Webcampista.com

mucho más que un foro

Aaaaarrrgghh!! ayuda, ayudita!! Voy a comprarme un SORENTO 170cv 2007

Es un buen cacharro y en Cazorla lo comprobaras, lo del bamboleo te adaptas estas acostumbrado a un turismo y ahora te tienes que adaptar al tt ojo con la caravana que también te tendrás que acostumbrar a como responde el conjunto

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Has tomado la decisión correcta. Yo estoy muy contento con el mío. Respecto a la tapa de gasoil, simplemente fuerza un poco la lengüeta metálica que la abre para que actúe con un poco más de empuje al activar la apertura. A mi también me pasó y no hay que cambiar nada.
 
Srento.jpgSorento 2.jpgBueno amigos, he estado superliado estos días y no pude poner las fotos. Me lo llevé el finde pasado a Cazorla y es una pasada. En carretera es una maravilla y lo metí por una pista en mal estado no veas cómo disfrutaba. El consumo en carretera no me asusta y por ahora estamos contentísimos.
Oye, una pregunta para los q tenéis un Sorento o 4x4. Por ejemplo, cuando estáis en un pueblo con calles muy empinadas y ves q te tienes q parar y continuar ¿ponéis el 4x4 (no la reductora) para q no sufra el embrague? Tengo cero experiencia en la tracción a las 4 ruedas y de ahí mi duda.
Saludos.
 
Pero eso no tiene nada que ver con el embrague, ademas suelen ser tracion trasera con tren delantero conectable, con lo cual en una cuesta arriba el peso va para el eje trasero, lo que si tienes es que si patina, con el 4X4 tienes mas aderencia,
 
posiblemente también sea poseedor de un sorento de mediados del 2007 único dueño cerca de los 200.000km pero a un precio difícil de resistirse a comprarlo,siempre ando con turismos de varias cilindradas y cv pero nunca con un 4x4,me puedes orientar como es su conducción mantenimiento,ect.. gracias.
 
Hola sanjosema. Con un 4x4 iras mucho mejor en estabilidad y seguridad , pero no en confort ni en consumo, respecto al sorento con CV te puede consumir entre 12 y 14 litros , es muy fiable y lleva cadena de distribución.
Saludos
 
Llevan gurpo delantero y trasero, tendras que mirar el aceite de de estos grupos, llevan transmisiones delanteras y trasera, tambien llevara una caja de reenbio, que es la que lleva las reductoras, yo el 4X4 lo utilizo en camino, nieve y cuando falta aderencia, cuando necesitas fuerza entonces la reductora, o cuando tienes que ir muy despacio.
 
Hola compañero, me alegro q pilles una buena oportunidad. Mira, a mi mujer y a mí nos encanta. Eso de conducir alto, sentir en la carretera q el coche no se mueve un pelo y meterlo por carriles conduciéndolo tan fácilmente es una gozada. La dirección es súper suave y muy amplio por dentro. Comparado con un turismo se nota el consumo pero yo hago muy pocos km y me compensa. De hecho creía q me iba a rayar más con eso pero q va, tampoco su consumo es escandaloso. Eso sí, para callejear no lo veo. No puedo darte mucha más información pq apenas llevamos 2 semanas con él y desconozco muchas cosas. Hoy mismo he ido al taller porq el motorcito q abre la tapa del gasoil se le fue y el compraventa me lo va a arreglar. Pues el mecánico me ha hablado bien de él, coche duro y q no presenta fallos destacados como otros modelos. Yo pregunté y me orienté por internet y lo q leí fue bueno. Los gastos de mantenimiento son los normales pero lo q te digo, seguramente te podrán informar mejor q yo ahora mismo.
Un saludo
 
Buenas noches.yo también tengo un kia sorento tirando de una hobby 545 de 1600 kg más coche.me va bien.cuando veo cuestas si paso a reductora y va perfecto.
Saludos.
 
Guay, gracias por la respuesta. Y por cierto, 12 o 14 litros no consume. Quizás callejeando todo el tiempo...y aún así me extraña. En carretera a 120 con las ruedas bien de presión no creó q pase de 8'5, por lo menos en el mío
 
Enhorabuena por el estreno de tu "nuevo" Sorento, Deltacaravan.

Hablas de tracción delantera pero tu Sorento de 2007 debe ser tracción trasera, no?

En cuando a subir cuestas empinadas, si hay buen agarre y no patinan las ruedas, igual te da ir en 4x2 o 4x4. La reductora si te va a venir bien por que te va a dar más par en las ruedas con menos par de motor. A menos par de motor, mejor para el embrague, que es quien transmite ese par.

