Webcampista.com

mucho más que un foro

Abandono el foro

vamps a ver yo hice la mili hace treinta años y a modo de buen royo tenia amigos catalanes, muy buena gente, y le deciamos polacos en tono ironico y ellos nos llamaban africanos por ser de malaga y saliamos juntos a todas partes y no pasa nada.ojala pudiera contactar con ellos ahora.
 
Rapid-in, no estoy de acuerdo contigo aunque ya veremos si tienes razón respecto al 2018. Me apuesto una caña con tapa. :lol:

Vivo en plena Costa Brava y no me dedico al turismo pero a mi alrededor, como es normal, mucha gente vive del turismo y es fácil saber como ha ido la temporada. Vamos a ser objetivos, SIN HACER CASO A LAS TELEVISIONES. (La tele de aquí te dirá que ha ido estupendamente y las de allí te dirán que nos vamos a morir de hambre).

Con toda la gente que he hablado sobre el turismo me ha dicho que esta temporada ha ido fenomenal. Los campings y hoteles cada vez están más llenos y personalmente, me he encontrado, en el mes de septiembre, más de uno y más de dos con el cartelito de completo.

Supongo que a nivel estatal también porque cada día cruzo la frontera para ir a trabajar y este año, los atascos, han sido extraordinarios. Jamás había visto atascos a las 3 de la madrugada en días laborables durante el mes de agosto. Y no era por los controles policiales ni nada parecido ya que en la frontera, los controles policiales, son muy escasos en temporada turística y los fines de semana. He tenido verdaderos problemas para ir a trabajar.

Eso sí, el año que viene no sabemos como irá. Pero bueno, si han llenado este año a 100 Euros la parcela, no creo que el año que viene bajen los precios.

El extranjero no es tonto y ya sabe que en Cataluña y en el resto del estado NO PASA NADA. Hay problemas políticos, no una guerra. La gente sigue madrugando para ir a trabajar y las playas no se han movido de sitio. En verano hará calor y si vienen, se lo seguirán pasando bien.

La idea de los políticos y de los medios para meternos miedo, con ellos, no creo que funcione y seguirán pasando sus vacaciones en el mismo sitio. No todo el mundo se cree lo que se dice en la tele.

Saludos.
 
¿Lo preguntas en serio, Volusia? A ver si lo raro será que en un foro de campismo se hable de camping...

Todo el mundo sabe a estas alturas que temas tocar si quiere crear "follón". Las discusiones apasionadas son enemigas del buen rollo, y sus consecuencias son totalmente indeseables.

Como solución intermedia, los foros grandes crean hilos de política para no llenar de porquería el resto de hilos.

Para nada...si puedes ver todo mi historial en este foro, te puedes ilustrar de leer y ver fotos de todo tipo y como no puedes ser de otra manera, soy campista en serio, profesional....jejeeje.........hace más de cuarenta años y con una buena experiencia.

El follón se puede crear, otra cosa es que Tu quieras estar en él.

Voy todas mis mañanas a tomar un cortado al bar de "toda mi vida"......que aburrido....jejeje...........y siempre escucho hablar de lo mismo, fúlbol, que no me interesa para nada, nunca me ha gustado y política.....no es que me guste, pero forma parte del pueblo y mucho más, desde hace 40 años que podemos hablar sin problemas, antes nos teníamos que esconder detrás de la pared del cementerio.

Saludos y no pasa nada, aunque llega un momento que aburre....pero el cartel está ahí.
 
Vilajander: "...a nivel estatal también..."

Eso de "a nivel estatal" no sé qué quiere decir. Quizás ¿a nivel de España? Es que el Estado es la administración, y no tiene fronteras. Las fronteras son de las divisiones geográficas... de los países. De momento, Catalunya es una parte de España, y el govern de la Generalitat es una parte de la administración del Estado de España. Los destituidos miembros del govern y del Parlament estaban en esos puestos elegidos con las normas del Estado español. Una vez que dicen que dejan de ser españoles y que Catalunya es una república independiente, dado que esa república carece de normativa electoral, esos dirigentes electos según las normas del Estado de España, se suicidan políticamente porque carecen de legitimidad y de base legal para ejercer esos cargos... además de la aplicación del 155.

Y los "Jordis" siguen en chirona. ¿Pero no se iba a echar toda Catalunya a la calle para que los pusiesen en libertad?
 
Quien abandona un foro deja de intervenir en el. No pone un mensaje anunciándolo...
Aquí lo que se intenta es otra cosa: influir en el webmaster.
 
Gracias por la explicación, Gonzalo, pero no voy a entrar al trapo. Creo que lo que has dicho está fuera de lugar en referencia al hilo del tema.

