Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Accidente/percance con perro sin chip. ¿alguna solución?

Ya ,está claro,pero ya sabemos como funcionan las cosas en lugares pequeños o familiares donde se conocen todos.Y tambien que no todos conocemos todas las cosas.
Estuve en un pueblo muy pequeño donde se dejaban los coches abiertos y la cartera o el movil dentro,encima del asiento.Ni policia ni nada parecido,pero si se te ocurre tocar algo....al barranco vas.
Me refiero a eso,que no creo que el veterinario pida el chip "al hijo de tal" que es el que labra las tierras o me trae el pan todos los dias desde el pueblo de al lado.
Solo era una idea,el preocuparse por el perro y a ver como sale la cosa.

Hay otra razón más: la distancia. Si es un pueblucho como el mío "alejado de la civilización" y el perro es del tío Pascual, ya mayor, que no tiene medios de llevar al perrete a ningún sitio, ni tiene idea de lo que es un chip, ¿quién lo va a llevar al veterinario, a 40 kilómetros de allí?



El perro esta muerto en el acto¡¡¡ así que.... ni perro ni dueño.

Vaya, al final sí que hubo víctimas. Esto sí que es para echar en cara al dueño, por dejarlo suelto y sin control acabó así de mal. ¿tanto lo quería para eso?
 
No sé cómo va el tema ahora,puesto que por quedarme embarazada me desvincule de todo ,pero hasta hace poco en los pueblos como en las ciudades,si un perro no va al veterinario,este no tiene porqué saber de su existencia. Si va,se le hace el pasaporte,antes libreta de vacunación donde se pone los sellos de las vacunas puestas. Antes( y lo repito porque ahora ni idea) si no ponían la de la rabia no tenía porque tener chip. Solamente era obligatorio poner chip si se ponía la de la rabia. Repito,porque eso sigue siendo así,cuando una hembra tiene ocho perros,está en el dueño de este ver si se les pone la vacuna o no,a veces los venden o regalan para que los otros sean quien los lleve,o,una vez vendido o regalado,les dicen que vayan al día siguiente porque los vacunan entonces. Donde yo trabajé me encontré todo tipos de caso,incluidos los dueños que venían a por las vacunas para ponerlos ellos porque al tener más de 30 no venian y tocaba ir para la de la rabia,porque esa hay que ver que se pone a su correspondiente chip, y luego también tratamos a perros de enfermedades que si les hubiesen puesto la vacuna no las hubiesen tenido...y cuando los veían sangrar por la nariz venían a preguntar si podían haberlo pillado ellos,he inclusive los que después de haber mordido,venían a poner la vacuna pero con fecha de ayer o hace una semana. Cosa que no habrá ningún veterinario que lo haga,porque como este lo haya pillado antes,se juegan pena de cárcel y no merece la pena por mucha cantidad que te ofrezcan. Además,se sabe cuándo han mordido antes,porque sino,no te piden que pongas fecha de hace dos días.
Mi consejo es,que llames a las veterinarias que haya cerca de donde a pasado. Preguntes directamente si conocen al dueño de dicho perro ,y de ser así,lo comuniques a la policía. No sé pueden negar puesto que sería obstrucción a la justicia y no estas preguntando ni dónde vive,ni quién es el dueño ni las enfermedades de este,solo si entre sus pacientes hay alguno de esas caracteristicas. Fíjate tú,que si el perro hubiese quedado vivo y te hubiese mordido,ese paso lo hubiesen dado ellos.
 
