Webcampista.com

mucho más que un foro

adios a los puentes y salidas ?

Lagunet... coincido contigo, si los crios pierden cole, no es lo mismo. Yo al menos, no cogería los dias.
y que conste que la medida me parece correcta, pues habrá mucha gente que pueda disfrutar de fiestas de esta manera.
 
¡¡Que susto Kanute71!! Dices: “Esto es lo mejor de la democracia que cada uno puede dar libremente su opinión sin que pase nada" (y en un color agresivo para escritura), después de editar mi opinión.
Si una opinión tan simple como la mía tiene que ser amparada por vivir en democracia, para que no pase nada, entonces es que ésta democracia no es tal.
Me pregunto ¿qué tiene mi comentario para que en otras circunstancias pasara algo?


jajaja, muy acertada tu reflexión, es que hay cada uno.....
saludos
 
Bueno pues aquí en la Comunidad Valenciana ya ha dejado de ser una propuesta.

Ayer el presidente lo adelantó:
Desde el 2013, la festividad de San José pasará a celebrarse siempre el lunes más cercano al 19 de Marzo, con lo que la semana grande de las Fallas siempre caerán en fin de semana.

Al año que viene la "Cremà" será el 18 de marzo por la noche.

El dia de la Comunitat Valenciana, el 9 de Octubre también siempre en lunes.

Estos cambios se aprobarán en septiembre, pero creo que no tardaremos en ver los cambios en las festivos a nivel nacional que tendrá que dar a conocer el gobierno central.

San José y el 9 d´Octubre, al lunes - Levante-EMV
 
Uff ya me imagino las opiniones de algunos falleros...
 
Pues me cuesta imaginar un chupinazo de San Fermín cambiado de día :-(
 
Que estemos de acuerdo todos va a ser imposible. Para una vez que lo esta la oposición no lo esta la Alcaldesa Barber se enfrenta a Fabra por el traslado de San Jos a los lunes. Las Provincias
Pero a la larga creo que ganaremos todos.

Me hice fallero por aquello de "si no puedes con tu enemigo..." tampoco "me dejaban" marcharme, con esta medida... sigo sin que me dejen marcharme y las fallas estarán imposibles y mi barrio estará asqueroso todos los años... así que espero que sea verdad que ayuda, desde luego a la restauración si lo hace, y, en mi humilde opinión, es de los pocos festivos en los que valdría la pena abrir según que tiendas, el chino de "debajo de casa" seguro que va a sacar un buen pellizco...

Aprovecho para decir que el que venga a las fallas y tenga un apretón use los wc y enseñe a usarlos a los demás, es un químico como el de la cv solo que "a lo bruto", así mantenemos libre de olores y sabores los rincones... :enfadados:
 
Si, si. Adiós a los puentes para algunos y bienvenidos los findes largos para todos

Para los que no tienen la suerte de tener puentes, como es el caso de mi mujer (trabaja en El corte inglés), salir un sábado y tener domingo y lunes fiesta es un lujazo.
Entonces es cuando empezaremos a difrutar de nuestra caravana.
 
Si, si. Adiós a los puentes para algunos y bienvenidos los findes largos para todos

Para los que no tienen la suerte de tener puentes, como es el caso de mi mujer (trabaja en El corte inglés), salir un sábado y tener domingo y lunes fiesta es un lujazo.
Entonces es cuando empezaremos a difrutar de nuestra caravana.


No te fíes mucho.....que hay libertad de horarios.
 
Me hice fallero por aquello de "si no puedes con tu enemigo..." tampoco "me dejaban" marcharme, con esta medida... sigo sin que me dejen marcharme y las fallas estarán imposibles y mi barrio estará asqueroso todos los años... así que espero que sea verdad que ayuda, desde luego a la restauración si lo hace, y, en mi humilde opinión, es de los pocos festivos en los que valdría la pena abrir según que tiendas, el chino de "debajo de casa" seguro que va a sacar un buen pellizco...

Aprovecho para decir que el que venga a las fallas y tenga un apretón use los wc y enseñe a usarlos a los demás, es un químico como el de la cv solo que "a lo bruto", así mantenemos libre de olores y sabores los rincones... :enfadados:

Si, si. Adiós a los puentes para algunos y bienvenidos los findes largos para todos

Para los que no tienen la suerte de tener puentes, como es el caso de mi mujer (trabaja en El corte inglés), salir un sábado y tener domingo y lunes fiesta es un lujazo.
Entonces es cuando empezaremos a difrutar de nuestra caravana.

