Webcampista.com

mucho más que un foro

Aconsejadme caravana MMA 1000kg.

horno_fundidor

Participativ@
¡Hola a todos!
Estoy valorando comprar caravana en unos pocos meses, no tengo prisa, pero si surge una buena oportunidad, como si es mañana mismo..
Salir con la tienda me gusta, pero soy el único adulto para preparar todo, y lo que me ha pesado en la última salida, es la recogida de todo el percal...uno ya no es un chaval, sinceramente, lo noto en "las patas" y en "el lombo" ("tus días de gloria ya han pasado...César", :ROFLMAO:Gladiator...)
Mi principal hándicap es que mi furgoneta tiene una MMR de 1.000 kg, por lo que estoy bastante limitado en el peso que puedo arrastrar (se trata de una furgo de gasolina, con un motor pequeño y tricilíndrico :poop:, el 1.2 Puretech de 130cv, con un par de 230, y cambio automático EAT88).
Quería preguntaros a los oráculos del foro, qué caravana me aconsejáis (ya sé que hay infinidad).
- La compraría preferiblemente nueva, o muy reciente.
- Habitualmente seremos tres personas (mis dos hijas y yo). Ocasionalmente vendría alguna amiga de la niña mayor, o alguna invitada mía.
- Me gustan más las que disponen de dos literas para los peques.
- No me daría tutes muy lejanos el día que la tenga. Casi siempre me moveré por mi Galicia o Portugal.
- El techo de mi presupuesto son unos 20-22mil pavos. De ahí para abajo todo está bien.
- Me gusta la estética de las Knaus y las Weinsberg (leí en el foro algún problemilla con las Caracito/One eléctricas..). Pero también me parecen chulas las Adria Aviva, las Caravelair, etc...

Dentro del segmento de peso/dimensiones en la que estoy limitado...¿qué modelos me aconsejaríais?.
¿Cuando suele ser la mejor época del año para comprar? ¿Octubre, o eso es un mito....?
Estoy pez, porque todo lo que sé es de leeros y ahora un poco más al estar mirando multitud de webs de concesionarios de caravanas por toda España, para ver características..
Abrazote, y gracias de antemano por las respuestas.
Estáis invitados a una(s) Estrella Galicia si pasáis por Pontevedra.
 
Sinceramente con ese motor... No engancharla nada, bastante tiene ya con la furgoneta que encima le metes una caravana.... Y de querer una sí o sí.... Pues alguna 370 con literas como mucho...
 
En Towcar he metido los datos con una Adria Aviva 400 y me da unos resultados aceptables...¿Son fiables los datos que ofrece esa web?
No tengo muchas opciones, y cambiar de coche lo veo difícil ahora mismo, la utilidad que me da en el día a día, por su capacidad (versión larga) no puedo prescindir de ella.
Sigo dándole al coco...
 
En Towcar he metido los datos con una Adria Aviva 400 y me da unos resultados aceptables...¿Son fiables los datos que ofrece esa web?
No tengo muchas opciones, y cambiar de coche lo veo difícil ahora mismo, la utilidad que me da en el día a día, por su capacidad (versión larga) no puedo prescindir de ella.
Sigo dándole al coco...
Son fiables si metes los pesos reales.... No sé si tienes una berlingo, de ser así, has pensado hacer unas cajoneras en plan despensa y armarios y llevarlo todo ahí? Lo único que tendrías que hacer es montar y desmontar la tienda y ya está, si quieres caravana más de una 370 tipo Adriá, steckerman o carvelair son las más livianas, de llevar podrás llevar caravana pero revolucionando el motor en las pendientes para poder llevar un ritmo acordé a las condiciones de la carretera... Pero llevar un ritmo alto de revoluciones durante mucho tiempo en un 3 cilindros de baja cilindrada no sé cómo le sentara, ya no hablamos de salir en rampa con la caravana y ese motor de baja cilindrada, al ser automático no notarás tanto que le cuesta salir.... Pero no sé yo hasta que punto no le dolerá al coche ... Hagas lo que hagas ya nos contarás la decisión
 
