Webcampista.com

mucho más que un foro

accidente fuerte y problemas con el seguro y repatriacion

Oleee Legia así se hacen las cosas.....Alacran pelea con los del seguro.......no lo dejes que ellos osea todos son así ha intentarse ahorrarse el dinero ........
 
Muchas gracias a todos de verdad
Josep Madrid.... por favor no seas cabeza cuadrada y entres en politiqueo q el seguro lo llama así, o a mi así me lo esta diciendo, no tengo gana de esa mierda de colores de banderas soy campista abierto y pidiendo ayuda
saludos y por favor q nadie entré a este tema

Asi lo entenderé y si es asi, te pido disculpas públicamente pero TU NO ERES NADIE PARA LLAMARME cabeza cuadrada, osea que arreglalo de inmediato que aquí nadie te ha insultado, nos hemos alegrado porque no te hubieras hecho daño, lo entiendes.
 
"Repatriación" creo que es el término técnico utilizado por las aseguradoras y los empleados de grúa, cuando deben desplazar de vuelta personas o vehículos a la provincia de residencia cuando tienen un siniestro en otra provincia. No hay política de por medio. Es decir, que tú, tu familia y tu vehículo sois "repatriados" en el caso de que tengáis un siniestro en Zaragoza y por sus características tengáis derecho a que os retornen a casa.

Bastante desgracia tiene alacrán como para que encima vengamos buscando 187569 pies al gato con temas semánticos...

Un saludo

Ya que te expresas tan bien, me gustaría que leyeses mejor, he dicho que era una apreciación personal y nada mas. No hay política de por medio yo también soy catalán y afincado en Madrid y también odio los separatismos por ello cuando alguien aparece con esos términos me ponen de uñas, pero solo he comentado que me sonaba mal y que era una apreciación, no he atacado a Alacran ni a ti ni a nadie, que parecemos abogados de los "pobres" y si eres licenciado en derecho sabras que es una frase muy manida y no tiene nada mas detrás de ella.

Saludos.
 
un saludo desde Madrid alacran, lo mas importante es que estais bien toda la familia

Referente a las coberturas de la poliza, es un tema peliagudo esto de la Asistencia, cuando nos ocurre algo esperamos todo de la compañía y amigo hay está el problema.
Habitualmente desconocemos la garantía en cuestión, pensamos que todo esta cubierto y no es así por desgracia, todo tiene un limite.
El problema viene cuando el que está al otro lado del teléfono tiene que empezar a aplicar la cobertura, en muchas ocasiones contraria a lo que el asegurado desea. Habitualmente las compañías de asistencia se ciñen a lo que estipula y tiene contratado el asegurado, otra cosa es la forma de gestionarlo que puede ser mas o menos eficaz.
Por otro lado en el argot de asistencia es algo muy habitual decir repatriación , es mas en la mayoría de las pólizas se especifica como “transporte o repatriación del vehículo” no quiere decir nada.
La garantía de asistencia es la que sin ningún lugar a dudas tenemos que leernos antes de contratar una póliza.
No es lo mismo la necesidad de un señor que vive en Barcelona, que nunca viaja y lo máximo que va a necesitar en grúa para llevar a un taller cercano que un asegurado que viaja habitualmente las necesidades son totalmente distintas.
Para no llevarnos sorpresas recomendable leernos las condiciones generales de asistencia en viaje.
Por experiencia en el ramo, es muy raro que un vehículo o caravana que cumple requisitos para la "repatriacion" la denieguen, la primera valoracion visual que es con la que juegan las asistencias son los gruistas, en función de lo que ellos manifiesten asi se gestiona. De todas formas el Agente de seguros es el que mas puede luchar por una cobertura , no recomiendo directamente con la asistencia ya que si no esta cubierto por mucho que se empeñe no lo va a conseguir, tendrá que ir directamente a la propia compañía. Para negarte un traslado por siniestro tienen que verlo muy claro, para las compañías un cliente insatisfecho es la peor publicidad que se les puede hacer y no hablo del asegurado que también sino del agente que es de quien se nutre en un % muy alto la producción de las aseguradoras.
En definitiva que antes de salir de casa repasemos los condicionados para no llevarnos sorpresas, lo que esta escrito tienen que cumplirlo si o si.
 
Buenas noches:
Me alegro que no os haya pasado nada. Todo tiene arreglo y espero que al final se te solucione los problemas con el seguro y que tus quejas justificadas no caigan en saco roto.... Los seguros ya se sabe... Mucho prometer hasta meter y una vez metido se olvida lo prometido.

Saludos a la buena gente que ha intervenido hasta ahora en el hilo y que conozco personalmente.
 
