Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 472pk!! Para compartir información

Hola, yo pedí que la pusieran a 1300 ya que es lo máximo que puede llevar mi coche.

Se puede poner a 1350.

Saludos
Hola, el dia que fui a verla estaba también la aviva 472pk al lado y en la chapa de la aviva ponia 1350. Osea altea 472pk 1300 y aviva 472pk 1350.
 
Hola! Ya tenemos la caravana!! Pero me surge una duda con el mover y varias cosas..... Cuando se aparca la caravana el mover se tiene que quedar bloqueado contra la rueda? Y en caso de quedarse bloqueado es malo para los neumáticos??

Por otro lado cuando la estaciona is ponéis las 4 patas???

Me siento tan novata ?
 
Hola! Ya tenemos la caravana!! Pero me surge una duda con el mover y varias cosas..... Cuando se aparca la caravana el mover se tiene que quedar bloqueado contra la rueda? Y en caso de quedarse bloqueado es malo para los neumáticos??

Por otro lado cuando la estaciona is ponéis las 4 patas???

Me siento tan novata ?
Enhorabuenaaaaaa , yo como novato solo bajo patas cuando la dejo en camping y el mover lo desbloqueo una vez terminada la maniobra,

disfrutar mucho
 
Hola! Ya tenemos la caravana!! Pero me surge una duda con el mover y varias cosas..... Cuando se aparca la caravana el mover se tiene que quedar bloqueado contra la rueda? Y en caso de quedarse bloqueado es malo para los neumáticos??

Por otro lado cuando la estaciona is ponéis las 4 patas???

Me siento tan novata ?
Hola,

Felicidades y a disfrutarla!

Una vez hayas acabado de colocarla con el mover, el rodillo hay que retirarlo.

Las patas las pongo para tenerla estabilizada cuando voy de camping. Cuando dejo la caravana en el parking la dejo sin patas.

Las patas son para estabilizar, no para levantar la caravana.

Saludos
 
Hola,

Felicidades y a disfrutarla!

Una vez hayas acabado de colocarla con el mover, el rodillo hay que retirarlo.

Las patas las pongo para tenerla estabilizada cuando voy de camping. Cuando dejo la caravana en el parking la dejo sin patas.

Las patas son para estabilizar, no para levantar la caravana.

Saludos
Ah gracias! Pasa algo si se ha quedado puesto el rodillo? Mañana iremls a quitarlo.

Ah, perfecto, vi que la mayoría que estaban aparcados tenían las patas puestas por eso dudaba! Muchas gracias
 
Yo no. Lo que hago es usar un antimosquitos de esos del Mercadona con líquido o con pastillas. Son muy efectivos, y más aún en un lugar tan pequeño como es la caravana.

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Supongo que no debo ser el único que le haya pasado lo que a continuación voy a detallar.

Somos de la zona de Levante, hace bastante calor por aquí y también humedad. Mi caravana es del 2021 (abril) y es el modelo nuevo. La nevera grande.

La cuestión es que hemos estado 15 días de camping y la nevera ha estado trabajando casi a toda potencia.

A los días encontramos un charco de agua que salía de debajo de la puerta de la nevera, resulta que es condensación de la nevera que se había acumulado en la cubeta del compresor y por desborde se había caído y estaba filtrando por debajo del armario.

Me tocó secarlo todo y dejar 1 ventilador puesto 2 horas para que se secara todo. No ha habido males mayores pero si ha requerido que cada 2 o 3 días tuviese la precaución de vaciar la cubeta con una jeringa.

La cuestión es que no contento con tener que conformarme y he optado por hacer un brico para olvidarme de este tema para siempre.

Os paso fotos y os cuento.
He quitado el tubo de la cazuela y lo he empalmado con una conexión a otro tubo y pasado por el respiradero hacia abajo, justo caía encima del mover y por no dejarlo así he optado por pasar el tubo más hacia el chasis y así dejarlo más fuera esquivando el mover.

Resumidas cuentas, no me tengo que preocupar más de la condensación del compresor de la nevera.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210731-WA0014.jpeg
    IMG-20210731-WA0014.jpeg
    82,7 KB · Visitas: 42
  • IMG-20210731-WA0024.jpeg
    IMG-20210731-WA0024.jpeg
    70,3 KB · Visitas: 43
  • IMG-20210731-WA0019.jpeg
    IMG-20210731-WA0019.jpeg
    62,4 KB · Visitas: 43
Última edición:
Por fin estrenamos caravana, pero a los 6 días de uso, al enchufar un cargador saltó todo, y ahora depende de como pongas los fusibles van o no... ?
Pues vaya rollo esto de la luz , de todas maneras a disfrutarla mucho !!
 
Hola ,

estoy intentando resolver la falta de luz en el armario y al final le puesto una tira les de luz blanca fría por detrás de las baldas , y de paso le puesto una tira de led también al arcón delantero,esta es de varios colores y con mando a distancia (vamos una tontería paro puestos a poner jajajaja ) creo que en total las 2 tiras son 17 € por Amazon, a pilas , no pierdo mucho y al menos ya se ve !! 97AF9EE7-3C70-41A0-A27A-B827871D8CA0.jpeg972C304A-6930-412C-A8BF-94B3BCAAFA99.jpegC185E1BC-D5D9-41FE-AD14-D2B8F7C2317E.jpegD1343BB1-173D-4692-B538-F6071E13A3EB.jpeg
 
Buenas tardes,

Estoy mirando entre una 360 DK y 472 PK... pero creo que me inclinaría por la 472 PK porque la 360DK con el peso 750 Kg si quiero poner el toldo, mover, aire acondicionado pasará de peso y tendría que matricularla para poner al MMA 1.000 kg, se paga igual el seguro, ITV y el impuesto de circulación que la 472 PK. Pero hay una cosa que no entiendo es que la gente está muy obsesionada con la cv de 750 kg para ahorrar el dinero pero en caso de un accidente o un control rutinario de la autoridad puede traer consecuencias.

