Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA ALTEA 552 PK 2024 27.349,61€ ¿Qué os parece este precio?

Buena y bonita CV, yo tuve la 542, que no tiene la ducha separada y tiene las misma medidas. Respecto al peso, la mía con 2 literas pero con todos los extras (mover, A/A, Fiamma F45, ATC, micro, TV, rueda repuesto.. mas 2 botellas de gas Cepsa, enseres, comida...) unos 1500kg, yo la subiría a 1500kg, y si la tuviera que comprar de nuevo, la pediría con el chasis de 1700kg (1500kg es el máximo, para España y el resto del mundo, sin cambiar el chasis).

Un consejo respecto al toldo, como te han dicho, un caravanstore para una CV tan grande, es un coñazo y necesitas a otra persona que te ayude. El de pared (F45) va muy bien pero tiene 2 problemas, el primero es que si no lo tienes totalmente recto, la puerta de la CV da en el brazo y dependiendo de la inclinación que tenga este (por el sol, lluvia..) no puedes abrir/cerrar la puerta y el otro problema es que si en un futuro quieres poner un avancé, no puedes sin desmontarlo. Te recomiendo 100% el de techo, con el cual solventas los 2 problemas del de pared.

Respecto al precio no se decirte, tengo referencia de la mía cuando la compre en la fira de 2019 y desde entonces digamos que han subido entre un 40%/50%
Gracias por responder, ¿podría decirme, por favor, si no es inconveniente, cuánto le costó la suya en 2019? Muchas gracias. Saludos.
 
Gracias por responder, ¿podría decirme, por favor, si no es inconveniente, cuánto le costó la suya en 2019? Muchas gracias. Saludos.
No tengo ningún problema. pero tienes que tener en cuenta que en estos 4 años y pico, las CVs han subido muchísimo. Tu CV precio tarifa 2019 (modelo 2020), tenia un precio +/- de 20.000€ IVA incluido, lo de los extras es un mundo, en mi caso la compre el último día de la feria, por suerte me atendió la dueña del concesionario y para mas inri, la mujer no había cerrado ninguna operación en toda la feria (ellos como empresa muchas, pero ella en particular ninguna..) y prácticamente todos los extras fueron a coste 0€, como he dicho le puse ATC, A/A, Mover, Midi Heiki 2, Micro, Toma exterior de luz y TV, fiamma F45, un año de parking gratis... y lo regalos extras que te suelen dar, escalón, líquidos, alargo..etc. No llego a los 20.500€ En la misma feria, otros dos distribuidores de Adria, me dieron con los mismos extras, entre 24 y 25.
 
Te has planteado mirar la Burstner Premio 440tk? Tiene dos literas, salón en U convertible en cama y una cama de matrimonio basculante.
Os podría valer para los cinco, suele estar en torno a 1400-1500 de MMA y la veo más manejable que las que pasan de 500.
 
Te has planteado mirar la Burstner Premio 440tk? Tiene dos literas, salón en U convertible en cama y una cama de matrimonio basculante.
Os podría valer para los cinco, suele estar en torno a 1400-1500 de MMA y la veo más manejable que las que pasan de 500.
Hola, gracias por tu recomendación. La he visto pero la MMA es de 1500, se nos pasa de peso :(
 
La Adrià también!!! Solo que en papeles irás "legal", pero la Altea 552 con 3 literas, extras y demás, pasará de los 1500kg!
Si solo fuesen 1.500kg yo tuve una sun roller adagio y pesaba bastante más de 1.500kg, vale q eran 2.50 de ancho etc... Pero como digo más arriba son muertos vivientes para tirar de ellos
 
Si solo fuesen 1.500kg yo tuve una sun roller adagio y pesaba bastante más de 1.500kg, vale q eran 2.50 de ancho etc... Pero como digo más arriba son muertos vivientes para tirar de ellos
Yo he sido propietario de una 542, que es prácticamente igual en pesos y dimensiones a la 552, pesada en báscula para salir en verano, 1480kg.
Respecto a lo de "muertos vivientes", pues depende de cada uno y del tractor que tengas, yo con el V90 AWD con 250cv y unos 2500kg en orden de marcha, pues iba mejor que muchos con CVs mucho más pequeñas, he ido a todos los sitios donde he querido ir, ya fuera playa o montaña, sin el menor de los problemas. Ahora llevo una AC de 7,5 Mts y lo mismo, sin problemas por tamaño, y si en un futuro volviera a la CV, para mí mujer y para mí, creo que sería algo grande, camas gemelas con salón en rotonda (hablamos de CV de unos 8mts totales). Prefiero un conjunto de 13 Mts y 4000 kgs con un tractor potente, que un conjunto de de 10mts y 3200kg pero con un motor que no puede con este en según que situaciones.
 
