Webcampista.com

mucho más que un foro

acampada libre para caravanas

cybermora

timid@
Tengo un problema, a ver si me dais alguna idea.

El martes me dan la caravana que acabo de comprar. Veo que hay zonas de aparcamiento de autocaravanas ¿porqué no de caravanas?, bien mi pregunta podría ser la siguiente:

Alguien de por la zona de San Sebastián conoce algún lugar donde pueda aparcar mi caravana unos días y poder llenarla de nuestras cosas a gusto? ¿como puedo hacer esto?

Se vienen los días encima y yo cada vez estoy más nerviosa, entre el show que va a ser llevar la cv detrás y comprar las cosas necesarias, etc. etc...... ufff, estoy histérica perdida. :blob5:

Decidme algo ok?

saludos :dontknow:
 
mala pregunta y dificil respuesta-
Yo soy de los que opinan que las areas publicas son para todos, siguiendo unas normas basicas, nada fuera, caravana enganchada y civismo, practicamente con eso sobra. si el area es privada el dueño decide, pero si es de un ayuntamiento aparco.
Eso de tenerlas varios dias es mas jodio, piensa que hay mas gente que quiere disfrutar del lugar, pero como en todas situacioneshay casos y casos.
 
Yo tampoco entiendo por que en las aeras de autocaravanas esta mal visto que alguien entre con una caravana, ya que:

AUTOCARAVANA = AUTO (= COCHE ) + CARAVANA (=CARAVANA).
Ademas me pregunto que pasaria si alguien va con una autocaravana y una caravana enganchada detras y entra en una de dichas areas, tambien lo echaran??? o por el contrario le dejaran entrar solo a la mitad de su conjunto, teniendo que dejar la CV en la calle???
Aparte de estas preguntas filosoficas y notas ligüisticas, estoy de acuerdo con veranito, si lo pagamos entre todos, lo logico es que lo usemos entre todos, no??????

Cybermora, yo si fuera tu, si es para dejarla varios dias para ir cargandola, me plantearia mas meterla en un camping y alli cargarla y probarla como dios manda.
 
Alguien de por la zona de San Sebastián conoce algún lugar donde pueda aparcar mi caravana unos días y poder llenarla de nuestras cosas a gusto? ¿como puedo hacer esto?

Hola

Mi pregunta es, no conoces ningún parkin cerca de tu casa con el suficiente espacio para poder aparcar el coche enganchado a la caravana? Mientras el conjunto esté enganchado es como un vehículo más, simplemente es más largo por tratarse de un vehículo articulado :D. Ahora bien, ten en cuenta que cada ayuntamiento tiene sus normas sobre aparcamiento, incluso expecifican los días máximos que puede estar el vehículo aparcado en el mismo lugar. En caso de duda, podrías preguntarle a la policia local de tu localidad para quedarte más tranquila. Saludos
 
Se me está ocurriendo un lugar donde quizás pueda aparcarla durante unos días, con coche y todo claro está. Quizás en algún aparcamiento exterior de alguna gran superficie. Y sino pues no me tocará otra que ir a un camping.

Me parece una discriminación lo que hacen con las CV. Las AC tienen el privilegio de tener mas zonas de parking,
 
Se me está ocurriendo un lugar donde quizás pueda aparcarla durante unos días, con coche y todo claro está. Quizás en algún aparcamiento exterior de alguna gran superficie. Y sino pues no me tocará otra que ir a un camping.

Me parece una discriminación lo que hacen con las CV. Las AC tienen el privilegio de tener mas zonas de parking,
esto ultimo que has dicho es lo mismo que pienso yo, no nos pueden ni ver los de las ac por eso el hilo de asocioacion de cv no salio adelante, por que no les interesa,y vete a un camping estaras mas seguro y tranquilo
 
No se si lo he entendido bien.
Pretendes dejar la caravana y el coche enganchados en un parking publico de una gran supeficie durante unos dias?
A ver si un dia llegas y te encuentras solo el coche.... no serias el primero.
Mejor en un camping.
 
Yo, y digo yo, no la dejaría varios días aparcada en un parking de un centro comercial ...

Bueno, me costaría dejarla aparcada varios días en cualquier sitio ... Es fácil que le pongan alas y para cuando vuelvas igual te encuentras el hueco ...

Yo me inclinaría por un camping, si es para estar "probandola" y llevando cosas, etc. ¿Dónde la vas a guardar? Si simplemente preguntas por un sitio para que esté aparcada y llevar las cosas, sin "sentirla", cómo se duerme, cómo te arreglas, etc.... no te vale con que esté en dónde la vas a guardar?

Y respecto a lo de las áreas de autocaravana, a mi llega un punto que me indigna. Por mucho que digamos que si no desengachamos somos un vehículo, etc ... la última que vi, en Las Landas (en Vieux Boucau) ponía expresamente una señal de prohibido caravanas. Supongo que en un país como Francia, con mucha tradición caravanística, y otros problemas organizativos como los asentamientos itinerantes de gitanos en caravanas, querrán evitarse riesgos y malas experiencias, pero a mi no por ello me deja de molestar esa discriminación.
 