Gracias Antonio, es una decisión que tengo que maquinar mucho y bien. Si lo llego a saber antes, habría comprado otro motor. La furgo y mi chiringuito actual es el de la foto. Es una Toyota Proace City Verso version larga, con el motor 1.2 Puretech de PSA. Estoy muy contento con ella por ahora, me hace un gran servicio, pero....el motor se me queda corto para remolcar, como bien dices.
Lo d las cajoneras y todo eso no es lo mío. El momento de cambiar de la tienda a la caravana había llegado para mí.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220831_202715.jpg
    IMG_20220831_202715.jpg
    234,4 KB · Visitas: 70
Última edición:
Con ese motor podias ir a una Bambina o una freestyle 290 de techo elevable o una Tab , algo muy ligero y aerodinámico.......o con esos 20.000 cambiar de coche y coger una caravana más amplia, de segunda mano al menos la caravana. El coche seguramente también te será más fácil encontrar un turbo diesel de segunda mano que nuevo.
 
¿Y un remolque tienda sin piquetas? No es lo mismo, pero si no te disgusta la tienda...
 
Con ese motor podias ir a una Bambina o una freestyle 290 de techo elevable o una Tab , algo muy ligero y aerodinámico.......o con esos 20.000 cambiar de coche y coger una caravana más amplia, de segunda mano al menos la caravana. El coche seguramente también te será más fácil encontrar un turbo diesel de segunda mano que nuevo.
+1
El coche parece que tiene poco tiempo, por lo que en el mercado de ocasión debe estar bien pagado como está actualmente por la falta de coches nuevos. Yo me buscaría una caravana con poco uso de unos 4/4.50 m dos ambientes por unos 13/14.000€ (que las hay) y cambiar el coche por otro del mismo tipo más potente seminuevo...
 
@Manuel VS la furgo es de febrero de este año. Tiene 12.000km. Si la vendo me dan más de lo que me costó. Tengo que darle aún muchas vueltas a todo.....

@Str estas Carpento...son turcas? Donde las fabrican? Vi uno de los vídeos de YouTube, en inglés, y no tienen calefacción ni aire acondicionado, ni agua caliente. Entiendo que como extra se les puede poner, no?

Un abrazo para todos.
 
@Manuel VS la furgo es de febrero de este año. Tiene 12.000km. Si la vendo me dan más de lo que me costó. Tengo que darle aún muchas vueltas a todo.....

@Str estas Carpento...son turcas? Donde las fabrican? Vi uno de los vídeos de YouTube, en inglés, y no tienen calefacción ni aire acondicionado, ni agua caliente. Entiendo que como extra se les puede poner, no?

Un abrazo para todos.
Sí, por lo visto las fabrican en Turquía. No sé que extras opcionales hay, pero no creo q quepa aire acondicionado etc.
 
Esta es de 1000 kg.
La 2 ambientes mas grande que hay de caravelair.
Es una buena caravana y tiene justo lo que buscas.
 
¡Hola a todos!
Estoy valorando comprar caravana en unos pocos meses, no tengo prisa, pero si surge una buena oportunidad, como si es mañana mismo..
Salir con la tienda me gusta, pero soy el único adulto para preparar todo, y lo que me ha pesado en la última salida, es la recogida de todo el percal...uno ya no es un chaval, sinceramente, lo noto en "las patas" y en "el lombo" ("tus días de gloria ya han pasado...César", :ROFLMAO:Gladiator...)
Mi principal hándicap es que mi furgoneta tiene una MMR de 1.000 kg, por lo que estoy bastante limitado en el peso que puedo arrastrar (se trata de una furgo de gasolina, con un motor pequeño y tricilíndrico :poop:, el 1.2 Puretech de 130cv, con un par de 230, y cambio automático EAT88).
Quería preguntaros a los oráculos del foro, qué caravana me aconsejáis (ya sé que hay infinidad).
- La compraría preferiblemente nueva, o muy reciente.
- Habitualmente seremos tres personas (mis dos hijas y yo). Ocasionalmente vendría alguna amiga de la niña mayor, o alguna invitada mía.
- Me gustan más las que disponen de dos literas para los peques.
- No me daría tutes muy lejanos el día que la tenga. Casi siempre me moveré por mi Galicia o Portugal.
- El techo de mi presupuesto son unos 20-22mil pavos. De ahí para abajo todo está bien.
- Me gusta la estética de las Knaus y las Weinsberg (leí en el foro algún problemilla con las Caracito/One eléctricas..). Pero también me parecen chulas las Adria Aviva, las Caravelair, etc...

