Webcampista.com

mucho más que un foro

Adelgazando el peso... o me paso de preocupado?

CescSev

Participativ@
Buenos días compis,

Tengo una Weinsberg Cara One 480 QDK.

Estoy decidido a tener el peso correcto en la caravana, no me importa tanto compararlo con la MMA pero quiero que esté en línea con la MTMA

El problema es que lo veo difícil por lo que os voy a contar:

Como extras fijos, en la caravana llevo Aire, toldo, mover, depósito de 70 litros (vacío salvo en camping), micro ondas y portabicis Thule Caravan Superb.

Como otras cosas de cocina llevo vajilla de melamina, algún plato de cerámica, cubiertos, sandwichera, cafetera de cápsulas y poco más.

En la parte trasera llevo 0 cosas.

Bajo la cama delantera llevo alguna 3 sillas de unos 6 kg cada una, una mesa plegable de unos 5 kg, un par de sillas plegables de 2,5kg y 2 cajas con elementos de limpieza y con cables (pongamos 12 kg entre las dos).

En el frontal llevo 1 bombona K6, calzos fiamma y poco más.

En un cofre de techo en el coche llevo como 35 kg más de enseres varios.

El caso es que he pensado la caravana SIN ENGANCHAR Y SIN BICIS en 5 sitios distintos dándome 1.345, 1.280, 1.360, 1.380 y 1.380 (esta última bascula con sello de verificacion).

La MTMA es 1.350, el eje es 1.350, los neumáticos son de indice de carga hasta 710 KG x 2 = 1.420Kg.

Otro dato que no se que quiere decir es que en la lanza en un hueco hay una placa que pone GA 800 - 1.500 Kg y tb S 100KG.

El caso es que me paso de la MTMA y me estoy empezando a rayar con el tema también porque tengo que llevar 2 bicicletas (que para eso me compre el portabicis) que suman 32kg.

He pensado algunas medidas que os pondré pero antes de nada quiero preguntar...

La caravana, para compararlo con la MTMA, hay que pesarla desenganchada o enganchada?

La película cambiaría pues el peso sobre la bola (pongamos que sea 70kg) no sería peso sobre el eje ni las ruedas sino sobre el coche, no?

Más aún porque me parece leer de la placa del chasis que el chasis aguanta hasta 1.500? Y las bicis están en la lanza, es decir 100% sobre chasis y 0% en caravana.

Eso me ayudaría bastante y quiero confirmarlo, podéis ayudarme?

Mil gracias!
Carlos
 
Yo rebajaría al menos hasta estar dentro de la MMTA y las bicis a la baca del coche... en cuanto a los 1.500 kg que has visto, no es del chasis, si no del conjunto de enganche, y es el MMTA del freno de inercia.
 
Bajo la cama delantera llevo alguna 3 sillas de unos 6 kg cada una, una mesa plegable de unos 5 kg, un par de sillas plegables de 2,5kg y 2 cajas con elementos de limpieza y con cables (pongamos 12 kg entre las dos).
Cuantos sois?
3 sillas de 6 kg ?
2 sillas de 2.5 kg?
joer.. .que les has dado de comer a las sillas?
 
Poco peso me parece para una 480qdk... Al campo g desde mi punto de vista hay que ir ligero.... Para que sillas de dos tipos? Pon solo un tipo de silla que sirva para todo y ya.... De hay ya sacas peso... Las bicis es lo que más pesa pues las metería en la vaca del coche... Aunque si llevas un cofre no te cabrán... Por lo poco que te pasas yo no me rallaria cuando valla engancha irás dentro del margen.
 
Gracias a todos,

Una parte fundamental es entender si enganchado se descuenta conque va al coche o no

Más allá de eso he tomado las siguientes decisiones:

Solo dos sillas de 5 kg y dos mesas de 3kg

Cambiar bateria AGM de 30Kg por litio de 3Kg.

Considerar llevar una bici al lado del cofre pero condiciona el peso máximo en el cofre para estar dentro del margen de las barras de techo. De hecho querría maximizar peso en el cofre.

O llevar una bici en portabicis de maletero que viendo que mi coche es un sedán puede ser algo más rollo la interfaz con la caravana...

Otra opción es quitar K6 por una de camping gaz pero no no se si hay mucha diferencia

Alguna otra idea?

A todo eso todavía voy sin rueda de repuesto! Ni esta en los pesos de arriba!

