Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de una autocaravana

Seni

hablador
Muere una niña de 11 años y otras tres personas resultan heridas tras volcar una autocaravana y ser arrollada por un camión en Villaquirán (Burgos)
 
Madre mia que desastre... no entiendo como pueden pasar los test esos vehículos, es el miedo que me dan a mi las autos, no lo entiendo, lo raro es que según a quedado todo, haya algún superviviente.... Una vida de apenas 11 años perdida por un mal diseño de un vehículo que en vez de proteger a sus ocupantes, los ha aplastado, que descanse en paz y para los padres no habra consuelo.
 
Esperemos además que no haya sido por negligencia del conductor. Mucha gente pasa a estos vehículos y los llevan como si fuese un turismo... sí ha sido así, es una carga muy pesada. Pobre criatura, descanse en paz.
 
Los llevan como si fueran un turismo porque la.ley de tráfico lo permite. No es normal que la velocidad máxima para las autocaravanas sea de 120km en autovía y para mi con una Dokker cerrada mucho mas ligera y manejable sea de 100. Algo no cuadra.
 
Los llevan como si fueran un turismo porque la.ley de tráfico lo permite. No es normal que la velocidad máxima para las autocaravanas sea de 120km en autovía y para mi con una Dokker cerrada mucho mas ligera y manejable sea de 100. Algo no cuadra.
Cuadra los intereses patronales del sector, ni más, más, ni más menos, se conoce que hay algún influyente en la DGT. que le interesa un comino la, seguridad, lo que le interesa son las ventas ??????
 
Yo que conduzco una Berlingo furgon de solo dos plazas para llevar mi herramienta, tengo que ir a 90 km/h.
Esto no es normal ni de coña. A veces hay curvas de 120 que te las ves y deseas para pasarlas con un turismo, así que con una autocaravana ya flipas.
Muchas curvas estan mal limitadas.

D.E.P.
 
Y si es una capuchina ni te digo...
Hoy tiene más seguridad un autobús que una autocaravana, sin ninguna duda.
 
Madre mia, no te recuperas de eso, no quiero saber lo que es sobrevivir a la muerte de un hijo.
En cuanto a la seguridad hace poco se publico un crashtest de una integral y se separaba la caja entera del chasis, ahi quedo la cosa pero igual hay que replantearse cosas, educacion vial y seguridad pasiva.
Un abrazo a la familia


Minuto 3:30

Si incumplo alguna norma por el tema enlace mis disculpas
 
Los llevan como si fueran un turismo porque la.ley de tráfico lo permite. No es normal que la velocidad máxima para las autocaravanas sea de 120km en autovía y para mi con una Dokker cerrada mucho mas ligera y manejable sea de 100. Algo no cuadra.
Con la dokker cerrada el límite es 90, furgón = camión.
100 es en mixta. Como si fuera un puto autobús.
Luego una Ac hecha con chasis de autobús pues ale, a 120.
 
Que las autocaravanas no son vehículos equiparables en seguridad a un turismo o furgoneta es algo que sabemos todos, y quién no lo sabe es simplemente porque mira a otro lado para no saberlo. Algún día estaría bien que el que ha defendido y conseguido que las autocaravanas circulen a velocidades de turismo y motocicletas nos explique los argumentos que presentó para conseguirlo. Un vehículo más grande, más débil (no olvidéis que son paneles de fibra o similar, no chapa) y más pesado (a diferencia de un furgón, la autocaravana siempre va al máximo de su MMA) le han otorgado ésos límites incomprensibles. Y ya comparándolas a vehículos mixtos, es para alucinar.
Dicho ésto, y en el caso de éste accidente, que un camión arroye un vehículo volcado sobre la calzada... Pocas opciones de salir bien parado tiene ése vehículo, independientemente del tipo que sea.
Otra cosa que también debéis tener en cuenta los caravanistas es que aunque viajéis en un turismo/SUV/furgoneta con 5 estrellas EuroNCAP, en caso de accidente lleváis una masa de mas de 1 tonelada empujando, que se multiplican por mucho en caso de colisión. Así que remolcando tampoco es que vayáis mucho mas seguro que en autocaravana.
En resumen, los accidentes son jodidos para todos...
 
Mi pésame a la familia, era alquilada la autocaravana?, podría ser una causa, falta de experiencia, este año se ha echado mucha gente a la carretera con autocaravanas alquiladas que no han conducido nunca un vehículo de esas caractrísticas
 
D.E.P. Pobre familia, que los que quedan salgan con bien, les sera de gran ayuda poder apoyarse entre ellos para intentar superar la enorme perdida sufrida. Ahora habria que esperar los resultado de la investigacion para saber que motivo el accidente y hasta ese momento, NO PRESUPONER NADA. Conozco a uno que volco a 90Km. y su suerte fue que se salio hacia el prao de la mediana, sin llegar al sentido contrario. Que pensaria quien vio el destrozo de una Caravana grande de la que no quedo pared con pared. Y ya veis: FUE POR REVENTON DE RUEDA. Ni por exceso de velocidad, ni de carga, ni falta de experiencia en la Conduccion con remolque.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que impotencia, pena y rabia da cuando los fallecidos son niños, D.E.P
 
Que impotencia, pena y rabia da cuando los fallecidos son niños, D.E.P
Desde luego que si, los niños son mas sensibles que las personas mayores, aunque todas las perdidas humanas son dolorosas.
 
Los llevan como si fueran un turismo porque la.ley de tráfico lo permite. No es normal que la velocidad máxima para las autocaravanas sea de 120km en autovía y para mi con una Dokker cerrada mucho mas ligera y manejable sea de 100. Algo no cuadra.
No pasando de 3500Kg, pero no voy yo por ahí, voy por la responsabilidad, una furgo pequeña cargada 3/4 de lo mismo. Aunque se necesite otro permiso...
Me recuerda esto, igual algunos sois muy jóvenes! No tiene desperdicio...
 
Madre mia, no te recuperas de eso, no quiero saber lo que es sobrevivir a la muerte de un hijo.
En cuanto a la seguridad hace poco se publico un crashtest de una integral y se separaba la caja entera del chasis, ahi quedo la cosa pero igual hay que replantearse cosas, educacion vial y seguridad pasiva.
Un abrazo a la familia


Minuto 3:30

Si incumplo alguna norma por el tema enlace mis disculpas
Es que es una caja sobre un chasis, además super aligerado. El objetivo es no superar los 3500 Kg... más ventas. Técnicamente no se puede hacer más.
 
Mi pésame a la familia, era alquilada la autocaravana?, podría ser una causa, falta de experiencia, este año se ha echado mucha gente a la carretera con autocaravanas alquiladas que no han conducido nunca un vehículo de esas caractrísticas
Tomi lo de menos es si era alquilada o no, la pena es la desgracia de una niña de 11 años que pierde la vida en el accidente, mi mas sentido pésame, después cuando protesto en hilos de gente que va por encima de las posibilidades del conjunto protestas y parezco un exagerado
 
No pasando de 3500Kg, pero no voy yo por ahí, voy por la responsabilidad, una furgo pequeña cargada 3/4 de lo mismo. Aunque se necesite otro permiso...
Me recuerda esto, igual algunos sois muy jóvenes! No tiene desperdicio...
Créeme si te digo que buscando esa serie hace unos días estuve viendo ese mismo episodio, La música de la segunda oportunidad la recuerdo perfectamente cuando salía por la tv, y soy del 76 así que sería en alguna reposición.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com