Desde mi experiencia te puedo decir que nunca me he sentido discriminada, he hecho acampada libre o "pernoctado" fuera de campings todo lo que he querido y nunca me han llamado la atención. En el poco tiempo que llevo con la auto ya he tenido la experiencia de que ha venido la policia local a avisarnos que en ese lugar no podríamos dormir pero si pasar el día. Si he cambiado ha sido por los metros, no es lo mismo encontrar aparcamiento para un vehículo articulado de 10 m., como era el nuestro, que para un vehículo de 6 m., las cosas son como son.

Por otro lado, pienso que los primeros que os discriminais soys vosotros mismos, como dicen si el parking es del ayuntamiento no veo por qué no puedes utilizarlo, ambos son vehículos vivienda así que, mientras ocupes 1 plaza como los demás no tendrías que tener problemas. Me dirás: "es que me miran mal" pos si, es muy posible que alguno encuentres. El problema es que son pocos son los que se atreven a pernotar fuera de campings con sus cv. así que, cuando uno lo hace se le ve raro :D. Saludos
 
Yo paso de entrar al tema de CV No, Ac Si, eso es solo para gente con ganas de discutir .
Respondiendo a la pregunta inicial: yo no dejaria la CV sola ni en la puerta de mi casa. Mira que la mia es mayorcita eh!!,,,que es el del 89, que podrias pensar,,,,Y quien va a robar una cv vieja!! pues si,,se roba todo y todo se vende.
llevala a un camping,,,metela en el parking, te van a cobrar 30 o 40euros por un mes,,,te da tiempo a hacer todas las compras y cosas que quieras mientras.
 
Buenas. El tema de la acampada libre hace años que ya no existe legalmente, tanto para las cvs como las acs otra cosa es que por tu cuenta y riesgo la realices. Esta permitido estacionar no acampar y últimamente ya ni eso.
Sobre el tema cvs, acs, solamente pediros, que no generalicéis en vuestras opiniones negativas hacia el sector acs.
Respecto a la cuestión que planteas, imagino que ya tendrás un sitio buscado donde tenerla cuando no la utilices. Desde luego dejarla en la vía publica, enganchada o no es poco aconsejable.
Saludos. Javi
 
esto ultimo que has dicho es lo mismo que pienso yo, no nos pueden ni ver los de las ac por eso el hilo de asocioacion de cv no salio adelante, por que no les interesa,y vete a un camping estaras mas seguro y tranquilo

Gatazamorana, te pido por favor que no generalices...

despues de viajar 15 años con caravana ahora viajamos con autocaravana y compartimos los viajes con amigos que llevan caravanas como antes los compartíamos con los que iban con autocaravana, y en ambos casos seguimos compartiendo los mismos sitios para aparcar o pernoctar..., que las caravanas no pernocten en esas áreas no es culpa de las autocaravanas, el que alguno no vea bien que una caravana aparque en estas áreas no es motivo para generalizar como tu lo haces.

Y en cuanto a que la asociación de Cv. no salió aquí adelante porque no les interese a los de autocaravana... eso no lo sostienes ni con pegamento...

Un saludo
 
(...)

Y respecto a lo de las áreas de autocaravana, a mi llega un punto que me indigna.

(...)

(...)
Sobre el tema cvs, acs, solamente pediros, que no generalicéis en vuestras opiniones negativas hacia el sector acs.
(...)

Que quede claro que, en lo que a mi respecta, lo que me indigna es la legislación, es decir, el que llegues a un área de ACs y veas una señal de prohibido CVs. No tengo absolutamente ningún problema con nadie por razón de cuál sea su elemento campista.
 
Pues yo opino como todos, hay mucho amigo de lo ajeno y nunca...nunca...jamas me dejaria la caravana fuera de un camping o de un parking.
Este ultimo fin de semana de julio me ire a un camping para dejarla limpia y preparada para las vacaciones y de paso descansare, me bañare....
 
Buenas. El tema de la acampada libre hace años que ya no existe legalmente, tanto para las cvs como las acs otra cosa es que por tu cuenta y riesgo la realices]

Eso es cierto pero claro, también depende del lugar donde tengas pensado hacerlo. En la playa de Pantin (Galicia), por ejemplo, he visto gente acampada con su tienda de campaña, nosotros con nuestra caravanita y un montón de vans y autos (se practica surf en esta playa), bajar la policia local y no pasar nada.


Desde luego dejarla en la vía publica, enganchada o no es poco aconsejable.

