Webcampista.com

mucho más que un foro

Aconsejadme caravana MMA 1000kg.

Me da que todas las caravanas con literas tienen sus variante de 3, al fina y al cabo es quitar una madera y añadir un colchón de espuma al suelo.
 
Me da que todas las caravanas con literas tienen sus variante de 3, al fina y al cabo es quitar una madera y añadir un colchón de espuma al suelo.
En el catalogo no consta, pero esto no quita que cuando la pidas a fabrica te hagan el apaño.
 
En la que yo tengo de dos literas, que es la DK del catalogo, el espacio que queda entre la litera inferior y el suelo es menor.
En la foto que pone @horno_fundidor estan subidas hacia arriba.
De todas maneras he de ser basatante incomodo dormir en un espacio tan pequeño.
 
Sí, yo no lo necesito ni tampoco me gusta.
Vale 17.000 pavos. Es en Caracol Park.
Tendré que ir a verla de todas formas...

La Adria Aviva 400lk tengo que consultar si con algunos extras se puede matricular con MMA1000kg...

Un abrazo.
 
Pues como esta el mercado....
La mia, nueva hace cuatro años, con todos los extras que antes he citado, matriculada, me costo poco mas de 14.000 euros.
 
La Sterckeman Easy 380 ce kids que también estoy valorando me anda entre 18 y 19000... Eso sí, con algunos extras respecto a la Aviva 360dk.
Es para pensárselo...
Las de segunda mano que he ojeado, de 12 para arriba, con unos ocho años de antigüedad para acá...
 
Gracias Alejandro. No me lo planteo. Además el tipo de vehículo necesito que sea así, por capacidad de carga, plazas y maletero. En general estoy muy contento con ella. Un abrazo desde Pontevedra.
 
Hola @teluro la acabo de ver. No me va la distribución. Mi idea es con dos literas para las nenas y yo dormir en la cama que prepararía en el salón montado durante el día.
Aparte me parece carísima teniendo casi quince años. No tiene aire acondicionado tampoco... No sé, no lo veo. Gracias de todas formas.
Creo que la Sterckeman 390 ce o la Adria Aviva 360/400 dk son las candidatas em plan caravanas recientes. Segunda mano hay alguna interesante pero por ahora no me he decidido. Tengo que verlas en persona.

Abrazote.
 
Buenas tardes,

Aquí un propietario de una Rifter 110cv(se pasa a 130 reprogramando, es el mismo motor) gasolina versión larga y una Adria Aviva 400 PS nueva del año 2022.

He hecho 3 salidas este verano(Girona, Noja(Cantabria) y zona de Álava) y no he tenido ningún problema con ella.

Si que es cierto que el vehículo si la cuesta es pronunciada le cuesta, pero para hacer tramos por autopista o autovía he ido sin problema. Los adelantamientos y/o acelerones los he podido hacer sin problema. La temperatura del coche es la misma que sin remolcar.

En mi caso personal no soy de turismo en campings de montaña perdidos de la mano de dios, para los trayectos y los campings que consumo no he tenido el mas mínimo problema.

Con las recomendaciones que te han dado de la Adria 360DK o la 400DK no deberias tener problemas.

De hecho la MMR de este vehículo en sus inicios en 5 plazas era 1100kg y estarías remolcando unos 850/900. Si tienes 7 plazas pero las quitas son 200kg que ganas de "remolcaje"(75 por persona y 50 de asientos).

Cualquier pregunta que tengas no dudes en decirme.

Un saludo
 
El asunto es bastante diferente si se va a llevar la caravana por autopista/autovia o si se va a hacer turismo por cualquier sitio.
Por autovia/autopista las pendientes acostumbran ser poco pronunciadas, y las curvas tambien, así es que el llevar una caravana u otra no es tan exigente, pero por carretera convencional la cosa es diferente, y ya no digamos si pretendes viajar por carrteras de montaña.
Tambien te limita si los desplazaminetos que pretendas hacer son cortos o tiradas largas.
En fin, que es algo a valorar en la eleccion de una caravana en relacion al vehiculo tractor de que dispongas.
 
¿Estáis seguros de que es más inseguro circular por una comarca a 80 que por una autovía a 100?

No estoy de acuerdo. A ver, estoy de acuerdo en que circular por una autovía es más seguro que hacerlo por una comarcal, así, en general. Pero si llevo un conjunto justo de peso y de caballos, es más seguro circular a 80 que a 100. Sea autovía o camino de cabras.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a unas velocidades que no siempre podemos llevar.

