Webcampista.com

mucho más que un foro

-Acs o Cvs con críos.....

-Pues me tira más, pero me fastidia hacer la inversión y tener que cambiar a cv en pocos años......
 
Te cuento mi experiencia. Cuando empecé a tener familia cambié la tienda por un carro-tienda. Al tiempo lo cambié por una cv de 4 plazas. Cuando nació el tercero compré un cv más grande. Hace ya 17 años (todavía la tengo). Al principio estuvimos fijos en un camping, porque así llegaba el fin de semana y los niños tenían sus amistades y así no los teníamos encima todo el día. Luego ya se han ido haciendo mayores y no suelen venir con nosotros, pero a mí me gusta más la vida de camping. Llegar, dejar instalado el elemento y poderte mover con el coche. Pero eso lo tiene que valorar cada uno. Qué es lo que más le gusta. Tengo un hermano que lo hizo al revés. Primero se compró la Ac y cuando tuvo familia se compró la cv, poque ya no viajaba tanto. Un saludo.
 
Ventajas e inconvenientes tienen los dos, hay que valorarla individualmente.
para mi, prefiero dejar la caravana y moverme con el coche. Este verano un amigo con AC se fue a valle de Aran y hubo sitios a donde no pudo ir (con el coche ya parecen estrechas las carreteras - que lo son, claro-).
Lo bueno de la AC la conducción, pero en cuanto a la comodidad, para mi muy inferior a la de un coche. Eso de dormir un rato el niño, pues que no son las multas, eso es lo de menos (este agosto 3 muertos en autocaravana por ir detrás, según tengo entendido) no digo más. La seguridad lo primero.
Yo tengo dos niños, y voy con caravana, la planto y me muevo alrededor del camping. este verano en pirineos 25 días (valle de aran) y he recorrido toda la zona (no es lo mismo hacer 1 hora y media en coche, a lo sumo, que en AC9
Un saludo desde Alicante.
 
Por ser reiterativo, no pasa nada..

Es una cuestion muy personal, yo tengo CV, me siento mas a fusto viajando y durmiendo en camping, segun la zoan, nos movemos de camping, cada dos, 3,4 dias y el resto con el coche. No me veo dejando todas mis pertenencias en un parking dentro de un vehiculo e irme a hacer una visita turistica, al igual que tampoco me veo durmiendo en un parking, gasolinera o cuneta, me gusta el camping con todos sus defectos y deficiencias.
Como apunta Joxe, hemso clavado nuestras historias de campismo y familia..tiendas, carros, carvanas fijas y para viajar, luego ampliacion de la CV y por ultimo volver a la "pequeñita" para nosotros... es decir ir acoplandote a lo que vas viviendo
 
creo que es una cuestion muy particular de cada uno.
cada cualcuenta como le va a el la feria,soys vosotros los que teneis que valorar lo que mas os gusta.
si lo que os gusta es parar en camping,coje una caravana si por el contrario lo que os gusta es viajar a vuestro aire y ver mundo coje una a.c. con respecto a los niños se adaptan a todo.
durante 15 años tube una caravana ymuy bien.ahora tengo a.c y para mi que me gusta moverme mucho la a.c es lo mejor.
pon en un papel los pros y los contras de cada elemento y veras como tu solo te daras las respuestas. un saludo
 
Hola en este hilo se vuelve a la eterna canción de nuestro gremio, AC o CV, y yo sigo opinando lo mismo, que segun y conforme a las circunstancias que rodea a cada uno en cada momento, nada es mejor o peor, sino que son esas circunstancias (edad, familia, dinero, tiempo) las que te hacen tomar una decisión u otra. Yo he pasado por tienda, CV y ahora AC y en mi evolución cada vez que he optado por un elemento de acampada, este ha sido en base a mis circunstancias personales de cada momento, resultando como lógico que hoy no me es válido la tienda ni la CV, al igual que antes no la AC. Esas circunstancias son las que cada uno debe estudiar y aplicar. Hoy en día me muevo con AC y la diferencia es total, mayor libertad, más radio de acción, más agilidad a la hora de acampar y desacampar, p.e. las vacaciones que he hecho este verano serían prácticamente impensables con la CV, tampoco entiendo el manido que una AC (como si fuera cuestion de principios) no entre en un Camping, yo alterno en España (por desgracia no hay suficientes areas preparadas) la opción de Camping y areas , según que zona es más o menos factible.
Tengo amigos que viajan en AC y tiene niño pequeño (nieto) y no tiene problemas, pero repito es su circunstancia.
Con respecto al comentario de que posiblemente pasado el tiempo tengas que volver de AC a CV esto no es lo normal, puesto que el que ha probado AC raramente vuelve a CV, la mayoria evoluciona dentro de las AC, pasa de Capuchina/perfilada a Integrada o Camper, pero repito es raro que vuelva a CV, aunque las circunstancias de cada uno son las que mandan.
Este comentario seguramente os dejara igual de confuso, pues la solución esta en cada uno y no en los demás.
 
