Webcampista.com

mucho más que un foro

Video accidente UK

No del todo.

Puede que la plataforma provenga de un turismo pero no lo es y el cdg es más alto junto con el CX mayor.

Ahora están de moda por diversos motivos no porque sean mejores, es mi opinión.

Los coches de los 80 podían no llegar ni a 1000 kg con una tecnología muchísimo más precaria.

Los neumáticos de un SUV son de gran radio pero con un perfil contenido, como los turismos, no como un TT.

Además, están preparados para un código de peso y velocidad impensables hasta hace pocos años.

Esa rodadura con un gran arco fomenta un rodaje con menor obstrucción al avance del vehículo y con un ancho muy grande logran una estabilidad magnífica, pero el cdg y CX los penaliza algo más que a un turismo
Sí, pero depende el turismo...
Me gusta ver las pruebas de esquiva, los de Km77 han hecho test de muchos modelos. Si ves la prueba de un Cayenne, te sorprenderia en comparación con algunos turismos. No todos, algunos SUV son un desastre, el Sportage o el RAV4 no salen bien parados, pero muchos premium sorprenden... no todos los vehículos son iguales...
Saludos.
 
Sí, pero depende el turismo...
Me gusta ver las pruebas de esquiva, los de Km77 han hecho test de muchos modelos. Si ves la prueba de un Cayenne, te sorprenderia en comparación con algunos turismos. No todos, algunos SUV son un desastre, el Sportage o el RAV4 no salen bien parados, pero muchos premium sorprenden... no todos los vehículos son iguales...
Saludos.
Quizás esté ahí la diferencia, en el pastón que cuestan y por eso van mejor.

Aunque no veo yo a ningún propietario de un Cayenne a todo trapo por caminos, ni de Touareg, ni de Q7, ni menos caros....

Lo que leía en Coche Actual venía a de ir lo del cdg como hándicap y que el deseo de sus propietarios era que en ningún choque el contrario fuera a estar en un plano superior, como medida de seguridad.

Pero el riesgo de vuelco se acentúa....

He vivido una situación de copiloto con un coche viejo de empresa donde los amortiguadores estaban KO. Dudo que al menos tuviera barras barras estabilizadoras, digo yo....

El efecto barca era brutal, de lado que lado, como va una cv así. Eso es consecuencia de la no retención de los amortiguadores en el coche y la ausencia de barra estabilizadora en las cvs. La tercera Ley de Newton....
 
Sí, pero depende el turismo...
Me gusta ver las pruebas de esquiva, los de Km77 han hecho test de muchos modelos. Si ves la prueba de un Cayenne, te sorprenderia en comparación con algunos turismos. No todos, algunos SUV son un desastre, el Sportage o el RAV4 no salen bien parados, pero muchos premium sorprenden... no todos los vehículos son iguales...
Saludos.

... en las pruebas de esquiva los SUVs se salvan hoy en día en gran parte gracias a las ayudas electrónicas. Si desconectamos todo tipo de ayudas en una prueba de esquiva, entre un Tiguan y un Golf, por ejemplo, las diferencias aumentarían mucho.

En cualquier caso ante fuerzas tan bestiales como las que ejerce ese caravanón sobre la parte trasera del TT ... nada que hacer. Ahí es cuestión de peso, centro de gravedad y suspensiones.

Me temo que será imposible encontrar un vídeo de un A6, un serie 5, o un humilde kia Optima ... volcando en idénticas circunstancias. Van a perder el control, cruzarse en medio de la autovía, botar y rebotar de atrás ... pero volcar, lo veo muy difícil.

Yo antes remolcaba con un Serie 3 y ahora con un Subaru Forester. Prefiero el SUV porque es más cómodo, más versátil, y en general muy buen remolcador haciendo las cosas como se debe ... pero en un caso como el del vídeo ... me temo que el Subaru termina dando vueltas como una peonza, y el BMW no.

Sin embargo el BMW, con su suspensión y su perfil bajo, bajando la cuesta del camping La PAZ (15%-20% y gravilla) ... me lo mandó el empuje de la caravana a tomar por culo y terminé en la cuneta por "gravilla-plannig".

Cada tractor tiene su "aquél" ...

