Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptar lampara.

Alvaran

Brun brun
Hola Buenas, jeje, os pongo como he hecho para adaptar una lampara cualquiera para nuestra cv. Las lamparas que veiamos para ello, o no nos gustaban, o costaban un paston. De esta manera, casi cualquier lampara la podeis adaptar. Esto igual os viene bien a alguno de vosotros.

Necesitamos lo siguiente a parte de la herramienta:

La lampara.

2v0k1eb.jpg


Porta lamparas para bombillas alogenas de esas patillas de 10 ó 20 watios, yo en esta lampara he puesto 2.

v6k7qw.jpg


Tornillos de metrica 3 por 12 mm de longitud.

xmjqiv.jpg


Un interruptor pequeñito, yo he puesto uno de 20x12 mm. Se lo he quitado a la lampara por la que he sustituido la que estoy modificando :laughing6:. Hay en cv o ac que no se necesita poner el interruptor en la propia lampara.

15j505.jpg


Jeje, aparte una regleta y las bombillas.

Le quitamos la tulipa a la lampara.

28vf1ts.jpg


Se vacia completamente.

2eyxb3s.jpg


Se marcan los agujeros para amarrar los porta lamparas a la lampara. Voy a usar las ranuras para sacar los cables, si no, hay que hacer otros dos agujeros para que pasen los cables del porta lamparas y apoye bien y no aplastar los cables.

2ymty7p.jpg


Y se taladra, para tornillo de M3 he usado broca de 3,5 mm.

34hw1nl.jpg


Se atornillan los porta lamparas a la lampara.

rk0ket.jpg


Se marca la cajera para el interruptor y se corta, yo he usado la Dremel.

29w3lz9.jpg


Asi queda despues de cortar, igual hay que ajustar a lima, pero no os paseis que sino luego el interruptor os va a bailar.

neasgo.jpg


Se monta todo, y conecta. Queda asi.

nlsw3o.jpg


Y luego se instala donde querais, en la foto no parece que alumbre mucho, pero alumbra que te cagasssss!

292mzd0.jpg


Un saludo y espero que os valga para algo.:wink:
 
sta de lujo, muy currada como de dice rocinante, todo un gran brico, rapido y economico, y siempre al gusto del consumidor.
si me permites un pequeño detalle, aunque las lamparas que has colocado son de pocos vatios, has visto que las hay ya de leds, alumbran practicamente igual y consumen una decima part, echale un vistazo, y un gran aplauso por tu brico
 
Hola Alvaran!
Muy buena la explicación. Supongo que las bombillas son de 12v. ¿De cuantos watios has puesto cada bombilla?

.
 
Gracias por tu aportación , Alvaran, es un brico muy útil.

UN SALUDO.
 
Buen brico, realmente practico. Es facil encontrar el portalamparas para 12 v ?
 
Muy buen trabajo... como te han dicho.. súbelo también l subforo de bricos.
 
Buen brico, realmente practico. Es facil encontrar el portalamparas para 12 v ?

Si, los tienes en el Leroy Merlin mismo, son portalamparas para bombillas halogenas. 2€ creo que costaban. En el envoltorio pone "portalamparas multipatas"
 
muy currado...

subelo tambien al apartado de Bricos...

Muy buen trabajo... como te han dicho.. súbelo también l subforo de bricos.

Jeje, los bricos se me dan bien, pero con el ordenador un desastre, como lo subo ahora al subforos de bricos. Si encima esa era mi intencion, ponerlo ahi, pero me he confundido y lo he puesto aqui, sino, WEBMASTERRRRRRRR!, por favor!! pon esto en su sitio.
 
alvaran eres un figura maño si señor y ademas muy bien esplicado.
 
Hola Alvaran!
Muy buena la explicación. Supongo que las bombillas son de 12v. ¿De cuantos watios has puesto cada bombilla?

.

Jejeje, gracias a todos, las bombillas yo las he puesto para la lampara de encima de la cocina de 2 de 20 w y las de encima de las camas de 3 de 10 w.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com