Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de una autocaravana

Deduzco que la autocaravana ya había tenido un accidente cuando la arrolló el camión que según dice trataba de esquivarla.
Una pena la chiquilla, y un sufrimiento horroroso para los padres, no debe haber nada peor que la muerte de un hijo.

Los crash test ya los he visto, la perfilada aguanta mejor, pero en ambas el salpicadero invade la cabina peligrosamente.
 
Hay que ver como se puede ir al traste todo en un minuto: de pensar en disfrutar de un viaje maravilloso, a perder la vida de un ser querido...
Y los demás, cómo quedarán: los padres y la otra hija de 15 años,
¿Se sabe algo del conductor del camión?
Nunca nos podemos confiar.
 
Que las autocaravanas no son vehículos equiparables en seguridad a un turismo o furgoneta es algo que sabemos todos, y quién no lo sabe es simplemente porque mira a otro lado para no saberlo. Algún día estaría bien que el que ha defendido y conseguido que las autocaravanas circulen a velocidades de turismo y motocicletas nos explique los argumentos que presentó para conseguirlo. Un vehículo más grande, más débil (no olvidéis que son paneles de fibra o similar, no chapa) y más pesado (a diferencia de un furgón, la autocaravana siempre va al máximo de su MMA) le han otorgado ésos límites incomprensibles. Y ya comparándolas a vehículos mixtos, es para alucinar.
Dicho ésto, y en el caso de éste accidente, que un camión arroye un vehículo volcado sobre la calzada... Pocas opciones de salir bien parado tiene ése vehículo, independientemente del tipo que sea.
Otra cosa que también debéis tener en cuenta los caravanistas es que aunque viajéis en un turismo/SUV/furgoneta con 5 estrellas EuroNCAP, en caso de accidente lleváis una masa de mas de 1 tonelada empujando, que se multiplican por mucho en caso de colisión. Así que remolcando tampoco es que vayáis mucho mas seguro que en autocaravana.
En resumen, los accidentes son jodidos para todos...
No estoy del todo de acuerdo, y por algo que no me había planteado hasta ver los vídeos de crash test de este video.
Una caravana podrá empujarte, hacerte volcar etc... Pero en una Ac están todos los muebles, electrodomésticos, etc... Que te pueden caer en la cabeza.
En un coche eso no pasa.
 
No estoy del todo de acuerdo, y por algo que no me había planteado hasta ver los vídeos de crash test de este video.
Una caravana podrá empujarte, hacerte volcar etc... Pero en una Ac están todos los muebles, electrodomésticos, etc... Que te pueden caer en la cabeza.
En un coche eso no pasa.
Totalmente de acuerdo, no es comparable la seguridad de un vehículo con la de un furgón y encima con toda la parafernalia que lleva.
 
Mi más sentido pésame a esos padres y hermano que espero que se recuperen bien.
Si no era alquilada igual hasta eran foreros.
Mi apoyo al conductor del camión que también espero que no tenga nada.

Respecto a las causas del accidente nada que no sea elucubrar más como se está haciendo.

Sobre la seguridad de ir sentado sobre un cajón de paredes, techo y suelo de madera anclado por tornillos a dos travesaños que tampoco son completamente rígidos y con ventanas que se astillan y no se desintegran, también refuerzan mi teoría en este caso de que una AC es para dos, los dos que van sentados en la parte carrozada del vehículo con mejores asientos, cinturones y airbags.
 
Según las últimas noticias se trata de una familia inglesa que había tenido una avería y habían detenido la autocaravana en el arcén, se habían bajado todos menos la niña de 11 años, el camión que circulaba en el mismo sentido no los vio a tiempo y los arrolló, fue pasada la medianoche...
Lo mejor en estos casos es dejarnos de especulaciones hasta tener todos los datos, además de que las primeras informaciones hablaban de que al parecer había sido por un vuelco y con las noticias actuales en los medios que he leído no fue así...

Que la pequeña D.E.P.
 
Según las últimas noticias se trata de una familia inglesa que había tenido una avería y habían detenido la autocaravana en el arcén, se habían bajado todos menos la niña de 11 años, el camión que circulaba en el mismo sentido no los vio a tiempo y los arrolló, fue pasada la medianoche...
Lo mejor en estos casos es dejarnos de especulaciones hasta tener todos los datos, además de que las primeras informaciones hablaban de que al parecer había sido por un vuelco y con las noticias actuales en los medios que he leído no fue así...