Un saludo
 
Sí, pero depende el turismo...
Me gusta ver las pruebas de esquiva, los de Km77 han hecho test de muchos modelos. Si ves la prueba de un Cayenne, te sorprenderia en comparación con algunos turismos. No todos, algunos SUV son un desastre, el Sportage o el RAV4 no salen bien parados, pero muchos premium sorprenden... no todos los vehículos son iguales...
Saludos.
Hombre, si para que los suv sean seguros hay que comparar Cayennes con Focuses...
 
... en las pruebas de esquiva los SUVs se salvan hoy en día en gran parte gracias a las ayudas electrónicas. Si desconectamos todo tipo de ayudas en una prueba de esquiva, entre un Tiguan y un Golf, por ejemplo, las diferencias aumentarían mucho.

En cualquier caso ante fuerzas tan bestiales como las que ejerce ese caravanón sobre la parte trasera del TT ... nada que hacer. Ahí es cuestión de peso, centro de gravedad y suspensiones.

Me temo que será imposible encontrar un vídeo de un A6, un serie 5, o un humilde kia Optima ... volcando en idénticas circunstancias. Van a perder el control, cruzarse en medio de la autovía, botar y rebotar de atrás ... pero volcar, lo veo muy difícil.

Yo antes remolcaba con un Serie 3 y ahora con un Subaru Forester. Prefiero el SUV porque es más cómodo, más versátil, y en general muy buen remolcador haciendo las cosas como se debe ... pero en un caso como el del vídeo ... me temo que el Subaru termina dando vueltas como una peonza, y el BMW no.

Sin embargo el BMW, con su suspensión y su perfil bajo, bajando la cuesta del camping La PAZ (15%-20% y gravilla) ... me lo mandó el empuje de la caravana a tomar por culo y terminé en la cuneta por "gravilla-plannig".

Cada tractor tiene su "aquél" ...

Un saludo
Mira el video que puso @Aunolose...
Aquí vuelcan todos, no creas que por tener el CG 15 cm más bajo un turismo lo hace "involcable" todo vehiculo puede volcar, de hecho hay SUV que superan en estabilidsd y control a algunos turismos. Que lleven sistemas de seguridad activa, los llevan todos hoy en día, forman ya parte del vehículo, pienso que no podemos decir qué porque lleva tal y cual...
Al final es una cuestión de fuerzas, todo vehículo tiene un límite... un SUV por peso es mejor remolcador pero 1400 Kg descontrolados no lo aguanta ningún vehículo...
Si yo con el mío que llevo unos 2250 Kg en orden de marcha y buenos neumáticos acirdes al peso, desplazarlo es más difícil que con un coche de 1500Kg en orden de marcha, en descenso el coche aguanta más las inercias y es más complicado que haga la tijera, que es cuando te desplaza la CV...
He tenido muchos coches desde lis 18 años y llevos unos 100mi Kml con SUV, y para mis necesidades es la mejor opción, pero mi opinión personal es que son buenos tractores, y un TT de 2700 de TARA pues mejor todavía que un SUV...

Saludos.
 
Hablais en todo momento de seguridad activa y la de un TT no será la mejor, pero si hablamos de seguridad pasiva está claro que el tio del primer video ha salvado la vida por ir en una "caja fuerte" con ruedas.

Si alguien ha sido testigo (yo hace un par de meses delante de mis narices) de como queda un turismo normal tras varias vueltas de campana, o mejor dicho su techo tras reventar los pilares, entenderá lo que digo.
 
Hombre, si para que los suv sean seguros hay que comparar Cayennes con Focuses...
El Cayenne es un ejemplo, por ser pesado, compara el mio que vale algo menos de la mitad...
Sólo quiero defender el comportamiento de los SUV, porque se está exagerando...
Pero hay coches y coches...
Cierto es que coches Premium llevan un I+D que no llevan otros vehiculos...
El Moose Test es de las mejores pruebas para determinar cualidades dinámicas.
Sólo defiendo que hay SUV que superan a los turismos, al igual que hay SUV que mejor no te veas nunca en la circunstancia de tener que hacer una maniobra de este tipo...
 
Hablais en todo momento de seguridad activa y la de un TT no será la mejor, pero si hablamos de seguridad pasiva está claro que el tio del primer video ha salvado la vida por ir en una "caja fuerte" con ruedas.

