Webcampista.com

mucho más que un foro

ACSI 2021, ya llegó.

Ahora que lo dices, es cierto, me saludaste en Riaza. Lo malo es que si te vuelvo a ver en algún sitio no te reconocería. :(
A ver si volvemos a coincidir (o hacemos por coincidir) en algún lugar y compartimos esos vinos y tertulias. (y);)

A los demás participantes de este hilo pido disculpas por el diálogo off-topic entre "muchabeer! y yo, seguiríamos en MP.
.

Bueno... A mí, a lo mejor no... Aunque si buscas, tengo una foto con el compañero Legía, y no he cambiado mucho...

A mi Cv, sí la ibas a reconocer, seguro... Sin conocerla, sabrías al instante que es la mía... Jajajajaja
 
Pues yo creo que este año ya no pico más. Aún saliendo bastante casi nunca compensa salvo que seas la típica familia de 4 (y de las temporadas altas olvídate, por supuesto).
 
Este tema es cíclico cada año cuando sale la Guía ACSI, y los argumentos se repiten. El año pasado escribí (copio y pego):

"Llevo un par de años pensando que, en mi caso, me resulta cada vez menos atractiva esta tarjeta ACSI debido a que siempre viajo solo y apenas me compensa, al menos en España. Los precios de descuento con esta tarjeta son mayoritariamente la tarifa más cara (19€) de las que hay, y excluye Temporada Alta, por lo que me sale más o menos igual que si pago tarifa normal. Además, con la tarjeta ACSI suelen ser poco o nada flexibles en los camping con la hora de salida con la típica exigencia de tener que salir a las 12:00 hrs., aunque sea Temporada Baja y el camping esté vacío."

Me reitero en lo mismo. Este año 2021 no voy a comprar la guía, porque como digo no me compensa. Para una pareja con o sin niños seguro que sí es interesante, pero para los solitarios NO. :(

Saludos y Suerte.
Claro, no todos estamos en la.misma situación. Yo la compro por comprar, por la guia que ya vale algo :) porque si salgo 3 veces (somos familia numerosa) y me ahorro 60€ no voy a ningún lado.... los gastos de colegios, comida, etc, etc.... esos son gastos! Sin hijos los reyes del mambo.... jajaja. Ni asci ni leches....
Por cierto, el viernes salí 15 minutos a la ruta a por los crios y en ese momento hacen el reparto.... a ver si el lunes!
 
Recibida, aunque suelo usar su APP y Pagina Web, me gusta recibirla y hecharle un ojo. A mi me es util, los viajes los programo de Camping a Camping ASCI, no utilizo otros a no ser por un imprevisto que no me permite llegar de dia, al siguiente.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
UVEH, creo que has viajado poco. Te sorprendería la de gente que viaja sola. En el último viaje me fijé y me asombré de la gente que vi.
 
Aqui con un solo ocupante: una AC Esterel, joer, grande, una CV Acros y una CV Burstner. De nueve vehiculos, 3 es buen porcentaje.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
UVEH, creo que has viajado poco. Te sorprendería la de gente que viaja sola. En el último viaje me fijé y me asombré de la gente que vi.
Viaje de qué? por trabajo cuenta?. Hablo del mundillo este, yo voy al camping y rara vez he visto a una persona sola.
Creo que el único que viaja sólo en AC eres tú, al menos eso pienso yo. Sinceramente sólo he viajado solo por trabajo, pero llevo 22 años casado y de vacaciones no me he ido sólo nunca, ni mi hermana soltera viaja sola... Por trabajo bastante, ya digo que si te refieres a eso no cuenta, es otro ámbito.
Cierto que hay gente que va sola al camping (no lo he visto), pero estoy convencido que se cuentan con los dedos de la mano!
 
Viaje de qué? por trabajo cuenta?. Hablo del mundillo este, yo voy al camping y rara vez he visto a una persona sola.
Creo que el único que viaja sólo en AC eres tú, al menos eso pienso yo. Sinceramente sólo he viajado solo por trabajo, pero llevo 22 años casado y de vacaciones no me he ido sólo nunca, ni mi hermana soltera viaja sola... Por trabajo bastante, ya digo que si te refieres a eso no cuenta, es otro ámbito.
Cierto que hay gente que va sola al camping (no lo he visto), pero estoy convencido que se cuentan con los dedos de la mano!
Extranjeros sí que he visto,españolitos pocos.
Yo mismo me quedé dos días solo en un camping,y sólo es prácticamente solo,seríamis tres o cuatro en todo el camping,y todos solos.
 