Yo considero que eso es relativo, no cabe duda de que si vives en una localidad con un alto indice de criminalidad no es para nada aconsejable dejarla en la vía pública ahora, si vives en una localidad pequeña y tranquila el dejarla en la via pública no es ningún riesgo. Este año pasado vi en Cabarceno a una familia con su caravana, la dejaban desenganchada y sóla durante horas sin problemas eso si, con un sistema mínimo de protección para que no resultara fácil llevársela. Vamos, que todo depende de cómo lo vea cada uno. Saludos
 
Aurresku, en mi post no me dirigía en concreto a ningún compañero/a, simplemente matizaba que sobre todo en las opiniones negativas no es bueno el generalizar, ya que puedes incluir a personas que no se lo merecen.
Saludos. Javi.
 
Yo soy de Donosti, tengo la caravana guardada en Aginaga, pero cuando la traje Pamplona, donde la compré, me fui al camping de Hondarribia, para familiarizarme de su uso (montaje avance, gas, calefacción, depósitos de agua, del wc....etc etc), además de ir viendo lo que necesitaba y llevar lo necesario, mesas, sillas, cocina y poco más. En mi opinión, más seguro y mucho más práctico, y además es como si fuera la primera salida pero al lado de casa.
 
Hola Dori, en Galicia tenéis mucha suerte, de echo en el ambiente de las acs, se la esta comparando con Francia, de todos/as conocida como el paraíso de las acs. Espero que sepamos valorarlo y sobre todo conservarlo.
Respecto a la seguridad, mejor prevenir que curar, independientemente de la zona en la que te encuentres. Lo que no sucede en toda una vida, puede acontecer en un segundo, y si encima eres tú la implicada, pues ya me contaras.
Saludos. Javi.
 
Ojo, No es lo mismo acampar que aparcar, tan prohibido esta acampar con AC como con CV.
El aparcar cumpliendo las normas de estacionamiento lo mismo puede aparcar una AC que Una CV. ¿Donde dice lo Contrario?
 
Respecto a la seguridad, mejor prevenir que curar, independientemente de la zona en la que te encuentres. Lo que no sucede en toda una vida, puede acontecer en un segundo, y si encima eres tú la implicada, pues ya me contaras.
Saludos. Javi.

Hoooombre, si nos vamos a los extremos también puedes salir todos los días de casa para ir al trabajo y no pasarte nada y un buen día se desprende un trozo de la fachada del edificio en el que vives te pilla debajo y adios :D.


Hola Dori, en Galicia tenéis mucha suerte, de echo en el ambiente de las acs, se la esta comparando con Francia, de todos/as conocida como el paraíso de las acs. Espero que sepamos valorarlo y sobre todo conservarlo.

Suerte?? qué va!, viéndolo desde el punto más egoista, es una desgracia! jeje .... ya no volverán aquellos días en los que íbamos con la caravanita fuera de temporada a la Illa de Arousa y estabamos solos, ahora voy con la auto y no importa que sea invierno, siempre te encuentras a alguien.

Dónde están aquellos lugares idílicos a los que ir para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de la soledad? gracias a los puñeteros gps empiezan a ser escasos! jeje

Ahora hablando en serio, se nota que la asociación de autocaravanistas de Galicia está realizando un buen trabajo .... un aplauso para ellos que se lo merecen! :cheers:
 
yo me fui a un camping alli cambie las cosas de la caravana anterior a la nueva con toda tranquilidad y sin miedo que nadie me llame la atencion saludos
 
Yo llevo mas de 25 años con mi caravana y jamas he pernoctado fuera de un camping con ella.
Creo que es correr un riesgo innecesario si viajas con la familia. Puedes arrepentirte toda la vida.
Con AC quizas sea mas facil. Ante un peligro inminente te pones al volante, arrancas y sales zumbando.
Con la CV estas vendido porque no tienes acceso al vehiculo.
Si teneis amigos camioneros que duermen a veces en el camion que os cuenten su experiencia de pernoctar en las areas.
Por lo que vale un camping, mejor la tranquilidad de pernoctar en el.
Y si uno quiere aventuras, pues se va al monte con una tienda de campaña, que con los lobos, osos y otros bichos que han soltado da mas yu-yu. :D
 
Las veces que he pernoctado fuera de un camping nunca me han dicho nada, pero dejarla sola ....... me parece muy arriesgado y más aun si la dejas por la noche.
Saludos.
 
kaixo.antes cuando no tenia donde preparar la caravana para los viajes o simplemente hacer una limpieza a fondo ,solia hablar con el del camping oliden que esta enal lado del carrefour de oiartzun y no me cobraba mucho y alli lo acondicionaba ,incluso hacia arreglo por que tienes el carrefour,el leroy merlin y el bricocentro afede todo cerca ,un saludo.
 
Si vives en el mismo San Sebastian, el camping del monte Igueldo te pilla a mano para dejarla, y poco a poco ir llevando cosas. Ni se te ocurra dejarla desenganchada en ningun sitio que no sea un camping o parquing.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com