Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

RESPUESTA:

El tren que va hacia el sur pasa 1 minuto después que el tren que va hacia el norte. La única manera de tomarse el tren al sur es llegar a la estación por casualidad en el minuto posterior a que pase el tren que va al norte. Si llega en cualquiera en cualquier otro momento, se tomará el tren al norte que pasará primero. Por ejemplo, si el tren al norte pasa a las 8:00, 8:10, 8:20..... y el tren al sur pasa a las 8:01, 8:11, 8:21....., si María llega a la estación en cualquier momento entre las 8:01 y 8:10 se tomará el tren al norte. Solamente si llega entre las 8:00 y 8:01 se tomará el tren del sur.esta es:
 
Entonces he acertado yo al decir que uno sale antes que el otro ¿no?

y de la reflexión ¿que me decis?
 
Un terreno lo vende por 1000€ ganando un 10% es decir:
1000€= 100% del valor del terreno + 10% de ganancia
1000€= 110%
90,90€=10% de ganancia
El otro lo vende por 1000€ perdiendo un 10% usease:
1000€= 100% del valor del terreno - 10% de pérdida
1000€= 90%
111,11=10% de pérdida
 
Como bien dice garoppa, gana poco más de 90 euros y pierde más de 110, el negocio no va bien.

Permitidme recordar uno que puse hace un par de días y que sigue sin resolver, pues la respuesta que daba noru no es correcta:

Anteayer, Ana Perfecta tenía 15 años y sin embargo el próximo año alcanzará la mayoría de edad (18 años).
¿Cómo es posible?
 
cifu, veamos, anteayer, 30 de diciembre teniá 15 años, ayer 31 de diciembre cumplió 16 años, el 31 de diciembre de este año (estamos a 1 de enero9, cumplirá 17, y el 31 de diciembre del año que viene, 18, la mayoría de edad.
 
Perfecto, Aunolose, la respuesta es correcta.
Me parecía raro que no lo hubiéseis acertado antes, me parecía fácil.

Un saludo
 
Pues a por otro.

Garoppa ha acertado al decir las perdidas reales, mientras lo estaba poniendo he perdido la conexión.

¿A quien le toca?
 
Pues a tí mismo...no veo que quede ninguno pendiente.
 
Pues ahí voy:

¿Sabeis dividir?

¿Cual el resto de dividir once millares, once cientos y once entre tres?
 
11 millares: 11.000
11 cientos...: 1.100
11 pues...........: 11
en total: --------------
resultado.....12.111 que es múltiplo de 3 y por tanto el resto es 0

El truco parece estar en que el resultado no era 11.111 como parecía por el enunciado, :)

¿Es así?

Un saludo.
 
Aquí os dejo otro fácil:

caracol.gif

Un afanoso caracol pretende pasar al prado vecino con hierba más tierna y frondosa. El problema es que un muro de 10 metros de alto se lo impide.
Cada día, con gran esfuerzo el caracol consigue trepar 3 metros, pero durante la noche, mientras descansa resbala 2 metros.
¿Cuántos días necesita para alcanzar la cima del muro?
 
Exacto Cifu, ese era el unico "problema".

Como resultado de trepar 3 metros y bajar 2, cada día sube uno, así que parece que tardará 10, pero....
 
... en realidad llegará al octavo día, pues supongo que una vez arriba, si se duerme, será encima del muro, ¿me equivoco Cifu?
 
noooo, notequivocas :)
 
Bueno, cambiemos de tercio:

La siguiente imagen está compuesta por tres líneas que simulan una copa de martini con una guinda dentro.
¿Cuál es el menor número de líneas que debemos mover para que la copa quede perfectamente construida y la guinda fuera?
 

Archivos adjuntos

  • martini.gif
    martini.gif
    3,8 KB · Visitas: 0
Es de suponer que si son 3 lineas, no hay que mover ni 3, ni 2, ¿pero como hacerlo con solo 1? :scratch:


¿comerse la guinda no vale?...
 
a mi me sale con dos, lo que pasa es que la copa acaba boca abajo
I
:)/\

No sé como hacer el dibujito para que lo veais
 
Ortuesan, el del caracol ya está resuelto ¿no?. Son 8 días, como ya han dicho. O es que no era correcta la respuesta?

Salu2.
 
Lo del caracol ya estaba resuelto, sí eran 8 días

Lo del giro del papel es correcto, hace falta mover 0 líneas, con girar el papel es suficiente, jeje

Vuestro turno.

Un saludo.
 
De chiripa, pero acerté.

Os pongo una algo chorra.

Son 2 trenes, uno sale de Barcelona a 750 Kms./hora, otro de Cadiz a 275 Kms./hora.
Pasan los 2 por Madrid. Cuando se crucen ¿cual de los 2 trenes estrá más cerca de Zaragoza. Teniendo en cuenta que Zaragoza-Madrid son 316 Kms. Zaragoza-Barcelona son 312 Kms. y Zaragoza-Cadiz son 962 Kms.


Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com