Webcampista.com

mucho más que un foro

AC sobre Lada Niva

Hola me ha llamado la atención este video ya que tuvimos un Lada Niva hace ya unos pocos años. Saludos
 
Hola me ha llamado la atención este video ya que tuvimos un Lada Niva hace ya unos pocos años. Saludos
¿Que tal el resultado del Lada Niva?, ¿cuánto tiempo lo tuvísteis, cuantos kilómetros recorridos, averías, etc?, todo lo que puedas contar me sería de mucha utilidad.

Hace ya cinco años que no tenemos un todoterreno puro y echamos mucho de menos las posibilidades que brindan esos vehiculos. Llevamos un tiempo barajando la posibilidad de comprarnos "un juguete" tipo Niva.
 
Te pregunto lo mismo que a @teluro, si no tienes inconveniente en compartir tu experiencia con este coche.
Por supuesto que no. En mi caso lo compré de segunda mano en el año 1999, y actualmente lo tengo parado en el garage desde hace unos 5 o 6 años. Es un todoterreno puro como tu dices. Purísimo diría yo. Por carretera va duro, incómodo, lento y además gasta mucha gasolina. Una vez fui de Tarragona a Barcelona por autopista con él y... Nunca más!!

En cambio por caminos y por el campo en general se comporta como pez en el agua. Ágil, rápido, duro, pasa por cualquier sitio sin despeinarse... Es para tenerlo como vehículo auxiliar, perfecto si vas mucho por el campo, caminos rurales, etc. Como primer y único vehículo queda totalmente descartado. Como vehículo de recreo rural, un diez.
 
Me encanta el Niva, siempre me ha gustado, desde que tenia 14 años que se veía alguno por aquí de color casi naranja ( rojo despintado, supongo) de eso hace más de 40 años.
Luego, cuando pude me compre un Samurai nuevo, que vendí con 4 años, lo disfruté mucho, pero llego el primer hijo y no podía ser. Como diez años después me compré un Land Cruiser ( eso si que si) y lo tuve casi 20 años y he vuelto a Suzuki con Vitara nuevo.
Me encantaría tener un niva, para disfrutarlo, y si fuera ese pickup con autocaravana sería la os...
 
Por supuesto que no. En mi caso lo compré de segunda mano en el año 1999, y actualmente lo tengo parado en el garage desde hace unos 5 o 6 años. Es un todoterreno puro como tu dices. Purísimo diría yo. Por carretera va duro, incómodo, lento y además gasta mucha gasolina. Una vez fui de Tarragona a Barcelona por autopista con él y... Nunca más!!

En cambio por caminos y por el campo en general se comporta como pez en el agua. Ágil, rápido, duro, pasa por cualquier sitio sin despeinarse... Es para tenerlo como vehículo auxiliar, perfecto si vas mucho por el campo, caminos rurales, etc. Como primer y único vehículo queda totalmente descartado. Como vehículo de recreo rural, un diez.
Ésa es nuestra idea, un 4x4 sencillo, sin electrónica, fiable mecánicamente y barato de "preparar" un poco. Barajamos el poder hacer un viaje de un mes recorriendo Marruecos por pistas; pisar asfalto lo imprescindible, solamente para repostar y avituallarnos.

Gracias por tu aporte.
 
De los niva viejos siempre se ha criticado su falta de fiabilidad mecánica y sus altos consumos.
Pero fueron los primeros en hacer un TT “civilizado” con carroceria auto portante y suspensión sin ballestas.
 
No se que resultado están dando los últimos modelos, con un 1.7 de gasolina no?
 
Recuerdo una curiosa anécdota sobre la fiabilidad del Niva. Algunas veces, al pasar a toda leche por encima de un gran charco (de esos que encuentras en los caminos y pistas rurales y caben las cuatro ruedas del coche dentro) al cabo de unos segundos se me paraba el motor del coche.

