Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Aceite de Oliva en el maletero

Hola:

Mi maletero del coche se ha bebido medio litro de aceite de oliva.

de momento lo estoy tratando con polvos de talco, y la moqueta se los come mogollón. se convierten en masilla que limpio y pongo más polvos de talco.

¿y luego? ¿kh7? ¿o me voy a un desguace y me compro un nuevo fondo? son de los que se levantan para coger la rueda de repuesto.

Un saludo
el menda.-
Yo tiraba la moqueta con mucho cariño y le daba un besito para el camino. A nosotros nos pasó con miel.
Syba
 
Me he comprado un i30 cw tecno Sky por ,16900. No sé si he mejorado o no. Pero el coche nuevo estaba muy rebajado

Enhorabuena por el cambio, gran coche, y tremenda relación calidad -precio. El consumo seguramente sea mal alto que con el scenic, y los culos se sentaran mas abajo, pero por todo lo demás ........ es un cambio a mejor en terminos absoutos.

5 años de garantía y de los mantenimientos en casa oficial mas económicos que hay.

El grupo gamboa últimamente esta dando salida a mucho stock de pocos km de hyundai una opcion a tener muy en cuenta,

http://www.gamboaocasion.com/coches.php?minPrice=0&maxPrice=0&make=30&model=38734&cartype=0&view=2

Que lo disfruteis muchos km, y muchas acampadas.
 
ya está el coche.

b27f22cc-ce6b-4699-87b0-540ac1002a19.jpg

pequeño y muy manejable. No deja de ser el chasis del i30 con una pequeña prolongación de maletero, por lo que la conducción (excepto para aparcar) no deja de ser igual que el i30, coche que podríamos considerar mediano.

La condución es muy cómoda. el coche hace lo que quieres y va por donde quieres, asunto que con el scenic no tenía esas sensaciones. El motor muy suave y de potencia ni idea, ya que no he acelerado.

El único "pero" que le saco es la visión trasera, ya que el retrovisor central es algo inútil porque al mirar por él lo único que ves son reposa cabezas y con mi asiento configurado en mi altura ni siquiera llego a ver el final de la carretera. Las orejas laterales tampoco son tan amplias como el scenic, por lo que la vision trasera creo que se queda algo floja.

De consumo bastante elevado, 5.2l/100km con un par de puertos de montaña en un recorrido de unos 300km.

Tiene una ayuda de salida de carril, que el volante te invita a estar siempre centrado en tu carril. pero no puedes soltar el volante porque el coche se enfada si lo haces. que simpático.

Al volver a casa me paso algo que tengo que revisar. el consumo en las cuestas abajo no daba 0.0, sino que subía a 2l/100KM. al parar el coche olía bastante a quemado. abrí el capó pero no me olía en demasie ni vi nada raro. No sé si habrá querido quemarse el FAP o alguna cosa, o tan sólo es el rodaje que va quemando componentes. tendré que seguir revisando los olores, porque ni siquiera me queda claro que lo que olía era mi coche.


ya nunca volverá a tener ese azul del primer día.
c566ced1-f1ee-4745-80f5-58d4d62df6de.jpg
 
Si es nuevo, el olor a quemado será de la grasilla esa que llevan los motores nuevos para que brille, los plásticos de la batería, insonorización... hasta que suelten esos compuestos volátiles de primeras.
Lo del 0.0 ¿No será que pisas el embrague? Bueno, eso es peligroso, no creo que lo hagas, pero si lo haces, entonces consume como si estuviera en ralentí.
Enhorabuena.
 
Si es nuevo, el olor a quemado será de la grasilla esa que llevan los motores nuevos para que brille, los plásticos de la batería, insonorización... hasta que suelten esos compuestos volátiles de primeras.
Lo del 0.0 ¿No será que pisas el embrague? Bueno, eso es peligroso, no creo que lo hagas, pero si lo haces, entonces consume como si estuviera en ralentí.
Enhorabuena.

efectivamente sin pisar el embrague. el coche y yo aún no nos conocemos. tiene muchas movidas y cosas para ir viendo.
 
Me encanta el coche, Javi, enhorabuena!!!!!!

Lo del olor, es, según he leído por ahí, la capa de parafina, que llevan algunos elementos, como protección, como comenta Aunolosabe...

El consumo, está muy bien, hombre... Hay que hacerle km, hasta que se suelte, y te baje un pelín más... Pero subiendo puertos, y carreteras de montaña, está a nivel mechero...

A los espejos, ya te acostumbrarás...

Y...

De nuevo, felicidades!!!!
 
muy bonito en coche, los limpias mejor pones un par de corchos de botella para que no se peguen a la luna.saludos
 
Pues me a vuelto a pasar lo mismo, ahora a los 450Km.

conduciendo plácidamente, y tras llevar el coche al menos unos 30 minutos sin parar, noto que el consumo otra vez cuesta abajo no se pone en 0.0

y pienso yo.. ya verás... olor a basura quemada de nuevo.

y no huele, y no huele.. hasta que me salgo para mi casa y paro en una rotonda y me toca pararme en el atasco, momento en el que me llega to el oloraco de golpe. (entiendo que al conducir se lo huele el de atrás, no yo)

tras salir del atasco, bajando de nuevo a mi casa me marca de nuevo 0.0 en las cuestas abajo sin acelerar, al parar ya no olía.

yo creo que el coche hace algo de vez en cuando, algo que implica consumo de gasolina. yo me inclino a pensar que quema el FAP, pero no lo puedo saber con seguridad.

seguiré investigando para ver si es algo normal, aunque yo entiendo que si el coche gasta más gasolina durante unos 5 minutos, debe de ser por algún proceso.
 