Pues como verás hay opiniones para todos los gustos, pero lo único cierto y en lo que todos estamos de acuerdo es que es una decisión personal vuestra y por mucho que os digamos no vais a encontrar la respuesta que os haga decantar por una u otra. creo que como os decía otro forero estais más inclinado por la ac y en el fondo lo que uno busca es la confirmación de que la decisión que tome es la acertada.
yo sigo teniendo el mismo dilema y lo mismo busco una cosa que otra, es decir, que no me aclaro ni yo mismo(por cierto pido disculpas a todos los foreros a los que haya podido marear con mis dudas sobre coche+cv o en otra semana sobre tal o cual ac):pale::pale:

Con un niño de un año, creo que el tema del camping para que juegue con otros niños no es ahora prioritario, aunque la verdad es que es del todo cierto, he estado en campings(en casas de madera) y lo que mas querian mis hijos era volver a las casitas de madera como ellos dicen para jugar con otros niños.
Tambien es verdad que hay gente que cuando tiene niños con pocos meses no sale tanto con la ac, incluso las ponen en venta hasta que crezcan un poco.

Para mi que todavia no tengo experiencia en ninguno de los dos elementos las ventajas e inconvenientes de cada una serian los siguientes;

Ventajas Caravana
1. Una menor inversión en el caso de que no te guste esa forma de viajar(aunque creo que esta no de incumbe porque ya tenias cv.)
2. Facilidad para ver los sitios con el coche de la zona donde estas acampado, con mayor tranquilidad, comodidad y tiempo.
3. Mayor posibilidad de relacionarse con otras personas en el camping y sobre todo para los niños que estan en un sitio fijo y pueden hacer amigos más facilmente.

Inconvenientes Caravana
1. Mayor dificultad o aparatosidad para desplazarse con el coche, viajes más lentos lo que influye en la impaciencia sobre todo de los niños.
2.Aunque estes en el camping si te dedicas a ver todas las zonas de los alrededores, haces desplazamientos diarios de más km y tiempo y al final lo mismo no estas tanto en el camping para aprovecharlo como decia en el punto 3 anterior.
3.Para estar en un camping con la cv parado, que en realidad es lo más lógico lo mismo no hace falta comprarme una y me dedico a estar en casas de madera, que tengo mas espacio y los mismos servicios, aunque sea un poco más caro.

Ventajas autocaravana
1. Mayor comodidad en los desplazamientos y posibilidad de visitar más sitios, con la libertad de parar mas o menos donde uno quiere y no tener que hacerlo en un determinado camping si no se quiere.
2. conducción más comoda para ti y sobre todo para los niños que pueden ir viendo la tele, jugando en la mesa, pintando, etc.
3. Mayor autonomía e intimidad que en un camping(o al menos eso creo).
4.Mas facilidad para salir por ejemplo fines de semana o puentes cortos, dará menos pereza que tener que engarchar la cv e ir a un camping.
5. mas conveniente si se tiene tiempo y sale mucho.(como yo que soy maestro jeeje).:toothy7::toothy7:

Inconvenientes autocaravana
1. Mayor inversión como para luego que no te guste o no le saques un minimo partido.
2. supongo que mayor consumo y sobre todo es un vehiculo que necesita mantenimiento, seguro, averias, etc.
3. si duermes fuera de camping, que es lo normal y para eso tienes total autonomia, hay que asimilarlo y no tener paranoias de si me puede pasar algo, me roben, etc, etc, intranquilidad....

en fin supongo que habra más pero ahora mismo no se me ocurren, sobre todo teniendo en cuenta que yo todavia no tengo ninguna de las dos, aunque eso si tambien me he comido bastante la cabeza con el mismo dilema.

asi que como te decia al principio, no busques en la opinión de los demas tu respuesta, esa solo la tienes tu y además debe ser asi.

un saludo desde Alicante.
 
-Gracias a todos, lo que ya teníamos claro que cada uno tira para su lado, pero lo bueno que con tantos puntos de vistas se pueden encontrar más pros y contras, que siendo dos solo los que busquen la solución.....Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com