Dentro del segmento de peso/dimensiones en la que estoy limitado...¿qué modelos me aconsejaríais?.
¿Cuando suele ser la mejor época del año para comprar? ¿Octubre, o eso es un mito....?
Estoy pez, porque todo lo que sé es de leeros y ahora un poco más al estar mirando multitud de webs de concesionarios de caravanas por toda España, para ver características..
Abrazote, y gracias de antemano por las respuestas.
Estáis invitados a una(s) Estrella Galicia si pasáis por Pontevedra.
Si quieres ir holgado con el peso tienes la Adria aviva 350L con dos literas, más de eso con gasolina y tricindrico no lo veo...
 
@horno_fundidor Yo creo que te compensa cambiar de tractor, y buscar algo mas acorde para remolcar,

Y luego ya buscar la CV,

Sinceramente, creo que con ese coche lo pasaras mal.

Yo no se como homologan las MMR de los vehículos, pero ya te digo que con un conjunto justo lo pasaras mal. En mi caso, en algunas situaciones, con tractores preparados de sobra lo he pasado mal, viento, lluvia, rampas con demasiado desnivel, siendo adelantado por algunos camiones y buses. Que evidentemente, a todas partes llegas, pero hacer un viaje tranquilo no tiene precio.

Evidentemente, la decisión es tuya. Pero llevar un tractor que pueda con la CV, ojo, y que pueda mucho mas para controlarla y frenarla.

Animo, que el primer paso ya lo diste, jejejeje
 
Yo si la caravana que deseas es como las que te indican, pequeña y ligera, no cambiaba el tractor.

Dado que legalmente y técnicamente puedes llevarla, el tema del motor, es cosa de agrado de uso, y ahí cada uno es un caso, máxime si solo la vas a usar para desplazarte por tu entorno próximo, sin largas kilometradas. Probaría y si no convence, cambio de tractor.
Al fin y al cabo tienes una buena tara para contrarrestar la MMA de la caravana, un motor suficiente aunque no sobrado, un volumen aerodinámico del tractor grande, que le quita carga aerodinámica al remolque y una maravilla de cambio automático por convertidor de par, que en otros modelos del grupo homologan MMR muy superiores, y te ayudara y mucho a suplir las posibles carencias de ese motor.

Ahora lo que nunca haría, seria comprarme una caravana condicionada por el tractor, a sabiendas que la caravana no me convence..............., pero bueno por el tractor trago con ella............., por que a la larga......................., cambiaras de caravana y tractor, .....................o dejaras el campismo.

El tamaño de la caravana lo determina mucho, los mínimos a cubrir y el tipo de camping que quieres hacer......
 
Hola de nuevo.
En principio estoy recabando información en los grupos de Telegram de furgonetas como la mía, a ver si hay alguien que remolque con el motor de gasolina. Por ahora poco feedback, lógico teniendo en cuenta que quien tiene caravana no tiene este tipo de vehículo/motor.
Cambiar de vehículo lo veo complicado. Las razones son varias, aunque la principal es que en ocasiones necesito siete plazas (sé que hay otros vehículos así), otras veces ya retirando y guardando los dos últimos asientos, tengo que llevar un transportín de un metro de largo, con la perra en mis viajes Pontevedra-Ferrol (los hago una vez al mes aprox.) junto con el equipaje y a la vuelta cajas con verduras y demás, por lo que necesito ese maletero.
Pero bueno, si llegado el momento hay que cambiar, lo haré, ya encontraré lo más adecuado.
Si no cambio de vehículo, tengo en mente la Adria Aviva 360DK, y también me gusta la Caravelair Alba 386 Family, pero en esta última tengo dudas con que el peso está cerca del límite...
Las Carpento esas me gustan, aunque es un modelo "de nicho". A ver que voy averiguando de ellas...
No quiero una minicaravana tipo Bambina, o Mini Freestyle.
Como dije me voy a mover por aquí casi siempre (Camping Cañiza, los de la costa de Pontevedra, Corrubedo en Santa Uxía, algún día zona de Ferrol, zona norte de Portugal). Pocos puertos creo...
Gracias por vuestras respuestas, no os enrollo más, tomaré una decisión en estos próximos meses de otoño.
@Nenacriva y ya que he entrado en este mundo, no me voy ni de coña. Ya soy campista, y lo seguiré siendo, con tienda, o con caravana o lo que me dejen, jajaj.
Abrazote y mil gracias otra vez! Cerveza gratis en Pontevedra si venís, acordaros.