Creo que se me ha entendido pero si te gusta más a nivel de España, pues a nivel de España, ya está. Estamos hablando del turismo en España, de si ha bajado, ha subido, bajará o subirá.

No estamos hablando de política ni lo voy a hacer. Nadie va a cambiar mi opinión ni yo se la voy a cambiar a nadie. No perdáis el tiempo conmigo. Me limito a hablar de camping y lo relacionado con el camping.

Me sales tú ahora con los Jordis y el 155 para que entre en el juego.

Un saludo.
 
Hombre, yo también creo que este hilo ya no tiene mucho sentido, pues cocodrilo ha regresado, en unas horas creo que fue desde la apertura de este hilo. Pero bueno, si es por hablar...hablemos.
Edito: coño, vaya desatino. Si yo el que pensaba que se había ido era cocodrilo en vez de Josep M. Madre mía, como estamos:2adorar-abuchear:.
 
Hombre, yo también creo que este hilo ya no tiene mucho sentido, pues cocodrilo ha regresado, en unas horas creo que fue desde la apertura de este hilo. Pero bueno, si es por hablar...hablemos.

Que bonito coche tienes......que lo disfrutes.

Saludos.
 
Vilajander, te acepto la apuesta y te advierto que si gano, me la voy a cobrar. Supongo que no estás de acuerdo en mi vaticinio futuro de bajada de precios, porque el resto de mi post no son opiniones sino hechos. Es el presente, la bajada de ocupación es real y la de precios también. Entiendo que los hechos no te gusten (a mi tampoco) pero es la realidad (por más que a Mónica Terribas no le excite contarla). En todo caso, ojalá mañana no tengas que acordarte de ellos, si cuando vayas a cruzar la frontera, la "aturada de país" te deja cuatro horitas en la carretera... A Mariano y sus muchachos tus cuatro horas de cabreo se la sudan, pero entiende que nuestros vecinos franceses y el resto de destinos turísticos competidores con el nuestro, se froten las manos y amplifiquen el caos que nosotros mismos nos encargamos de propagar. ¿O crees que cuando hay atentados en Túnez los hoteleros catalanes no se frotan discretamente las manos y amplifican todo lo que pueden esas noticias...?

Me reconforta pensar que los extranjeros no se creen lo que dice la tele y se descojonan, igual que nosotros, cuando vemos a un tontolaba haciendo el ridículo en cuatro idiomas a la vez. Es un alivio, de verdad, porque últimamente tenemos unos balances pésimos: han huido más de dos mil empresas de Catalunya y en cambio solo hemos logrado echar a 205 tontos. Las empresas no van a volver, pero 200 tontos con vara de alcalde regresan esta misma noche, pese a que en ninguno de sus pueblos los han echado de menos.
 
El que se va es por que quiere, o deja de intervenir, por que le parece, pero ahí esta la gracia del ser humano, ¿que aburrido seria este mundo?, si todos pensáramos y actuáramos igual, en fin cada cual es cada cual, un saludo Josep, y hasta luego....he ahí la diversidad del mundo.
 
Yo, si estoy de bajón, o me aburre ver que se traslada el tema político a otros sitios que no viene a cuento, le doy un repaso al siguiente hilo, y me alivio...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?17994-Fotos-estupendas

Webcampista, ya se ha dicho muchas veces, es como una gran mesa camilla...

Se puede hablar de todo (con respeto, educación, etc, etc...)

Ahora, el panorama político actual, está hasta en la sopa... Normal... No es un problema baladí... Es muy gordo...

Y eso se traslada a nuestra mesa camilla...

Al igual que cuando alguien está enfermo, o ha sufrido una pérdida personal... También estamos para apoyarle, y darle ánimos...

Cuando entra alguien nuevo, y se intentan solucionar sus dudas... Aunque sea un tema ya hablado 3859964821784 veces...

Nos contamos las vacaciones...

Vaya... Es como la vida misma... Como si estuviéramos charlando con el vecino de parcela, saboreando una cerveza, o una fanta... Pero falla que no hay contacto visual, no se ven los gestos, el tono... Y eso da lugar a malinterpretaciones, que en vertical, no sucedería...

También a veces nos explicamos, o entendemos mal...

Todo eso se refleja aquí, en el foro...

Y, el estado anímico, personal, también influye... Y nos podemos aburrir, o cansar...

Pero...

Aquí seguiremos, dando consejos... Charlando de calefacciones, ruedas, pesos, cervezas, tortillas, y lo que haga falta...

Para quien se haya ido, y se le haya pasado el hastío, vuelva a encontrar aquí lo que le hizo estar anteriormente...