Que la pequeña D.E.P.
El año pasado nos encontramos una caravana en Teruel en cambio de rasante con poco espacio para detener el vehículo. Habían reventado y parado a la derecha pero se comían parte de la calzada y llevo la misma anchura que un camión de mercancías... tuve que pisar a tope pues era imposible detener los 3700Kg que llevo, así que pasé muy pegado pues venía un vehículo de frente... un pequeño susto, e inmediatamente llamé al 112 para dar parte del peligro.... en caso de incidente hay que poner la señalización lo antes posible, también he visto a alguno tirado que te pone a 15m el triángulo... o no lleva chaleco... estos accidentes cuando hay niños impresionan bastante y más cuando tienes chicos de esas edades... buen domingo!
 
Hablan de 500K que recorrerán España, la fiebre de las caravanas...
 

Archivos adjuntos

  • 2BFE3803-B0D6-4C28-AD4C-48E945C11528.jpeg
    2BFE3803-B0D6-4C28-AD4C-48E945C11528.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 52
Pero un accidente siempre se debe a una cadena de fallos.
Eso dicen las mutuas los accidentes son fruto de una negligencia pero yo no estoy totalmente de acuerdo la casualidad es un punto a veces a favor i otras por desgracia en contra
 
En la AC 0 CV, no tienes defensa ninguna cuando estan circulando, son vehiculos para hacer la vida, pero no estan preparados para defender en caso de accidentes, no tiene nada que ver la defensa que puede dar un turismo, las dos plazas delanteras de la AC, imaginaros a alguien sentado en los sillones del salon de la cv. en caso de impacto, no tienen ningun sistema de defensa, teniendo en cuenta que las AV, viajan con usuarios dentro, estas deberian de contar como minimo con unos arcos de proteccion en la estructura del habitaculo mas protecciones individuales para cada viajero, cosa que no se cumple para nada...
 
En la AC 0 CV, no tienes defensa ninguna cuando estan circulando, son vehiculos para hacer la vida, pero no estan preparados para defender en caso de accidentes, no tiene nada que ver la defensa que puede dar un turismo, las dos plazas delanteras de la AC, imaginaros a alguien sentado en los sillones del salon de la cv. en caso de impacto, no tienen ningun sistema de defensa, teniendo en cuenta que las AV, viajan con usuarios dentro, estas deberian de contar como minimo con unos arcos de proteccion en la estructura del habitaculo mas protecciones individuales para cada viajero, cosa que no se cumple para nada...
Todo se puede hacer, otra cosa es que sea rentable. La economía está por encima de las personas. Si se incrementa el coste las ventas bajan, ya de por sí no son baratas, además se irían de peso y se reduciría drásticamente el mercado... me refiero a que sólo usuarios con el C pudiesen conducirlas...
 
Que ganas de buscar culpables. Si de algo pueden servir estas noticias es de la necesidad de avisar enseguida al 112 si ocupas parte de la calzada.

Incluso en el caso de estar señalizado, llega uno, despistado o no, y se lleva por delante al que estaba poniendo el triángulo, o al que estaba barriendo los restos. Con su chaleco refrectante, su luz intermitente de moda, y el cristo que le regaló su madre.

11 años, escalofríos me entran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdm
En la AC 0 CV, no tienes defensa ninguna cuando estan circulando, son vehiculos para hacer la vida, pero no estan preparados para defender en caso de accidentes, no tiene nada que ver la defensa que puede dar un turismo, las dos plazas delanteras de la AC, imaginaros a alguien sentado en los sillones del salon de la cv. en caso de impacto, no tienen ningun sistema de defensa, teniendo en cuenta que las AV, viajan con usuarios dentro, estas deberian de contar como minimo con unos arcos de proteccion en la estructura del habitaculo mas protecciones individuales para cada viajero, cosa que no se cumple para nada...
Ni siquiera así.
El problema de una Ac es que con respecto a un furgón por ejemplo, lo que hay detrás de la cabina es más flojo, con lo cual ese efecto sándwich va a ocurrir siempre.
Y al no haber separación física con el habitáculo pues lo mismo te abres la cabeza contra el microondas o contra el frigorífico.
Y ya los furgones perse son más inseguros que un turismo.
 
Imaginaros la seguridad que pueden tener los ocupantes de una CV, viajando sentados en el salon con un cinturon de ""seguridad"" cogido por la cintura....???
No se, supongo que habra AV que tengan el habitaculo con mas medidas de seguridad que otras...supongo.....
 