Aquí en Valencia "aún" no.
Pero todo se andará.....

Para el 2013 tambien entra en vigor esto:

El Gobierno impone a Valencia la libertad total de horarios en sus zonas turísticas - Levante-EMV


Vuelvo a repetir que habrán muchos puntos de vista del tema: comerciantes, falleros, vecinos y hosteleros.
Nosotros tambien hemos sido falleros muchos años y se que hacer coincidir los intereses de todos ellos en esas fechas es muy difícil, pero por lo menos a dos de estos colectivos les va a venir bien (exceptuando al dependiente o camarero que sea fallero). A los otros dos me temo que por mucha fecha que se cambie, va a ser la eterna disputa...

Lo que es innegable es que a los que no podemos coger puentes y hoy en dia (con críos pequeños que aun no "piden" Fallas), podamos escaparnos esos tres días, nos han hecho un favor.
 
Estoy escuchando ahora un programa de radio dedicado íntegramente a las fallas y acaban de dar un argumento un poco demoledor, respecto a las fallas, claro. Y es que si trasladan las fallas al fin de semana pero solo se hace fiesta en la Comunidad Valenciana ¿que pasa con los turistas de las otras comunidades, que no tendrán ese lunes libre? pues que no podrán venir...
 
Estoy escuchando ahora un programa de radio dedicado íntegramente a las fallas y acaban de dar un argumento un poco demoledor, respecto a las fallas, claro. Y es que si trasladan las fallas al fin de semana pero solo se hace fiesta en la Comunidad Valenciana ¿que pasa con los turistas de las otras comunidades, que no tendrán ese lunes libre? pues que no podrán venir...

el que quiera ir a las fallas ira igualmente
san fermin cada año es un dia diferente y va gente de todo el mundo

a mi como dependiente me viene mejor una fiesta un lunes que un miercoles o jueves
 
el que quiera ir a las fallas ira igualmente
san fermin cada año es un dia diferente y va gente de todo el mundo

a mi como dependiente me viene mejor una fiesta un lunes que un miercoles o jueves

Sí, pero ya no será tanto el impacto económico, que por cierto ¿se cambiará San Fermín? ¿S. Jordi?



De todas maneras, en Fallas esto está petao de gente, si eres comerciante y no eres fallero, pienso que es un festivo que vale la pena abrir, dependiendo donde tengas el comercio, claro.

Lo de la libertad de horarios es muy relativo, por que ya existe, ¿que no? ¿entonces por que abren los chinos? pues por que los comercios de menos de no se cuantos metros pueden abrir cuando les de la gana.
 
Sí, pero ya no será tanto el impacto económico, que por cierto ¿se cambiará San Fermín? ¿S. Jordi?



De todas maneras, en Fallas esto está petao de gente, si eres comerciante y no eres fallero, pienso que es un festivo que vale la pena abrir, dependiendo donde tengas el comercio, claro.

Lo de la libertad de horarios es muy relativo, por que ya existe, ¿que no? ¿entonces por que abren los chinos? pues por que los comercios de menos de no se cuantos metros pueden abrir cuando les de la gana.

lo de la libertad de horarios es un crimen empezando como bien dices por los chinos
porque el chino puede abrir cuando le de la gana y yo no?

en fin,no vamos a entrar en politica,pero resultara raro celebrar mi santo el 16 de marzo por ejemplo.o nochevieja el 2 de enero
 
lo de la libertad de horarios es un crimen empezando como bien dices por los chinos
porque el chino puede abrir cuando le de la gana y yo no?

en fin,no vamos a entrar en politica,pero resultara raro celebrar mi santo el 16 de marzo por ejemplo.o nochevieja el 2 de enero

¿Cuantos metros cuadrados tiene tu negocio? si tiene los mismos o parecidos al del chino, puedes abrir cuando quieras. No sé buscarte donde lo pone pero alguien que lo sabía me lo dijo, piensa una cosa, si no se pudiera ¿les dejarían abrir? no ahora, si no antes, cada vez que ha habido polémica sobre el tema.

