Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

El tema del bluetooth lo tengo explicado como lo hice en este post:

Hola, seguiré tus pasos. Muchas gracias.
 
Hola yo la he comprado hace menos de 2 meses, no venían los amortiguadores de serie, se los he puesto y me han cobrado 50 euros creo ya con mano de obra y lo del microndas lo he puesto encima del mueble de la cocina y he tomado las medidas en su día y me entraban casi todos los que vendían en el alcampo. Si tienes alguna duda aprovecha que estoy con la caravana hasta el sábado, hay un grupo de wassup que somos unos 4 o 5 que vamos contando experiencias y dudas sobre nuestra caravana
Hola si me podeis poner en ese grupo os lo agradeceria, tengo la misma caravana, gracias. Yo he pedido un microondas de 20l con grill y lo voy a poner también en el armario de arriba. He puesto un suelo de goma en todos los arcones para protegerlo y lo próximo le pondré el amplificador bluetooth. Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes, tengo una duda, para los que teneis la misma caravana que yo, en 2 dias se me ha acabado una bombona de propano nueva de Repsol, la grande, 2 noches puesta con en Truma en automatico posicion 2 y el boton de la llama en la posicion 2 también. Como mucho 14h tirando largo entre las 2 noches. Temperatura exterior 2 grados. Ahora he puesto una de Cepsa propano aluminio Azul, he cerrado todas las valvulas y solo abro la del Truma cuando lo conecto. Os paso foto de mis conexiones a ver si las teneis iguales o tengo algo diferente. Gracias.
Hemos pasado un frio que no veas esta noche a -3 grados y el Belair 2000 a 30grados no hacia nada. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20201227_133428.jpg
    20201227_133428.jpg
    100,4 KB · Visitas: 35
  • 20201227_133419.jpg
    20201227_133419.jpg
    88,4 KB · Visitas: 33
  • 20201227_133411.jpg
    20201227_133411.jpg
    108,3 KB · Visitas: 33
  • 20201227_133403.jpg
    20201227_133403.jpg
    103,8 KB · Visitas: 33
Buenas tardes, tengo una duda, para los que teneis la misma caravana que yo, en 2 dias se me ha acabado una bombona de propano nueva de Repsol, la grande, 2 noches puesta con en Truma en automatico posicion 2 y el boton de la llama en la posicion 2 también. Como mucho 14h tirando largo entre las 2 noches. Temperatura exterior 2 grados. Ahora he puesto una de Cepsa propano aluminio Azul, he cerrado todas las valvulas y solo abro la del Truma cuando lo conecto. Os paso foto de mis conexiones a ver si las teneis iguales o tengo algo diferente. Gracias.
Hemos pasado un frio que no veas esta noche a -3 grados y el Belair 2000 a 30grados no hacia nada. Saludos.
Muy buenas, yo tengo la Truma s3004 sin trumavent, con bombonas CEPSA de propano de 11kgs y hemos dormido 7 noches con la Truma puesta toda la noche entre el 3 y el 4 y sigue quedando gas en la bombona y duermo en pijama de verano y la caravana a 24º incluso a bajo cero el pasado puente, yo la instalé en el conce antes de sacarla y me pusieron esta instalación:

C9C76E1C-AB7E-49AF-A7E8-00B788ED656C.jpeg
 
Muy buenas, yo tengo la Truma s3004 sin trumavent, con bombonas CEPSA de propano de 11kgs y hemos dormido 7 noches con la Truma puesta toda la noche entre el 3 y el 4 y sigue quedando gas en la bombona y duermo en pijama de verano y la caravana a 24º incluso a bajo cero el pasado puente, yo la instalé en el conce antes de sacarla y me pusieron esta instalación:

Ver el archivos adjunto 4119420
Muchas gracias, entiendo que tienes la misma pero te venia con otro tipo de accesorio para las bombonas.
 
Buenas, la verdad es que yo entiendo que el tipo de instalación no debe de influir en el consumo, no?

Un saludo.
 
Buenas, la verdad es que yo entiendo que el tipo de instalación no debe de influir en el consumo, no?

Un saludo.
Lo decia para ver ese tipo de válvula amarilla si lo teniais igual. Ahora tengo todas las llaves de paso y voy controlando cuanto gas hay en la bombona.
 
