Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

Me imagino que sera quemando el hilo que sobresale del taponse quema el nudo que lo sujeta en la parte de arriba del tapon y el anillo cae por su propio peso dentro de la botella

¿podria ser de esta forma?
 
no es mala solución, aunque la que yo tengo es quemar el hilo a través del cristal de la botella con ayuda de una lupa
 
Bueno pon alguno mas que le estoy cogiendo el gustillo a esto
 
ok, voy pallá...

Un barco estacionado en un puerto pesquero.
Del barco cuelga una escala de cuerda por estribor que llega hasta el mar.
Actualmente 12 peldaños se encuentran sobre el nivel del mar.
La distancia entre cada peldaño de la escala (el hueco) es de 19 cm y cada peldaño tiene un grosor de 2 cm.
Si la marea sube 1 metro... ¿Cuántos peldaños quedarán ahora sin cubrir por el agua?.
 
LOS MISMOS 12 PELDAÑOS...¿puede ser? si la marea sube el barco sube,,no?
 
juas, correcto... no hay quien os pille en un renuncio :)

Ahí va otra:

¿Qué letra continua la siguiente serie?
M - A - M - J - J - A - S - O
 
Bueno, el de antes es una chorradita sin gracia, lo puse porque me tenía que ir pronto y no me daba tiempo a más...
La solución es la N por ser la inicial del mes de noviembre...

Aquí os dejo una más interesante:

Tres amigos se van a tomar unas cañas.
Tras un par de rondas piden la cuenta y el camarero les pide 15 euros.
Cada uno pone 5 euros.
Cuando están a punto de irse, el camarero vuelve pidiendo excusas diciendo que se había equivocado... en realidad eran 10 euros y les devuelve 5.
Los amigos se reparten un euro cada uno y los dos que sobran se los dan al camarero por majete (la verdad es que hay pocos de estos).
En resumidas cuentas, cada amigo, tras la devolución del euro puso 4 euros. Entre los 3 son 12 euros, y 2 que le dieron de propina al camarero hacen 14...
¿Dónde está el euro que falta de los 15 iniciales?
 
Lo cobró el camarero.
Me explico, estamos hablando todo el rato de múltiplos de 3 (15, 12 euros) pero la factura fué de 10 con lo que les correspondian a cada uno 3,33 euros a pagar. Como trabajamos con enteros hemos despreciado esos decimales y la suma de esos 3 x 0,33 que no tenemos en cuenta nos da el euro perdido.
Salu2.
 
esto va subiendo el nivel, eh!
 
de tres silabas que tengo
una puedes eliminar
y del todo no he de cambiar
 
Siento tener que comunicaros que NINGUNA DE LAS TRES RESPUESTAS ES CORRECTA.

A seguir pensando :) ¿Dónde está el euro?
 
a ver si lo sé explicar:
Cada amigo da 5 euros, que en total son 15, pero lo que cuesta en realidad son 10 euros + 2 euros que le dan de propina al camarero son 12 euros, lo que realmente han pagado (3 personas a 4 euros cada uno).
Conclusion: No falta ningun euro....
Vamos, creo yo....
 
Correcto Pichiwi, no falta nada, aunque parecía que si, jeje

En los 12 euros que han puesto ya están incluidos los dos de propina al camarero y el problema los volvía a sumar... 12+2 para dar los 14, o sea que sumaba dos veces la propina al camarero.

Ahí va una facilona:

Un webcampista estrena su primera caravana (espero no ser yo el del ejemplo).
Al volver a casa, más ancho que un ocho (pensando ya en lo que iba a disfrutar y en enseñarsela a la familia) entra en un pequeño túnel y desafortunadamente anda tan justo que encalla. Intenta seguir pero cuanto más intenta avanzar más se inmoviliza...
Pobre hombre, está desconsolado... ¿Cómo le ayudamos a sacar la caravana?
(nosotros somos el lugareño que pasea sus perros y contamos como toda herramienta una boina en la cabeza y un palillo en la boca)
 
Espero no ser yo tampoco el pobre hombre con la caravana,pero ayudemosle al pobre hombre y le desinchamos las ruedas para que baje la altura y asi poquito a poco pueda pasar por el dichoso tunel.