A lo mejor alguien del foro sabe donde se busca o donde lo puede poner.
 
Más información:

Preguntas frecuentes sobre horarios comerciales | Consumo Responde

La numero 6 de este enlace:
También tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional los establecimientos de venta de reducida dimensión distintos de los anteriores, que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.

Las Comunidades Autónomas podrán modificar lo anterior en función de sus necesidades comerciales, incrementando o reduciendo la superficie de venta de los establecimientos y limitándolos cuando así lo estimasen, a un determinado tipo de producto o productos, sin que en ningún caso esta limitación pueda establecerse por debajo de los 150 metros cuadrados.

Edito: es decir, menos de 150m2 nadie te puede impedir abrir (o cerrar) cuando quieras.
 
Sí, pero ya no será tanto el impacto económico, que por cierto ¿se cambiará San Fermín? ¿S. Jordi?



De todas maneras, en Fallas esto está petao de gente, si eres comerciante y no eres fallero, pienso que es un festivo que vale la pena abrir, dependiendo donde tengas el comercio, claro.

Lo de la libertad de horarios es muy relativo, por que ya existe, ¿que no? ¿entonces por que abren los chinos? pues por que los comercios de menos de no se cuantos metros pueden abrir cuando les de la gana.

Aunnolose
Sant Jordi, no es festivo al menos en Catalunya.

salu2
 
Si, si. Adiós a los puentes para algunos y bienvenidos los findes largos para todos

Para los que no tienen la suerte de tener puentes, como es el caso de mi mujer (trabaja en El corte inglés), salir un sábado y tener domingo y lunes fiesta es un lujazo.
Entonces es cuando empezaremos a difrutar de nuestra caravana.

Ese es mi mismo caso, lamiseñora y yo trabajamos en una cadena de supermercados, por lo cual curramos los puentes y los sábados.
Lo que pasa es que tal y como se está poniendo la cosa lo que no vamos a tener es pasta para disfrutar 2 días seguidos en alguna escapada.
 
Aunnolose
Sant Jordi, no es festivo al menos en Catalunya.

salu2

Bengi...............en Aragón Sant Jordi..........tampoco es festivo.......pero para San Jorge.....si........jajajajajajajajajajaj......me alegro de leerte............saluda a...........................por Asturias buen tiempo..........

Y sobre el tema prefiero todos los días seguidos...............aunque no sea para mi un problema personal los puentes.....si a nivel laboral.

Un saludo
 
Estoy escuchando ahora un programa de radio dedicado íntegramente a las fallas y acaban de dar un argumento un poco demoledor, respecto a las fallas, claro. Y es que si trasladan las fallas al fin de semana pero solo se hace fiesta en la Comunidad Valenciana ¿que pasa con los turistas de las otras comunidades, que no tendrán ese lunes libre? pues que no podrán venir...
Yo tambien lo he oido (Gente de Fallas).
Este 2012 ha sido festivo en toda España, pero ¿tú ves lógico que San Jose sea en cada comunidad un dia diferente...?

Si Fabra lo ha dejado caer es porque de "arriba" ya lo tienen claro, pero quizas no sea el momento.
 
Yo tambien lo he oido (Gente de Fallas).
Este 2012 ha sido festivo en toda España, pero ¿tú ves lógico que San Jose sea en cada comunidad un dia diferente...?

Si Fabra lo ha dejado caer es porque de "arriba" ya lo tienen claro, pero quizas no sea el momento.
Pues a mi, si me lo permitís me parece fatal. Hasta en esto nos van a jorobar. A qué a nadie se le ocurre cambiar el San Fermín! O el día de Navidad!!. Una lastima!. Se lo van a cargar todo.
 
Yo tambien lo he oido (Gente de Fallas).
Este 2012 ha sido festivo en toda España, pero ¿tú ves lógico que San Jose sea en cada comunidad un dia diferente...?

Si Fabra lo ha dejado caer es porque de "arriba" ya lo tienen claro, pero quizas no sea el momento.

El caso es si lo hacen por las fallas, ¿por que se hace en Castellón? los de Alicante ya han dicho que las hogueras "ni tocarlas".
Podría ser un globo sonda de esos de los que estábamos acostumbrados...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com