Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Accidente/percance con perro sin chip. ¿alguna solución?

amguijo

calladit@
Buenas a todos. En nuestro viaje al destino de vacaciones, a 15km del destino, se nos ha cruzado un perro (mastin grandote) ocasionandonos, unos desperfectos en el coche y un estado de nervios, que se calmaron después una vez instalados en el camping, y comprobar que no nos ha pasado nada.
Estas son las fotos del destrozo.
IMG_20180908_090013.jpg

Unos atadillos provisionales, a los cuales me ayuda la Guardía Civil, a la que agradezco la atención prestada, ya que vimos que no había problemas de funcionamiento del coche, en cuanto a mecánica se refiere.

Ya con calma en el camping, lo deje un poco más aparente para afrontar los 550km de vuelta
IMG_20180911_120600.jpg

la G.C. ha encontrado el perro, pero este no tiene chip identificatorio¡¡ (que raro verdad), por lo que no se ha podido identificar al dueño, para que se haga cargo de los daños.
Por mi parte, mi seguro, aunque tiene cubiertos los daños por animales, solo son los producidos por animales cinegeticos, con lo cual, se niega, en base a la póliza, claro está, a hacerse cargo de los daños.

Mi pregunta es ¿sabeis algun tipo de reclamación que pudiera hacer al seguro, reclamar al consorcio de seguros y donde hacerla etc..., para si hay suerte, alguien, que no sea yo (jejejej claro) se haga cargo de los daños que me han producido?

Sin más, agradecido de las respuestas de antemano.

Saludos
 
creo que no. creo que te toca sacar 500 pavos sí sólo es una pieza.

llévalo a varios talleres que te hagan un buen precio, no tiene porqué ser la renault.
 
Y no puedes preguntar en la zona por el animal, quizás alguien conozca a los propietarios si los tuviese, de esa forma les reclamas,
 
Buenas.
Yo pille una vez a un podenco(sin chip)y me informe en mi seguro.
Curiosamente me informaron que me lo cubria
La factura casi llego 1000 €
Solo tuve que poner la correspondiente denuncia.
Informate bien en la poliza pk algunos lo cubren
 
Buenas a todos. En nuestro viaje al destino de vacaciones, a 15km del destino, se nos ha cruzado un perro (mastin grandote) ocasionandonos, unos desperfectos en el coche y un estado de nervios, que se calmaron después una vez instalados en el camping, y comprobar que no nos ha pasado nada.
Estas son las fotos del destrozo.
Ver el archivos adjunto 185498

Unos atadillos provisionales, a los cuales me ayuda la Guardía Civil, a la que agradezco la atención prestada, ya que vimos que no había problemas de funcionamiento del coche, en cuanto a mecánica se refiere.

Ya con calma en el camping, lo deje un poco más aparente para afrontar los 550km de vuelta
Ver el archivos adjunto 185499

la G.C. ha encontrado el perro, pero este no tiene chip identificatorio¡¡ (que raro verdad), por lo que no se ha podido identificar al dueño, para que se haga cargo de los daños.
Por mi parte, mi seguro, aunque tiene cubiertos los daños por animales, solo son los producidos por animales cinegeticos, con lo cual, se niega, en base a la póliza, claro está, a hacerse cargo de los daños.

Mi pregunta es ¿sabeis algun tipo de reclamación que pudiera hacer al seguro, reclamar al consorcio de seguros y donde hacerla etc..., para si hay suerte, alguien, que no sea yo (jejejej claro) se haga cargo de los daños que me han producido?

Sin más, agradecido de las respuestas de antemano.

Saludos
¿Fue en una autovía o autopista?
 
Hola, al estar cerca, puedes como te han dicho preguntar a ver de donde procede el perro a vecinos o policía local del lugar. Un mastín será posiblemente de alguna finca cercana, pues no se suelen alejar muchos kms de su origen, si lo encuentras dentro de alguna, llama directamente a guardia civil o policia local para que identifiquen al responsable. De no cooperar éste en la reparación, te tocará denunciarlo. Intenta que cuando le reclames los daños ya estén presentes los agentes, pues claramente le saldrá más barato pagártelo a que le lleves a juicio (a tí te cubriría seguramente la reclamación jurídica tu compañía).
Un saludo
 
Hola, al estar cerca, puedes como te han dicho preguntar a ver de donde procede el perro a vecinos o policía local del lugar. Un mastín será posiblemente de alguna finca cercana, pues no se suelen alejar muchos kms de su origen, si lo encuentras dentro de alguna, llama directamente a guardia civil o policia local para que identifiquen al responsable. De no cooperar éste en la reparación, te tocará denunciarlo. Intenta que cuando le reclames los daños ya estén presentes los agentes, pues claramente le saldrá más barato pagártelo a que le lleves a juicio (a tí te cubriría seguramente la reclamación jurídica tu compañía).
Un saludo
Intuimos de donde salió el perro, pero si no lleva chip, nadie se va a hacer responsable, lo negarán todo, más cuando sabe que le toca pagar. Me da que por ahí, lo tengo perdido.