Qué se me a olvidado y queda mal. Todo perro debe estar identificado y con todas sus vacunas y más la de la rabia,son obligatorias,pero ,si el veterinario no sabe de su existencia.... Y otra cosa,los veterinarios llaman o envían notificacion a los conocidos para su vacunación,pero hecha la ley,hecha la trampa. A nosotros muchas veces nos decían:
1- no se la pongas hoy que no traigo dinero,lo traigo para la semana que viene
2- ( a la semana) Oye,que fui a San Fernando y se lo puse allí,gracias por preocuparte. Y no se puede hacer nada,es así de triste
En España existe un censo de perros que es de risa. No es obligatorio hacerlo,pero si tú quieres tenerlo censado lo haces y te cuesta un dinerito darlo de alta,y se supone que se deben de dar de baja cuando estos pasan a mejor vida...algún día se darán en el censo que un perro como que vivir 30 años va a ser que no....bueno,esos tres o cuatro que están censados
 
Hay otra razón más: la distancia. Si es un pueblucho como el mío "alejado de la civilización" y el perro es del tío Pascual, ya mayor, que no tiene medios de llevar al perrete a ningún sitio, ni tiene idea de lo que es un chip, ¿quién lo va a llevar al veterinario, a 40 kilómetros de allí?







Pues por estas zonas,el veterinario va una vez al año a los pueblos para revisión y vacunaciones por lo mismo que comentas cómo los de la ITV que también se dan su vuelta por lo mismo y por los mismos. Fíjate tú que diferencia
 
Pues por estas zonas,el veterinario va una vez al año a los pueblos para revisión y vacunaciones por lo mismo que comentas cómo los de la ITV que también se dan su vuelta por lo mismo y por los mismos. Fíjate tú que diferencia

O sea, que no va... por que si justo día el tío Pascual está en el médico o comprando el pan (tampoco hay panadería), o... se queda sin chip. No creas que lo digo por que no quiera a su perrete o que no sea necesario, peligroso, etc. Lo digo por que esta persona no tiene ni idea de la ventajas o problemas que pueda tener el perro con chip.
Te cuento en quién estoy pensando (que no se llama Pascual...) esta persona tiene poca movilidad, anda muy despacio. Entonces el perro va por delante y se tumba, cuando llega, el perro se vuelve a levantar y avanza otros cuantos metros, a la sombra si puede ser (es que yo cuando más lo he visto es en verano) y así. Son inseparables.


La ITV por allí hace tiempo que no va, tienes que desplazarte sí o sí.
 
O sea, que no va... por que si justo día el tío Pascual está en el médico o comprando el pan (tampoco hay panadería), o... se queda sin chip. No creas que lo digo por que no quiera a su perrete o que no sea necesario, peligroso, etc. Lo digo por que esta persona no tiene ni idea de la ventajas o problemas que pueda tener el perro con chip.
Te cuento en quién estoy pensando (que no se llama Pascual...) esta persona tiene poca movilidad, anda muy despacio. Entonces el perro va por delante y se tumba, cuando llega, el perro se vuelve a levantar y avanza otros cuantos metros, a la sombra si puede ser (es que yo cuando más lo he visto es en verano) y así. Son inseparables.


La ITV por allí hace tiempo que no va, tienes que desplazarte sí o sí.

Si te creo,solo te exponía el caso de lo que hacen por mí zona... Donde yo vivo un día, una mujer con su perro pequeño se entero de que trabajaba yo y con esa cara de rareza que solo saben poner ellos me pregunta: y tú que les haces a los perros? Y no es por maldad,es por qué son de otra época,no ven la importancia porque nunca les a pasado nada grave y yo que me alegro.
Yo llegué a escuchar : va,los gatos no se llevan al veterinario,se curan solos y te toca agachar la cabeza y callarte,porque como te líes a decirles algo ( que yo al principio lo hacía muy indignada),lo primero que te sueltan es eso de : de toda la vida hemos tenido gatos y ni uno a ido al veterinario y san curao solos,no ves que son muy inteligentes y muy suyos y se giran a hablar con el de al lado y suelta tú te acuerdas de aquel gato gris que tuvimos y recibió una pedrá y se quedó junto al fuego lamiéndose y se curó? Es que ellos saben qué hacer,porque su saliva cura... Si ya sabes que no lo va a llevar,pa que liarte
 
Hay que ver lo que cuesta dejar algo a lo que te habías acostumbrado... hace poco le hubiera dado al "Me gusta" y ahí acabaría la cosa, ahora como no hay, tengo que escribir para decir a Moon13: Ok. :scratch: En fin, esperemos que el cambio sea para bien


Ok, Moon13.
 
