Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 370DD: Crónicas de un novato

Ese vídeo que has visto... ¿Donde enganchaba el cable de seguridad que hay en el cabezal de la caravana?....

Yo, para pasar el rato, me iría haciendo una lista de camping a visitar, bajar relatos de viajes posibles...etc.

Nosotros esperamos cuatro meses (de Febrero a Junio) y nos la dieron un jueves y salimos de webcampada un viernes.... "ansia viva diría yo..."... es lo que tienen el estres post-compra y post-espera....

Y luego (o antes) sigue con la lista de José Luis.

Saludos, suerte, que se te haga corto y mucho ánimo.
Hola! Pues le daba una vuelta por el cuello de la bola. Según dice ese cable solo sirve para activar el freno y luego se rompe.

Y sí, la verdad es que ya me han puesto deberes ??

Supongo que nosotros haremos igual que tú, no nos lo pensamos dos veces para salir ?
Muchas gracias y que tengas un buen día!
 
Hola! Pues le daba una vuelta por el cuello de la bola. Según dice ese cable solo sirve para activar el freno y luego se rompe.

Y sí, la verdad es que ya me han puesto deberes ??

Supongo que nosotros haremos igual que tú, no nos lo pensamos dos veces para salir ?
Muchas gracias y que tengas un buen día!

Me lo temía.

Hay por ahí algún video / foto de lo que pasa cuando se suelta la bola (posible) y el cable va enganchado a dicha bola... básicamente que la bola que da asegurada al cabezal de la caravana, con cable y todo) pero sin cumplir su función.

El enganche de la bola tiene que tener un mosquetón, argolla, algo, donde debes poner ese cable. Búscalo.. ya tienes deberes y ejercicio espaldero...

;)


Saludos.

EDITO y te lo ilustro.


Luego post 5 y 9 de ese mismo hilo (y ya si quieres todas las páginas).

Posiblemente eso que vas a ver se hubiese quedado en un raspón en el cabezal de la caravana si el freno (el cable) hubiese hecho su labor.... porque la velocidad no debería ser alta.

Saludos again.
 
Última edición:
Me lo temía.

Hay por ahí algún video / foto de lo que pasa cuando se suelta la bola (posible) y el cable va enganchado a dicha bola... básicamente que la bola que da asegurada al cabezal de la caravana, con cable y todo) pero sin cumplir su función.

El enganche de la bola tiene que tener un mosquetón, argolla, algo, donde debes poner ese cable. Búscalo.. ya tienes deberes y ejercicio espaldero...

;)


Saludos.

EDITO y te lo ilustro.


Luego post 5 y 9 de ese mismo hilo (y ya si quieres todas las páginas).

Posiblemente eso que vas a ver se hubiese quedado en un raspón en el cabezal de la caravana si el freno (el cable) hubiese hecho su labor.... porque la velocidad no debería ser alta.

Saludos again.
Buf! Ya me he leído el post y he estado mirando mi enganche y no tiene nada donde poner el mosquetón. Tal vez si le monto la anilla de remolcado que se ancla al chasis a través del parachoques tendré un sólido punto de sujección independiente de todo el chasis de la bola.
Me lo miro y gracias por el apunte! ??
 
¿Depresión postcompra? solución fácil empieza a comprar lo que dices, cuando acabes empieza a mirar ac para comprar, tendrás para años, ósea que la vieja frase un clavo saca a otro clavo. Ya tienes la solución, el próximo consejo te lo vendo, solo para que empieces a ver mas catálogos de consejos.... eso si te falta una cosa tienes que ver catálogos de cámaras de fotos, es que cuando la tengas le tienes que hacer fotos... ee ordenada no te sirve tienes que cambiarlo que no funciona bien y asi podrás poner las fotos aqui
 
Buf! Ya me he leído el post y he estado mirando mi enganche y no tiene nada donde poner el mosquetón. Tal vez si le monto la anilla de remolcado que se ancla al chasis a través del parachoques tendré un sólido punto de sujección independiente de todo el chasis de la bola.
Me lo miro y gracias por el apunte! ??
Mi enganche tenía un accesorio extra que consistía en la argolla para poder poner el cable de seguridad. Os hago una foto y la pongo.