También viajas solo Fernando?
SI, pero no por gusto. Lo normal y bonito es que hubiera podido seguir haciendolo con mi maravillosa mujer QPD
Nos van ha hechar la bronca.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Extranjeros sí que he visto,españolitos pocos.
Yo mismo me quedé dos días solo en un camping,y sólo es prácticamente solo,seríamis tres o cuatro en todo el camping,y todos solos.
Hay quien viaja solo por placer es evidente, pero no son tantos en proporción, si como radioaficionado con la cantidad de gente que conozco, en mi departamento que somos 70 personas, vecinos, etc... me pongo a pensar en quién no está casado, o no tiene pareja. Me quedo con 3 personas, y no garantiza que viajen solos.
De vacaciones te vas con amigos o familia, y ya si hablamos de ir en caravana menos todavía...
En Asturias, ahora que dices @Optimo, me cruce con una chica mochilera, pero llevaba un perro, yo creo que ya no cuenta!
 
No en avión, no en tren, no en coche, en autocaravana.

Viajo en autocaravana solo y me encuentro a mucha gente que viaja sola en autocaravana o camper. En el último viaje que hice en autocaravana, me crucé, por la carretera, con decenas de autocaravanas con un solo ocupante. En el área de Monforte de Lemos, hace un par de meses estuvimos 3 o 4 días dos autocaravanas. La mía y la de otro chico español que viajaba solo. El chico viajaba solo con su autocaravana. Tenía una bicicleta. Supongo que eso no contará como acompañante, ¿no?

Quizás cuando voy acompañado no me fijo tanto pero cuando viajo solo, me fijo más y cada vez me sorprende más la cantidad de gente que encuentro viajando sola en autocaravana o camper.

Ya sé que los solteros somos raritos y todos merecemos la muerte pero cada vez somos más. :ROFLMAO:
 
SI, pero no por gusto. Lo normal y bonito es que hubiera podido seguir haciendolo con mi maravillosa mujer QPD
Nos van ha hechar la bronca.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

No en avión, no en tren, no en coche, en autocaravana.

Viajo en autocaravana solo y me encuentro a mucha gente que viaja sola en autocaravana o camper. En el último viaje que hice en autocaravana, me crucé, por la carretera, con decenas de autocaravanas con un solo ocupante. En el área de Monforte de Lemos, hace un par de meses estuvimos 3 o 4 días dos autocaravanas. La mía y la de otro chico español que viajaba solo. El chico viajaba solo con su autocaravana. Tenía una bicicleta. Supongo que eso no contará como acompañante, ¿no?

Quizás cuando voy acompañado no me fijo tanto pero cuando viajo solo, me fijo más y cada vez me sorprende más la cantidad de gente que encuentro viajando sola en autocaravana o camper.

Ya sé que los solteros somos raritos y todos merecemos la muerte pero cada vez somos más. :ROFLMAO:
Qué representa el 0,5%? Porque en toda regla siempre hay una excepción...

Edito, qué esta discusión es muu tonta. Si dices que hay mucha gente viajando sola, te doy la razón. En ese círculo no me muevo. Por dónde he ido nunca he coincidido con nadie solo. Viajar, viajo cuando puedo y me dejan...
 
Yo si que te visto gente viajando sola.
Cuando salimos de viaje casi no veo grupos, la gran mayoría son familias. Nosotros éramos tres familias que salíamos juntas y teníamos los mismos gustos a la hora de viajar, un cáncer dejó a uno fuera y un infarto al otro, desde entonces salimos siempre nosotros solos y aunque conozco mucha gente que va de camping no coincide con nuestra forma de viajar.
Para salir un fin de semana de hotel o pasar el día fuera y comer siempre tienes gente pero para un viaje de un mes no.
Hay gente soltera que le gusta ir a su aire y no es fácil encontrar gente que le acompañe, la caravana, auto... es muy reducida y no tienes intimidad, llevarte a cualquier amigo puede ser un problema.
Si vas solo vas a tu aire y solo con que seas una persona sociable encuentras gente en todos los camping para tomar una copa y cambiar impresiones e incluso hacer alguna salida juntos.
A mi me parece muy bien.
 
