Webcampista.com

mucho más que un foro

Actualizar areas de pernocta para CV

-
A los usuarios de este foro nos gusta la libertad de expresión, pero de la que no necesita insultar ni descalificar a los demás para expresar sus ideas, no es necesario ni de forma particular ni de forma colectiva..., las ideas se pueden expresar igual sin necesidad de faltar a nadie...

Hola,
Encantado de leer tu opinión y sabiduría sobre el tema. Para empezar volver a disculparme ante quien se haya dado por aludido. Como he intentado explicar, he intentado calificar como actitud impropia de alguien que defiende un colectivo tan cercano del otro.
Imagino que lo que comentas de reuniones con alcaldes y demás, es para áreas publicas, que los mismos alcaldes no entienden la distinción entre una cosa u otra. Creo que cuando un pueblo hace un área, la entiende como mixta porque no ve problemática diferenciadora. Pese a que te digan que admiten caravanas, usan la señalización de ac... Por eso mismo creo que no ven la diferencia.
Por otro lado, en un área privada, cada uno hace lo que quiere y eso lo entiendo, pero todas las as privadas exponen carteles de asociaciones, están promovidas por estas. No se si tendrá que ver con los problemas que comentas.
Respecto a los problemas que comentas, cuando existe un camping cercano. ¿Porque motivo esto dificulta que sean mixtas, si lo voy a usar para lo mismo que lo usa una autocaravana?¿los campings cercanos están de acuerdo con la instalacion previa condición de que solo sean para ac?
Si no te importa explicar mejor esos problemas, para que los novatos como yo, entendamos de que estamos hablando antes de meter la pata.

Gracias y un saludo
 
Hola,
Para empezar volver a disculparme ante quien se haya dado por aludido.

Dejando a un lado aparte las 'sabidurías'..., ya hemos visto que según tu las asociaciones de ac. tienen un comportamiento estúpido, sectario, infantil e ilógico, que para empezar no está nada mal, pero como según leo en el último mensaje pides disculpas pues por mi parte no voy a seguir participando en este tema y aquí lo dejo, de cualquier forma que vaya bien...
 
Dejando a un lado aparte las 'sabidurías'..., ya hemos visto que según tu las asociaciones de ac. tienen un comportamiento estúpido, sectario, infantil e ilógico, que para empezar no está nada mal, pero como según leo en el último mensaje pides disculpas pues por mi parte no voy a seguir participando en este tema y aquí lo dejo, de cualquier forma que vaya bien...

Gracias por haberlo intentado. Entiendo que la libertad de expresión llega hasta donde algunos deciden. Sí he pedido disculpas, en mi ultimo mensaje y en el anterior. No puedo variar mi forma de pensar sin conocer todo y debido a que mi conocimiento es segado, es muy posible que este equivocado. Por eso te he pedido que me ayudarás a comprender más el tema, sin ninguna doblez, te he pedido directamente que compartieran tu sabiduría. Pero veo que tu ya te has formado una opinión sobre mi y ves dobles sentidos donde no los hay.

Llego a este foro y a este mundo con absoluto desconocimiento del tema y después de leer aquí y allí y buscar información, llamar a sitios... Quizás halla sacado una primera impresión equivocada, pero estoy dispuesto a cambiar de postura y deseando entender mejor todo. Imagino que si tu no quieres ayudar a los novatos a entenderlo, otros lo harán.

Gracias
 
-
Vaya, mira por donde..., para este nuevo compañero el comportamiento de las asociaciones de AC. es estúpido y sectario. Una docena de mensajes y ya empezamos a insultar, mal vamos...

yo no veo mal tono o animo ofensivo... creo que el compañero simplemente quiere decir que las ac hacen la guerra por su lado, y lo desaprueba sin mas.
vamos a mantener buen tono en el hilo, y no trolear a la primera de cambio, por favor. Es una opinión y el foro es para opinar.
 
El debate de ese tema me parece muy interesante, me gustaría entender bien lo que sucede y porque es así, ya que soy nuevo.

Pero volviendo al hilo inicial, he hablado con el webmaster y me ha comentado que va a realizar cambios en esa parte de la web. Va a unificar las áreas y lugares de pernocta, y va a incluir la información de si se aceptan caravanas o no. Era un cambio que ya estaba realizando, pero aun tardará.

Entre tanto, yo voy a usar este hilo, para guardar la información de las áreas que me contesten afirmativamente, para mi uso y la posterio actualizacion de la web.
 
Otro área que me contestó fue:
Valencia Camper Park
En realidad son un pequeño camping, aunque este en la zona de áreas, eso si, con precios de áreas.

