Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acceso Camping Altomira

jutejual

calladit@
Buenos días, estoy planteándome una estancia breve en el Camping Altomira en Navajas.

He estado revisando las opiniones y alguna comenta dificultades de acceso por una rampa fuerte para llegar a las parcelas. Vamos con una Knaus 450.

¿Alguien conoce el camping y me puede dar alguna referencia del tipo y nivel de dificultad?.

Un saludo, felices vacaciones y buen regreso a todos.
 
Buenos días, estoy planteándome una estancia breve en el Camping Altomira en Navajas.

He estado revisando las opiniones y alguna comenta dificultades de acceso por una rampa fuerte para llegar a las parcelas. Vamos con una Knaus 450.

¿Alguien conoce el camping y me puede dar alguna referencia del tipo y nivel de dificultad?.

Un saludo, felices vacaciones y buen regreso a todos.
Yo estoy ahora mismo en ese camping hasta finales de julio.. Es mi primer camping con la caravana y he subido la cuesta sin problemas.....eso si, procura no pararte en la 1 curva que hay a la izq y en la siguiente a la derecha y no tendrás problemas, recuerdo haber leído por ahí que se podía pedir que parasen el trafico para no cruzarte con coches bajando en esas curvas....y si vas con pareja, si no te lo paran le pides a ella que te haga de guía,.
 
El camping esta en una montaña por lo tanto inicia pendiente desde recepción. Las parcelas de rotación están arriba del todo repartidas en dos calles y como comenta tinocapuchino te encontraras con dos curvas en la subida.
La rampa que inicias tras la primera curva es menos pronunciada pero suelen estar los coches aparcados de las familias que ocupan los bungalows y si baja algún coche pues ya esta el lió asegurado. Me sumo al consejo que te ha dado tino e intenta que alguien suba para indicar que vas para arriba pues supongo que ahora estará aquello en pleno apogeo y depende de la hora que llegues habrá mas trafico porque la gente suele coger el coche para ir a comprar o lo que sea por aquello de no subir la rampa andando y con carga.
Tras la segunda curva te encontraras con la rampa mas pronunciada, nuestra caravana sube sin problemas ... eso si como te ha dicho tino, tu "pa lante" sin detenerte.

Nosotros la primera vez que fuimos también estábamos asustados con los comentarios, pero cuando llegas arriba sueltas un bufffff y piensas que no era para tanto ... jeje.

Que lo paseis en grande. A nosotros nos encanta la Sierra de Espadan.
 
Hazlo tal como te dicen, yo fui dos dias el año pasado con una knaus 500. La verdad no me gusto, paramos para no hacer el viaje del tirón así que sin más...si puedes vete al salto de la novia, es muy bonito y te puedes bañar en el río. Lleva calzado para el río. [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A parte de la rampa al entrar al acceder a la parcela tienes un pequeño escalón, antes tenía una viejecita de 7,5m sin mover y el embrague se resintió.
Como camping a mí no me dijo nada pero los parajes y el pueblo tienen mucho encanto.
Disfruta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos días, por las informaciones que me vais dando, creo que me quedaré en el de manzanera que tiene mejor accesibilidad, me evito la cuesta para moverme por dentro del camping y es sólo para los tres días que tengo que esperar para que la niña termine un campamento que estará haciendo por esa zona.
Muchas gracias por ayudarme a tomar la decisión.
 
Camping Manzanera ... madre mia ... de repente mi cerebro se ha puesto a procesar muy rápido hacia atrás ... hace mas de 20 años que no voy por allí, fuimos con tienda y ya los recuerdos son muy vagos, así que si vas yo agradecería nos pusieses como ha ido tu experiencia, lo recuerdo como un lugar muy tranquilo y muy rustico, que nos llovio y el camping se convirtio en un barrizal, pero despues de tanto tiempo supongo habra cambiado asi que ya sabes, por aqui todo ojos a la espera de tus noticias.