Si alguien ha sido testigo (yo hace un par de meses delante de mis narices) de como queda un turismo normal tras varias vueltas de campana, o mejor dicho su techo tras reventar los pilares, entenderá lo que digo.
Seguridad pasiva no tiene porqué ser mejor un tt o un SUV, puede ser igual de buena en ambos casos, solo en caso una colisión frontal saldría ganando teóricamente SUV o todo terreno frente a una berlina media.
 
El Cayenne es un ejemplo, por ser pesado, compara el mio que vale algo menos de la mitad...
Sólo quiero defender el comportamiento de los SUV, porque se está exagerando...
Pero hay coches y coches...
Cierto es que coches Premium llevan un I+D que no llevan otros vehiculos...
El Moose Test es de las mejores pruebas para determinar cualidades dinámicas.
Sólo defiendo que hay SUV que superan a los turismos, al igual que hay SUV que mejor no te veas nunca en la circunstancia de tener que hacer una maniobra de este tipo...
A mí con el Accord jamás me saltó el control de estabilidad en una rotonda en los 10 años que lo tuve, con el Murano un año y medio me ha saltado dos veces... Aunque es cierto que ha sido en una rotonda que tiene el peralte al contrario y con el suelo mojado
 
Hablais en todo momento de seguridad activa y la de un TT no será la mejor, pero si hablamos de seguridad pasiva está claro que el tio del primer video ha salvado la vida por ir en una "caja fuerte" con ruedas.

Si alguien ha sido testigo (yo hace un par de meses delante de mis narices) de como queda un turismo normal tras varias vueltas de campana, o mejor dicho su techo tras reventar los pilares, entenderá lo que digo.
Entre que siempre me gusto este modelo, me decanté por el XC60 por necesidad de espacio y po seguridad, pues realizo unos 70Km diarios con mi hijo mediano, el año próximo se incorporará la pequeña con 3 años pues empezará el cole...


Si a esto le sumas la prudencia, experiencia... mejor que mejor...
 
Hablais en todo momento de seguridad activa y la de un TT no será la mejor, pero si hablamos de seguridad pasiva está claro que el tio del primer video ha salvado la vida por ir en una "caja fuerte" con ruedas.

Si alguien ha sido testigo (yo hace un par de meses delante de mis narices) de como queda un turismo normal tras varias vueltas de campana, o mejor dicho su techo tras reventar los pilares, entenderá lo que digo.

Lo más importante para mí es evitar volcar y, una vez llegado a esa situación, que haya sistemas de segurudad dentro que me protejan, como el airbag.

Y a un mismo peso, pero con un centro de gravedad más bajo que logre evitar que el contacto de los neumáticos con el firme sea tan deficitario como para cruzarse y volcar, el ESP siempre logrará un mejor control.

Como ejemplo en una cruzada sin volcar, un F1. Y como ejemplo de cruzada y volcado, un coche de rally.

CDG bajo y suspensiones cortas, sin lugar a dudas, al menos para mi. Y los que se cruzan con facilidad, mucho cuidado con desllantar por un perfil excesivo...
 
Mira el video que puso @Aunolose...

... no veo volcar en ese vídeo ni a un sólo turismo "normal". Todo son SUVs, TTs, monovolúmenes o híbridos. Lo que le pasa al único turismo "normal" se ve claramente en el minuto 3:20 ... pues sencillamente que no vuelca.

Insisto en que el comportamiento dinámico de los SUVs actuales es muy bueno gracias a las ayudas electrónicas. Son buenos remolcadores, y excelentes en confort y versatilidad ... pero ante inercias tan brutales como la que se ve en los vídeos, tienen muchas más posibilidades de volcar que una berlina baja y bien plantada. Es pura física.

Un A6 estoy convencido de que no vuelca en la misma situación que el TT del vídeo con que se inicia este hilo. Me repito. Y por su puesto antes de ponerme a dar vueltas en una "caja fuerte", yo preferiría una cajita más normal pero que se esté quietecita.

Pero bueno ... si sigo leyendo este foro unos cuantos años más, acabaré creyendo que mi Subaru Forester es tan estable y tiene el mismo riesgo de vuelco que el BMW 318 que tenía antes.

