Webcampista.com

mucho más que un foro

Video accidente UK

Aldiegloser

Sergio

Siempre he oído el comentario que en caso de laceo hay que acelerar... este creo que también oyó ese comentario...

Hemos visto muchos vídeos de laceos pero no había visto uno tan salvaje...
 

En este que es ya mas antiguo se puede observar la diferencia en "las consecuencias" si frenamos en vez de acelerar

Tambien es cierto que la velocidad inicial aparentemente es menor
 
Curiosamente en ambos videos, los vehículos remolcadores, son pesados, grandes y 4x4 puros, cuando muchos comentarios en infinidad de hilos, se da a entender, que arrastrando con un vehículo de esas características, no va a pasar nada porque el coche domina con puño de hierro la caravana, y no al revés....al final va a ser que para ir seguro, lo mejor es la prudencia.
Un saludo
Oscar
 
Está claro que estos dos van pasados de velocidad ...
pero bueno el segundo podía haber frenado un poco más progresivo , es lo que me parece a mi.
Estoy totalmente de acuerdo, que yendo a la velocidad adecuada es como se evitan estas cosas.
La cámara es desde un camión ?
 
Para mi, frenar, pero no de golpe si no de manera suave. Sería la leche saber cuando la caravana está recta para frenar un poco más, pero no nos engañemos, eso no va pasar. Suave.
 
Aunque sé lleve un coche grande lo mejor es la prudencia y eso se traduce a que no se corre y punto.
Ves gente por la autopista con caravanas y remolques que pasan pasados de velocidad, menos mal que la mayoría va bien.
 
Curiosamente en ambos videos, los vehículos remolcadores, son pesados, grandes y 4x4 puros, cuando muchos comentarios en infinidad de hilos, se da a entender, que arrastrando con un vehículo de esas características, no va a pasar nada porque el coche domina con puño de hierro la caravana, y no al revés....al final va a ser que para ir seguro, lo mejor es la prudencia.
Un saludo
Oscar
Evidentemente, lo mejor es la prudencia y el sentido común y olvidarse de que por tener u todo terreno ya se puede ir a120, como medida de seguridad lo mejor es indtalar un ATC, o similar y en caso de no disponer del ATC, hay que dejar que el tractor disponga de la potencia necesaria para que si de proce el macro, a los primeros bandazos pegar un acelerón que rompa la frecuencia de la oscilación una vez enderezado dejar bajar la velocidad sin frenar o frenando muy suave, pero lo mejor de todo es circular a una velocidad prudencial....
 
En los dos casos por lo mismo: ir con exceso de velocidad y encima adelantando un vehículo de gran volumen con el aire que desplaza este último.

Ambos comienzan el laceo al pasar la caravana por delante del otro vehículo. Se vé casi a diario en periodo estival, por desgracia.

"Mi coche no se entera que lleva caravana" pensaría el conductor...
 
Evidentemente, lo mejor es la prudencia y el sentido común y olvidarse de que por tener u todo terreno ya se puede ir a120, como medida de seguridad lo mejor es indtalar un ATC, o similar y en caso de no disponer del ATC, hay que dejar que el tractor disponga de la potencia necesaria para que si de proce el macro, a los primeros bandazos pegar un acelerón que rompa la frecuencia de la oscilación una vez enderezado dejar bajar la velocidad sin frenar o frenando muy suave, pero lo mejor de todo es circular a una velocidad prudencial....


Este verano he recorrido 8 paises y 7.200 km la mayoría por autopistya con el control de velocidad a 95 km hora ( unos 91 reales ) y he adelantado dos caravanas en llano y alguna mas subiendo ( porque el coche del otro no da mas de si ... ) y me han adelantado centenares o miles. Por países Alemania se lleva la palma de velocidad ( yo creo que nadie me ha adelantado a menos de 110 km hora con esa nacionalidad ). pero de todos los países y en todos los países. Con 4x4 potentes , con berlinas potentes,... Y hasta con coches mas básicos si era cuesta abajo ...

capitulo aparte los 5 o 6 pick up de cilindradas brutales ( tipico modelo américado con 6000 CC ... ) que me han pasado yo creo que por encima de 120 ( siempre por sensaciones que no tengo un radar ) " porque yo me compro este pepino y voy como si no llevara caravana "

Para mi pocos accidentes de este tipo se ven para la media de velocidad que he visto este verano con caravana ...

