Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta AC: Chasis Ford o Fiat?

Los videos que ha puesto Jose KLuis son de un defecto que tenian las cabinas Fiet del 2007 que les entraba agua y fastidiaba todo.
Hay algún hilo que hala de ello.
Yo , al no tener cabina Fiat, no me ha perjudicado.
No sé que tal andarán las nuevas.
 
Los videos que ha puesto Jose KLuis son de un defecto que tenian las cabinas Fiet del 2007 que les entraba agua y fastidiaba todo.
Hay algún hilo que hala de ello.
Yo , al no tener cabina Fiat, no me ha perjudicado.
No sé que tal andarán las nuevas.

Espero que bien.
th_gracias.jpg
 
Me alegro que estés celebrando tus MIL POST cambiandote a Auto-Caravana.
En lo que preguntas no te puedo ayudar, porque no he tenido ninguno de los dos motores ni ninguna de las dos AC. Lo que si veo es que te pueden liar más, jajajaja.
5.gif


1000.jpg
 
pues yo si he tenido ford... traccion trasera doble rueda y ... ese es mi consejo, ahora tengo traccion delantera y ... aunque vaya tambien muy bien , no es lo mismo.

la nueva generación de motores ford common rail parten de un desarrollo conjunto con peugeot y son bastante mejores que los anteriores en cuanto a ruido y rendimiento.

de fiat se han quejado casi todos de ... muchos pequeños fallos, tal vez el fallo más grande estuvo en el piñon de la quinta y edn que la suspensión trasera no agunataba bien el peso y se hundía al poco tiempo , teniendo que reforzar entonces sus ballestas, claro que te estoy hablando de la cabina antigua... de las nuevas... no he escuchado aún muchas criticas y en general se ha pegado una subida de calidad que quizas en terminaciones esté algo por encima de la cabina algo más "plastica" de ford.

De todas formas habría que distinguir dos tipos de chasis fiat, el que viene de fabrica para autocaravanas y el que no.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva cabina, fiat, saco una version especial para los fabricantes de autocaravanas, hay unas diez diferencias pero la más importante es sin duda la amortiguacion trasera reforzada y un mayor ancho de via trasera, el resto de las diferencias eran basicamente facilidades para los constructores.

Sin embargo la diferencia de precio de esa version repecto a la base ha hecho que algunos fabricantes sigan montado el chasis estandar para obtener un producto final más barato. Es muy facil distinguirlos, el "especial autocaravanas" tiene un eje trasero más ancho que el delantero, de forma que si te pones a mirar las ruedas de atras "no cuadran" con las de adelante.

Así que ... si te quedas con el fiat... que sea el "bueno"
 
se me olvidaba... el motor ford 140 cv tiene bastante más par motor que el fiat 130 y eso ... en una autocaravana... es fundamental, además tiene seis velocidades, algo que fiat solo tiene en el 160 cv

es una pena que ningun fabricante (salvo error u omision) se haya decido a montar el chasis ford con el motor v6 de 200 cv.. tiene un par motor impresionante, muy superior a cualquier otro de los chasis que podemos econtrar en las autocaravanas. Puede que algun fabricante lo ofrezca como opcion, pero no te lo puedo asegurar.
 
Vaya , entre tú y Jose Luis me quereis arruinar la vida... , jajajaja
 
Me alegro que estés celebrando tus MIL POST cambiandote a Auto-Caravana.
En lo que preguntas no te puedo ayudar, porque no he tenido ninguno de los dos motores ni ninguna de las dos AC. Lo que si veo es que te pueden liar más, jajajaja.
5.gif


1000.jpg

Muchas gracias "Maestro de los ....
N%c3%9aMEROS%201.JPG
"
 
jaajjjaj...........nos han hundido en la miseria....:(


Pero.. porque.. :drunken:... ¿es que tenéis acciones de la fiat? o tenéis por ahí un negocio de venta de autos con chasis fiat... si no es eso, y las vuestras van bien... pues a disfrutarlas...

A mi es que además de que dan mas problemas, sobre todo de cambio, y de tonterías algunas veces, las ford tienen menos rumorosidad, bueno ya si subimos a mercedes, pues mejor... pero ya se disparan a unos precios... pero vamos que una fiat con 5 añitos, y a pesar de los problemas con el cambio y el ruido, aceptaria de buen grado si no la queréis ehhhh :drunken:... ya buscare el modo de que valla mejor el cambio y lo que haga falta... :D
 
jajaajjjjaj ... no, no es por las acciones... sino porque es lo que tenemos!!

Pero creo que igual has de esperar algo mas por mi Fiat... que 5 años son poco para disfrutarla
 
Respecto a Fiat vs Ford en AC poco puedo comentar, pero si en lo relativo a furgos industriales, en la empresa para la que trabajo tenemos las dos marcas y con diferencia me decantaria por Ford, en motores de igual cilindrada y similar potencia, andan mas los Fiat pero dan mas problemillas, tontos, pero problemillas que hacen estar llevando vehiculos al taller, los ford son mas tochos y problemas pocos por no decir ninguno.

Eso si, el motor Fiat 3,0 de 160cv molaaaaaaaaaaaa


,
 
Las fiat algunas tienen chasis camping car no todas lo traen ,fijate que la rueda no quede dentro de la celula tiene que estar en linea,que tenga barra estabilizadora, yo tengo ese chasis y va muy bien
 
Pues yo con propulsion y rueda gemela, seria tope de gama, ya que ganas en agarre y ademas como te dice el master las de traccion van bien pero no llegaran a ir tan bien como las de propulsion.

Ford tenia el problema de motores ruidosos y en algunos casos movian incluso la cabina de lo mal qlue ralentizaban, pero todo esto ahora esta corregido.
 
Por cierto jefe, lo del chasis Fiat, te refieres a lo que los fabricantes denominan vía trasera ensanchada?
Porque la verdad es que casi todos los catálogos de diferentes marcas dicen tenerlo.

si... es cierto que la mayoría lo tienen, pero algunos se lo han ahorrado.... sobre en modelos de gama baja
 
Tengo entendido que las nuevas Fiat traen motor IVECO, esto me lo ha dicho uno que la tiene.

efectivamente, es iveco... pero lo cierto es que iveco es del grupo fiat, sale de una fabrica exclusiva de motores del gupo fiat que ... tiene iveco en la fachada pero creo que es lo de menos
 
Si que es cierto que el Grupo Fiat-Iveco es lo mismo de hecho fue la que adsorbio al grupo Pegaso-español.

ahora yo si el dinero me lo permitiera, eligiria Mercedes o VW sin lugar a dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com