Un saludo y gracias,
Carlos
 
Poco peso me parece para una 480qdk... Al campo g desde mi punto de vista hay que ir ligero.... Para que sillas de dos tipos? Pon solo un tipo de silla que sirva para todo y ya.... De hay ya sacas peso... Las bicis es lo que más pesa pues las metería en la vaca del coche... Aunque si llevas un cofre no te cabrán... Por lo poco que te pasas yo no me rallaria cuando valla engancha irás dentro del margen.

Gracias, esa es mi ppal duda de hecho
 
No te ralles tanto no vas tan pasado pero si quieres seguir adelgazando yo quitaría los platos de cerámica y los pequeños electrodomesticos que no se usan tanto por ejemplo esa sandwichera los sándwiches los puedes hacer en la plancha o sartén
 
No se puede llevar de todo, mas si quieres ir en pesos.

En un caravana con full equip (mover, a/a, toldo, ¿cerramiento/avance?, ¿microondas?) + enseres, es incompatible con bicis.

Las bicis se pueden alquilar en destino, o sustituirlas por patinetes, la rueda de repuesto es insustituible.

Ya se que quiere dar usos a ese flamante portabicis, pero analizalo, es prescindible, y ademas sano para la caravana, para el coche y para el que las quita y las pone.
 
Buenos días compis,

Tengo una Weinsberg Cara One 480 QDK.

Estoy decidido a tener el peso correcto en la caravana, no me importa tanto compararlo con la MMA pero quiero que esté en línea con la MTMA

El problema es que lo veo difícil por lo que os voy a contar:

Como extras fijos, en la caravana llevo Aire, toldo, mover, depósito de 70 litros (vacío salvo en camping), micro ondas y portabicis Thule Caravan Superb.

Como otras cosas de cocina llevo vajilla de melamina, algún plato de cerámica, cubiertos, sandwichera, cafetera de cápsulas y poco más.

En la parte trasera llevo 0 cosas.

Bajo la cama delantera llevo alguna 3 sillas de unos 6 kg cada una, una mesa plegable de unos 5 kg, un par de sillas plegables de 2,5kg y 2 cajas con elementos de limpieza y con cables (pongamos 12 kg entre las dos).

En el frontal llevo 1 bombona K6, calzos fiamma y poco más.

En un cofre de techo en el coche llevo como 35 kg más de enseres varios.

El caso es que he pensado la caravana SIN ENGANCHAR Y SIN BICIS en 5 sitios distintos dándome 1.345, 1.280, 1.360, 1.380 y 1.380 (esta última bascula con sello de verificacion).

La MTMA es 1.350, el eje es 1.350, los neumáticos son de indice de carga hasta 710 KG x 2 = 1.420Kg.

Otro dato que no se que quiere decir es que en la lanza en un hueco hay una placa que pone GA 800 - 1.500 Kg y tb S 100KG.

El caso es que me paso de la MTMA y me estoy empezando a rayar con el tema también porque tengo que llevar 2 bicicletas (que para eso me compre el portabicis) que suman 32kg.

He pensado algunas medidas que os pondré pero antes de nada quiero preguntar...

La caravana, para compararlo con la MTMA, hay que pesarla desenganchada o enganchada?

La película cambiaría pues el peso sobre la bola (pongamos que sea 70kg) no sería peso sobre el eje ni las ruedas sino sobre el coche, no?

Más aún porque me parece leer de la placa del chasis que el chasis aguanta hasta 1.500? Y las bicis están en la lanza, es decir 100% sobre chasis y 0% en caravana.

Eso me ayudaría bastante y quiero confirmarlo, podéis ayudarme?

Mil gracias!
Carlos

Donde te ha dado 1.280..... diles que la vuelvan a verificar.... menudo error cuando pesen un camión con 42 tm.... no querría ni verlo.
Jejeje
Saludos.
 
Me pasa lo mismo, ya solo con mover, bateria, aire, toldo, rueda, estoy algo pasado.
He quitado mucha mierda de cazuelas, bombona la k6, dos sillas de sobra que llevaba, de momento voy viendo.
Sin quitar nada de eso me dio 1420, ahora andare creo yooooo por los 1380 +-
 
A lo mejor no me ha quedado claro, pero preguntas mucho lo de la bola. Si solo te pasas eso, 75 kilos, respira tranquilo que por eso no se va a romper nada.
Si ya es por papeles y temas administrativos, pues a sufrir...
 
Hola Cesc: yo miraria justo en el eje a ver lo que dice la placa sobre su peso maximo de diseño. Me parece que para esa caravana un eje de 1350 kg igual es justo y en fábrica hayan colocado uno de más capacidad, de ser asi ya quedas más tranquilo. Saludos.
 