Qué coche tienes? Y enganche? Pon foto si puedessssss....
 
Buenas, pues mira tu haz como que aun no te las has comprado y sigue visitando concesionarios. Saludos
 
Buenas, pues mira tu haz como que aun no te las has comprado y sigue visitando concesionarios. Saludos
¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!, Que se compra otra..... :risa_suelos:
 
Mi enganche tenía un accesorio extra que consistía en la argolla para poder poner el cable de seguridad. Os hago una foto y la pongo.

Qué coche tienes? Y enganche? Pon foto si puedessssss....
Llevo una Caddy con el enganche original y la bola desmontable con dos tornillos pasadores.
Pongo fotos...
 

Archivos adjuntos

  • A2E87D58-5066-455D-9E3A-F30423E8E984.jpeg
    A2E87D58-5066-455D-9E3A-F30423E8E984.jpeg
    175,7 KB · Visitas: 44
  • E7ED5CAC-D698-4245-A7EA-2229AC25B3EB.jpeg
    E7ED5CAC-D698-4245-A7EA-2229AC25B3EB.jpeg
    283,9 KB · Visitas: 44
Como te dice Satélite, venden una pletina para poner a uno de los tornillos y en la que lleva un taladro grande que hace de anilla.... Por cierto, como veo que has quitado el cuello de cisne, recuerda de poner tuercas nuevas por si acaso...
 
Última edición:
Como te dice Satélite, venden una pletina para poner a uno de los tornillos y en la que lleva un taladro grande que hace de anilla.... Por cierto, como veo que has quitado el cuello de cisne, recuerda de poner tuercas nuevas por si acaso...
Tuercas nuevas? Van soldadas a una de las pletinas, además cuando llevo algo enganchado las reviso regularmente.

En la anterior furgo llevaba uno como el que se salió en el post que me habeis enseńado, se colocaba sin herramientas pero la verdad que me fío más de este, con sus tornillos bien a la vista.

De hecho el comercial de VW me dijo que la marca había dejado de montar el que llevaba antes, por lo menos en vehículos industriales. Por algo será...
 
¿Las tuercas van soldadas?.... :exclaim: ... es la primera vez que lo veo... te decía de cambiarlas, porque las tuercas de seguridad llevan un teflón dentro para que no se aflojen y son de un solo uso, son tuercas autoblocantes, pero si las tuyas van soldadas, complicado lo tienes sin cortarlas....

DIN985.jpg
 
Esta es la platina que te comentaba que va en uno de los tornillos de la bola:

43.-AEV0006%20Anilla%20gancho%20de%20seguridad%20Enganches%20Aragon.jpg



Y tambien se puede poner, cambiando la pletina donde va sujeta la base de enchufe por otra pletina con orejas a los lados, una para sujetarla al bastidor y otra que hace de anilla tambien:

AEV0009_Soporte%20base%20enchufe%20XV.jpg
 
Visita blogs de viajes y webs turísticas de lugares donde te gustaría ir. Entra en Google Maps y Vía Michelín y empieza a preparar rutas y viajes, visita las páginas web de los campings y compara, lee las opiniones en TripAdvisor o pregunta por aquí ... Yo me paso muchos ratos así, preparando próximas salidas.
 
¿Las tuercas van soldadas?.... :exclaim: ... es la primera vez que lo veo... te decía de cambiarlas, porque las tuercas de seguridad llevan un teflón dentro para que no se aflojen y son de un solo uso, son tuercas autoblocantes, pero si las tuyas van soldadas, complicado lo tienes sin cortarlas....

DIN985.jpg

Mira Jose Luis, le he hecho una foto:


EF697192-8D33-4BDA-93B8-62F3EDEE99C2.jpeg
Quizás podría enganchar el mosquetón al agujero que hay debajo, no creo que se me caiga todo el subchasis viniendo de fábrica...
 
