Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente en parque infantil

Os agradezco de corazon vuestra preocupación.he suspendido las vacaciones para llevar a la niña a su medico, a que la valore. me han enviado a urgencias del hospital, y estoy esperando a que venga alguien a cuidar de mi hijo pequeño y mi nieta para llevarla.
Todo esto me sobrepasa, pero por lo menos os tengo a vosotros , que por ahora es el unico apoyo que tengo.
Gracias a todos, de corazon.
SI, ES EL CAMPING DE LA MANGA.
 
Lo siento mucho... Espero que tu hija se recupere pronto.
Por lo de los columpios supongo que al ser antiguos y de hierro no estarán homologados ya que los están retirando de muchos parques infantiles y sustituyéndolos por otros que si cumplen con las normativas de seguridad...
 
Eleber, siento muchísimo lo que os ha ocurrido, espero que la niña se recupere sin más y que sólo sea un mal golpe, pero que se quede en eso en un golpe, ahora la cria tiene que estar muy dolorida e incluso con mucha ansiedad y vosotros más, lo siento en el alma, cuando son niños es como que te llega a lo más profundo, yo tb tengo una de 7 años y joer, lo que se sufre por ellos.

Ahora bien, repasando todo lo leido, yo me pregunto una cosa ¿quién tiene la responsabilidad final de un menor? ¿el camping? ¿el columpio que no cumple la normativa (y en los cuales nos hemos montado todos de pequeños, en mi barrio es lo que había, los puentes)? A mi parecer como madre que soy, creo que la única responsable de mi hija soy yo y por supuesto su padre, ¿accidentes? en todas partes, y muchas veces ni son en los campings ni son con columpios.
Efectivamente el camping debería haber puesto a disposición de la niña de eleber todo lo que estuviese en sus manos, ambulancias, médicos, seguros, todo, pero no por su responsabilidad civil, sino por ETICA, el resto? sobra, si ni siquiera por ética lo han hecho, el resto de actuaciones sobran. Ahora bien, creo que debemos ser conscientes de que nuestros hijos si no se van a caer de ese columpio se caerá de su propia bici, y sino de la lanza pq esta haciendo el chorra encima... ¡¡¡dios son niños!!!
Ojo, esta es mi opinión, no creo que siempre haya que culpar a terceros de todo, pero sobre todo QUE SE CURE PRONTO LA NIÑA SIN CONSECUENCIAS.
Un abrazo.
 
Eleber, espero q la niña se recupere pronto, besos desde Madrid
 
En efecto, la normativa que han comentado es la EN-1176 para los juegos y la EN-1177 para el suelo de seguridad. Lo que no estoy seguro es que sea imperativa en un columpio antiguo.
Hoy he visto pasar la ITV a un Land Rover Santana muy antiguo, en impecable estado. No llevaba cinturones de seguridad. No se los pueden exigir, ya que, de origen, no los llevaba. Cualquier coche relativamente actual "hecho unos zorros" tendrá más seguridad activa y pasiva que el land Rover. Y no les dejarían seguir circulando por mucho menos.
No obstante, intentaré enterarme.
A pesar de todo, creo que los accidentes puedn ocurrir en cualquier sitio. Los niños, son niños, como decía Palos, y están permanentemente expuestos a todo tipo de accidentes.

Saludos
 
Nosotros tuvimos una vez un percance en un camping, faltaba una arqueta y la tenían tapada con una tabla, mi mujer se resbaló y se hizo un esguince, hablé con el camping y les dije q no quería jaleos, q lo único se tenían q hacer cargo de los gastos q tuviesemos con el fisio, accedieron y cuando les mandamos la factura nos hicieron una transferencia por el importe de dicha factura.

Si el camping sabe q es culpa suya lo más probable es q accedan a un acuerdo.

Un saludo.
 
Bueno primero que se recupere pronto la niña.
Comentar que hace poco mi hijo tuvo un pequeño percance en el colegio, me llamaron y lo llevé al hospital, en el colegio me habían dado los papeles del seguro , pero como en urgencias no me los pidieron, pues no los entregué. Al cabo de un mes recibí una carta de la Consellería indicando que tenía que presentar los datos del seguro del Colegio. Con esto quiero decir que seguramente recibirás una carta indicandóte que tienes que presentar los datos del camping que fue el lugar donde tuve el accidente la niña para que sea su seguro el que cargue con los gastos de la atención a la niña.
En cuanto al tema de los columpios, creo que hay que distinguir entre si el accidente se produjo por el mal estado de los mismos o por un accidente, mala pata o imprudencia de la niña.
Sobre la atención sanitaria, según he leido fue atendida por socorristas de la zona, y por una ambulancia (el tiempo que tardó en llegar es excesivo, pero habría que valorar si pudo llegar bien o tuvo complicaciones por el tema del incendio, en cualquier caso habría que reclamar por su tardanza al organismo competente en materia de asistencia en emergencias de la zoña).
Saludos y que se recupere lo antes posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com