Webcampista.com

mucho más que un foro

Abuso en camping Itxaspe, País Vasco

Pues en 25 años que llevamos yendo a campings en alguna y rara vez me han exigido pagar por adelantado y no lo he consentido puesto que mi caravana al ser con migo itinerante nada ni nadie me va a exigir cuanto tiempo me quedo....me quedare lo que quiera para eso tengo ruedas.....
Una vez en un camping me obligaban a pagar por adelantado y le dije que me quedaba para un año y que me cobrara mensual....se acabo pague cuando me fui y punto...esta claro que ellos ponen sus normas pero no nos olvidemos que el cliente es uno y siempre tiene la razon.....
 
Propongo que el último dia cuando ya uno se va ha marchar , pedir la hoja de reclamaciones .
Si lo hacemos dejaran de realizar está práctica .
 
Hola a tod@s.
Os traslado mi experiencdia más reciente: acabamos de llegar de Francia, y de 4 campings en los que hemos estado ( 2, 3, 4 y 5 estrellas), en 3 de ellos nos han cobrado por adelantado. En 2 teníamos reserva, y en los otros 2 aparecimos sin aviso previo.
En semana Santa, en Tarragona nos cobraron por adelantado.
Otros 2 fines de semana en 2 camping diferentes ( en La Rioja y en Francia sur) también.
Tendré tan mala pinta??. O a lo mejor es que se está convirtiendo en tendencia.
 
Buenas. Yo por norma siempre pago cuando llego porque así ya me olvido. Yo tampoco lo veo tan mal, si estás menos días como me pasó una vez me abonaron el dinero y si he decidido quedarme más pues cuando me voy pago lo que me falta. De todos modos con la crisis y la gente que hace "sin pa" imagino que al final acabarán cobrando todos al llegar. Un saludo
 
Yo nunca pago por adelantado la totalidad de la estancia (aunque casi nunca me lo han pedido). Puede que una vez instalada descubra que el camping no es de mi gusto, me encuentre en un sitio incómodo o descubra que los servicios no son limpiados adecuadamente. Entonces me marcho y no tengo que dar explicaciones para que me devolvieran el dinero adelantado e incumplir un compromiso dado. ¡Ojo! por la misma razón tampoco nunca hago reservas.

¿Para cuándo pedir un justificante de que dejamos en el camping depositada nuestra caravana? Sería lo justo, lo mismo que lo dan en el taller cuando dejas el coche o ellos te piden documentación.
 
hace años, cuando era pequeño y viajaba con mis padres solian pedir el pago por adelantado o en su defecto se quedaban el DNI fisicamente (cosa que no creo que hoy dia fuera legal). Ultimamenteo pues hemos tenido de todo, unos se conforman con al reserva y el resto a la salida y otros el pago por adelantado.
Si conozco el camping pues no me importa pagar por adelantado, pero si no lo conozco pues ya no. En uno que me pedian por adelantado les dije que en teoria seria una semana pero ¿que pasa si me marcho antes? me indicaron que me reintegrarian el dinero.
Tambien hace unos años a mi me pedian quedarse con el DNI, en esa ocasion le comenté que si me parase la autoridad competente y me pidiese el DNI le diria que me lo han retenido en el camping y ello verian (no tienen potestad y yo tengo la obligacion de tenerlo siempre encima). Al final no hizo falta.
 
esto no viene a cuento con respecto al pago de niños pequeños, pero bueno, algo si que tiene que ver con el tema, a mi me hacen pagar las dos perritas chihuahuas (pesan menos de 2 kilos cada una), en casi todos los campings,( unos 4 euros por cada perrita)
y ya me contareis que gasto hacen, ya que las sacar por fuera pa sus necesidades y recojes todo...
Lo del chaval con menos de 2 años, pues lo mismo, se pasan mucho en algunos campings...
 
Hola el año pasado pasé 15 días en el Camping Doñana y hasta que salí no pagué, este año repetí, pero este año comenté con el de recepción que si pagando por adelantado tenía algún tipo de descuento y me hicieron un 10% con lo que pagué. Si por el motivo que fuera tuviera que salir antes, pagaba hasta el día de salida, eso si, sin descuento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com