Joder, como nos cuesta reconocer algunas cosas. A mi me encanta mi actual SUV, y espero que me dure muchos años ... pero por su "globalidad".

Su comportamiento en carretera, con respecto a una buena berlina, si lo pones realmente a prueba ... es MEDIOCRE. Es mio, y lo quiero mucho, pero sé lo que tengo delante ... contra!

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Mira el video que puso @Aunolose...
Aquí vuelcan todos, no creas que por tener el CG 15 cm más bajo un turismo lo hace "involcable" todo vehiculo puede volcar, de hecho hay SUV que superan en estabilidsd y control a algunos turismos. Que lleven sistemas de seguridad activa, los llevan todos hoy en día, forman ya parte del vehículo, pienso que no podemos decir qué porque lleva tal y cual...
Al final es una cuestión de fuerzas, todo vehículo tiene un límite... un SUV por peso es mejor remolcador pero 1400 Kg descontrolados no lo aguanta ningún vehículo...
Si yo con el mío que llevo unos 2250 Kg en orden de marcha y buenos neumáticos acirdes al peso, desplazarlo es más difícil que con un coche de 1500Kg en orden de marcha, en descenso el coche aguanta más las inercias y es más complicado que haga la tijera, que es cuando te desplaza la CV...
He tenido muchos coches desde lis 18 años y llevos unos 100mi Kml con SUV, y para mis necesidades es la mejor opción, pero mi opinión personal es que son buenos tractores, y un TT de 2700 de TARA pues mejor todavía que un SUV...

Saludos.
Y lo de que los Suvs pesan mas... Estas seguro de eso?
Peugeot 308, 1235 kg
Peugeot 3008,1335 kg
Peugeot 508, 1415 kg
Peugeot 5008, 1385 kg.
Las versiones sw del 308 y del 508 son mas pesadas.
 
... por cierto, que bien "rueda" ese volvo XC60.

Cuento 4 vueltas. Si le hicieran lo mismo a mi Forester, apuesto a que da 6 o 7.

A un BMW Serie 5, una o dos ... como mucho.

Un saludo
 
A mí con el Accord jamás me saltó el control de estabilidad en una rotonda en los 10 años que lo tuve, con el Murano un año y medio me ha saltado dos veces... Aunque es cierto que ha sido en una rotonda que tiene el peralte al contrario y con el suelo mojado
Ni a mí, cualquier coche en uso normal, si vas como dios manda o no se te da una situacion crítica... nada, si te vas a realizar la prueba de esquiva saltará... en 2 años y 55.000 Km de Xtrail jamas me salto ningún sistema porque este coche lleva la hosti de electronica, reconocimiento de señales, el radar que te puede salvar de algun trastazo por despiste, las camaras 360...
Y en el xc60 que llevo unos 37.000 Km tampoco, ya comenté que llevo una media de 6,4l reales de consumo, y con niños pues voy muy pendiente y tranquilo, tambien cojo 4 peajes diarios, hago mucha autopista y me muevo por la periferia
En este coche la única vez que me ha entrado un sistema, fue en una ocasion que saqué fuera el coche y me acerqué un poco lanzado a la puerta de salida para dejarlo ahi e interpreto que me comía la puerta y salto el citysafe y se clavo...
Por lo demás... y a veces si entra no te enteras.. porque ESP puede actuar sin ser contundente, depende de la situación.
Por ejemplo cuando engancho el ESP trabaja como ayuda a la conduccion con remolque y si entra puede frenar un poco una rueda y no te das cuenta. El citysafe muestra información en la pantalla del cuadro pero el ESP es transparente...
 
Van todos pasaos de vueltas. Y reducir una marcha no vendría bien? A los que van pasaos de velocidad, deberían probar a ir a 110 y tener que clavar el pié en el freno porque hay un obstáculo en la carretera, se les iba a quitar las ganas de correr... . Con la cv nunca me pasó pero con un remolque tienda de 300 y muchos kg a 90 km/h se cruzó un perro... casi nos adelanta el carro así que una cv no se que hará.
 
