Aunolose
Adict Member
Aunolose:
Una persona lleva sus billetes a un banco. El banco le hace un apunte en su libreta o cuenta corriente. S todos los que tienen el dinero en el banco retiran su dinero. El banco quiebra o necesita el apoyo del Estado. Yo creo que eso se llama robar. Roban a los clientes o a los ciudadanos que tienen que rescatarlos de la quiebra. Lo de Madoff no fue una simple anécdota.
Espero que mi intervención no moleste a mi "odiador" jajaja. Y no lo digo por Aunolose jajaja
Saludos
Espera, no mezcles a Madof con "los bancos" Madof les vendió humo, los estafó, entonces es un ladrón, no hay vuelta de hoja,
Pero dime, ¿cual es la alternativa a tener "empresas de credito"? porque sin alguien que preste el dinero, no vamos p'alante, para mi (no es necesario estar de acuerdo) el comunismo real no es posible, y tal y como se ve en los paises que lo tienen, tampoco es justo, pero sería la unica alternativa a que yo pueda pedir dinero para progresar, sin tener que pedírselo al vecino. En el mundo no-comunista los unicos que tendrían dinero son los que ya lo tienen, los ricos, y yo, o le pido el dinero a ellos, o sigo pobre.
Planteemos esto ¿le prestarías dinero a tu vecino? ¿y a ese que pasa por la calle? desde luego yo no, y si lo hago, le pido un interes, porque si le doy el dinero, me quedo sin poder usarlo yo. Hay empresas que se dedican a ello, a prestar dinero: se llaman bancos. y no solo me dan crédito a mi, se lo dan a las empresas y hasta a los gobiernos, sin su crédito no se hacen autopistas, ni aeropuertos.
En nuestro país y en general "en el mundo civilizado" tenemos detrás una serie de leyes, normas, etc, que nos protegen de la usura que puedan hacer, poco a poco las clausulas abusivas se van quitando, cosa que no se puede hacer cuando el dinero te lo presta el vecino.
Los que vendieron humo son unos ladrones, si lo hizo un banco pues es un ladrón, pero si te cobra por dejarte dinero... entonces es lo justo. Creo que esto es una de las posturas en la que no estamos de acuerdo.