Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria aviva 400pk o 472 pk

Nosotros sólo hemos ido a 1 sitio, en Granollers, caravanas l’ alba. No creo que vayamos a más, me gustó mucho el trato, estuvimos dos horas mirándolas y el hombre nos estuvo explicando. También miramos las sterckeman en tecnocaravaning pero nos gustaron ni el trato ni las caravanas.
Además me parece que esto de las caravanas no es como los coches que el precio se puede bajar. El precio lo tenían apuntado y no se sentaron a darnos presupuesto. Nos lo dijeron y ya está.
Hola, ahí hemos comprado nuestra Aviva 472PK, y también estamos muy contentos con el trato recibido y espero tenerlo con el servicio post venta. En menos de dos semanas recogeremos la nuestra, por fin!!!

Saludos
 
Hola, ahí hemos comprado nuestra Aviva 472PK, y también estamos muy contentos con el trato recibido y espero tenerlo con el servicio post venta. En menos de dos semanas recogeremos la nuestra, por fin!!!

Saludos
LA 472? ¿Cuanto tiempo han tardado en entregárosla?Ha nosotros nos dijeron que la 472 para después de semana santa y antes del verano pero no especificaron más.
 
La 472pk cuanto os sale?
Nosotros estábamos pensando la 430 por el tema de que es más pequeña y además viene con aire acondicionado
 
Nosotros la encargamos en el salón del Caravàning Octubre/2018 de Barcelona. Ya indicamos que no teníamos prisa, que hasta semana santa no la necesitábamos.
Esta semana que viene tiene que llegarles, homologar a 1300 kg, montar el AA, mover y amortiguadores.

Suele ir rápido y suelen tener rotación de unidades, aunque quién manda es la fábrica.

Por cierto, este año volverá a realizarse el salón del Caravàning en Barcelona, dado el éxito que han tenido.

Saludos
 
Para el creador del hilo, yo te voy a aconsejar con objetividad, y con la experiencia de haber pasado por una 550, una 350 y ahora recién adquirida una 370. Ya ves los pros y los contras que han puesto los compañeros de una a otra (400 vs 472). He visto algunos comentarios magnificados. Me explico, ni tan coñazo es montar/desmontar el comedor/cama (son aproximadamente 2-3 minutos como mucho), ni tan crítico es el subir un puerto a 70 en lugar de a 90 km con una caravana más grande.
De la 400 a la 472, hay más de 100kg de diferencia, si a eso le sumamos que la 472 al tener más huecos para "rellenar" vas a llevar más cosas que en la 400, y eso implica más peso en carga. Vamos que al final en orden de marcha, la diferencia de peso es considerable.
Yo lo único que he echado de menos en la 550, es el frigo grande, sinceramente, por el resto, para mi modo de campismo, el pasar a una más pequeña, han sido todo ventajas, pero claro esto es muy subjetivo.
Y como consejo final, solo quédate con la esencia de las opiniones, porque para cada uno, lo suyo es lo mejor, pero como no todos somos iguales....al final, para acertar, sería probar ambas en camping, un año una y otro año otra (vamos, el prueba-error)...pero eso con caravanas nuevas supone mucha pérdida de dinero por la devaluación.
Un saludo
Oscar
 
La 472pk cuanto os sale?
Nosotros estábamos pensando la 430 por el tema de que es más pequeña y además viene con aire acondicionado
16500 a lo que habría que añadir 1300 del mover. La 400 15094. Casi 3000€ en total de diferencia...Las dos con el aire acondicionado, avance bueno y algunos extras más.
La 430 en principio era la que me cuadraba por ser 3 ambientes y ser pequeña. Pero viéndola en vivo se nos hizo un poco agobiante. Además las adria fue verlas y decir esta es la nuestra. Nos gustaron mucho más
 
