Amigoooos!!!! Ya se realizó la operación. Muy cansados de toda la paliza del día ya q el coche se encontraba a 235km de casa. Pues nada, al final la papeleta se la ha llevado un SORENTO EX I de finales del 2007 170cv, con 120.000km. El motivo? Han sido varios. Después de revisar mil coches miraba atentamente los Peugeot 4007, C-Crosser, Koleos, Xtrail...pero en casi todos lo casos me iba a coches más caros y fácilmente con 160000km o más. Además había q contar q había q ponerle bola, y en el caso q la tuviera me encontraba un embrague ya sufrido. Y la economía me hacía mirar cada €. Pues encontré este Sorento en un multimarca y fueron varios los motivos a dar este paso:
1) una atención magnífica por el compraventa, q desde un principio me da una tranquilidad absoluta. Le dije q arrancara el coche q yo le dejaba como parte del pago y me dijo "no me hace falta, conociéndote no me hace falta" (llevábamos unos días con este tema) Me facilita incluso el contacto del dueño, un hombre sencillo quien por culpa de la crisis se vé tristemente obligado a prescindir de este bicho.
2) bola de remolque recién puesta y apenas uso
3) embrague nuevo con menos de 10.000km
4) 4 ruedas nuevas de este año (las 2 delanteras mixtas y las de atrás más de carretera)
5) los 2 amortiguadores delanteros nuevos
6) tapizado de sillones nuevo
Todas estas mejoras se las hizo cuando el kia era de su empresa, antes de irse al traste.
7) mantenimiento al día

garantía mecánica muy completa con cobertura en la UE por un año.
El consumo, pues sí. Cuando he dejado mi Focus y he cogido este... es obvio. Pero no me he puesto a calcular. Varios compañeros me han dicho q en carretera está entre los 8'3-8'5 a unos 120km...yo creo q tiene ir por ahí pq tampoco me ha asustado. Y me imagino q las ruedas delanteras mixtas también tendrá q ver. Tengo mi trabajo al lado de casa, la parienta no conduce, y el coches se coge poco...Y no puedo compararlo con mi Focus pq sabía q cambiaba a este concepto de vehículo, así q si por ejemplo un xtrail o un Koleos se me va en carretera a7L. me compensa el litro y medio de más del Sorento. Me ha costado 9400€, y dando mi coche y algo de dinero se me queda a pagar 118€ al mes en 5 años. La idea era no quedarme tieso y poder pagar esto con cierta comodidad.
En carretera es una pasada, hay q tener cuidado pq se embala como un demonio.
Algunas pegas: tiene cierto balanceo pero imagino q es por su altura, al echar gasoil no iba la apertura de la tapa viviendo un momento hasta cómico pq no se abría. Le metimos con cuidado y papel para no arañar un destornillador y se abrió. El compraventa me ha dicho q lo arregle q él lo paga sin problemas (o la garantía me imagino). Algunas terminaciones pagan el paso de los años y kia economiza ahí, pero nada roto ni feo.
En fin, sólo esperamos tener algo de suerte, y disfrutar de él. Por lo pronto el jueves se va para Cazorla.
Un abrazo, gracias a todos por vuestros consejos y ya bombardearé de dudas a los propietarios de los Sorento.
Nos vemos en las montañas!!!