de apurillo) la bombona que se quiere recargar la tienes que tener muy fria, por ejemplo si es invierno la dejas al relente de la noche. la que quieres vaciar la tienes dentro. por la mañana conectas los debidos racores a cada una y abres lentanente. te pasara el liquido (o se licuará) en la botella fria y en la botella con mas temperatura quedará un poco de gas (eso si la que vacias la tienes que invertir). ya sabes si fumas deja el vicio y si los racores estan bien, sin perdidas no tiene prque pasar nada. yo lo hacia con freón, y vi a unos alemanes hacerlo con las de repsol.

si vas con miedo, no lo hagas, si vas con respeto lo puedes hacer.
Hola. Bueno, con el gas además de mucho respeto, bastante más miedo. Queda anotado pero..............
Por lo leido en este hilo y otro anterior que he visto sobre el GLP igual la mejor solución sería:
1 GLP rellenable
1 bombona repsol o cepsa
Y la cocina de cartucho que decía
Tito para emergencias
Bueno, os seguimos leyendo y anotando soluciones. Un saludo a todos
 
No entiendo por qué tanta preocupación. Es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo hay que calcular el consumo que marca en la cocina, calefacción, nevera...

Un fogón de mi cocina consume 300 gramos por hora. La botella R907 contiene 2,75 Kg. Eso da más de 9 horas de autonomía con el fuego al máximo. Es decir, una botella azul de GAS R907 sólo para cocinar, puede durar muchos días.

Lo único que hay que tener en cuenta es que la R907 sólo lleva butano y cuando hace frío y por debajo de 10 grados de temperatura, le cuesta gasificar. Lo digo por experiencia. Si la tienes en el interior, no hay problema.

Las bombonas grandes, si no tienes calefacción, sólo sirven para ocupar espacio. Si sólo fuera para cocinar y nevera, no llevaría ni una K6. No merece la pena. Un par de R907 son suficientes y ocupan poco espacio.

Una bombona Cepsa de propano con calefacción a tope en invierno en el norte de Francia, cocinando todos los días, con la nevera las 24h. en marcha, con agua caliente y ducha diaria me duró una semana. Es el caso más extremo. Al llevar dos, no tuve problema. Normalmente, en invierno, una grande me suele durar unas 3 semanas. Según el frío. También llevo una R907 para salir del paso, en caso de se me agotaran las dos bombonas de propano.

Mi consejo es poner un regulador para la R907 y probar sólo con R907. Si no hay suficiente, sin tocar nada, se pone un adaptador de botella azul a bombona grande, se cambia de bombona y fuera.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com