Con relación a lo comentado por pastylla sobre los bordillos de las parcelas, nosotros estuvimos esta primavera y nos paso al revés, pensamos que la solución que le han dado al bordillo tendría que cogerlas muchos campings, por lo que supongo que pastylla habrá estado anteriormente.
Al menos en la primera calle de rotación puedo confirmar que han hecho una rampilla al bordillo por lo que la caravana sube de maravilla, es mas, pensamos que muchos campings de la Comunidad Valenciana deberían copiar la idea. A la segunda solo me asome para verla y no puedo confirmar.
Estaban también poniendo los fregaderos en las parcelas del lado derecho conforme subes y las del izquierdo ya las tenían terminadas, ahora estará finiquitado supongo.

Bueno, era solo comentar lo de la rampa del bordillo y como siempre me enrollo mas que las persianas. No te olvides de comentar Camping Manzanera por favor.

Buena estancia y que disfruteis.
 
Pdt: jaja ... mi cerebro se quedo enganchado y creo que nos gusto tanto lo de la rampa en el bordillo que al leerme he visto que he repetido dos veces lo de que otros campings podrían hacerlo.
Ala ... me voy a darme unos golpes a ver si esta cabeza mía vuelve a su sitio.
 
Buenos días, por las informaciones que me vais dando, creo que me quedaré en el de manzanera que tiene mejor accesibilidad, me evito la cuesta para moverme por dentro del camping y es sólo para los tres días que tengo que esperar para que la niña termine un campamento que estará haciendo por esa zona.
Muchas gracias por ayudarme a tomar la decisión.
Ojo que el Altomira y el Manzanera actualmente juegan en ligas diferentes...
¿Dónde es el campamento?
 
Yo del Altomira aparte de lo que ya te han dicho, te puedo decir que en el restaurante se come muy bien. Calidad/precio nosotros muy contentos.

Saludos
 
He llamado a Manzanera, el camping está junto a un albergue. Es un camping muy justito por lo que veo en el Google Maps que tiene las piscinas municipales cerca. Su situación para mi es ideal por el tema de la cría (en la carreta de Manzanera a Torrijas) y sin complicaciones para tres días.
No dudes que dejaré descripción de nuestras impresiones en cuanto llegue ( del 11-15 de agosto).
También buscaba un camping cómodo para romper el viaje de Irún a Alicante, ruta que solemos hacer con cierta frecuencia y hasta ahora nos hemos quedado en Zaragoza.
Un saludo
 
El albergue es del camping, si no es que han separado la actividad estos últimos meses.
Es un camping muy, muy básico y que conocemos bien porque hemos celebrado allí varias webcampadas invernales.
Por proximidad es el idóneo desde luego.
 
He llamado a Manzanera, el camping está junto a un albergue. Es un camping muy justito por lo que veo en el Google Maps que tiene las piscinas municipales cerca. Su situación para mi es ideal por el tema de la cría (en la carreta de Manzanera a Torrijas) y sin complicaciones para tres días.
No dudes que dejaré descripción de nuestras impresiones en cuanto llegue ( del 11-15 de agosto).
También buscaba un camping cómodo para romper el viaje de Irún a Alicante, ruta que solemos hacer con cierta frecuencia y hasta ahora nos hemos quedado en Zaragoza.
Un saludo

Pues te leeremos a la vuelta probablemente sino nos conectamos en algún rato suelto de nuestras también vacaciones por esas fechas ... que ganasssss !!!

El Altomira a nosotros nos gusta, creo ya te comente por la zona, pero cómodo, lo que se dice cómodo, no es sobretodo cuando subes a pie. A ver si les toca la lotería y nos hacen unas escaleras mecánicas a los adeptos a la zona ... jaja.
 
El albergue es del camping, si no es que han separado la actividad estos últimos meses.
Es un camping muy, muy básico y que conocemos bien porque hemos celebrado allí varias webcampadas invernales.
Por proximidad es el idóneo desde luego.