Personas charlando de una afición, y también de las cosas de la vida...

Hasta luego, Josep.
 
No comparto tu postura Josep, los foros son para debatir, aunque este sea sobre camping también tiene su parte generalista. Lo más sensato es no entrar a los hilos qué no te interesan, estoy en otro foro donde esta el " comandó pantumaker" (independentistas) y la " plataforma tercera posición" (una especie de neonazis) y como no me interesa ni lo uno ni lo otro no entro y visitó lo q me interesa.
 
No os preocupeis el foro es como la política siempre hay puertas giratorias
 
En fin... una pena esta situación, y reacciones así es lo que ha creado esta ruptura. Me parece un poco infantil, cuando no te gusta lo que oyes salir corriendo.

La política y los políticos, con sus intereses, están ganándonos.
 
Hola, si que soy joven, solo tengo 42 años, jeje. Y te puedo asegurar que aquí en Andalucía no se usa ese termino para definir a los catalanes, o por lo menos por donde yo me muevo cotidianamente.

A lo que me refiero con lo de TV3 es que hoy en día, las cadenas de televisión no son mas que panfletos de propaganda política, según el que gobierne. Y no, no veo TVE tampoco, me quedo con Tele5 y el sálvame, jeje, es broma, pero tampoco veo la TVE.

Y la verdad que llevo un tiempo viendo de vez en cuando la TV3, desde que comenzó todo este "lío", para ver que se dice por allí. Y me choca un poco ver por ejemplo el tiempo y ver el mapa como sale, etc.

Saludos.

Pues con 40 años que voy a cumplir, recuerdo perfectamente al presidente del real Madrid (Sanz creo que era) después de ganar no se lo que era, saltando y cantando vote vote vote polaco quien no vote. y no salió solo en TV3.
Y a que te refieres con el mapa del tiempo? Tan raro es que solo salga el mapa de Catalunya? Cuando me interesa el tiempo de otros lugares mas detalladamente ya me espavilo por otros lados para enterarme y total no atinan en ningún sitio como para perder el tiempo viendo un parte de más de 15 minutos.
Por otro lado, a lo que este hilo se refiere entiendo y apoyo perfectamente a Josep María, solo he entrado una vez por error al hilo de política y desde ese día después de leer lo que llegué a leer de algún forero ( faltas de respeto y insultos muy graves)no había entrado más al foro y justo que hoy entro me encuentro con este hilo.
Por cierto llamar un tío que habla 4 o más idiomas tontolaba ya es lo más vamos, entonces a Rajoy que apenas habla bien el español, y de ridículos tiene unos cuantos, como lo llamamos?
Y claro seguimos y ya de paso llamamos tontos a 200 personas más con sus varas. Se puede estar de acuerdo o no con la gente y con sus ideologías, pero hace falta menospreciar? Por esto y mucho más lo entiendo perfectamente y le mando todo mi apoyo.
Es un foro de camping y en esto se tendría que quedar.
Saludos
 
Cuatro paginas para una despedida, coñe, os despedis mas que un radioaficionado, jajajaa
 
No he leido todo el hilo pero .....Pero si te sales por temas politicos que triste....Yo te animo que sigas..

A mi me da pena que se abre de politica en un foro de camping....Soy de Guadalajara y tengo una segunda vivienda en tarragona, y cuando salgo de camping ni mucho menos pienso en politica, al reves trato de ser muy gipi....



ESPIRITU CAMPISTA....SEÑORAS Y SEÑORES
 
Yo en mi opinión el moderador del foro no tenía que haber permitido abrir foros de política, religión, fútbol, etc. Esto es un foro de Campismo y asi tenia que ser. Nosotros tenemos varios grupos de wasap salir en moto, senderismo, y de familia, en los cuales par no perder la compostura y crear polémica esta prohibido hablar de fútbol, religión y política, así que para estos temas ya hay foros específicos. Saludos
 
No he leido todo el hilo pero .....Pero si te sales por temas politicos que triste....Yo te animo que sigas..
A mi me da pena que se abre de politica en un foro de camping....Soy de Guadalajara y tengo una segunda vivienda en tarragona, y cuando salgo de camping ni mucho menos pienso en politica, al reves trato de ser muy gipi....
ESPIRITU CAMPISTA....SEÑORAS Y SEÑORES

Hippies...

Más politizado que el movimiento hippie, difícil.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hippie

Y el famoso, y frecuentemente invocado "espíritu campista" es una posición política. Muy confusa, a menudo muy conformista, y afortunadamente muy discutible -como es lo normal -.

"Si no te ocupas de política, la política se ocupará de ti"
Así va la vida...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com