Webcampista.com

mucho más que un foro

"Acho, ¿que fas?"

a las buenas noches a todos.....
seguiremos el hilo.....:aplausos:.
 
achos buenos dias
Paice que va refrescando no?
 
Buenas tardes.

Y quien se pone a hacer naica con esta caló.

Hay que tomarse un cafetico p'aspabilarse.
 
P
Hola a tol mundo. Como veo que acabaremos todos hablando valenciano, jajaja, voy a incorporar unas palabricas en panocho (de verdad), que muchas son conocías y otras no, por los que no son de Marcia. Ahí va una selección:
Abercoque: Fruto del albaricoquero. Albaricoque.
Alcabo: Equivalente a al fin o a la postre.
Aperreao: Fatigado por el trabajo.
Bajoca: Judía verde.
Bufeta: Ampolla.
Cascaruja: Conjunto de almendras, avellanas, nueces y garbanzos tostados.
Comadrona: Mujer que asiste a las que están de parto.
Coscaletas: Caminar sobre la espalda de otro, y asido del cuello para no caerse.
Chiche: Carne comestible que se le ofrece a los niños.
Desansiao: Decaído, falto de ánimo, entristecido.
Enjugascarse: Enfrascarse los niños en el juego, sin poner atención en lo que se les enseña.
Enrobinao: Cubierto de herrumbre, lleno de robín.
Estufío: Demostración de disgusto, por medio de la cual se pretende alejar al importuno que molesta.
Gachasmigas: Harina de maíz o de trigo, disuelta en agua y frita en la sartén con poco aceite.
Garraspera: Aspereza en la garganta.
Leja: Estantería.
Michirón: Haba cocida en agua con sal, pimienta, laurel y ajos.
Molla: Miga del pan.
Nulo: Nublado.
Panizo: Maíz.
Paparajote: Fruta de sartén, compuesta de harina, leche, azúcar y huevo, con una hoja de limonero.
Pareta: Muro que resguarda.
Pelufa: Pelo que se desprende de la ropa.
 
si, si, mucho panocho, pero donde se ponga el significado de un chumino.... jajajajajajajaja..... yo es que me parto.... como a alguin le de en marcia por comerse un chumino.....jajajajajajaja....
 
si, si, mucho panocho, pero donde se ponga el significado de un chumino.... jajajajajajajaja..... yo es que me parto.... como a alguin le de en marcia por comerse un chumino.....jajajajajajaja....
jajajaja................que bueno...que agusto me e reido.............jajajaja
no veas el expectaculo..
 
vivarus...... como se come??? con salsa o sin salsa?
 
buenos dias señores, en breve rumbo a elche-alicante....la ruta del bakalao xD a ver si me desinfecto de los achos y pijos y se me pega alguna palabra mas fizna jajajaja un saludo a tod@s
 
a las buenas tardes....: Coffee2:
 
Buenos dias a todos

Mañana ya hay coleeeeeee¡¡¡¡¡¡ que bien un poco de respiro , que ultimamente estan los peques muy rebotados y el Lunes el primer dia de Pau , veremos que tal se lo pasa
 
aqui mañana tambien.............que descansooo..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com