Webcampista.com

mucho más que un foro

Acojonaillo, se me acaba la garantía el Jueves del coche.

mavathar

Cuanto falta para llegar?
Buenas, necesito de la infinita sabiduría de este foro ? os cuento un problema que he tenido con el coche a ver si alguien sabe orientarme / aconsejarme. Os pongo en antecedentes.

Hace casi un año que cambié de tractor a una Renault Espace 2.0 150cv de segunda mano, tengo garantía hasta este Jueves!!.
Acabo de llegar de vacaciones y me ha dado un disgusto, en cada subida la temperatura del coche subía, no llegaba a la zona roja, pero poco quedaba. Cuando subía paraba el coche esperaba que enfriara un poco.
El caso es que en semana santa me fui a Trevélez y no me dio ningún problema de temperatura, y está a 1500 metros de altura ese pueblo.
Después detecté que el coche perdía un poco de refrigerante, lo llevé al que me lo vendió y me lo reparó.
Ahora he vuelto a contactar con él y le he contado el problema y me dice que puede ser causa de que en el circuito de refrigeración que de aire, esta tarde se lo voy a llevar que lo revise.
Mi problema es que este Jueves se acaba la garantía, este problema solo me pasa con caravana y con subidas duras, la solución que me ofrece no sé si es para quitarme de en medio hasta que se acabe la garantía. Me surgen algunas dudas y mil miedos:
¿Os suena a excusa el problema que me comenta?
¿Hay algo que pueda hacer para asegurarme de que se ha solucionado o no me queda otra que enganchar y subir puertos antes del jueves?
¿Si la avería no está resuelta, se supone que al menos esa reparación aún tiene garantía?
¿Los que tenéis Renault de motor similar habéis tenido un problema del estilo que me pueda ayudar?

Mil gracias compañeros!!!, perdón el rollo.
 
Llévalo, que te dé el informe por escrito y sellado con lo que le hace al coche.
Intenta que aparezca reflejado con detalles lo que te pasa y como lo soluciona el taller.
Si se niegan directamente hoja a consumo para dejar constancia.
Si pasada la garantía sigue el mismo problema puedes demostrar que el problema persiste y estaras amparado y cubierto por la garantía.

Suerte.

P.d. has verificado el nivel de liquido? Salta el electroventilador? La vez que lo llevaste te cambiaron el líquido?



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias Fermin, eso haré, intentaré dejar constancia de una manera u otra.

El nivel del liquido va bien, casi al máximo, el electro ventilador creo que va correcto, ademas sigue funcionando una vez parado el motor por unos minutos, no sé si le cambiaron el liquido la verdad, se supone que fueron ellos. Luego lo hablaré allí.
 
Lo raro sería que no subiera un poco con la 490 que llevas detrás.... Si te pasa en fuertes subidas lo veo hasta normal.... Intenta llevar el coche más alto de revoluciones si es que lo llevas bajo, igualmente que te lo miren haber que puede ser pero dudo que sea alg grave, también puedes mirar el radiador haber que tal anda de suciedad y limpiarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Dices que paras el coche al terminar la subida para que se enfríe.
Yo creo que es mejor seguir circulando. La bomba de agua seguirá en marcha y enfriara mejor.
 
Aconsejarle sobre algo así es chungo, nunca sabrás del todo la verdad y si te decimos lo que luego no es...
Por ejemplo se me ocurre decir que al Scenic que teníamos le pasaba lo mismo y era completamente normal, explicado por un mecánico de mi confianza, con hojas de taller y todo por delante.

Aparte decir que apagar el motor inmediatamente si está caliente es contraproducente, es mejor que siga en marcha, a poder ser circulando, y esperar a que baje la temperatura. Si todo va bien, no tarda nada. Es justo lo que le pasaba al Scenic, que cuando se acababa la subida y pasábamos al llano o bajada, volvía a recuperar la temperatura que le tocaba, que era una rayita por encima que la llevaba sin caravana. Y al quitar la caravana, enseguida volvía a la normal sin caravana.
 
Aunque termine la garantía deberían de extenderla sobre esa avería ,si es que hay avería,hasta quedar solucionada.
 
Buenas, necesito de la infinita sabiduría de este foro  os cuento un problema que he tenido con el coche a ver si alguien sabe orientarme / aconsejarme. Os pongo en antecedentes.