Pues me a vuelto a pasar lo mismo, ahora a los 450Km.

conduciendo plácidamente, y tras llevar el coche al menos unos 30 minutos sin parar, noto que el consumo otra vez cuesta abajo no se pone en 0.0

y pienso yo.. ya verás... olor a basura quemada de nuevo.

y no huele, y no huele.. hasta que me salgo para mi casa y paro en una rotonda y me toca pararme en el atasco, momento en el que me llega to el oloraco de golpe. (entiendo que al conducir se lo huele el de atrás, no yo)

tras salir del atasco, bajando de nuevo a mi casa me marca de nuevo 0.0 en las cuestas abajo sin acelerar, al parar ya no olía.

yo creo que el coche hace algo de vez en cuando, algo que implica consumo de gasolina. yo me inclino a pensar que quema el FAP, pero no lo puedo saber con seguridad.

seguiré investigando para ver si es algo normal, aunque yo entiendo que si el coche gasta más gasolina durante unos 5 minutos, debe de ser por algún proceso.


La verdad, es que lo que cuentas, parece la regeneración del FAP...

Tú conduces normalmente buscando el bajo consumo, entonces hay más regeneraciones del fap... Lo que no se es cada cuantos Km (has observado) que lo hace...
 
La verdad, es que lo que cuentas, parece la regeneración del FAP...

Tú conduces normalmente buscando el bajo consumo, entonces hay más regeneraciones del fap... Lo que no se es cada cuantos Km (has observado) que lo hace...

pues en 400Km dos veces, la verdad que me parece mucho.

ahora mismo conduzco como si llevara un camión, acelerando muy lento y frenando sin freno de motor. ya llegará el momento de meterle caña.
 
Y no sería más sencillo y barato comprar un trozo de moqueta nueva ,recortarla con la forma del maletero y listo ???
Para comprar este tipo de cosas en un desguace hay que ser muy buen actor ,ya que si te ven la mirada de "como puedo ser tan tonto "o la otra de..."estas cosas sólo me pasan a mi..." se aprovechan y te crujen...
 
Más que nada porque son los que conocen el coche y enchufándole el ordenador saben enseguida si son regeneraciones sin motivo.


pues debería, pero rabia me da tener que servir al coche, cuando es el coche que debe de servirme a mi. me tocará llevarlo si lo sigo viendo.

de momento como he dicho, el coche y yo nos estamos conociendo nada más.
 
Y no sería más sencillo y barato comprar un trozo de moqueta nueva ,recortarla con la forma del maletero y listo ???
Para comprar este tipo de cosas en un desguace hay que ser muy buen actor ,ya que si te ven la mirada de "como puedo ser tan tonto "o la otra de..."estas cosas sólo me pasan a mi..." se aprovechan y te crujen...


hehehe.. vas unas páginas tarde creo leyendo. lo del aceite de oliva ya está solucionado.
 
por cierto, he de decir que lo he olido en las dos veces porque me ha tocado parar en mitad del proceso. si no me toca parar ni me entero.
 
pues en 400Km dos veces, la verdad que me parece mucho.

ahora mismo conduzco como si llevara un camión, acelerando muy lento y frenando sin freno de motor. ya llegará el momento de meterle caña.


Si es mucho en ciudad (aparte de la excursión a la nieve), puede ser, pero tampoco es normal...

Lo mejor, sería que le echen un vistazo en el taller...
 
Acabo de arreglar el problema definitivamente.

Me he comprado otro coche

Agradezco las ayudas recibidas
Haber,Haber...que eso me interesa,quiero cambiar el sandero por un Duster...osea que si aliño bien el maletero con aceite de oliva virgen extra, mi mujer me dejará cambiar el coche de buena gana???
 
por cierto, he de decir que lo he olido en las dos veces porque me ha tocado parar en mitad del proceso. si no me toca parar ni me entero.

Te ha tocado parar, la marcha, pero no el motor, ¿no?

No pares el motor en plena regeneración...

Y lo ideal es hacer las regeneraciones en carretera, a unas revoluciones más elevadas y constantes que en ciudad... Pero bueno, si te pilla donde te pilla...
 
Hola La tumba, no había visto que te habías cambiado de coche, enhorabuena, es muy guapo! Ese olor que dices a "quemado" difícilmente debe ser de la regeneración del FAP, no suele oler, lo que si a veces se puede observar es un humo blanco algo más denso. Tambien ese olor puede ser del propio catalizador al ser nuevo.

Dices que el consumo te marca más de 0l/h en bajadas sin acelerar, ¿es automático o manual? Si es automático puede que tenga modo "a vela", es decir, lo que hace es poner el cambio en punto muerto y por eso consume en el caso de que sea automático en bajadas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te ha tocado parar, la marcha, pero no el motor, ¿no?

No pares el motor en plena regeneración...

Y lo ideal es hacer las regeneraciones en carretera, a unas revoluciones más elevadas y constantes que en ciudad... Pero bueno, si te pilla donde te pilla...


la marcha, por rotondas y esas cosas. leere el manual también debería de venir esas cosas en el manual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com