Que decirte, alacran...... Mira que lo siento!!
No pienses en los "y si.... ".... mira, yo creo que las cosas pasan por que tienen que pasar. Si, ya se que suena MAL, pero el hecho de que os llevarais tal golpazo y que no pasase nada a nadie es un VOLVER A EMPEZAR.
Miradlo desde este punto de vista.
Al compañero LEGIA...... UN MONUMENTO habría que hacerle!!!!!, pero yo opino como el..... Son cosas que se hacen porque se tienen que hacer, por compañerismo.

Animo!!!
 
un saludo desde Madrid alacran, lo mas importante es que estais bien toda la familia

Referente a las coberturas de la poliza, es un tema peliagudo esto de la Asistencia, cuando nos ocurre algo esperamos todo de la compañía y amigo hay está el problema.
Habitualmente desconocemos la garantía en cuestión, pensamos que todo esta cubierto y no es así por desgracia, todo tiene un limite.
El problema viene cuando el que está al otro lado del teléfono tiene que empezar a aplicar la cobertura, en muchas ocasiones contraria a lo que el asegurado desea. Habitualmente las compañías de asistencia se ciñen a lo que estipula y tiene contratado el asegurado, otra cosa es la forma de gestionarlo que puede ser mas o menos eficaz.
Por otro lado en el argot de asistencia es algo muy habitual decir repatriación , es mas en la mayoría de las pólizas se especifica como “transporte o repatriación del vehículo” no quiere decir nada.
La garantía de asistencia es la que sin ningún lugar a dudas tenemos que leernos antes de contratar una póliza.
No es lo mismo la necesidad de un señor que vive en Barcelona, que nunca viaja y lo máximo que va a necesitar en grúa para llevar a un taller cercano que un asegurado que viaja habitualmente las necesidades son totalmente distintas.
Para no llevarnos sorpresas recomendable leernos las condiciones generales de asistencia en viaje.
Por experiencia en el ramo, es muy raro que un vehículo o caravana que cumple requisitos para la "repatriacion" la denieguen, la primera valoracion visual que es con la que juegan las asistencias son los gruistas, en función de lo que ellos manifiesten asi se gestiona. De todas formas el Agente de seguros es el que mas puede luchar por una cobertura , no recomiendo directamente con la asistencia ya que si no esta cubierto por mucho que se empeñe no lo va a conseguir, tendrá que ir directamente a la propia compañía. Para negarte un traslado por siniestro tienen que verlo muy claro, para las compañías un cliente insatisfecho es la peor publicidad que se les puede hacer y no hablo del asegurado que también sino del agente que es de quien se nutre en un % muy alto la producción de las aseguradoras.
En definitiva que antes de salir de casa repasemos los condicionados para no llevarnos sorpresas, lo que esta escrito tienen que cumplirlo si o si.

El problema es que GENESIS en cuestion engaña, no se otras, ya que cuando contrate el seguro pregunté todo muy bien y ahi me cubria todo, luego en la poliza que me dieros, la especifica y personal, que me lei entera, no aparece nada de lo que me dicen, y ahora me dicen que hay una general, que a mi no me han mandado nunca, en donde aparece esas cosas.

De hecho he vuelto a llamar, como que voy a ser un nuevo cliente y les expongo un supuesto caso como el mio real y el comercial me dice que si me cubre y me traen el coche a casa.
Llamo ya dando mis datos y me sacan una clausula general que no me han dado nunca.....Que haces en este caso....pues ya os iré diciendo pero lo tengo un poco chungo.

Pero bueno estamos aqui para contarlo asique estoy agradecido de poder hacerlo, ahora me quita el sueño, pero en unos meses me estará riendo con mi familia de esto.

Saludos y gracias por los animos
 
Exacto.... ahí le has dao.... que no te quiten la capacidad de sonreir con los tuyos.... lo demás.... es que cojemos mucho aprecio a nuestros conjuntos, pero tú, con tu familia, te irás con cualquier otro... no es más que un cambio de color, y seguro seguro, que la próxima carreta, tiene muchos números de ser hasta del mismo color....

... Blanca!!!!

jajajajaja

Animo a los tuyos y un abrazo desde el este.
 
Nada Alacran esta claro que el día que llamaste te cogió el teléfono un IMBÉCIL que le irán a dar los papeles de la compañía, por sus buenas acciones para enriquecerla, sigue insistiendo y si no denuncia que lo paguen todo hasta los días de estancia en taller por su culpa....
 