Hola, gracias por tu recomendación. La he visto pero la MMA es de 1500, se nos pasa de peso :(
Disculpa que te diga, pero con los extras y modelos que hablas. Se te irán todas de pesos reales (métela en una báscula sin nada de extras ni un plato y se va...), los papeles lo aguantan todo...
 
Yo tambien tengo la 552pk, la compre en la feria del pasado año, tiene de mma 1500kgs, la pese al salur el primer finde y me pedo 1450kgs, supongo qur al llevar el chasis un poco mas corto y que es oerforado , con todo esto y algo nas han reducido peso, la mis lleva aire , mover enduro 303 aut, (pague la diferencia por el automatico)una bombona de gas delas azules creo que se llama K6 ( no estoy seguro)es de repsolmesa , tres sillas y algunos enseres mas (rueda recambio), en el maletero pongo todo lo posible. Lo de kas camas pues llevo dos literas ya que somos tres pero ka de arriba la eleve unis 15cms pues habia poca distancia de una a otra y mi hijo tiene 18años
 
Yo tambien tengo la 552pk, la compre en la feria del pasado año, tiene de mma 1500kgs, la pese al salur el primer finde y me peso 1450kgs, supongo queal llevar el chasis un poco mas corto y que es perforado , con todo esto y algo mas han reducido peso, la mia lleva aire , mover enduro 303 aut, (pague la diferencia por el automatico)una bombona de gas delas azules creo que se llama K6 ( no estoy seguro)es de repsol, mesa , tres sillas y algunos enseres mas (rueda recambio), en el maletero pongo todo lo posible. Lo de kas camas pues llevo dos literas ya que somos tres pero ka de arriba la eleve unos15cms pues habia poca distancia de una a otra
 
Yo tambien tengo la 552pk, la compre en la feria del pasado año, tiene de mma 1500kgs, la pese al salur el primer finde y me peso 1450kgs, supongo queal llevar el chasis un poco mas corto y que es perforado , con todo esto y algo mas han reducido peso, la mia lleva aire , mover enduro 303 aut, (pague la diferencia por el automatico)una bombona de gas delas azules creo que se llama K6 ( no estoy seguro)es de repsol, mesa , tres sillas y algunos enseres mas (rueda recambio), en el maletero pongo todo lo posible. Lo de kas camas pues llevo dos literas ya que somos tres pero ka de arriba la eleve uni15cms pues habia poca distancia de una a otra
 
No se como eliminar ya que lo he puesto dos veces
 
100% de acuerdo. La mía, Fendt 510, venía de fábrica com una MMA de 1375. La pesé prácticamente vacía, pero con el mover y AA, y se acercaba a los 1600kg. Afortunadamente tenía una MMTA de 1700kg y pude subirla de masa. Curiosamente en el catálogo alemán marcaba MMA de 1700kg. Las homologan para poder venderlas con el B. Las MMA de las fichas técnicas en España son mentira.
Disculpa que te diga, pero con los extras y modelos que hablas. Se te irán todas de pesos reales (métela en una báscula sin nada de extras ni un plato y se va...), los papeles lo aguantan todo...
 

Archivos adjuntos

  • MMA Alemania.png
    MMA Alemania.png
    86,7 KB · Visitas: 8
  • MMA España.png
    MMA España.png
    171,6 KB · Visitas: 8
Hola el tracto en principio con el b podemos bien. Son 1190 de tara y 1390 de mma se que es justito el margen de carga pero por no nadar con carnets y demás... De motor y coche bien un C5 aircross 2.0 180 CV diesel.
Tambien puedes poner la mma de la caravana a 1500 y bajar la mma del coche ( si es poco) y asi no superas los 3500kgs del conjunto, pasas itv lo añaden a la nueva mma, les envias copia al seguro y el permiso de conducir te lo ha de modificar trafico todo eso o carnet b+e o b96, eso depende de tambien si vas a salir mucho o quedarte fijo y tambien aunque no mucho por edad( a veces uno es mayor y no tiene ganas de sacar carnet)
 
Hola , si lo había entendido jjjj.y si ya no tengo ganas de clases prácticas, al final baje la MMA de el coche y solucionado el tema. Muchas gracias
 
Pues lo descartamos por el tema de poder movernos mejor luego en destino . La caravana la aparcas montas y ya con el coche te mueves y aparcas bien por cualquier lugar. La autocaravana para cuando sean mayores y no quieran venir con nosotros......... 😂
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com