Para el creador del hilo, yo te voy a aconsejar con objetividad, y con la experiencia de haber pasado por una 550, una 350 y ahora recién adquirida una 370. Ya ves los pros y los contras que han puesto los compañeros de una a otra (400 vs 472). He visto algunos comentarios magnificados. Me explico, ni tan coñazo es montar/desmontar el comedor/cama (son aproximadamente 2-3 minutos como mucho), ni tan crítico es el subir un puerto a 70 en lugar de a 90 km con una caravana más grande.
De la 400 a la 472, hay más de 100kg de diferencia, si a eso le sumamos que la 472 al tener más huecos para "rellenar" vas a llevar más cosas que en la 400, y eso implica más peso en carga. Vamos que al final en orden de marcha, la diferencia de peso es considerable.
Yo lo único que he echado de menos en la 550, es el frigo grande, sinceramente, por el resto, para mi modo de campismo, el pasar a una más pequeña, han sido todo ventajas, pero claro esto es muy subjetivo.
Y como consejo final, solo quédate con la esencia de las opiniones, porque para cada uno, lo suyo es lo mejor, pero como no todos somos iguales....al final, para acertar, sería probar ambas en camping, un año una y otro año otra (vamos, el prueba-error)...pero eso con caravanas nuevas supone mucha pérdida de dinero por la devaluación.
Un saludo
Oscar
Gracias Oscar. Yo coincido bastante contigo. Me parece más razonable la 400 y pienso que nos apañaremos. Ahora vamos con el inesca ruta y nos apañamos, entonces pienso que cualquiera de las dos mejoramos. Peeeeroooo hay otra parte con la que me tengo que poner de acuerdo, y ella está bastante por la 472. A ver y yo reconozco que si no fuera por las limitaciones de nuestro coche también estaria más por esta. Entonces ahí estamos batallando.
 
Nosotros la encargamos en el salón del Caravàning Octubre/2018 de Barcelona. Ya indicamos que no teníamos prisa, que hasta semana santa no la necesitábamos.
Esta semana que viene tiene que llegarles, homologar a 1300 kg, montar el AA, mover y amortiguadores.

Suele ir rápido y suelen tener rotación de unidades, aunque quién manda es la fábrica.

Por cierto, este año volverá a realizarse el salón del Caravàning en Barcelona, dado el éxito que han tenido.

Saludos
Estuvimos en el salón. Vaya dolor de cabeza. En principio fuimos a mirar autos y a las caravanas no les hicimos demasiado caso. Lo que pasa es que al final entre lo caras que salían y que nosotros somos más de montar un campamento base y movernos empezamos a plantearnos la caravana. Espero decidir por alguna y no tener que ir al salón otra vez porque te vuelves loco con todo lo que hay.
 
Elegir es un quebradero de cabeza. Mi primera caravana la eligió mi mujer (una 495) y reconozco que elegimos bien (niños pequeños y largas estancias en campings). A los 10 años cambiamos a una más pequeña (está la elegí yo) porque cambio nuestra forma de viajar (fines de semana sueltos, sitios llamativos para que quieran venir los niños...). La elección buena es relativa... Va cambiando con los años...
 
Al final creo que la 430PE por el tema del coche....un Astra G de 100CV.
Tenemos que poner calentador de agua y ducha, mas placa solar y bateria....estoy con la duda del GLP para estar varios meses por Europa.
Me dicen que para nevera y cocina (aunque puede poner una induccion) me valen con dos bombonas de propano.
¿Como lo veis?
 
Hola @Atanana comentarte que con el Peugeot 308 SW 1.6 120cv he llevado bien. La AVIVA 472PK. El coche lo más cargado posible y en la caravana lo menos pesado y voluminoso. Dos bicis adultos en lanza y dos bicis niños 21" y 24" en el portón de literas. Como ya comenté la caravana lleva AA, Mover y calefacción (lo comento por el tema de peso). Dentro de la caravana hemos llevado el avancé con la caja de cartón incluida.
Con todo esto, hemos hecho algo menos de 300 kmde ida y lo mismo de vuelta (Vilafranca del Penedés- Le Barcarès Francia) con un consumo medio de 8,3 lt/100km y con la 5 marcha en llano o pequeña subida (regulador a 83-85 km/h) al pasar la frontera, dirección Francia tuve que poner tercera para adelantar un camión y volver a poner 4.
En resumen, el coche ningún problema, notas las turbulencias cuando te adelanta un camión, pero mantienes la estabilidad y velocidad.
Si tienes más preguntas o dudas ya me dirás.
Saludos
4094329
4094330
 
Hola!! Muchas gracias. Nosotros hemos alquilado estos días una sterckeman 470 pe kids que de peso tiene que estar más o menos. La verdad es que la hemos llevado bastante bien. Sobre los 90 de marcador iba en 5. El consumo se me disparó un poco más, sobre los 10,8-11. Creo que la decisión la tenemos clara, la 472. Ahora falta ir a pedirla.