Imaginaros la seguridad que pueden tener los ocupantes de una CV, viajando sentados en el salon con un cinturon de ""seguridad"" cogido por la cintura....???
No se, supongo que habra AV que tengan el habitaculo con mas medidas de seguridad que otras...supongo.....
En las CV no se puede viajar dentro.
 
Pulsacion erronea, erronea. Ambos sabemos lo que queria decir.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Me parece a mí que pocas virtudes tienen tanto las caravanas como las autocaravanas en el tema de seguridad cuando están circulando, en las autocaravanas, al menos en las que yo conozco, los cinturones de seguridad no son solo de cintura como aquí se ha dicho, tanto adelante como atrás llevan los mismos anclajes que cualquier vehículo normal, y si alguna lo lleva solo de cintura yo desde luego lo cambiaría, y que en un choque frontal con Ac. se venga el microondas o el frigo para adelante y la única protección sean los asientos, pues sí, pero entre eso o que se meta tonelada y media por detrás lanzada a 90 km. por hora como pasaría remolcando una Cv. en el mismo caso, pues no sé con qué quedarme la verdad, cuestión de gustos, por otro lado una Ac. no tiene el problema de laceo que tienen las Cv. en la mayor parte de accidentes cuando se conduce un conjunto, y este tema de los laceos no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios de caravanas en cantidad de hilos de este mismo foro...
En fin, prudencia y que no nos pille a nadie nada de esto.
 
Si. Lo hablamos largo y tendido en un interesante hilo hace más de un año.

 
Yo solo dejo un apunte... he leído relacionar en algún post anterior la seguridad en las Ac con la velocidad que pueden llevar (120) y algo relacionado con la presión de este colectivo para poder circular a esa velocidad.
Solo decir que, si eso es cierto, este colectivo va de la mano de los de las motos, con igual o menos seguridad en choque. Lo mismo habría que limitar a ambos colectivos. Y a alguno más...
Y apuntar también que la permisividad de ir a 120 no significa que sea una obligación. Es más, a esa velocidad estos vehículos consumen una barbaridad, con lo cual procuramos no correr, disfrutar del viaje e ir más seguros.
Saludos y prudencia.
 
Lo increíble es que busquemos culpables en la desgracia ajena. Por lo leído fue un camión el que golpeo la ac, la cria aun seguía dentro, en fin una desgracia, que yo sepa ninguno vimos el accidente, como se produjo, siento laperdida de una cria de 11 años, siento que hubiese heridos a parte de la cria
 
Me parece a mí que pocas virtudes tienen tanto las caravanas como las autocaravanas en el tema de seguridad cuando están circulando, en las autocaravanas, al menos en las que yo conozco, los cinturones de seguridad no son solo de cintura como aquí se ha dicho, tanto adelante como atrás llevan los mismos anclajes que cualquier vehículo normal, y si alguna lo lleva solo de cintura yo desde luego lo cambiaría, y que en un choque frontal con Ac. se venga el microondas o el frigo para adelante y la única protección sean los asientos, pues sí, pero entre eso o que se meta tonelada y media por detrás lanzada a 90 km. por hora como pasaría remolcando una Cv. en el mismo caso, pues no sé con qué quedarme la verdad, cuestión de gustos, por otro lado una Ac. no tiene el problema de laceo que tienen las Cv. en la mayor parte de accidentes cuando se conduce un conjunto, y este tema de los laceos no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios de caravanas en cantidad de hilos de este mismo foro...
En fin, prudencia y que no nos pille a nadie nada de esto.
Es que eso que dices no ocurre, antes se desviará o doblará la lanza que incrustarse dentro del coche.
 
Incluso si la CV. hace la tijera y quisiera empotarse sobre el vehiculo tractor, siempre te estara protegiendo el coche y poco daño le va hacer a la estructura del vehiculo la CV. muy diferente es el tema del lanceo, como el que se produzca un reventon, o pises fuera, estamos mezclando muchas causas que pueden dar origen a provocar un accidente,.
pero hablando del grado de proteccion que tienen los usuarios que circulan en una CV comparado con la seguridad que tienen los que viajan en una AC. creo que los que si que van protegidos son los ocupantes de los asientos delanteros en mayor medida que los que van viajando en el habitaculo de la AC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com