¿Fue en una autovía o autopista?
Comarcal. Si fuese en autovía, el seguro si se hace cargo, curioso.

Buenas.
Yo pille una vez a un podenco(sin chip)y me informe en mi seguro.
Curiosamente me informaron que me lo cubria
La factura casi llego 1000 €
Solo tuve que poner la correspondiente denuncia.
Informate bien en la poliza pk algunos lo cubren
Ok. así haré antes de soltar la guita.

Y no puedes preguntar en la zona por el animal, quizás alguien conozca a los propietarios si los tuviese, de esa forma les reclamas,
Nada¡¡¡ ya ha estado la GC y no han sacado ni una. Si voy yo, encima se rien de mi. (que es lo que están haciendo ahora, ero no los veo y duele menos jijij)



Gracias a todos. Ya os contaré.
 
Todo tiene su razón de ser. El seguro te cubre si pillas a un animal cinegético porque desde la reforma de 2014, el responsable eres tú, por increíble que parezca. Así que todavía tienes suerte que no te van a reclamar (a tu seguro) la limpieza de la carretera o, si lo dejas allí, un accidente posterior.

En la autopistas sí te cubren porque tienen que estar valladas y con pasos para animales, por lo que el responsable será el titular de la carretera y por lo tanto hay a quien reclamar. En la autovía será similar, excepto que no están valladas. Tampoco pueden andar por ellas personas ni mucho menos animales.

Los seguros no dan puntada sin hilo.

Si no identificas al dueño, y, muy importante, que él lo reconozca, no hay nada que hacer. Si no hay chip no hay registro y aunque el perro duerma bajo su cama no es suyo.

Pero te cobrarán la franquicia ¿no? si lo tienes a terceros... igual que si un día amanece desguazado.
 
¿El perro no se hizo nada? ¿No se hizo daño? Puedes preguntar a los veterinarios de la zona,no creo que hayan muchos.
Seria algo asi por telefono.
Hola,¿ustedes han tratado algun perro atropellado? es que no me dijeron donde lo llevaron y estoy preocupado,tengo dos perros y son mi vida...me gustaria saber de él.
Por que no lleve el chip no significa que al animal le tengan cariño y lo cuiden.
En fin,es una idea.
Siento lo ocurrido.
 
Me paso algo parecido pero di la vuelta y vi al dueño que salía de una finca. Por suerte lo enganche y lo arreglamos, la reparación costó 2900 euros porque toco radiador, una viga donde va el parachoques, cubrecarter,rejilla y mas cosas y nos tiramos 20 días sin coche. Mira bien porque yo tambien pensaba que solo tenia el bajo de parachoques.
 
Si hubiese sido en autopista o autovía, lo mismo tienes algún derecho, porque tiene que estar vallado para impedir qué se crucen animales...
 
¿El perro no se hizo nada? ¿No se hizo daño? Puedes preguntar a los veterinarios de la zona,no creo que hayan muchos.
Seria algo asi por telefono.
Hola,¿ustedes han tratado algun perro atropellado? es que no me dijeron donde lo llevaron y estoy preocupado,tengo dos perros y son mi vida...me gustaria saber de él.
Por que no lleve el chip no significa que al animal le tengan cariño y lo cuiden.
En fin,es una idea.
Siento lo ocurrido.
Poco lo cuidaran si no le han puesto chip.
 
Si no tiene chip nadie va a decir que es suyo el perro porque está obligado a ponerle el chip, y por eso también le denunciarian.
 
No tiene nada que ver,igual ni saben que existe un chip,nadie se lo ha dicho.

Si está vacunado, saben que existe el chip. Los veterinarios están obligados, en cuanto atienden a un perro (por un atropello, por una mala caída, por una vacuna...) ha pedir la cartilla y verificar que tiene las vacunas obligatorias y su correspondiente chip. Si no lo tiene y el dueño no quiere ponérselo, debe dar parte a la autoridad competente. Si alguno se salta esta obligación a la" torera" y lo pillan...
 
Ya ,está claro,pero ya sabemos como funcionan las cosas en lugares pequeños o familiares donde se conocen todos.Y tambien que no todos conocemos todas las cosas.
Estuve en un pueblo muy pequeño donde se dejaban los coches abiertos y la cartera o el movil dentro,encima del asiento.Ni policia ni nada parecido,pero si se te ocurre tocar algo....al barranco vas.
Me refiero a eso,que no creo que el veterinario pida el chip "al hijo de tal" que es el que labra las tierras o me trae el pan todos los dias desde el pueblo de al lado.
Solo era una idea,el preocuparse por el perro y a ver como sale la cosa.
 