Buenas tardes, tengo una duda, para los que teneis la misma caravana que yo, en 2 dias se me ha acabado una bombona de propano nueva de Repsol, la grande, 2 noches puesta con en Truma en automatico posicion 2 y el boton de la llama en la posicion 2 también. Como mucho 14h tirando largo entre las 2 noches. Temperatura exterior 2 grados. Ahora he puesto una de Cepsa propano aluminio Azul, he cerrado todas las valvulas y solo abro la del Truma cuando lo conecto. Os paso foto de mis conexiones a ver si las teneis iguales o tengo algo diferente. Gracias.
Hemos pasado un frio que no veas esta noche a -3 grados y el Belair 2000 a 30grados no hacia nada. Saludos.
Buenos dias, las cuentas de consumo no me salen. Suponiendo que tengas la Truma S 5004 (para caravanas grandes ), tiene un consumo maximo de 480 g/h. Si este consumo lo multiplicas por las 14h que dices estar encendida, son 6,72kg de propano. Las bombonas tienen 11kg de propano, ¿donde esta el resto del gas? ¿seguro que era propano y no butano? Ten en cuenta que el butano no gasifica a bajas temperaturas, y eso si que explicaria que se acabase tan pronto la bombona. Bueno, no desaparece el butano, simplemente deja de salir.
Saludos
 
Buenos dias, las cuentas de consumo no me salen. Suponiendo que tengas la Truma S 5004 (para caravanas grandes ), tiene un consumo maximo de 480 g/h. Si este consumo lo multiplicas por las 14h que dices estar encendida, son 6,72kg de propano. Las bombonas tienen 11kg de propano, ¿donde esta el resto del gas? ¿seguro que era propano y no butano? Ten en cuenta que el butano no gasifica a bajas temperaturas, y eso si que explicaria que se acabase tan pronto la bombona. Bueno, no desaparece el butano, simplemente deja de salir.
Saludos
Tengo la s3004, creemos que dejamos algo encima de los botones del gas de la cocina, no le encuentro otra explicacion, tenia todas las llaves abiertas. O bien por el accesorio de la bombona de la caravana. Estaré pendiente con la nueva, le he hecho marcas de consumo a la bombona.
 
Pues la S 3004 tiene un consumo maximo de 280g/h. :unsure::unsure::unsure: Cuidado con el gas dentro de la caravana.
Te dejo un enlace con las caracteristicas de la S 3004
 
Pues la S 3004 tiene un consumo maximo de 280g/h. :unsure::unsure::unsure: Cuidado con el gas dentro de la caravana.
Te dejo un enlace con las caracteristicas de la S 3004
Muchas gracias, comprobaré yo mismo todas las juntas y conexiones con jabón a ver si hay alguna fuga. Si veo que todo está bien y sigue perdiendo cambiaré el accesorio de gas y iré a que me pongan la instalación con la manguera naranja de toda la vida. Es que la que llevo es de serie me dijeron y esta caravana no se comercializa en España, desconozco si en Eslovenia tienen las mismas bombonas que nosotros. Encaja bien a las bombonas y el cierre es el mismo que el de aqui pero ya desconfio.
 
Pues a mi también me parece muy raro, con el truma al 2 tedeberia durar mucho más. Yo tengo tubo naranja y conexión de toda la vida. Este año hemos tirado del aire acondicionado y un convector a 750 toda la noche y hemos estado a -7 grados fuera , dentro a 21. Pensaba que tendría que tirar de truma tb pero me ha sorprendido que no ha hecho falta.
 
Pues a mi también me parece muy raro, con el truma al 2 tedeberia durar mucho más. Yo tengo tubo naranja y conexión de toda la vida. Este año hemos tirado del aire acondicionado y un convector a 750 toda la noche y hemos estado a -7 grados fuera , dentro a 21. Pensaba que tendría que tirar de truma tb pero me ha sorprendido que no ha hecho falta.
En la próxima salida me fijaré si hay fuga. Gracias
 
A mi me ha durado una botella entera de Cepsa 5 días, la puse el lunes sobre las 4 de la madrugada y la cambie anoche sobre las 3 de, con la calefacción puesta 24 horas entre la posición 2 al 4 (llevamos varios días entre 1-2 a -5 y -6. También he cocinado, comida y cena los 5 dias.
 
A mi me ha durado una botella entera de Cepsa 5 días, la puse el lunes sobre las 4 de la madrugada y la cambie anoche sobre las 3 de, con la calefacción puesta 24 horas entre la posición 2 al 4 (llevamos varios días entre 1-2 a -5 y -6. También he cocinado, comida y cena los 5 dias.
Muchas gracias, así me hago una idea de lo que puede durar una bombona. Un saludo
 
Buenas!
Después llevar más de 10 años de campistas en tienda de campaña, nos hemos decidido a dar el paso natural de adquirir una caravana. Nos hemos decidido por el modelo Adria Aviva 522 PT porque somos 5 en familia (aunque el mayor no siempre viene con nosotros) y nos gusta la amplitud y acabados que tiene el modelo, por no hablar de lo que pensamos que es una buena relación calidad-precio.