En mi sensación del primer viaje largo España es el pais donde mas lento circulamos con Caravana , ojo sensación sin mas de un viaje....

Saludos.
 
A ver... creo que aumentar la velocidad no sirve, dado que el poder de aceleración es pequeño. Frenar suave creo que sería lo más adecuado.

A parte de no correr. Que yo he visto barbaridades... yo he llegado a ir a 100 y ver que cuando te pasan se mueve todo. Bajando a 90 la cosa cambia. Ya no te digo de los que me han adelantado con caravana a más de 130 (iba solo con el coche)... Yo juraría que en los vídeos los dos coche van rápido, y que el rebufo del camión una vez adelantado es lo que provoca el inicio de los bandazos.

Fijaos bien. El camión desplaza mucho aire a los lados. Ese aire empuja lateralmente a la caravana. Cuando rebasa al camión, la mitad trasera de la caravana tiende a ocupar el espacio delante de la trayectoria del camión y empieza la fiesta....
 
Seguridad Pasiva: Instalar el ATC, instalar centralita original para las luces de remolque (2) y llevar una velocidad adecuada a tu conjunto y tu situación (1).

(1) En el primer caso por el contenido de la noticia el conductor viaja solo.. es fácil que le ocurriese nada mas comprar la caravana o trasladándola, con el coche vacío (200 kilos menos que en orden de marcha unas vacaciones...)

Seguiridad activa. Al minimo sintoma levantar el pie del acelerador, si sigue ligera presion sobre el pedal de freno y reducir marchas...

(2) Los vehiculos con "sway control" (control de laceo) reducen el par motor... y aplican frenado selectivo a las ruedas.



Saludos
 
Tenía que ser de obligado cumplimiento ver un par de vídeos de estos, antes de salir de viaje con la caravana...
ya me han dicho dos veces que con mi conjunto no tengo porqué ir a 90, que puedo ir más ligero...yo siempre pienso lo mismo, ante un imprevisto da igual el conjunto que lleves, como vayas un poco pasado de velocidad no te vale, qué necesidad tenemos estando de vacaciones de llegar 20 minutos antes al destino...
 
A mi me preocupa que a la gente le de miedo que le adelante un camión (por que se mueve todo) y no le de miedo adelantarlos, que se mueve igual pero con el coche tirando se nota algo menos...
 
Evidentemente, lo mejor es la prudencia y el sentido común y olvidarse de que por tener u todo terreno ya se puede ir a120, como medida de seguridad lo mejor es indtalar un ATC, o similar y en caso de no disponer del ATC, hay que dejar que el tractor disponga de la potencia necesaria para que si de proce el macro, a los primeros bandazos pegar un acelerón que rompa la frecuencia de la oscilación una vez enderezado dejar bajar la velocidad sin frenar o frenando muy suave, pero lo mejor de todo es circular a una velocidad prudencial....
Ya se ha visto en el primer video el excelente resultado de acelerar.
Hay que levantar el pie, no lo contrario.
 
Está claro que estos dos van pasados de velocidad ...
pero bueno el segundo podía haber frenado un poco más progresivo , es lo que me parece a mi.
Estoy totalmente de acuerdo, que yendo a la velocidad adecuada es como se evitan estas cosas.
La cámara es desde un camión ?
porque si en Francia se puede a 130 nadie me va decir a qué velocidad ir [emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji9]
 
Ese laceo es por la mala compensación de los pesos os lo aseguro, unido al exceso de velocidad, si lo sabre yo....................
 
Ya se ha visto en el primer video el excelente resultado de acelerar.
Hay que levantar el pie, no lo contrario.
En el primer video se ve que el conjunto va a toda leche, cuando empieza el laceo no acelera, mayormente porque no le queda potencia para hacerlo, sigue al ritmo que lleva y el laceo lo manda a hacer gárgaras. En el segundo caso lleva menos velocidad. Cuando un remolque empieza a lacrar si se frena el laceo se incrementa una ilustración sencilla es coger una cuerda atarla en un extremo y hacerla oscilar y ver si empujándola (frenar), se detiene la oscilación, o si por el contrario lo hace dándole un tirón (acelerar)....Ahora bien cada cual conduzca como se sienta más cómodo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com