El pueblo de mi padre todavía es así, no te tienes que preocupar por si el niñ@ ha comido/merendado si no lo ha hecho en tu casa, otro día el que tendrá invitados serás tú, las llaves de las casas o están por fuera o de pisapapeles... pero los perros tienen su chip, lo mismo influye que es un pueblo eminente ganadero y la mayoría de los perros ayudan con el ganado, no sé :dontknow:
 
No desesperes, eso de que lo negaran todo...... como te he dicho, si lo ves dentro de un sitio, ya no pueden negar que es suyo, y sin que tú digas nada de reclamaciones y delante de la autoridad, si reconocen la posesión, ya están en el ajo..... incluso puedes avisar directamente a los agentes para que pregunten ellos (aporta numero de atestado del accidente)..... si está dentro de un vallado, tendrán que reconocerlo o identificar al responsable, nadie tiene en su parcela un perro que no es suyo.
Un saludo
 
Buenas a todos. En nuestro viaje al destino de vacaciones, a 15km del destino, se nos ha cruzado un perro (mastin grandote) ocasionandonos, unos desperfectos en el coche y un estado de nervios, que se calmaron después una vez instalados en el camping, y comprobar que no nos ha pasado nada.
Estas son las fotos del destrozo.
Ver el archivos adjunto 185498

Unos atadillos provisionales, a los cuales me ayuda la Guardía Civil, a la que agradezco la atención prestada, ya que vimos que no había problemas de funcionamiento del coche, en cuanto a mecánica se refiere.

Ya con calma en el camping, lo deje un poco más aparente para afrontar los 550km de vuelta
Ver el archivos adjunto 185499

la G.C. ha encontrado el perro, pero este no tiene chip identificatorio¡¡ (que raro verdad), por lo que no se ha podido identificar al dueño, para que se haga cargo de los daños.
Por mi parte, mi seguro, aunque tiene cubiertos los daños por animales, solo son los producidos por animales cinegeticos, con lo cual, se niega, en base a la póliza, claro está, a hacerse cargo de los daños.

Mi pregunta es ¿sabeis algun tipo de reclamación que pudiera hacer al seguro, reclamar al consorcio de seguros y donde hacerla etc..., para si hay suerte, alguien, que no sea yo (jejejej claro) se haga cargo de los daños que me han producido?

Sin más, agradecido de las respuestas de antemano.

Saludos
No se si te ayudará mi experiencia...hace unos años atropellados a un caballo que irrumpió del monte a la carretera,estaba sin marcar y no se sabía quién era el dueño,así que denunciamos al propietario de la carretera que era la Xunta de Galicia y ganamos el juicio,por lo que se tuvieron que hacer cargo de todos los gastos,baja de mi mujer,reparación del coche y costas legales...
Yo que tu lo intentaría...te dirán que es difícil pelear con la administración,pero si no lo intentas no ganas...
 
¿El perro no se hizo nada? ¿No se hizo daño? Puedes preguntar a los veterinarios de la zona,no creo que hayan muchos.
Seria algo asi por telefono.
Hola,¿ustedes han tratado algun perro atropellado? es que no me dijeron donde lo llevaron y estoy preocupado,tengo dos perros y son mi vida...me gustaria saber de él.
Por que no lleve el chip no significa que al animal le tengan cariño y lo cuiden.
En fin,es una idea.
Siento lo ocurrido.

El perro esta muerto en el acto¡¡¡ así que.... ni perro ni dueño.
 
Me paso algo parecido pero di la vuelta y vi al dueño que salía de una finca. Por suerte lo enganche y lo arreglamos, la reparación costó 2900 euros porque toco radiador, una viga donde va el parachoques, cubrecarter,rejilla y mas cosas y nos tiramos 20 días sin coche. Mira bien porque yo tambien pensaba que solo tenia el bajo de parachoques.

Poco puedo hacer ya en ese sentido, estoy a 500km del sitio del suceso¡¡


No desesperes, eso de que lo negaran todo...... como te he dicho, si lo ves dentro de un sitio, ya no pueden negar que es suyo, y sin que tú digas nada de reclamaciones y delante de la autoridad, si reconocen la posesión, ya están en el ajo..... incluso puedes avisar directamente a los agentes para que pregunten ellos (aporta numero de atestado del accidente)..... si está dentro de un vallado, tendrán que reconocerlo o identificar al responsable, nadie tiene en su parcela un perro que no es suyo.
Un saludo

ya no estoy alli, pero, por palabras de la GC, aunque sepan ellos quien es el dueño, si no tienen el chip, no pueden demostrar que es suyo, aunque viva en su casa.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com