Usar 4x4 no beneficia al embrague. Es independiente o, en ocasiones, puede hacerlo sufrir más. Me explico: imagina que intentas arrancar muy rápido o subir una cuesta muy empinada en 4x2. El motor aplica fuerza (par) sobre el embrague, éste sobre la transmisión y la transmisión sobre las ruedas. Si las ruedas patinan, le quita tensión a todo el conjunto. Si las ruedas no patinan, y aplicas mucho par (y tu motor lo tiene) terminará patinando el embrague. En 4x4 tienes el doble de tracción por lo que es más difícil que lleguen a patinar las ruedas y más fácil que puedas hacer patinar el embrague, lo cual es casi imposible con un tracción delantera, incluso sobre asfalto.

El mio es 4x4 permanente, no se puede desconectar, y una vez tuve que parar en una pendiente con la caravana. Tenía buen agarre y la caravana tenía una rueda metida en un hoyo. Al salir no patinaron las ruedas, pero patinó el embrague unos segundos y tuve el olor a embrague quemado tres días en el coche. Luego siguió funcionando perfectamente, pero que le quité un par de años de vida a mi pobre embrague :(

Pero vamos, un coche como el tuyo debe tener esto calculado y debe tener un embrague que lo aguante todo.
 
...aaahh...jajajajajajaja... Ok, disculpa. Y una preguntilla, yo leí una vez q en este tipo de coche el aumento de consumo con cv respecto a sin ella no sube tanto como en un turismo ya q son bichos con tanta fuerza y más grandes y altos y por eso la caravana no le penaliza tanto como a un turismo. Puede ser así? Al menos en mi caso q tngo una cv pequeña
 
Hola sanjosema. Con un 4x4 iras mucho mejor en estabilidad y seguridad , pero no en confort ni en consumo, respecto al sorento con CV te puede consumir entre 12 y 14 litros , es muy fiable y lleva cadena de distribución.
Saludos

perfecto,el consumo no es una cosa que me asuste por haber tenido o conducido otros vehículos con consumos superiores o iguales sin llevar cv,e leído en este hilo que son tragones jjajja,la cadena de distribución también lo se aunque no se sule,cambiar con los kilómetros se estiran y hay que sustituirlas.
gracias.

Llevan gurpo delantero y trasero, tendras que mirar el aceite de de estos grupos, llevan transmisiones delanteras y trasera, tambien llevara una caja de reenbio, que es la que lleva las reductoras, yo el 4X4 lo utilizo en camino, nieve y cuando falta aderencia, cuando necesitas fuerza entonces la reductora, o cuando tienes que ir muy despacio.

perfecto,sabes el aceite que llevan para nada mas comprarlo cambiarlo llevan si es un Dexron III,sae 75w 90? tengo que tener por casa de las diferenciales de bmw.
gracias.
 
Hola compañero, me alegro q pilles una buena oportunidad. Mira, a mi mujer y a mí nos encanta. Eso de conducir alto, sentir en la carretera q el coche no se mueve un pelo y meterlo por carriles conduciéndolo tan fácilmente es una gozada. La dirección es súper suave y muy amplio por dentro. Comparado con un turismo se nota el consumo pero yo hago muy pocos km y me compensa. De hecho creía q me iba a rayar más con eso pero q va, tampoco su consumo es escandaloso. Eso sí, para callejear no lo veo. No puedo darte mucha más información pq apenas llevamos 2 semanas con él y desconozco muchas cosas. Hoy mismo he ido al taller porq el motorcito q abre la tapa del gasoil se le fue y el compraventa me lo va a arreglar. Pues el mecánico me ha hablado bien de él, coche duro y q no presenta fallos destacados como otros modelos. Yo pregunté y me orienté por internet y lo q leí fue bueno. Los gastos de mantenimiento son los normales pero lo q te digo, seguramente te podrán informar mejor q yo ahora mismo.
Un saludo

primero darte la enhorabuena y a disfrutarlo.
este que quiero comprar es de un cliente que me lo deja muy bien de precio pero con un par de detalles a reparar,como por ejemplo el motorcillos de la apertura de aireación del aire acondicionado un fallo común tengo entendido,pero fácil de reparar y el gran mecanico que le cambio el embrague parece ser que toco algo en el pedal del embrague que me parece que lo a dejado con poco recorrido y poco mas,en principio solo lo cojeriamos como segundo coche hasta sacar el b96 o el E ya que entre coche y cv nos pasamos de los 3.500kilos.
espero salga todo bien y me quede con el.
gracias y adisfrutarlo.

Buenas noches.yo también tengo un kia sorento tirando de una hobby 545 de 1600 kg más coche.me va bien.cuando veo cuestas si paso a reductora y va perfecto.
Saludos.

por cierto cuanto puede remolcar el sorento 2.5 de 170cv,ya que no se hasta cuanto puede llegar a remolcar.
saludos.
 
para mi el sorento fue una autentica pesadilla... acabe dejandolo en el concesionario y comprandome un montero
 
pues al final me quedo sin comprar el sorento,se a echado para atrás en la venta y se lo va a quedar su hija,como comente antes es era una oportunidad muy buena es de mediados del 2007 el 2.5 170cv con navegación,cuero,ect..y me lo dejaba en 3.500€ un buen precio.
en fin ya abra otra oportunidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com