Hace casi un año que cambié de tractor a una Renault Espace 2.0 150cv de segunda mano, tengo garantía hasta este Jueves!!.
Acabo de llegar de vacaciones y me ha dado un disgusto, en cada subida la temperatura del coche subía, no llegaba a la zona roja, pero poco quedaba. Cuando subía paraba el coche esperaba que enfriara un poco.
El caso es que en semana santa me fui a Trevélez y no me dio ningún problema de temperatura, y está a 1500 metros de altura ese pueblo.
Después detecté que el coche perdía un poco de refrigerante, lo llevé al que me lo vendió y me lo reparó.
Ahora he vuelto a contactar con él y le he contado el problema y me dice que puede ser causa de que en el circuito de refrigeración que de aire, esta tarde se lo voy a llevar que lo revise.
Mi problema es que este Jueves se acaba la garantía, este problema solo me pasa con caravana y con subidas duras, la solución que me ofrece no sé si es para quitarme de en medio hasta que se acabe la garantía. Me surgen algunas dudas y mil miedos:
¿Os suena a excusa el problema que me comenta?
¿Hay algo que pueda hacer para asegurarme de que se ha solucionado o no me queda otra que enganchar y subir puertos antes del jueves?
¿Si la avería no está resuelta, se supone que al menos esa reparación aún tiene garantía?
¿Los que tenéis Renault de motor similar habéis tenido un problema del estilo que me pueda ayudar?

Mil gracias compañeros!!!, perdón el rollo.
1º hacia en semana santa la misma temperatura que hace ahora ,iba la caravana con el mismo peso
Creo que ves fantasmas donde no los hay es normal que un coche con ese peso arrastrando se caliente y suba la temperatura en invierno no te pasara
Y aqui en este foro hay gente que se ve que esta todos los dias en los juzgados, poniendo denuncias
Ahora cada cual que haga lo que crea necesario
 
Lo raro sería que no subiera un poco con la 490 que llevas detrás.... Si te pasa en fuertes subidas lo veo hasta normal.... Intenta llevar el coche más alto de revoluciones si es que lo llevas bajo, igualmente que te lo miren haber que puede ser pero dudo que sea alg grave, también puedes mirar el radiador haber que tal anda de suciedad y limpiarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Mi mosqueo viene porque con el Seat Altea que llevaba antes la temperatura no se movía, cambié de tractor por aquello de los pesos, quizás me preocupo en exceso, pero como vengo de la experiencia del Altea me he alarmado y como no tengo ni idea de mecánica pues me preocupa.
 
Dices que paras el coche al terminar la subida para que se enfríe.
Yo creo que es mejor seguir circulando. La bomba de agua seguirá en marcha y enfriara mejor.

Pues pensaba que cuando subía la temperatura lo mejor es parar cuanto antes, lo cierto es que cuando llaneaba o bajaba después de la subida bajaba enseguida, casi al momento.
 
Aconsejarle sobre algo así es chungo, nunca sabrás del todo la verdad y si te decimos lo que luego no es...
Por ejemplo se me ocurre decir que al Scenic que teníamos le pasaba lo mismo y era completamente normal, explicado por un mecánico de mi confianza, con hojas de taller y todo por delante.

Aparte decir que apagar el motor inmediatamente si está caliente es contraproducente, es mejor que siga en marcha, a poder ser circulando, y esperar a que baje la temperatura. Si todo va bien, no tarda nada. Es justo lo que le pasaba al Scenic, que cuando se acababa la subida y pasábamos al llano o bajada, volvía a recuperar la temperatura que le tocaba, que era una rayita por encima que la llevaba sin caravana. Y al quitar la caravana, enseguida volvía a la normal sin caravana.

Aprendido queda, en todo caso pararé la marcha pero no apagaré el motor. Lo mismo es cosa de Renault, pero como comentaba vengo de la experiencia de Seat no me preocupaba para nada, aunque dato importante es que cuando paraba abría el capó el deposito donde se mira el nivel del agua burbujeaba, y se supone que el refrigerante ha de aguantar mas temperatura de 100ºC.
 
Tampoco tienes que parar la marcha, porque en marcha el propio viento de la velocidad ayuda a refrigerar.
Por cierto, a cuantas revoluciones subes los puertos?

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
Que te miren el estado del termostato eso es una válvula que esta en el circuito del agua refrigerante puede dar te ese problema

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
1º hacia en semana santa la misma temperatura que hace ahora ,iba la caravana con el mismo peso
Creo que ves fantasmas donde no los hay es normal que un coche con ese peso arrastrando se caliente y suba la temperatura en invierno no te pasara
Y aqui en este foro hay gente que se ve que esta todos los dias en los juzgados, poniendo denuncias
Ahora cada cual que haga lo que crea necesario


Ojalá sea así y no sea alarmante.

En Semana Santa iba igual de cargado y no me dio problemas, no se trata de denunciar porque si, solo de guardarme las espaldas porque es un problema difícil ver si realmente queda resuelto.
 
Tampoco tienes que parar la marcha, porque en marcha el propio viento de la velocidad ayuda a refrigerar.
Por cierto, a cuantas revoluciones subes los puertos?

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.