Hola, siniestro total sólo significa que el valor de reparación supera el valor venal del vehículo, pero tienes todo el derecho del mundo a reparar el vehículo gastándote lo que quieras o regalárselo a tu sobrino escultor para que haga una obra de arte. Llama a Génesis y diles que o te traen el coche y la caravana (remolque declarado en póliza) o los denuncias a la Dirección General de Seguros, si siguen empecinados mándame un privado. Soy abogado especializado en seguros.
 
bueno a ver si entre todos le echamos una manita a ALACRAN en estos momentos dificiles.saludos ENEKO y animo
 
En primer lugar, alegrarme de que estéis todos bien...

Y, en segundo lugar.... Alegrarme de esos PEDAZO DE COMPAÑEROS que tenemos aquí!!!!

Muchas gracias a todos!!! De momento, El Lejía, ya ha hecho méritos para el monumento.... Jejejjeje....

Y por último... Mucha suerte con lo demás...

Pd. Y yo que estoy jodido por que se me averió el coche volviendo de las vacas... Coño... No es para tanto... Eso sí, Mapfre, todo riesgo, y de momento no tengo queja de como se han portado... Espero no tener que comprobar un caso como el compi...


Un saludo
 
Hola:

Mi única experiencia en repatriación de coches, me ocurrió en la provincia de Lleida, con una camper que se quedó sin embrague un fin de semana, cuando viajaba de Ourense a Andorra. La grúa me "sacó" hasta el concesionario VW, que como ya era tarde estaba cerrado. Así que aparcado el camper cenamos y dormimos. Al día siguiente la Cía aseguradora puso a mi disposición un coche sin conductor para que, o bien regresase a Ourense, o bien siguiese viaje a Andorra. En el taller me informaron de la avería, y decidí que seguía viaje a Andorra y que me repatriasen el camper. ¡Sorpresa! El camper me lo repatriaban hasta los límites de la siguiente provincia después de Lleida. O sea: no más allá de los límites de Logroño. De ahí en adelante tuve que negociar con un gruero que me hizo un precio condicionado a que la llevaría cuando tuviese un porte de vuelta... y, mi regreso de Andorra. pagado de mi peculio.

Todo esto pasó hará unos 16 años, y aprendí a leer los contratos con más atención a lo que firmo y pago, pero sobre todo a no fiarme un pelo de las cías aseguradoras. En la actualidad no sé cómo van estos asuntos, pero si vuelvo a la carretera con caravana enganchada, os aseguro que antes de salir la cía aseguradora me lo tendrá que explicar detalladamente, si me quiere como cliente.

Por lo demás, lo que dicen todos también lo digo yo: ¡Felicidades por salir bien parados del trance!
 
Hola alacrán, me alegro que tu familia salieses bien del accidente, y además tb me alegro de que a través de estos foros nos podamos ayudar, un pequeño gesto te puede significar una gran ayuda. Enhorabuena a todos.
 
Nuevamente muchas gracias a todos, ya estoy ahorrando,para las birras que tengo q pagar.
De verdad, siempre hay peores casos del de uno mismo y por eso hay que sacar lo bueno del asunto, que en mi caso es poder estar con mi familia, aúnque sin vacatas!!!jaja, no en serio, creo que hay que mirar para amante siempre y le iendo a gente como vosotros solo dan ánimos, ya que desespera estos temas en que no encuentras más que muros con el seguro, encima al no tener cerca la caravana y llena de cosas, habiéndola dejado abierta por que así me dijeron los de la grua, y dándole vueltas a todo...:: pero bueno estoy seguro que muy pronto estaré riéndome de todo.

GRACIAS NUEVMENTE A TODOS
 
Cuando contratamos la asistencia en carretera, muchas veces no nos paramos a leer bien lo que contratamos y, en caso extremos como este, nos podemos encontrar con sorpresas. Hace 16 años necesite una repatriación (de verdad) y después de pagarme la compañía un recorrido de taxi de 200 kms, una noche de hotel y un avión de vuelta a Madrid, una vez en casa me dice la compañía que están esperando el dictamen del taller sobre la avería de la moto que me había dejado tirado a 1.500 kms de mi casa y que si la avería no superaba las 8 horas de mano de obra, la compañía no se hacía cargo de la repatriación, es decir, que tenía dos opciones, o arreglar allí la moto y desplazarme por mis medios los 1.500 kms que me separaban de ella y me la traía en marcha, o pagaba una grúa que me la trajera de vuelta a Madrid. Para esta opción ya pedí precio, temiéndome lo peor y me daban un precio de unas 200.000 pesetas del año 98. Ha sido la única vez que me he alegrado cuando me dijeron que la avería era gorda.... muy gorda.
 