Van soldadas, pues valla... dales un apretón de vez en cuando, o quitalas y pon unas autoblocantes... y si, ese agujero de abajo es para enganchar o las cadenas o el cable del emergencia
 
Visita blogs de viajes y webs turísticas de lugares donde te gustaría ir. Entra en Google Maps y Vía Michelín y empieza a preparar rutas y viajes, visita las páginas web de los campings y compara, lee las opiniones en TripAdvisor o pregunta por aquí ... Yo me paso muchos ratos así, preparando próximas salidas.
Pues sí, es una manera de entretenerse. Lo que pasa es que al final acabamos improvisando pero con la caravana habrá que preveer un poco la ruta. Gracias! ??
 
Van soldadas, pues valla... dales un apretón de vez en cuando, o quitalas y pon unas autoblocantes... y si, ese agujero de abajo es para enganchar o las cadenas o el cable del emergencia

Pues sí, ya tengo la costumbre de revisar el apriete. Y ahora ya sé donde poner el cable. Muchas gracias!! ?
 
No compres muchas cosas, las no muy necesarias llevatelas de casa aunque tengas que estar trae y lleva y cuando veas que son necesarias las compras.
Sin querer vamos cargando la caravana y al final la tenemos llena de trastos.
Recuerda platos de melamina, vasos de plasticos que los hay monisimos, todo lo que puedas de aluminio (sillas mesa....)
Hay cosas que te merece la pena tener siempre en la caravana para que a la hora de salir no tengas que llevar tantas cosas, aseo, tollas, ropa de cama,albornoces (importantes para ir a ducharse) ya nos ireis contando y que la disfruteis.
Al principio mirar camping sin complicaciones (aterrazados, en montaña....)
 
No compres muchas cosas, las no muy necesarias llevatelas de casa aunque tengas que estar trae y lleva y cuando veas que son necesarias las compras.
Sin querer vamos cargando la caravana y al final la tenemos llena de trastos.
Recuerda platos de melamina, vasos de plasticos que los hay monisimos, todo lo que puedas de aluminio (sillas mesa....)
Hay cosas que te merece la pena tener siempre en la caravana para que a la hora de salir no tengas que llevar tantas cosas, aseo, tollas, ropa de cama,albornoces (importantes para ir a ducharse) ya nos ireis contando y que la disfruteis.
Al principio mirar camping sin complicaciones (aterrazados, en montaña....)
Muchas gracias por los consejos Ana. Hay cosas que ya las tenemos de cuando vamos con tienda y empezaremos con eso. Lo del camping sí que tengo que mirar que sean fáciles al principio. Luego ya iremos subiendo el nivel de dificultad.
Ya os informaré. Saludos!!
 
A qué ya te han curado el trauma? Es que no hay mejor cosa que visitar a los psicólogos caravaniles ???.
Creías que se había acabado lo bueno,he? Pues no señor! Ahora empieza lo bueno. Venga ,ánimo y al toro!!!
 
A qué ya te han curado el trauma? Es que no hay mejor cosa que visitar a los psicólogos caravaniles ???.
Creías que se había acabado lo bueno,he? Pues no señor! Ahora empieza lo bueno. Venga ,ánimo y al toro!!!

Pues la verdad es que sí. Sois muy majos y es un apoyo fantástico sentirse respaldado por todos vosotros. En este caso era una depre un poco "fake" ? pero estoy seguro que en un caso más serio estaríais ahí para ayudar.
Muchas gracias a todos! ????
 
Pues la verdad es que sí. Sois muy majos y es un apoyo fantástico sentirse respaldado por todos vosotros. En este caso era una depre un poco "fake" ? pero estoy seguro que en un caso más serio estaríais ahí para ayudar.
Muchas gracias a todos! ????
Y si te da un ataque depresivo muy fuerte, tomate un aguantil 1000, de venta en tiendas de accesorios de cv, jejeje

En serio, tomatelo con calma, libera un poco la cabeza, y en unos días dejaras de darle vueltas, vivirás mejor,

Ánimo,

Y alguna escapada con tienda te vendrá bien, así coger algunas ideas, sin agobiarte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com