Por mi parte ya os vi de buena mañana habíais andado por allí pero el hilo mas reciente en concreto del camping que encontré cuando lo nombro jutejual para ver las opiniones era del 2009 y un poco desfavorables si eran, pero como precisamente vi habíais estado vosotros mi cabeza pensó que debía estar ahora chulo y ya que jutajuel va nos dará noticias fresquitas.
 
Pdta. Madre mia que trabalenguas me he montado con el nick de jutejual, definitivamente ni cerebro no anda bien hoy con estos calores. Disculpa.
 
Por mi parte ya os vi de buena mañana habíais andado por allí pero el hilo mas reciente en concreto del camping que encontré cuando lo nombro jutejual para ver las opiniones era del 2009 y un poco desfavorables si eran, pero como precisamente vi habíais estado vosotros mi cabeza pensó que debía estar ahora chulo y ya que jutajuel va nos dará noticias fresquitas.
Es un camping con un potencial increíble, tanto para la temporada del esquí como para el veraneo, ahora, la idea de negocio por parte de sus varios propietarios, hace complicada la gestión e inversión para todo aquel que se quiere poner al mando de la gerencia, con lo que pasan los años y la casa sin barrer...
 
Camping Manzanera ... madre mia ... de repente mi cerebro se ha puesto a procesar muy rápido hacia atrás ... hace mas de 20 años que no voy por allí, fuimos con tienda y ya los recuerdos son muy vagos, así que si vas yo agradecería nos pusieses como ha ido tu experiencia, lo recuerdo como un lugar muy tranquilo y muy rustico, que nos llovio y el camping se convirtio en un barrizal, pero despues de tanto tiempo supongo habra cambiado asi que ya sabes, por aqui todo ojos a la espera de tus noticias.

Con relación a lo comentado por pastylla sobre los bordillos de las parcelas, nosotros estuvimos esta primavera y nos paso al revés, pensamos que la solución que le han dado al bordillo tendría que cogerlas muchos campings, por lo que supongo que pastylla habrá estado anteriormente.
Al menos en la primera calle de rotación puedo confirmar que han hecho una rampilla al bordillo por lo que la caravana sube de maravilla, es mas, pensamos que muchos campings de la Comunidad Valenciana deberían copiar la idea. A la segunda solo me asome para verla y no puedo confirmar.
Estaban también poniendo los fregaderos en las parcelas del lado derecho conforme subes y las del izquierdo ya las tenían terminadas, ahora estará finiquitado supongo.

Bueno, era solo comentar lo de la rampa del bordillo y como siempre me enrollo mas que las persianas. No te olvides de comentar Camping Manzanera por favor.

Buena estancia y que disfruteis.
Hola.
Pues hace un par de años que estuvimos y en la segunda calle de arriba es donde están los bordillos con una calle estrecha, que para maniobrar con coche grande y caravana grande es complicado, pero con paciencia y los vecinos entra.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola.
Pues hace un par de años que estuvimos y en la segunda calle de arriba es donde están los bordillos con una calle estrecha, que para maniobrar con coche grande y caravana grande es complicado, pero con paciencia y los vecinos entra.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues a ver si nos lee tinocapuchino que esta ahora alli y nos confirma si han hecho o no rampas en los bordillos de las paracelas de la segunda calle y nos enteramos todos.
De todas formas nosotros llevamos las cuñas niveladoras de fianma que van estupendas para salvar esos bordillos en los campings en general, por si le sirve el apunte a alguien.

Un saludo.
 
Pues a ver si nos lee tinocapuchino que esta ahora alli y nos confirma si han hecho o no rampas en los bordillos de las paracelas de la segunda calle y nos enteramos todos.
De todas formas nosotros llevamos las cuñas niveladoras de fianma que van estupendas para salvar esos bordillos en los campings en general, por si le sirve el apunte a alguien.