Nuevamente muchas gracias a todos, ya estoy ahorrando,para las birras que tengo q pagar.
De verdad, siempre hay peores casos del de uno mismo y por eso hay que sacar lo bueno del asunto, que en mi caso es poder estar con mi familia, aúnque sin vacatas!!!jaja, no en serio, creo que hay que mirar para amante siempre y le iendo a gente como vosotros solo dan ánimos, ya que desespera estos temas en que no encuentras más que muros con el seguro, encima al no tener cerca la caravana y llena de cosas, habiéndola dejado abierta por que así me dijeron los de la grua, y dándole vueltas a todo...:: pero bueno estoy seguro que muy pronto estaré riéndome de todo.

GRACIAS NUEVMENTE A TODOS


Vamos a pensar en verde (por eso de las birras...): Dentro de la desgracia que habéis padecido, piensa que tienes más que contar que muchos que pagan auténticos pastones por ponerse la pulserita e irse a no sé qué playa del caribe.

Mientras no falte salud y trabajo, ahora es hacer una pequeña ingeniería de donde quito aquí y allá para reponer el coche y la caravana sin que se ahogue mucho la economía.

Igual las próximas vacaciones tienen que ser sólo en tienda (vuelta a los orígenes para cualquier campista que se precie) porque sólo ha llegado para el coche. Pero si la hija se lo pasa pipa con la tienda y dice "aita, ama, estas vacaciones han sido las mejores", estoy seguro que eso os hace olvidar todos los males que estas viviendo estos días.

Siempre que se ha hecho de noche, ha terminado amaneciendo. Así que adelante!!

Un saludo
 
Gracias nuevamente y toda razón la tienda todavía la llevaba encima para las visitas de amigos, jaja Asique por lo menos no se me ha olvidado montarla !!!
y la niña mientras estemos los 3 de vacaciones y al aire libre, se lo pasa genial y todos felices!!

muchas gracias de nuevo
 
Me alegro de que vayas animándote.
Con compañeros como el legia y fcampillo, seguro que se te soluciona todo.
Un abrazo a ti y a tu familia.
 
Hola a todos! Alacrán justo antes de salir unos días de vacaciones leí lo de tu accidente y le dije a mi marido q deberíamos de leer la letra pequeña. Pero no lo hice y gracias a que fui sin la caravana a valencia ( queríamos ir marjal pq tenemos 3 niñas y al final el plan fue a casa de una amiga en valencia) porque me robaron en el oceanográfico la mochila con las llaves del coche dentro. Mejor dicho ( de ahí lo de la letra pequeña) no me lo robaron con violencia sino q cogieron lo q yo deposite en un banco.
Me quede tirada y al ser sábado tarde ni talleres abiertos ni nada. Mi marido trabajaba este lunes y tuvo q viajar mi padre desde Almería a valencia con un duplicado de la llave.
Lo mío es una anécdota comparado con lo tuyo ( prefiero perder a X euros a un hijo o q se yo) pero lo q aprende una es a q lo barato sale caro...sobre 300 € con direct seguros.
No Me enrollo más q me alegro de q estéis los 3 bien y ojalá pronto tengas tu caravana contigo. Un saludo Almudena
 
Hola a todos! Alacrán justo antes de salir unos días de vacaciones leí lo de tu accidente y le dije a mi marido q deberíamos de leer la letra pequeña. Pero no lo hice y gracias a que fui sin la caravana a valencia ( queríamos ir marjal pq tenemos 3 niñas y al final el plan fue a casa de una amiga en valencia) porque me robaron en el oceanográfico la mochila con las llaves del coche dentro. Mejor dicho ( de ahí lo de la letra pequeña) no me lo robaron con violencia sino q cogieron lo q yo deposite en un banco.
Me quede tirada y al ser sábado tarde ni talleres abiertos ni nada. Mi marido trabajaba este lunes y tuvo q viajar mi padre desde Almería a valencia con un duplicado de la llave.
Lo mío es una anécdota comparado con lo tuyo ( prefiero perder a X euros a un hijo o q se yo) pero lo q aprende una es a q lo barato sale caro...sobre 300 € con direct seguros.
No Me enrollo más q me alegro de q estéis los 3 bien y ojalá pronto tengas tu caravana contigo. Un saludo Almudena
Como lo siento.
Dejaste el coche fuera? En el arcén de la salida hacia El Saler?
 
En el parking del c.c. se portaron genial conmigo me dijeron q podría sacarlo cuando pudiese...en la comisaría tb me tranquilizaron mucho. En el seguro no fueron tan empáticos, les dije q estaba tirada en la calle a cientos de km de mi casa con 3 niños y 7 € y ni " mu"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com