Con la experiencia descubrí que esperando un rato el problema se solucionaba solo y el coche volvía a arrancar. Tiempo después gracias a mi mecánico de confianza, descubrí que el problema era que en esos casos concretos, lo que pasaba era que entraba agua al motor y mojaba el delco, una parte del motor que hasta ese momento no sabía ni que existía. La solución fue simple y sencilla: proteger el delco con una bolsa de plástico, con el fin de protegerlo del agua. Asunto solucionado.
 
Ésa es nuestra idea, un 4x4 sencillo, sin electrónica, fiable mecánicamente y barato de "preparar" un poco. Barajamos el poder hacer un viaje de un mes recorriendo Marruecos por pistas; pisar asfalto lo imprescindible, solamente para repostar y avituallarnos.

Gracias por tu aporte.
Yo tenia el Nissan Navara y por caminos y sin caminos son extrordinarios.... Pero los puro TT, se van al cielo en consumos remolcando, menos de 14 litros es imposible que bajen...
 
Recuerdo una curiosa anécdota sobre la fiabilidad del Niva. Algunas veces, al pasar a toda leche por encima de un gran charco (de esos que encuentras en los caminos y pistas rurales y caben las cuatro ruedas del coche dentro) al cabo de unos segundos se me paraba el motor del coche.

Con la experiencia descubrí que esperando un rato el problema se solucionaba solo y el coche volvía a arrancar. Tiempo después gracias a mi mecánico de confianza, descubrí que el problema era que en esos casos concretos, lo que pasaba era que entraba agua al motor y mojaba el delco, una parte del motor que hasta ese momento no sabía ni que existía. La solución fue simple y sencilla: proteger el delco con una bolsa de plástico, con el fin de protegerlo del agua. Asunto solucionado.
Eso era común en coches de gasolina. No cuenta como fallo del Lada Niva. :)
 
Yo tenia el Nissan Navara y por caminos y sin caminos son extrordinarios.... Pero los puro TT, se van al cielo en consumos remolcando, menos de 14 litros es imposible que bajen...
En esto que dices de los consumos remolcando no estoy de acuerdo, el Toyota que tenia, remolcando no pasaba de 11 litros ( a 90 km/h) Pero sin remolque en autopista los 14, 15 o más litros si que gastaba, en función de lo que le pises.
 
En esto que dices de los consumos remolcando no estoy de acuerdo, el Toyota que tenia, remolcando no pasaba de 11 litros ( a 90 km/h) Pero sin remolque en autopista los 14, 15 o más litros si que gastaba, en función de lo que le pises.
El Nissan remolcando y exigiendole ir a 105/110 Km/h. Pasaba de los 14 litros. Otra cosa muy diferentes es que fueses todo el camino a 80/90... Que se colocaba en los 12 litros.
El SUV a 105/110 Km/h. Se va 11/11'5 litros...
 
Si claro, ya te digo que a 90 km/h. ( 80 km/h era lo legal) En cuanto pasas de 90 los consumos se disparan. Cuestión de aerodinamica y peso.
 
El SUVebordillos que llevo ahora, no pasa de los 9 litros remolcando, normalmente 8 litros. Pero tiene truco, claro, la caravana de 1000 kg y de techo plegable levanta poco más que el coche.
 
Hace casi 20 años tuve un Niva seis meses y lo vendí, estuvo en el taller más que en mi casa. Solo lo pude coger tres veces y tres averías. Era usado, así que no sé de nuevos cómo saldrían. Yo le preguntaba al mecánico si es que me habían timado con el coche y me decía que no, que esos coches eran así de poco fiables, y me fío de él porque le tengo confianza y no conocía de nada al vendedor.

Aburrido me tenía, lo vendí casi regalado a un amigo, sabiendo él lo que compraba, y lo aguantó bastantes años. En el salpicadero puso unas letras adhesivas: "tormento".