OK gracias lo tendré en cuenta para la próxima.

Pues probé de todo, desde subir en 3ª a 60 kms a mas de 3000 revoluciones , en 4ª a 80 sobre 2500, apagar el aire acondicionado subiendo, pero nada de eso alteraba el comportamiento, mas o menos siempre actuaba igual.
 
Que te miren el estado del termostato eso es una válvula que esta en el circuito del agua refrigerante puede dar te ese problema

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Muchas gracias, se lo comentaré al mecánico.
 
Comentarte que la Renault espace tiene problemas de refrigeración en todos los modelos, quitando el cubre cárter se gana algo, fijate si el bote de expansión esta rajado, con el tiempo se rajara y toca cambiar, si con la calor que hace y arrastrando cv no te sube un poco la temperatura, sería lo raro, mientras no se encienda el chivato de temperatura no deberías alarmarte. De la garantía olvídate, te pondrán petachos hasta que cumpla, disfruta de el coche y vigila el nivel de refrigerante y el bote expansión.
 
Comentarte que la Renault espace tiene problemas de refrigeración en todos los modelos, quitando el cubre cárter se gana algo, fijate si el bote de expansión esta rajado, con el tiempo se rajara y toca cambiar, si con la calor que hace y arrastrando cv no te sube un poco la temperatura, sería lo raro, mientras no se encienda el chivato de temperatura no deberías alarmarte. De la garantía olvídate, te pondrán petachos hasta que cumpla, disfruta de el coche y vigila el nivel de refrigerante y el bote expansión.

Gracias Joseba, yo tenia entendido que el motor que lleva el mio 2.0 dci era el mas fiable de la gama, que el 2.2 da muchos problemas que subsanaron con este 2.0, pero en fin, se ve que no es tan así. El chivato de temperatura no se ha llegado a encender en ningún momento. Tendré en cuenta tus consejos, muchas gracias.
 
Cuesta mucho responder,va mu mal esto.
Has dicho que burbujea el refrigerante con el motor en marcha? Eso puede ser síntoma de junta de culata.
No quiero alarmar pero si la junta o la culata esta mal,la compresión de los cilindros se pasa al agua,calentandola mucho.Por ese motivo aparecen las burbujas.
 
De burbujas no dijo nada, le dijeron el el conce que podría ser de tener aire el circuito, aunque tuviera aire se purga solo andando, yo digo que es normal que se caliente un poco, el mio también se calienta más, pero es que hace muchísimo calor, lo ideal viajar de noche o al punto del alba.
 
Que un coche se caliente, subiendo un puerto en verano y tirando de una caravana es normal.
Igual que es normal que el dueño del coche se preocupe, por eso, yo personalmente, lo que haría es dejar constancia, no tiene que pelear ni discutir, simplemente llevarlo y que haya un parte de entrada... Con eso, si en un futuro próximo va a más tendrá las espaldas cubiertas.
Ninguno de nosotros va en ese coche ni sabemos exactamente como conduce o como está el coche, por eso, para mi, lo más sencillo es dejar constancia de la "duda"...

Coincido en lo que dicen los compañeros... Para el motor del coche sólo cuando la subida de temperatura es extrema.
Si paras el motor sólo refrigeras el agua del radiador ya que esta no circula por el motor.
Si sigues andando, el agua circulará por todo el motor y tendrás la ayuda del viento en marcha y del ventilador para enfriarlo todo...

Ya contarás.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Como te dicen, tras subir, ni pares no dejes de circular.

A mi me pasaba algo parecido, pero me parecía normal. Mi Scénic tenía solo 80 CV y la caravana rondaba los 900 kg.

En grandes subidas y prolongadas, la aguja rozaba lo preocupante. Pero no se encendía nada.
Hasta dejaba de salir aire frío del aire acondicionado, según parece era normal, se desconectaba el compresor para desahogar al motor.
Era terminar de subir y salir aire frío de nuevo. Sin parar ni el coche ni de circular.
Más adelante, el último año que lo tuve, se rajó el vaso de expansión y se calentaba sin remolcar ni nada. Lo cambié y resultó que el tapón también estaba mal.

Lo dicho, no pares, y revisa posibles fisuras en el vaso ( si no pierdes liquido, no hay problema) y que el tapón esté bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuesta mucho responder,va mu mal esto.
Has dicho que burbujea el refrigerante con el motor en marcha? Eso puede ser síntoma de junta de culata.
No quiero alarmar pero si la junta o la culata esta mal,la compresión de los cilindros se pasa al agua,calentandola mucho.Por ese motivo aparecen las burbujas.


Si, cuando paraba en caliente y abría el motor el deposito del refrigerante burbujeaba, el manguito que conecta con el deposito salia burbujeando. Si que me has alarmado :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com