La mia es una 500 y la placa pone 1350.
Asi que lo han ajustado demasiado.
1E496AC9-043F-4F19-9E65-794B120B1977.jpeg
 
A lo mejor no me ha quedado claro, pero preguntas mucho lo de la bola. Si solo te pasas eso, 75 kilos, respira tranquilo que por eso no se va a romper nada.
Si ya es por papeles y temas administrativos, pues a sufrir...

Gracias, lo que me importa es la seguridad, no tanto la multa.

Pero ya de paso, cuando te la pesan es enganchada o no?
 
Gracias, lo que me importa es la seguridad, no tanto la multa.

Pero ya de paso, cuando te la pesan es enganchada o no?

Ni idea, a ver si te responde alguien que lo sepa. De nuevo te digo (es mi opinión) que apurar esos kilos es ir al límite y por menos de nada cargas un poco más detrás del eje y te pasas. (la ropa del niño que la has dejado ahí para ponérsela cuando llegues, la cacerola que no cabe en otro sitio, las latas de tomate que acabas de comprar y ya colocaras después...)
 
Las tumbonas Crespo pesan 3.2kg, si sois dos lleva solo sillas para los dos, acostúmbrate a cosas que no pesan, la porcelana no te hace falta, todo lo que puedas de melamina y aluminio, nos dan tan poco margen que al final tenemos que hacer circo
 
Buenos días compis,

Tengo una Weinsberg Cara One 480 QDK.

Estoy decidido a tener el peso correcto en la caravana, no me importa tanto compararlo con la MMA pero quiero que esté en línea con la MTMA

El problema es que lo veo difícil por lo que os voy a contar:

Como extras fijos, en la caravana llevo Aire, toldo, mover, depósito de 70 litros (vacío salvo en camping), micro ondas y portabicis Thule Caravan Superb.

Como otras cosas de cocina llevo vajilla de melamina, algún plato de cerámica, cubiertos, sandwichera, cafetera de cápsulas y poco más.

En la parte trasera llevo 0 cosas.

Bajo la cama delantera llevo alguna 3 sillas de unos 6 kg cada una, una mesa plegable de unos 5 kg, un par de sillas plegables de 2,5kg y 2 cajas con elementos de limpieza y con cables (pongamos 12 kg entre las dos).

En el frontal llevo 1 bombona K6, calzos fiamma y poco más.

En un cofre de techo en el coche llevo como 35 kg más de enseres varios.

El caso es que he pensado la caravana SIN ENGANCHAR Y SIN BICIS en 5 sitios distintos dándome 1.345, 1.280, 1.360, 1.380 y 1.380 (esta última bascula con sello de verificacion).

La MTMA es 1.350, el eje es 1.350, los neumáticos son de indice de carga hasta 710 KG x 2 = 1.420Kg.

Otro dato que no se que quiere decir es que en la lanza en un hueco hay una placa que pone GA 800 - 1.500 Kg y tb S 100KG.

El caso es que me paso de la MTMA y me estoy empezando a rayar con el tema también porque tengo que llevar 2 bicicletas (que para eso me compre el portabicis) que suman 32kg.

He pensado algunas medidas que os pondré pero antes de nada quiero preguntar...

La caravana, para compararlo con la MTMA, hay que pesarla desenganchada o enganchada?

La película cambiaría pues el peso sobre la bola (pongamos que sea 70kg) no sería peso sobre el eje ni las ruedas sino sobre el coche, no?

Más aún porque me parece leer de la placa del chasis que el chasis aguanta hasta 1.500? Y las bicis están en la lanza, es decir 100% sobre chasis y 0% en caravana.

Eso me ayudaría bastante y quiero confirmarlo, podéis ayudarme?

Mil gracias!
Carlos
A ver yo es que odio los microondas, lo dejaría en casa, el aire según por donde te muevas, la cafetera de cápsulas, ¿sabes que esas cápsulas llevan aluminio y que este se fija en el cerebro?, yo llevaría una tradicional sanwichera, con hacer los sandwich en la sartén puedes evitar, pesa todo eso y sabrás lo que te ahorras, si no .... poco pues hacer, es con un poco de ironia, lo que no quiere decir que no sea cierto
 
Hola: al final le estamos dando tanto consejo que creo que va a acabar haciendo el vacío dentro de la caravana para que el aire no pese.....jaja. Saludos.
 
Batería, no se cual llevas. Cuando toque cambiarla hazlo por una Optima Red Top que aunque tiene menos capacidad da la misma "traccion" que una de 100Ah (-15 kgs)

Bicis al techo
Sillas las justas y de Aluminio
La rueda de repuesto... se puede sustituir por sensores de presión, compresor, kit antipinchazos y un buen seguro

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com