No se si te ayudará mi experiencia...hace unos años atropellados a un caballo que irrumpió del monte a la carretera,estaba sin marcar y no se sabía quién era el dueño,así que denunciamos al propietario de la carretera que era la Xunta de Galicia y ganamos el juicio,por lo que se tuvieron que hacer cargo de todos los gastos,baja de mi mujer,reparación del coche y costas legales...
Yo que tu lo intentaría...te dirán que es difícil pelear con la administración,pero si no lo intentas no ganas...

Pues lo sopesaré a ver. Muchas gracias.
 
Si la Guardia Civil hizo atestado, llévalo a tu compañía de seguros y tal vez, solo tal vez y como posibilidad muy remota tengas una oportunidad.

Si no hay atestado olvídate. Salvo que la Guardia Civil o la Policía Local del sitio (que seguro que conocen al dueño del perro) quieran ir a hablar con él para que reconozca su culpa.
 
Si la Guardia Civil hizo atestado, llévalo a tu compañía de seguros y tal vez, solo tal vez y como posibilidad muy remota tengas una oportunidad.

Si no hay atestado olvídate. Salvo que la Guardia Civil o la Policía Local del sitio (que seguro que conocen al dueño del perro) quieran ir a hablar con él para que reconozca su culpa.

Si que hizo atestado, de hecho me lo mandaron en pdf por si lo necesita. Hablaré de nuevo con el seguro.

Gracias.
 
Si que hizo atestado, de hecho me lo mandaron en pdf por si lo necesita. Hablaré de nuevo con el seguro.

Gracias.


Si puedes, habla directamente con la compañía mejor que con el corredor. Deben tener un teléfono de atención al cliente. Ellos te informarán mejor de lo que tienes contratado y te dirán en qué parte de la póliza pone las cosas.

Te lo digo por experiencia.
 
Si la Guardia Civil hizo atestado, llévalo a tu compañía de seguros y tal vez, solo tal vez y como posibilidad muy remota tengas una oportunidad.

Si no hay atestado olvídate. Salvo que la Guardia Civil o la Policía Local del sitio (que seguro que conocen al dueño del perro) quieran ir a hablar con él para que reconozca su culpa.
En nuestro caso con el caballo,hubo atestado y hasta un periodista haciendo fotos...y la respuesta del seguro fue que si no estaba el caballo marcado que ellos no harían nada,que si queríamos metiesemos nosotros un abogado y si ganábamos el juicio nos abonarán las costas del abogado,pero si ganas las costas las paga el contrario,con lo cual el seguro se libra de pagar nada,pierdas o ganes...
 
Qué se me a olvidado y queda mal. Todo perro debe estar identificado y con todas sus vacunas y más la de la rabia,son obligatorias,pero ,si el veterinario no sabe de su existencia.... Y otra cosa,los veterinarios llaman o envían notificacion a los conocidos para su vacunación,pero hecha la ley,hecha la trampa. A nosotros muchas veces nos decían:
1- no se la pongas hoy que no traigo dinero,lo traigo para la semana que viene
2- ( a la semana) Oye,que fui a San Fernando y se lo puse allí,gracias por preocuparte. Y no se puede hacer nada,es así de triste
En España existe un censo de perros que es de risa. No es obligatorio hacerlo,pero si tú quieres tenerlo censado lo haces y te cuesta un dinerito darlo de alta,y se supone que se deben de dar de baja cuando estos pasan a mejor vida...algún día se darán en el censo que un perro como que vivir 30 años va a ser que no....bueno,esos tres o cuatro que están censados





Te equivocas solo la vacuna de la rabia es obligatoria, las demás recomendables
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com