¿Os habéis enterado de un accidente que hubo en los túneles de Madrid? Dos descebrados "yo controlo" de carreritas se fueron a estrellar contra un coche que circulaba a 70. Por el carril del medio, pero a 70. Con resultado de muerte ¿culpable el que circulaba a 70, por lento?
 
Pues depende de la comarcal o de la autovia, del firme, del trazado, del trafico, de las inclemencias del tiempo....y de tu estado de animo.
 
El asunto es bastante diferente si se va a llevar la caravana por autopista/autovia o si se va a hacer turismo por cualquier sitio.
Por autovia/autopista las pendientes acostumbran ser poco pronunciadas, y las curvas tambien, así es que el llevar una caravana u otra no es tan exigente, pero por carretera convencional la cosa es diferente, y ya no digamos si pretendes viajar por carrteras de montaña.
Tambien te limita si los desplazaminetos que pretendas hacer son cortos o tiradas largas.
En fin, que es algo a valorar en la eleccion de una caravana en relacion al vehiculo tractor de que dispongas.
Estoy totalmente de acuerdo, para circular en autovia a 80 km/h y renqueando un poco en las subiditas te puedes apañar bien con un conjunto justito en potencia, sin sufrir demasiado. Pero si te vas a mover por comarcales con continuas subidas y bajadas, por puertos de montaña con pendientes considerables.......la cosa cambia. El "extress" del coche y del conductor aumentan mucho con un coche justito de potencia y es peligroso si es justito de peso..... :unsure:
 
Hola a todos.
Simplemente comentaros que por el momento aparco la compra de la caravana en 2023. Que la compraré, seguro, pero no este año que empezamos.
Los motivos....................................................económicos. No es buen momento. Si me meto, me entrampo demasiado, y prefiero ser prudente, por ahora.
Pero caerá, en cuanto pueda. Con el tope de 1000kg de MMA que inicialmente buscaba.
Seguiremos saliendo en cuanto el tiempo lo permita con la tienda. Y tan felices.
Os sigo leyendo, cada día.
Un abrazo.
 
Hola a todos.
Simplemente comentaros que por el momento aparco la compra de la caravana en 2023. Que la compraré, seguro, pero no este año que empezamos.
Los motivos....................................................económicos. No es buen momento. Si me meto, me entrampo demasiado, y prefiero ser prudente, por ahora.
Pero caerá, en cuanto pueda. Con el tope de 1000kg de MMA que inicialmente buscaba.
Seguiremos saliendo en cuanto el tiempo lo permita con la tienda. Y tan felices.
Os sigo leyendo, cada día.
Un abrazo.
Leyendo y participando ¿eh? ;)

Y por la decisión, ya vendrán aguas más calmadas.
 
Hola a todos.
Simplemente comentaros que por el momento aparco la compra de la caravana en 2023. Que la compraré, seguro, pero no este año que empezamos.
Los motivos....................................................económicos. No es buen momento. Si me meto, me entrampo demasiado, y prefiero ser prudente, por ahora.
Pero caerá, en cuanto pueda. Con el tope de 1000kg de MMA que inicialmente buscaba.
Seguiremos saliendo en cuanto el tiempo lo permita con la tienda. Y tan felices.
Os sigo leyendo, cada día.
Un abrazo.
Una decision muy sabia compañero, si no es el momento, ya llegara.
Ahora a seguir disfrutando de este mundillo, con tienda o con lo que sea, que eso es lo importante.
Y no te alejes mucho de por aqui, pasa de vez en cuando a dar una vueltecica:)
 
Hola de nuevo amigos.
Me ha surgido una oportunidad cerca de casa.
Una Weinsberg 400 LK de 2018, en muy buen estado (impecable), por algo menos de 12.000€. En papeles la podría llevar (MMA 1000kg).
Podría asumir la compra siempre que la oportunidad merezca la pena. Otras que he visto están mucho más caras. Todavía tendría que verla en persona...
Mi lado oscuro me dice...."cómprala, cómprala...".
 
Pues si tu lado oscuro te dice eso, por algo será, ( los lados oscuros saben mucho).
Si esta cerca de tu casa, corre a verla y ya tomas la decisión , no vaya a ser que te la levanten, que oportunidades así surgen muy pocas e igual que vienen, se van.
Suerte y que sea lo que buscas!
 
hay que esperar a que las estrellas se alineen.

1- Que encuentres lo que buscas
2- El precio sea razonable
4- Este dentro de tu radio de accion.
3- Verificar en persona que el estado del producto es el ofertado.
4- Cómprala!!!
 
Al final creo que reculo.
Era una oportunidad cojonuda.
Mis padres, que están también muy ilusionados con que la compre, me han aconsejado que espere.
Les voy a hacer caso (esta vez).
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com