Por cierto, la persona de contacto ha sido muy amable, indicándome transportes a Valencia, información turística. Parece muy recomendable para visitar Valencia.
 
Estoy contigo al 100%, es un debate muy interesante...

Yo me he comprado la caravana, no pensando en ahorrar dinero de hoteles, pero tampoco tengo pensado ir de camping en camping, ya que eso yo veo que es parecido a un hotel... Al menos la mayoria, apenas están en contacto con el medio que les rodea, lo único importante son los servicios... Piscinas cubiertas, gimnasios, peluquerías....

Yo quiero disfrutar del aire libre, del camino y los pueblos que me encuentro. Vivir una experiencia distinta a un todo incluido o un hotel de 5 estrellas.

Las áreas de pernocta es una opción regular, pero la prefiero a un camping, al menos durante el viaje. Si es posible pararme en algún paraje o pueblo, cenar en un bar, dar un paseo por sus calles y dormir allí, lo haré.

Entonces volviendo al debate y estando de acuerdo con que la mayoría de gente somos incivica, lo mejor seria no decir nada. Pero eso es justo lo contrario a la filosofía de un foro, de internet... Aquí estamos para ayudarnos. Al final siempre es mas satisfactorio compartir que no hacerlo, no paguemos justos por pecadores.

Por cierto otro debate, es que las AC y furgos están muy unidas, con asociaciones fuertes detras y están al final, los perjudicados son los usuarios de CV. No entiendo porque existen tantas áreas para caravanas, como es posible que habiendo tantas CVs eso pase... Y no seqal revés. Claro está, el comportamiento de asociaciones de AC, que solo defienden a los autocaravistas y no a todos los aficionados a la acampada, me parece estúpido y sectario.
Pongo un ejemplo de porque parece así: es como si los fumadores de puros dijeran que fumar puros se debe poder hacer y promovieran área de fumadores de puros donde no estuviera permitido fumar cigarrillos... Pues hombre una tontería. O como si los dueños de pastores alemanes crearan parque en los que solo estuviera permitido su raza... Bueno es un poco absurdo intentar poner un ejemplo de algo tan absurdo.

Aupa matavispas,

Creo que te no estás acertado en lo que comentas.

Lo normal es que una asociación de autocaravanistas defienda y promueva áreas para autocaravanas. La propia definición de la asociación lo dice. Por cierto, pelean, hasta la extenuación, con ayuntamientos y comunidades autónomas para conseguir áreas y no ser multados por simplemente aparcar. Poco a poco y tras muchos años de dejarse la piel en el intento, han conseguido una serie de lugares donde poder pernoctar de forma, más o menos, digamos "legal". Estoy asociado a un par de ellas y no soy militante activo. Colaboro pagando una cuota, solo en reconocimiento a la labor que para nuestro mundillo realizan. Lo fumadores de puros se mueven.

Estoy por ver una asociación de caravanistas que intente hacer algo parecido, reclamar justamente lo que crean oportuno y pedir que las áreas, destinadas a AC´s, sean también aptas para CV´s. Lo único que se necesitaría es que las parcelas tuvieran un tamaño suficiente, cosa que ahora no sucede. Los fumadores de cigarrillos no se mueven.

Copiando tu razonamiento podríamos decir que los afectados por la hepatitis C son insolidarios con los enfermos de XXX porque no reclaman para estos su apoyo institucional. Creo que sería altamente injusto tacharles de sectarios. Bastante tienen con lo suyo, como para preocuparse de quien no se mueve.

Dicho todo esto, no he visto nunca que se multe, llame la atención o se expulse a ninguna caravana de un área. En otros países, sí he visto que la policía ha expulsado a CV´s de las áreas. Aquí no. Te puedo mentar unas cuantas donde podrás pernoctar sin que nadie te diga nada. El que te tendría que decir algo es la policía. Lo que pueda decirte algún otro, que lo dudo mucho (repito que nunca lo he visto) te la debería traer floja. Por cierto, me gustaría saber si a algún caravanero le han expulsado de alguna.

Cansa el hecho de que haya tantas protestas de "boquilla" y tan poca actividad, o asociacionismo, entre los caravaneros para conseguirlo. Mucho acusar al de enfrente de insolidario y tan poco movimiento para lograrlo. Como alguna vez he comentado y perdona que sea tan duro: "MUCHO LIRILI Y POCO LERELE".

En repetidas ocasiones, puedes seguir mis hilos en el foro, he mostrado mi total apoyo a que las CV´s pernocten en las áreas y he mostrado mi sorpresa a que muy pocas lo hagan, cuando lo tienen bien fácil.

Saludos y a moverse.
 