En Octubre habrá feria de caravaning en Bcn, iré a verlo y compararé las caravanas.....

Saludos
 
4
Buenas tardes,

Estoy mirando entre una 360 DK y 472 PK... pero creo que me inclinaría por la 472 PK porque la 360DK con el peso 750 Kg si quiero poner el toldo, mover, aire acondicionado pasará de peso y tendría que matricularla para poner al MMA 1.000 kg, se paga igual el seguro, ITV y el impuesto de circulación que la 472 PK. Pero hay una cosa que no entiendo es que la gente está muy obsesionada con la cv de 750 kg para ahorrar el dinero pero en caso de un accidente o un control rutinario de la autoridad puede traer consecuencias.

En Octubre habrá feria de caravaning en Bcn, iré a verlo y compararé las caravanas.....

Saludos
472pk, caballo grande ande o no ande...

Yo hoy hubiese cogido la 522
 
Buenas tardes,

Estoy mirando entre una 360 DK y 472 PK... pero creo que me inclinaría por la 472 PK porque la 360DK con el peso 750 Kg si quiero poner el toldo, mover, aire acondicionado pasará de peso y tendría que matricularla para poner al MMA 1.000 kg, se paga igual el seguro, ITV y el impuesto de circulación que la 472 PK. Pero hay una cosa que no entiendo es que la gente está muy obsesionada con la cv de 750 kg para ahorrar el dinero pero en caso de un accidente o un control rutinario de la autoridad puede traer consecuencias.

En Octubre habrá feria de caravaning en Bcn, iré a verlo y compararé las caravanas.....

Saludos
Bueno , yo llevo poco en cv, pero el tamaño según necesidades y los que seáis y el tipo de uso que le vayáis a dar …

nosotros somo 4 en total y tenemos la 472 , y es perfecta para moverte en carretera y hacer vida en ella , como mucho estamos en un sito 7 días , la 360 es cojonuda y la 522 también, ya te digo que es según uso y necesidades , eso es lo que creo !!
 
Bueno , yo llevo poco en cv, pero el tamaño según necesidades y los que seáis y el tipo de uso que le vayáis a dar …

nosotros somo 4 en total y tenemos la 472 , y es perfecta para moverte en carretera y hacer vida en ella , como mucho estamos en un sito 7 días , la 360 es cojonuda y la 522 también, ya te digo que es según uso y necesidades , eso es lo que creo !!
Bianemi, nosotros también somos 4 en total, mi mujer, 2 niños de 6 y 8 años y yo. A ver, nuestra idea es viajar con la caravana en verano por España y por Europa.... por ejemplo, vamos a Francia con la caravana para ir a EuroDisney y Parque Asterix y nos alojamos en un camping en 4-5 días y luego vamos al norte de Francia para visitiar Normandia y Bretaña francsesa.... otro año vamos a Italia o Portugal. Para mi la 522 es demasiado largo para manejar y no sería comodo para viajar.

Una pregunta, la nevera de tu caravana tiene 140 litros la usas mucho o no?
 
Bianemi, nosotros también somos 4 en total, mi mujer, 2 niños de 6 y 8 años y yo. A ver, nuestra idea es viajar con la caravana en verano por España y por Europa.... por ejemplo, vamos a Francia con la caravana para ir a EuroDisney y Parque Asterix y nos alojamos en un camping en 4-5 días y luego vamos al norte de Francia para visitiar Normandia y Bretaña francsesa.... otro año vamos a Italia o Portugal. Para mi la 522 es demasiado largo para manejar y no sería comodo para viajar.

Una pregunta, la nevera de tu caravana tiene 140 litros la usas mucho o no?
La nevera a full la utilizo , y bien que me enfría , estuve en madrid a 42 grados y enfrió bien
 
Si , euro Disney cae seguro , jaja más adelante porque los míos son más peques !!!
Ok!

Por cierto! Te has planeado viajar por Europa con la caravana?¿
 
@Bianemi , puedes mover la caravana con otra persona en la parcela llano sin el mover? O sea que es imprescindible el mover igualmente?
Llano llano quizás si , pero te encontrarás pocos campings con parcelas llamas , y ojo con los bordillos que hasta el mover a veces te patina (me paso en Madrid ) yo el mover lo veo una necesidad , cv sacada a 1300 , mover 1000€ Me costo , siempre la meto en parcela con él y fenomenal
 
Llano llano quizás si , pero te encontrarás pocos campings con parcelas llamas , y ojo con los bordillos que hasta el mover a veces te patina (me paso en Madrid ) yo el mover lo veo una necesidad , cv sacada a 1300 , mover 1000€ Me costo , siempre la meto en parcela con él y fenomenal
Vale 1000€?? No puede ser!!

Pero en la Fira de Caravaning en Bcn te regalaría un pack extra si compras una cv, creo.

Si no puede pagar 1000€ por el mover, con la ayuda del coche se puede mover la CV pero con un poco dificultad, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com