Yo si que te visto gente viajando sola.
Cuando salimos de viaje casi no veo grupos, la gran mayoría son familias. Nosotros éramos tres familias que salíamos juntas y teníamos los mismos gustos a la hora de viajar, un cáncer dejó a uno fuera y un infarto al otro, desde entonces salimos siempre nosotros solos y aunque conozco mucha gente que va de camping no coincide con nuestra forma de viajar.
Para salir un fin de semana de hotel o pasar el día fuera y comer siempre tienes gente pero para un viaje de un mes no.
Hay gente soltera que le gusta ir a su aire y no es fácil encontrar gente que le acompañe, la caravana, auto... es muy reducida y no tienes intimidad, llevarte a cualquier amigo puede ser un problema.
Si vas solo vas a tu aire y solo con que seas una persona sociable encuentras gente en todos los camping para tomar una copa y cambiar impresiones e incluso hacer alguna salida juntos.
A mi me parece muy bien.
A mí también me parece muy bien, sólo afirmé que no son tantos los que viajan solos, son una minoría en comparación con lo que viajan en familia o amigos.
Para viajar con gente, es más complicado, hay que ser mu afín, entran en juego otros factores.
Me ha llegado hace un rato la tarjeta, en esta ocasión la he comprado con la APP para probarla, no sé este año si le voy a sacar partido. Estoy buscando camping con cena fin de año y está la cosa chunga. Pregunté en el Holiday hace unos días cuando estuvimos y me dijeron que no. Al parecer el camping de Aranjuez tiene la restauración cerrada,... Este asunto está complicado y otra es que no dejen salir...
Un saludo.
 
En el mes de octubre, estube en Asturias y llego una chica ella sola con una AC.
Saludos
 
Quien acude a áreas y campings regularmente a lo largo del año en Europa puede ver perfectamente varios campistas solitarios, por elección o fuerza mayor, pero sin compañía permanente.
 
Yo la Acsi en 2020 no la he sacado partido ni de de coña, les he regalado la "cuota" el dia que la compre. Ya los dos últimos años 2018 y 2019 me pareció poco aprovechable por nuestra parte, aunque viajemos 4 normalmente y eventualmente 5.

En 2020 hemos salido 8 ocasiones con caravana, 5 de camping. En ningún camping de los visitados nos admitían acsi. Sin embargo ofrecían sus tarifas reducidas directamente y creo que por esa vía van tirando muchos campings.

Lo que resta de 2020, que algo saldremos, me temo que seguirá sin rentabilizarse.

Si es cierto que en Europa la Acsi da una ventaja a los foráneos, y en muchas recepciones prefieren que des la tarjeta ACSi para identificarte que el documento de identificación de cada país, facilitando las entradas a camping. Cuando solemos salir al resto de Europa la Acsi no suelen ser aplicable por fechas, salvo la última semna de Agosto.
 
Yo este año no la he comprado. y el año que viene de momento tampoco.

En cuanto a viajar sólo, yo pese a tener familia lo hago de vez en cuando. Es un placer extremo no tener que hablar con nadie durante días y días.

aún recuerdo la aventura de irme sólo a hawaii. 4 semanas sin famili..
 
Yo este año no la he comprado. y el año que viene de momento tampoco.

En cuanto a viajar sólo, yo pese a tener familia lo hago de vez en cuando. Es un placer extremo no tener que hablar con nadie durante días y días.

aún recuerdo la aventura de irme sólo a hawaii. 4 semanas sin famili..
Ole tú! ?
 
Pues nosotros fuera de temporada elegimos campings con descuento ACSI y así se amortiza.
Hace un par de años, en el norte de Europa y en pleno julio-agosto, con ACSI nos hacian el 10% de descuento.
En el camping Valira de Andorra también.
Así es que solo hay que buscar.
 
Pues nosotros fuera de temporada elegimos campings con descuento ACSI y así se amortiza.
Hace un par de años, en el norte de Europa y en pleno julio-agosto, con ACSI nos hacian el 10% de descuento.
En el camping Valira de Andorra también.
Así es que solo hay que buscar.

La primera semana de Agosto la Acsi no se rentabiliza, otros años yo nunca y en 2021 mal pinta:

1608015792327.png

La ultima de Agosto, si te viene bien el unico camping con descuento (no creo que mi mujer quiera repetir Renania, quizás para una pernocta si cae a tiro):

1608015995452.png

Otros años la ultima de Agosto tenia mas opciones.


No creo que sea por buscar.
 
ACSI No es una tarjeta para temporada alta.
Algunos campings incluyen la primera semana de julio, y tambien la ultima de agosto. No los de playa, naturalmente.
En temporada alta no les interesa el descuento.
La tarjeta ACSI, desde el punto de vista del camping, es un atractivo para atraer campìstas que de otro modo se irian a otro sitio.
He mirado por el sur de Francia, por ejemplo, y muchos campings la admiten la ultima semana de agosto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com