P.D. He visto las Across. Puede que haya algún modelo pequeño que pueda encajar. ¿Qué tal son?
 
Hola de nuevo.
En principio estoy recabando información en los grupos de Telegram de furgonetas como la mía, a ver si hay alguien que remolque con el motor de gasolina. Por ahora poco feedback, lógico teniendo en cuenta que quien tiene caravana no tiene este tipo de vehículo/motor.
Cambiar de vehículo lo veo complicado. Las razones son varias, aunque la principal es que en ocasiones necesito siete plazas (sé que hay otros vehículos así), otras veces ya retirando y guardando los dos últimos asientos, tengo que llevar un transportín de un metro de largo, con la perra en mis viajes Pontevedra-Ferrol (los hago una vez al mes aprox.) junto con el equipaje y a la vuelta cajas con verduras y demás, por lo que necesito ese maletero.
Pero bueno, si llegado el momento hay que cambiar, lo haré, ya encontraré lo más adecuado.
Si no cambio de vehículo, tengo en mente la Adria Aviva 360DK, y también me gusta la Caravelair Alba 386 Family, pero en esta última tengo dudas con que el peso está cerca del límite...
Las Carpento esas me gustan, aunque es un modelo "de nicho". A ver que voy averiguando de ellas...
No quiero una minicaravana tipo Bambina, o Mini Freestyle.
Como dije me voy a mover por aquí casi siempre (Camping Cañiza, los de la costa de Pontevedra, Corrubedo en Santa Uxía, algún día zona de Ferrol, zona norte de Portugal). Pocos puertos creo...
Gracias por vuestras respuestas, no os enrollo más, tomaré una decisión en estos próximos meses de otoño.
@Nenacriva y ya que he entrado en este mundo, no me voy ni de coña. Ya soy campista, y lo seguiré siendo, con tienda, o con caravana o lo que me dejen, jajaj.
Abrazote y mil gracias otra vez! Cerveza gratis en Pontevedra si venís, acordaros.

P.D. He visto las Across. Puede que haya algún modelo pequeño que pueda encajar. ¿Qué tal son?
Recuerdo un hilo, pero no al forero, que empezó en este mundillo con ese mismo motor, cambio manual en una Picasso y para remolcar una tres ambientes de 7m. y de peso 1300/1500 según recuerdo.

Por aquí se le indico en la misma línea que te han dicho.....ojo con ese motor,...

El compañero estreno y compartió con nosotros las sensaciones de un par de salidas, en las que se mostro satisfecho......................, pero hace ya tiempo que no se le ve por aqui.........................¿seguira remolcando? :dontknow:
 
Hola, @horno_fundidor

Otro más para el lado oscuro :)

No te puedo dar consejo sobre qué caravana elegir pero creo que partes de un error de concepto. Si crees que por llevar caravana se va a terminar el trasiego de trastos, siendo decirte que estás equivocado :D

Sillas, mesas, suelos, luces y demás trastos, te seguirán acompañando y, aunque ya no montes la tienda, en poco tiempo tendrás un avance. Y cuanto más pequeña sea la caravana, más trastos tendrás que recoger.

Si tienes bola instalada, puedes pedirle a algún forero con una caravana de menos de 1000 kilos que te deje engancharla para ver cómo reacciona el coche. Porque, una auto o una camper no te planteas, no?

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com