De este tema yo no tengo ni idea, pero en una ocasión el amigo Kaiko me comento que él mismo había promovido una asociación y que se entrevistaba con ayuntamientos de toda España para reivindicar el uso de áreas mixtas. Es una Peña que no se asomé a este hilo porque seguro nos podría aportar su experiencia.
 
Aupa matavispas,

Creo que te no estás acertado en lo que comentas.

Lo normal es que una asociación de autocaravanistas defienda y promueva áreas para autocaravanas...

Gracias por tus comentarios, como ya he dicho anteriormente, acabo de llegar y lo que he leido y lo que he visto me ha hecho tener una idea seguramente equivocada. Todos nos equivocamos.

Es posible que los fumadores de cigarrillos no se muevan, no lo sé. Que los fumadores de puros lo hacen, he visto que si y desde aqui me quito el sombrero.

Bueno lo de los ejemplos, en fin, pueden entenderse, o verse desde distintos puntos de vista, Tienes razón en que cada uno defiende lo suyo, pero no sé si eso es lo mejor para todos. Ya se sabe eso de pueblo unido jamas... vamos que mejor sumar que dividir. Si bien hay gente dispuesta a sumar (en eso te doy la razon otra vez).

Entiendo que seas duro, me parece correcto exigir a quien está haciendo lo mismo. Por cierto, pregunta para todos, ¿asociaciones de caravanistas? solo CV, podéis pasarme el contacto.

Ojala esto sirva, no solo para que me abronquen, sino también para despertar a alguno. :p!

Saludos
 
que yo sepa las áreas se pueden usar casi todas, lógicamente si dan las dimensiones, que por lo que he visto suelen dar. Tampoco he visto muchas porque voy a mi bola mas que a áreas, que las que he visto estaban un poco en el medio de la nada. habrá que buscar mejores áreas mas al sur...
También voy a camping. no hago ascos a nada la verdad, para eso voy sobre ruedas.

Pues a ver si la guia de áreas se actualiza. Como punto de partida, que se puedan subir fotos, cosas que hay cerca, y un log donde los últimos visitantes comenten como estaba el tema e impresiones.

Por ejemplo sale el are de playa de toro en Llanes, cuando lleva ya tiempo multando y con una portería de futbol para que no entren vehículos altos. Las plegables lo tenemos permitido jejeje.:laughing3:
 
hola compañeros no vale ke aporteis sitios ke me dejan o no me dejan se trata de sacar una vase de areas ke aunke mui pocas pero hay areas de cv llo puedo aportar ke viajamos cv y ac y utilizando el sentido comun y no tendras ningun problema pero se trata de areas para cv o mistas un saludo
 
Yo a mi entender las asociaciones de AC y las de CV deberían unirse pues disfrutamos de lo mismo y queremos básicamente lo mismo. Y lo que me gustaría de una vez por todas y empezando por este foro que nos dejásemos de polémicas y mirásemos mas lo que nos une que lo que nos separa y he hablado de Ac y Cv pero meto también a los que van cargados con su tienda y busquemos los intereses de todos pues tenemos muchos en común y en el casó de este hilo es ver en que áreas de Ac hoy por hoy admiten Cv pues a ello los de las Ac en este caso a echar un cable al de la Cv decir donde pueden ir y donde no pues a reclamar con nosotros los de las Cv que si se pueda .... O no a sido así siempre el espíritu del campista alludarse unos a otros a la vez que disfrutar del campo, ciudades, pueblos y viajes en general.
 
Yo a mi entender las asociaciones de AC y las de CV deberían unirse pues disfrutamos de lo mismo y queremos básicamente lo mismo. Y lo que me gustaría de una vez por todas y empezando por este foro que nos dejásemos de polémicas y mirásemos mas lo que nos une que lo que nos separa y he hablado de Ac y Cv pero meto también a los que van cargados con su tienda y busquemos los intereses de todos pues tenemos muchos en común y en el casó de este hilo es ver en que áreas de Ac hoy por hoy admiten Cv pues a ello los de las Ac en este caso a echar un cable al de la Cv decir donde pueden ir y donde no pues a reclamar con nosotros los de las Cv que si se pueda .... O no a sido así siempre el espíritu del campista alludarse unos a otros a la vez que disfrutar del campo, ciudades, pueblos y viajes en general.

Estoy de acuerdo contigo. Claro que en lugar de vocear y autocomplacerse (esos autocaravaneros ¿qué se creen?, ¡serán chuletas? . . ), lo que los caravaneros tendrían que hacer es unirse, primero entre ellos (que por lo que he veo . . .tela marinera) y luego con los afines.