Así que en mi opinión personal, un Niva, salvo que te guste la mecánica, no te lo recomiendo. Y ojo, porque cada vez va siendo más difícil encontrar repuestos. Mi amigo últimamente tenía que pedirlos por internet al extranjero.
 
Despues de tener un Land Rover Santana corto de segunda mano con el que solo tuve problemas de freno (tambor) en 1992 me compre un Lada Niva nuevo, y bueno, problemas con el carburador y ya a los 50.000 kms consumia casi la misma cantidad de aceite que de gasolina. Hay que reconocer que en campo iba muy bien a pesar de una reductora para mi muy larga. Me lo vendi y ahora hace unos 4-5 años me compre un land cruiser corto del 2004 (kdj125) y bueno, este para mi es el t.t. perfecto, comodisimo y rápido en carretera, y en campo me permite superar obstaculos que ni con el santana ni con el niva. Eso si, con un protector de bajos de 8mm de aluminio y una adaptacion y homologación de ruedas 235/65R16 que lo levantan unos 8 cms mas. Lo utilizamos para tirar de la caravana y para desfogarme los findes por el campo. Eso si, como todos los t.t. de este tamaño , es dificil bajar de los 10lts/100Kms.
 
Nossotros tenemos este como coche de ocio, para salidas en la sierra, la caza etc y estamos encantados. Es un todoterreno en toda regla.
 
Última edición:
Ahora sí se ha adjuntado. Disfrutamos mucho con él. Pasa y sube por donde no lo hacen los grandes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210125-WA0004.jpg
    IMG-20210125-WA0004.jpg
    197 KB · Visitas: 8
Despues de tener un Land Rover Santana corto de segunda mano con el que solo tuve problemas de freno (tambor) en 1992 me compre un Lada Niva nuevo, y bueno, problemas con el carburador y ya a los 50.000 kms consumia casi la misma cantidad de aceite que de gasolina. Hay que reconocer que en campo iba muy bien a pesar de una reductora para mi muy larga. Me lo vendi y ahora hace unos 4-5 años me compre un land cruiser corto del 2004 (kdj125) y bueno, este para mi es el t.t. perfecto, comodisimo y rápido en carretera, y en campo me permite superar obstaculos que ni con el santana ni con el niva. Eso si, con un protector de bajos de 8mm de aluminio y una adaptacion y homologación de ruedas 235/65R16 que lo levantan unos 8 cms mas. Lo utilizamos para tirar de la caravana y para desfogarme los findes por el campo. Eso si, como todos los t.t. de este tamaño , es dificil bajar de los 10lts/100Kms.
Ainsss ? nunca debí vender mi KZJ 90 glx
 
Bueno... descartado el Niva. Ahora le hemos echado el ojo a los Hyundai Terracan.
...los puro TT, se van al cielo en consumos remolcando, menos de 14 litros es imposible que bajen...
No lo queremos para remolcar sino para volver, de vez en cuando, a Marruecos... en cuanto abran la frontera, claro.

De todas formas, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, remolcando la Fendt con 1.480 kg y a velocidad legal, consumía 12,5 l/100.
El Nissan remolcando y exigiendole ir a 105/110 Km/h.
(n)(n)(n)
Creo que no se debería remolcar nada a esas velocidades nunca.
 
Bueno... descartado el Niva. Ahora le hemos echado el ojo a los Hyundai Terracan.

No lo queremos para remolcar sino para volver, de vez en cuando, a Marruecos... en cuanto abran la frontera, claro.

De todas formas, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, remolcando la Fendt con 1.480 kg y a velocidad legal, consumía 12,5 l/100.

(n)(n)(n)
Creo que no se debería remolcar nada a esas velocidades nunca.
¿¿Por que no se puede remolcar a 105/110 Km/h.?? aqui en nuestro pais esta prohibido, pero en otros muchos paises si que esta permitido, siempre y cuando el conjunto reuna unas condiciones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com