Ahora surgen las dudas del novato con las que os agradezco me podáis ayudar.
Para terminar de equiparla y facilitarnos la vida, ¿Qué pensáis que es imprescindible tener?¿Qué cosas debo saber que no te cuentan en los concesionarios de caravanas?

Os dejo el enlace a un vídeo para presentarla. Tirará del bicho un Toyota Land Cruiser 120.

video caravana.mov

Gracias por vuestra ayuda!!
Hola nosotros vamos a cogernos esa. La has pesado ya con mover y aire? Me podrías decir el peso? Gracias!
 
Hola buenas tardes, alguien ha llevado nuestra caravana a la báscula para saber el peso exacto? Adria Aviva 522 PT. Quiero instalarle los amortiguadores y estoy en duda entre los azules o rojos porque creo que estamos al límite 1350Kg. Tengo una Adria Altea al lado mio y lleva los rojos y la caravana es similar a la nuestra. Gracias
 
Hola buenas tardes, alguien ha llevado nuestra caravana a la báscula para saber el peso exacto? Adria Aviva 522 PT. Quiero instalarle los amortiguadores y estoy en duda entre los azules o rojos porque creo que estamos al límite 1350Kg. Tengo una Adria Altea al lado mio y lleva los rojos y la caravana es similar a la nuestra. Gracias
Son los azules
 
Hola compañer@s, por fin he pesado la caravana, espero no dejarme nada para que os podáis hacer una idea de lo que llevo. En la foto que os pasaré no se ve bien el peso por el tema de los leds de la báscula, en la pantalla del movil parpadeaban incluso haciendo un video tampoco se ven, supongo por los fotogramas pero salen los 4 números en las dos fotos.
Tengo la Adriá Aviva 522 PT del 2019 con toldo+cerramiento+aire acondicionado+calefacion+Trumavent+portabicis+una bombona Cepsa de propano nueva+rueda de repuesto+sillas+mesa+mueblecocina+hornillo+microondas+ajuar completo de cocina+herramientas y accesorios varios de la caravana+escalon grande+varios juegos de los niños+tv de 24 pulgadas y creo que no me dejo nada más, el depósito de agua vacío.
Todo ha pesado 1280Kg.
Quiero ponerle el mover, así que falta sumarle 75kg, me pesará 1355kg por lo que ya descarto los amortiguadores azules que llegan a 1350kg y me decanto por los negros de 1500kg. Los rojos son hasta 2000kg pero los veo excesivos para nuestra caravana. Cuando los tenga puestos ya os pasaré alguna foto. Lo más gordo que me queda por ponerle es el mover.
Las bicis solo las ponemos cuando hacemos alguna escapada cerca de casa y conocemos los campings, el resto del año no las llevamos.
Espero haberos servida de ayuda o de orientación por si alguien estaba interesado en el peso de nuestra caravana. Saludos
20210310_123702.jpg20210310_130803.jpg20210310_130813.jpg
 
Muy bonito el conjunto, me encanta!!! ?

Y el peso me parece muy bueno para todo lo que llevas ??????
 
con la CV enganchada al coche o suelta?
Estaba enganchada al coche pero dentro de la báscula la CV y le he desconectado el estabilizador para que no influyera en el peso por si las moscas. Las dos ruedas de la CV se han quedado encima de la báscula.
 
De todas maneras mañana iré a pesar el coche solo para asegurarme, tengo el peso total del conjunto y me dió 3300kg clavaos. Yo peso 67kg y calculo medio depósito unos 35litros. Maletero vacío. La diferencia del peso de la caravana 1280kg menos los 3300kg son 2020kg-67-35= 1918kg.
Mañana saldremos de dudas a ver exactamente si cuadra todo. Saludos y buenos dias.
Segun papeles y foros de coches el Tarraco pesa 1860kg.
 
Estaba enganchada al coche pero dentro de la báscula la CV y le he desconectado el estabilizador para que no influyera en el peso por si las moscas. Las dos ruedas de la CV se han quedado encima de la báscula.
Me parece poco peso.
Para pesar una caravana correctamente tienen que estar solo sus 'tres patas' en la báscula.
Y el subir o bajar el estabilizador no influye para nada en el peso en parado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com