Saludos
 
Me alegro! La sterckeman 470 pero kids la tiene un conocido y la peso....y parece ser que el peso q marca en la ficha técnica viene mal,es más pesada!
Así q si has andado bien con ella con la Adriá 472 PK andarás bien y viene bien el peso marcado,procura no cargarla mucho y cargar más el coche.
Suerte y ya nos irás contando! Haber para cuando te la dan...
Eres del País Vasco no? Nosotros la compramos en Gorbea y allí la guardamos!
 
Me alegro! La sterckeman 470 pero kids la tiene un conocido y la peso....y parece ser que el peso q marca en la ficha técnica viene mal,es más pesada!
Así q si has andado bien con ella con la Adriá 472 PK andarás bien y viene bien el peso marcado,procura no cargarla mucho y cargar más el coche.
Suerte y ya nos irás contando! Haber para cuando te la dan...
Eres del País Vasco no? Nosotros la compramos en Gorbea y allí la guardamos!
Bueno a nosotros nos dijeron que el mma de la caravana era de 1200. No llevaba mover. No sé realmente lo que pesaría.
Somos de Barcelona nosotros.

Un saludo!!
 
Es necesario pensar en el coche que tenemos al elegir caravana, pero hay que pensar en la vida que le queda a ese coche porque a lo mejor a medio plazo (pongamos cinco años) está para cambiarlo por antigüedad, kilómetros y tal, y a lo mejor en ese momento ya se plantea uno un coche más potente y se arrepiente de no haber cogido en su momento una caravana un poco más grande.

Todo ello teniendo en cuenta las limitaciones de peso que tengamos en nuestro carnet de conducir.
 
Es necesario pensar en el coche que tenemos al elegir caravana, pero hay que pensar en la vida que le queda a ese coche porque a lo mejor a medio plazo (pongamos cinco años) está para cambiarlo por antigüedad, kilómetros y tal, y a lo mejor en ese momento ya se plantea uno un coche más potente y se arrepiente de no haber cogido en su momento una caravana un poco más grande.

Todo ello teniendo en cuenta las limitaciones de peso que tengamos en nuestro carnet de conducir.

Hola,
Muy interesante la apreciación. El coche tiene 2 años y 35000km. No tenemos pensado cambiarlo a medio plazo. Cuando lo compramos no pensábamos en que acabaríamos tirando de una caravana.
En un futuro, cuando lo cambiemos tendremos en cuenta todos estos factores está claro
 
Hola.
Al final hemos cogido la Steckerman 430pe. Cómo extras le hemos puesto agua caliente, placa solar y batería más cargador.
Nos gustaba la 472 pk pero teníamos la limitación a 1250kg por el coche.
Esta la hemos limitado a 1100kg.
A ver qué tal.
Saludos
 
Hola.
Al final hemos cogido la Steckerman 430pe. Cómo extras le hemos puesto agua caliente, placa solar y batería más cargador.
Nos gustaba la 472 pk pero teníamos la limitación a 1250kg por el coche.
Esta la hemos limitado a 1100kg.
A ver qué tal.
Saludos
Hola!!
Esa la fuimos a ver. A mi me parece una elección más sensata porque es menos pesada. Pero a la señora le gustaba más la 472. Y hay que reconocer que es más bonita. Además la sterckeman no tiene ventana encima de la cama de matrimonio y no se ve tan luminosa. En fin disfrutadla!!

Saludos
 
Hola!!
Esa la fuimos a ver. A mi me parece una elección más sensata porque es menos pesada. Pero a la señora le gustaba más la 472. Y hay que reconocer que es más bonita. Además la sterckeman no tiene ventana encima de la cama de matrimonio y no se ve tan luminosa. En fin disfrutadla!!

Saludos

Si ,eso es. Ventana, frigo pequeño, pero además es la única que nos daban para últimos de abril que es nuestra fecha límite.
Por precio era poco más pero con 3 ambientes es lo más reducido teniendo en cuenta que vamos a rutear durante meses.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com