... una prueba similar a la del XC60. Habría que ver las fuerzas/velocidades de partida de cada prueba, pero así a bote pronto, ya da la impresión de que "rueda" peor, el Opel que el Volvo

 
Y lo de que los Suvs pesan mas... Estas seguro de eso?
Peugeot 308, 1235 kg
Peugeot 3008,1335 kg
Peugeot 508, 1415 kg
Peugeot 5008, 1385 kg.
Las versiones sw del 308 y del 508 son mas pesadas.
Yo tengo una opinión personal, aunque no soy sólo yo el que ha afirmado lo mismo...
Estos vehiculos los han aligerado para reducir consumo. lo mismo que el downsizing tan de moda en las motorizaciones, pero creo que pesa más el 5008, estás seguro de esos datos?. El ceed de mi mujer en báscula son 1280Kg, Aunque lo anuncien como SUV para mí no es un verdadero SUV, le han dado buena estética pero yo lo veo como un monovolumen. No tiene opción de AWD y no lo veo muy campero. Todo es subjetivo y todos quieren entrar en el segmento pues cada vez se venden más...
Pero en formato SUV tienes muchos, grandes y pequeños. Por lo general, los SUV pesan más, pero no hay que comparar churras con merinas... dentro de las mismas capacidades... Emparejar un turismo y un SUV es algo complicado!
 
... una prueba similar a la del XC60. Habría que ver las fuerzas/velocidades de partida de cada prueba, pero así a bote pronto, ya da la impresión de que "rueda" peor, el Opel que el Volvo

Habria que ver la velocidad de salida, el Volvo vuela y pesa 2000 Kg, en ese video ya sale tocando el suelo.... no son comparables estos vehículos...
 
El moose test, hay que cogerlo con pinzas, ojo no digo que no demuestre nada, pero sí que es verdad que hay que saber analizarlo para ver la calidad/puesta a punto de un chasis. He leído infinidad de comentarios en youtube sobre el moose test respecto a coches de carácter deportivo criticandolos porque un simple utilitario hace la maniobra a 1 o 2 kmh más....y eso tampoco quiere decir mucho....los moose test para saber realmente como está de afinado el chasis, habría que hacerlo sin control de estabilidad ya que filtra la reacción del coche. Me explico, muchos coches entran al moose test a una velocidad "normal", pero sin embargo, salen casi parados, porque el control de estabilidad es muy intrusivo y para literalmente el coche. Eso no quiere decir que el chasis sea bueno o esté bien puesto a punto....
Para muestra este artículo:
Un saludo
Oscar
 
Aunque en el video del Opel parece que lo dejan caer, en esas pruebas lanzan el coche a 50 km/h.


Es la velocidad mínima "simbólica" que la normativa deja hacer esas pruebas.

Habría que ver a los 80 o 90 km/h del Land Cruiser del primer video o a los 120 que iría el turismo que ví, como quedaría el techo de una aerodinámica berlina, por muy 'premium' que sea.
 
Lo más importante para mí es evitar volcar y, una vez llegado a esa situación, que haya sistemas de segurudad dentro que me protejan, como el airbag.

Y a un mismo peso, pero con un centro de gravedad más bajo que logre evitar que el contacto de los neumáticos con el firme sea tan deficitario como para cruzarse y volcar, el ESP siempre logrará un mejor control.

Como ejemplo en una cruzada sin volcar, un F1. Y como ejemplo de cruzada y volcado, un coche de rally.

CDG bajo y suspensiones cortas, sin lugar a dudas, al menos para mi. Y los que se cruzan con facilidad, mucho cuidado con desllantar por un perfil excesivo...
Totalmente de acuerdo Juan, pero esto es como el chiste del paracaidista que no se le abre ni el de emergencia; al menos que esté la ambulancia abajo esperando... [emoji41]

Siempre que veo estos videos pienso lo mismo. Sacar conclusiones que si exceso de velocidad, que si mala estiba, neumáticos, etc, etc por lo que vemos en ellos, siempre desde atrás, creo que es aventurarse demasiado.
 
Puestos a escoger ante situaciones de este tipo yo me sigo quedando con una berlina a un SUV de similar peso. Pero bueno, siguen siendo casos extremos producidos generalmente por imprudencias, por exceso de confianza o por falta de experiencia. En condiciones normales no debería de suceder con ninguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com