Y la proxima vez mide hombre mide y no te metas tan a lo loco,y si no habia señal de altura o indicaba mas altura de la que pone en la señal ........ir a reclamar directamente al ministro de obras publicas,jajajajajajajaja.

puede ser esta la respuesta?
 
Perfecto ORTUESAN, esa era la respuesta.

Vamos con otra.

Estamos en una obra que acaba de comenzar.
Se está comenzando la cimentación.
Un albañil está construyendo unas columnas.
Cuando ya tiene listo el armazón exterior de hierro, antes de empezar a echar hormigón, un pequeño pajarillo, un colibrí poco más que recién nacido
bdb_colibri.jpg

cae dentro de la estructura de la futura columna.
Como es tan joven y delicado no es capaz de hacer un vuelo vertical para salir por si mismo.
El albañil, campista y amante de la naturaleza, y conocedor de que se trata de una especie en peligro de extinción decide rescatarlo.
Y aquí viene la pregunta. ¿Cómo rescataríamos el colibrí sin desmontar ni destrozar la estructura metálica si disponemos únicamente del material normal existente en una obra de albañilería?

P.D.: El colibrí sale por arriba.
 
El colibrí, por ser tan pequeño, tiene una densidad mucho menor que el agua, por tanto flota, así que llenando con suavidad la estructura de agua, esta lo subiría hasta arriba como un ascensor.
 
Subirlo, tal vez lo suba, ahora que siga vivo es otro cantar, pero bueno, la daremos por válida.
La solución era similar pero introduciendo arena suavemente a través de una manguera. Como el pájaro está vivo, irá subiendo de nivel hasta llegar arriba.
Pero la lógica de tu solución es exactamente la misma.

A ver la siguiente demostración de que 2=1:

Es evidente que:

X² - X² = X² - X²

Sacando factor común al primer término de la igualdad tenemos que:

X ( X - X ) = X² - X²

Además, como bien saben los estudiantes y los que ya no lo somos, suma por diferencia es igual a la diferencia de cuadrados. Aplicando esto al segundo término de la igualdad anterior tenemos:

X ( X - X ) = ( X + X )( X - X )

Si ahora simplificamos en ambos lados de la igualdad:

X ( X – X ) = ( X + X )( X – X )

Nos queda:

X = 2X

En resumidas cuentas:

1 = 2

¿Dónde está el error? Porque no me diréis que 1=2 :)
 
El error está en la deducción final, donde dice 1=2 debe decir 1X=2X lo cuál aunque parezca absurdo es cierto, ya que X=0 al no existir en ningún lugar de la fórmula nada que le dé algún valor.
 
Lo siento garoppa pero esa no es la respuesta correcta.

Si te fijas, el punto de partida:
X² - X² = X² - X²
es válido para cualquier valor de X

durante el desarrollo hemos tenido que cometer un error puesto que hemos llegado a la conclusión de que
X = 2X
y esto ya sólo es válido para un valor de X=0

En resumidas cuentas, que el desarrollo de la demostración es incorrecta en algún punto.
Yo sólo pregunto dónde y por qué.

Un saludo.
 
yo soy muy torpe en esto, pero voy a ver
si dices que :
X ( X - X ) = X² - X²
es igual a:
X ( X - X ) = ( X + X )( X - X )
me parece que el error está aqui, no debería ser?
x(x-x)=(x+x)-(x+x)
Puede ser?
 
No CarmenALC, ese paso sí es correcto.
Suma por diferencia=diferencia de cuadrados. Ejemplo
(5+3)x(5-3) = 5² - 3²
En el desarrollo no aparece el signo de multiplicación entre los paréntesis pero se sobreentiende.

Habrá que seguir buscando :)
 
creo yo que la equivocacion esta en el paso:
X ( X - X ) = X² - X²,pues como pones es X² - X² = X² - X², falta una x,por lo tanto todo lo demas esta mal,
el desarrollo seria
X² - X² = X² - X²
( X + X )( X - X )=( X + X )( X - X )
 
Creo que la solución es parecida a lo que dice garoppa, puesto que, para cualquier valor de X ->

X² - X² = 0 y ahora se le puede dar las vueltas que se quiera, pero no hay que olvidar que partimos de que

X² - X² = X² - X² = 0

Si apuras hasta que 1X = 2X, si X es 0, 2X=3X y hasta que te canses...

¿acerte?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com