Un saludo.

Olvidate, si ya cuesta subir andando hasta la 1 calle....como para subir hasta la 2......:rolleyes::rolleyes:.....luego lo miro y hago fotos y a ver si el compi ve cambios, que yo es la 1 vez que voy y si no es pq leo aquí lo de los bordillos ni me entero que en mi parcela tb hay :karate::karate::karate::karate:
 
Estas son las fotos de los bordillos, calle 1 y calle 2
IMG_20180705_172046.jpg
IMG_20180705_172153.jpg
En la segunda foto, se ve como un reasfaltado tapando los bordillos..... No se si cuando estuvo el compi pastylla estaban asi.
 
Olvidate, si ya cuesta subir andando hasta la 1 calle....como para subir hasta la 2......:rolleyes::rolleyes:.....luego lo miro y hago fotos y a ver si el compi ve cambios, que yo es la 1 vez que voy y si no es pq leo aquí lo de los bordillos ni me entero que en mi parcela tb hay :karate::karate::karate::karate:

Me olvido, me olvido ... jaja ... reseteo ... no subas que a estas horas cae a plomo y andamos lejos para inyectarte un cervecilla.
 
Estas son las fotos de los bordillos, calle 1 y calle 2
Ver el archivos adjunto 182770
Ver el archivos adjunto 182771
En la segunda foto, se ve como un reasfaltado tapando los bordillos..... No se si cuando estuvo el compi pastylla estaban asi.

jaja ... nos hemos cruzado ... te debemos una cerveza ... o dosssss.

Exacto, eso es lo que decía yo, indudablemente es que es nuevo y antes no estaba y cuando estuvo pastylla no lo habrían hecho aun, con eso han anulado la dificultad.
En el Marjal Guardamar por ejemplo ande unos dias prestando las cuñas ,.,. jaja ... no había forma de subirlo sin ellas aunque el camping tenia una metálica para prestarla desaparecía rapido por arte de birli birloque y así podría nombrar unos cuantos bastantes por la Comunidad Valenciana que sin las cuñas ni aunque lleves mover y con vecinos dispuestos se necesitan bastantes manos para las caravanas grandes.

Biennnnn ... se ve en las fotos han terminado los fregaderos.

Que termines de pasarlo bien, gracias tinocapuchino.
 
jaja ... nos hemos cruzado ... te debemos una cerveza ... o dosssss.

Exacto, eso es lo que decía yo, indudablemente es que es nuevo y antes no estaba y cuando estuvo pastylla no lo habrían hecho aun, con eso han anulado la dificultad.
En el Marjal Guardamar por ejemplo ande unos dias prestando las cuñas ,.,. jaja ... no había forma de subirlo sin ellas aunque el camping tenia una metálica para prestarla desaparecía rapido por arte de birli birloque y así podría nombrar unos cuantos bastantes por la Comunidad Valenciana que sin las cuñas ni aunque lleves mover y con vecinos dispuestos se necesitan bastantes manos para las caravanas grandes.

Biennnnn ... se ve en las fotos han terminado los fregaderos.

Que termines de pasarlo bien, gracias tinocapuchino.
Joder que precisión , que makinas sois.

Nada que ver a cuando fuimos nosotros, ahora está de lujo.

Ahora sólo falta el trenet para subir i bajar, jijiji.

Disfrutar del camping.

Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Joder que precisión , que makinas sois.

Nada que ver a cuando fuimos nosotros, ahora está de lujo.

Ahora sólo falta el trenet para subir i bajar, jijiji.

Disfrutar del camping.

Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Buena idea lo del trenet, o un cochecito de esos de los campos de golf, o una curreola con una cesta solo que tendriamos fritos a los de bajo y al final pasarían de nosotros ... jj. Camping de montaña en montaña es lo que tiene, lo mismo a la próxima mejora piensan algo.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com