Yendo al origen del hilo creo que no llamarán la atención a ninguna caravana que pernocte en:

- Palencia provincia y capital, en ninguna de la docena de áreas existentes. Gratuitas
- Valladolid en área junto a feria de muestras. Gratuita pidiendo ticket en cabina de entrada.
- Vitoria. Gratuita.
- Aranda de Duero. Gratuita.
- Miranda de Ebro. Gratuita.
- Bermeo. Gratuita.
- Lekeitio. Gratuita.
- Zumaia. Gratuita.
- Zarautz. Gratuita.
- San Sebastian. 3,20 € en invierno, sobre 6 € en verano.
- Burela. Gratuita.
- A Coruña. Gratuita.

Seguiré con la lista dando un repaso a todas aquellas áreas en las que he pernoctado y alguna vez he visto caravanas, curiosamente extranjeras en el 99% de los casos, y no les han llamado(que yo sepa) la atención.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo. Claro que en lugar de vocear y autocomplacerse (esos autocaravaneros ¿qué se creen?, ¡serán chuletas? . . ), lo que los caravaneros tendrían que hacer es unirse, primero entre ellos (que por lo que he veo . . .tela marinera) y luego con los afines.

Yendo al origen del hilo creo que no llamarán la atención a ninguna caravana que pernocte en:

- Palencia provincia y capital, en ninguna de la docena de áreas existentes. Gratuitas
- Valladolid en área junto a feria de muestras. Gratuita pidiendo ticket en cabina de entrada.
- Vitoria. Gratuita.
- Aranda de Duero. Gratuita.
- Miranda de Ebro. Gratuita.
- Bermeo. Gratuita.
- Zumaia. Gratuita.
- Zarautz. Gratuita.
- San Sebastian. 3,20 € en invierno, sobre 6 € en verano.
- Burela. Gratuita.
- A Coruña. Gratuita.

Seguiré con la lista dando un repaso a todas aquellas áreas en las que he pernoctado y alguna vez he visto caravanas, curiosamente extranjeras en el 99% de los casos, y no les han llamado(que yo sepa) la atención.

Elimino Lekeitio. Me acabo de acordar de que, este verano, han colocado una señal a la entrada del área en la que queda prohibida la circulación, por el área, de vehículos y conjuntos de más de 8 m de longitud.

Saludos.
 
Aver si estas iniciativas nos hacen más fácil estacionar .
La verdad este verano 15 días y no fuimos más que 2 c ampings .

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
pues yo, aunque pocas veces (ya que salimos muy poco), sigo pernoctando en areas y en lugares que no son areas y hasta ahora sin problema.
este finde pernocte una noche en el area de Cangas de Onis, bueno mas bien en el apracamiento ya que el Area como tal solo dispone de 4 plazas y en agosto también pernocte una noche en O Grove en un sitio muy chulo, "Punta do Con Negro" y también sin problema.

Decir que la única vez que alguien me dijo algo fue este día en Cangas de Onis y por lo que vi era el señor que vendía los tikets para subir en bus a Covadonga, cuando me vio por la mañana se acercó y me dijo que allí no podía estar que solo podía estar en las 4 plazas del área, que una cv allí no podía, que los municipales me podían venir a multar, lo dejé hablar y con educación le dije que los municipales al igual que yo conocían las leyes y no creo que hubiera problema, me contesto "tu sabrás" y se volvió para si chiringuito.

PD: nunca desengancho ni bajo patas.
 
Como ya sabreis, en Oviedo, desde hace unos dos años mas o menos, en La Corredoria para ser mas concretos, hay un area en la que se puede estacionar hasta 48h. pero lamentablemente es solo para autocaravanas. No termino de entender el porque una autocaravana si y una caravana no, salvo que se aluda a que son "vehiculos" mas largos y por lo tanto que ocupan sensiblemente mas...No se.
 
en un pueblecito muy chiquito y tranquilo con buena entrada y salida en La Luisiana veo que de vez en cuando ay ac y cv estacionadas aqui,aparcar bien y sin problemas pasan la noche sin desenganchar .
esta en la A-4 a 70 km antes de Sevilla dirección a Sevilla..aunque poco que ver de turismo ya que gracias a los alcades anteriores an quitado casi todo lo antiguo y mira que teniamos y tenemos asta historia ,ya que aqui en" La posa" paraban los bandoleros de la epoca ,llamados entre otros "los 7 niños de Ecija" ..

todavia se puede ver "la fuente de los borricos " "Los baños romanos" nada esta igual que antes pero se dejan ver .eso si Ecija a 15 km si que tiene mas cositas que ver.
lo que si tenemos aqui ..es tiendas a precios normales para reponer las neveras ..
despues de las tiendas de toda la vida tambien tenemos un dia ,un suma y un carmela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com