Webcampista.com

mucho más que un foro

Video accidente UK

El "buen sonido" moderno es cosa del DSP. Del procesado digital del sonido. Por eso cantan tan bien en directo los chicos de OT.
Es la música la que se comprime y filtra digitalmente y se acorta mucho el rango de frecuencias por el extremos más complicados. De esta forma en sistemas de sonido poco capaces siempre suena aparentemente bien, y da el pego.

Las grabaciones del siglo pasado, hasta los 80s, sin procesado digital y poco filtradas, suenan a leches en los equipos modernos.
Sin embargo sonaban a gloria en aquellos viejos equipos de HI-FI, porque la experiencia musical era completa de extremo a extremo del rango de frecuencias y los viejos altavoces estaban capacitados para reproducirlas.

Lo que ha cambiado radical es la producción musical. Ahora la música se consume más que se disfruta. En los 80s podías escuchar 200 veces un disco de Pink Floyd, y cada vez descubrías algo nuevo. Ahora escuchas 5 veces uno de Bruno Mars y suena superbien, pero porque la información musical que contiene es la 1/10 parte, y nada se sale de su sitio.

Esa monotonía el cerebro la percibe, y por eso al momento pide un disco nuevo de Bruno Mars.

Jope, lástima no haberme quedado con la marca y modelo de altavoz :D pero los graves sonaban muy bien. Era una verbena, tal vez llevaban DSP, pero los graves eran graves.
 
Jope, lástima no haberme quedado con la marca y modelo de altavoz :D pero los graves sonaban muy bien. Era una verbena, tal vez llevaban DSP, pero los graves eran graves.
Seguro que así era. Un buen altavoz moderno con DSP adapta de alguna forma la música a sus características funcionales, y te saca sus graves perfectos. Los mejores que el puede ofrecer y siempre "en el sitio". Por lo tanto serán graves excelentes al oído sin duda(y)

Incluso los altavoces modernos con DSP, en espacios cerrados son capaces de corregir lo más complicado en el mundo del sonido, que es la acústica de la sala, pues hacen correcciones dependiendo de la acústica y ecualizan en tiempo real. No cabe duda de que es una gran mejora técnica y con esto se consigue buen sonido en casi cualquier lugar y circunstancia. Pero todo es a costa de dejarse información por el camino, la que no convenía para ese tipo de altavoz o sala, que es eliminada o modificada por el DSP.

Hay gente que después de escuchar música muchos años en buenos equipos de HI-FI del siglo pasado, ahora no soporta que les roben cosas. Y encima les llaman frikis :LOL:
 
Última edición:
Lo que sucede es que hay mucha electrónica barata. Con pasta hay verdaderas maravillas. Esto es como la radio, lo importante es la antena, un buen sistema de audio puede costar una pasta, tienes para elegir 1000€, 2000€.... un buen amplificador puede alcanzar cifras desorbitadas...
Calidad de sonido inimaginable!
El DSP es una mejora de procesamiento digital pero lo que manda es la tecnología constructiva, el hardware. Hay aspectos complejos como es la resonancia y los materiales utilizados.
El DSP hoy en día lo integran muchos equipos, en radio se utiliza desde hace bastantes años mejorar la inteligibilidad de señales débiles. Pero la calidad te la dan las cajas...
 
Aún hoy en día, la gente que se hace sus propios altavoces, hace cosas mucho mejores que el 90% de los que se fabrican en serie.

Es un mundo que ha evolucionado mucho a peor, por temas de espacio, estética y porque la multimedia arrinconó a los melómanos.
Los buenos altavoces por narices tienen que ser grandes si o si, y ya casi nadie quiere tener en casa unos "muertos" atravesados en el salón.

Hoy en día la mayoría con un altavoz bluetooth y una barra de sonido se arregla, y los fabricantes se han adaptado a eso.
¿Dónde quedaron las salas de alta fidelidad de algunas tiendas de electrodomésticos y grandes almacenes, en las que siempre había algún friki del sonido y un montón de altavoces para probar, y dónde ha quedado la maravillosa calle Barquillo de Madrid :cry: ?

De los frenos de tambor a los altavoces la comparación no es muy comparable, pero si es verdad que a veces nos empeñamos en modernizar cosas que luego una vez que llega lo "moderno" que las sustituye, nos damos cuenta de que no le llega a lo antiguo ni a la suela.
Hace poco cambie las membranas a unos Infinity que compre en la calle Barquillo hace 20 años, por cierto las compre a una persona de Lérida que tiene todo tipo de repuestos le mande un tweeter quemado y me lo reenvió reparado junto con las membranas un crack.
 
Ahora voy en un remolque. Y llevo esta velocidad...
:)

Screenshot_20210506-081342_GPS Test.jpg
 
Si, señor... a ver a los Murcianikos... ahora por Almansa. Me avisó la empresa ayer por la mañana, tengo que resolver un problema...pero la verdad que me apetecía el viaje. Antes era una jodienda pero ahora estas salidas las hago con gusto... ;-)
 
tu solo di donde quieres ir y vemos que podemos romper para que te llamen...jajaja
A disfrutar
 
tu solo di donde quieres ir y vemos que podemos romper para que te llamen...jajaja
A disfrutar
Jajaj, Llevaba desde septiembre desde que regresamos de vacaciones sin salir más allá de 100Km... Conozco algo la región, de hecho tuve una novia de Cartagena :)
A ver si no me lian mucho, cuando me llaman malo, mientras que me lleven a un buen sitio a comer jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com